Hormigueo mano derecha, se duerme

juanmi56

Arrancando
La mano del acelerador se duerme al llevar unos km., sabeis a que se debe, altura manillar, posicion de conduccion´, etc.-

Que modelo tienes?
Yo voy con una k75s, y el peso se carga bastante en la muñecas. No se me duermen, pero consa un poco con los kilometros.
Pienso que si es un manillar un poco mas alto, que no cargues el peso en las muñeas, quizas podria ir mejor.

Un saludo.

También puedes ponerle unos contrapesos al manillar para que absorban un poco las vibraciones.

Saludos

La mano del acelerador se duerme al llevar unos km., sabeis a que se debe, altura manillar, posicion de conduccion´, etc.-

Inclinación de la manera de freno, me pasaba a mi con la RR por llevarlas muy altas, fue bajarlas... y mano de santo.

Es una cosa que no entiendo. Hay algunas con contrapesos y otras sin él. A mí me pasa un poco como a Juanmi, y creo que mejoraría con unos contrapesos, que mi K75S no lleva. ¿Se le pueden poner?.

En cuanto a las manetas ¿Son regulables?. Según lo que sé, la mano tiene que ir en línea recta con el antebrazo para que no duela ni se duerma, y evitar así una posible tendinitis.

Perdona Juanmi que aproveche éste hilo. Gracias.

Hola, como poder poder puedes, lo que pasa es que tendrías que comprar los puños con el agujero para poder meter las contrapesas y comprar las contrapesas con todos sus piezas, vamos que menos de 100€ ni un centimo. También puedes intentar buscar unas compatibles. Lo único que puedes regular son las piñas para que vayan más paralelas o menos al suelo, sólo en algunas 16v se puede regular la maneta del freno para que esté más alejeda o más cerca de puño.

Saludos

Última edición:
¿Síndrome del túnel carpiano?......tiene toda la pinta, por mucho que vibre el manillar no es para que la mano se duerma "al llevar unos km."......ahora, si esos Km son 50 ó 100 tal vez se deba a las vibraciones o a una mala postura de la mano, revisa la posición del puño, comprueba que con los dedos extendidos el plano de la mano esté en línea con el antebrazo y con el apoyo "acelerador-freno delantero", a veces, sin darnos cuenta, llevamos la muñeca demasiado flexionada y esa postura forzada porvoca hormigueo y entumecimiento de la mano del acelerador.

Saludos

Hay un accesorio para el acelerador con el cual puedes apoyar la palma de la mano, manteniendo la velocidad, y asi poder abrir la mano. Busca por CrampBuster o similar.

Saludos
janSolo

a m, lo que observo en mi caso con una k75 base, es que según el estado del firme, se me duermen los dedos o no. imagino que también tendrá algo que ver la absorción, o sea, la suspensión delantera. no deja de ser una frecuencia. al poner los contrapesos, imagino que lo que se hace es pasar de una frecuencia a otra.

Estimado Kolega Juanmi56,

Yo tuve ese problema hace ya unos años.

Un instructor me indicó que estaba apretando mucho el puño (A mi se sucedía en las dos manos).

Desde entonces aprendí a manejar con las manos un tanto "Holgadas" y el problema desapareció.

Espero esto te sirva.

Desde este lado del Atlántico,

Panda :cool2:

Yo tuve una temporada muy larga que tambien se me dormia la derecha y despues de variar la posicion del manillar innumerables veces y de ir a mas pruebas medicas, resulto ser estress y aunque sea una chorrada, fue irse mi jefe de aquella epoca a otra empresa y desaparecio el hormigueo y el dormir de las manos.

Ahora por lo visto se les duermen las manos a los empleados de la empresa en la que aterrizo el pajarraco.

En los viajes largos -en la época que solía andar 40.0000 kmts al año con La Abuela- solía aprovechar las rectas para variar la postura apoyando los dedos en vez de la palma de la mano (K11RS)

De este problema se ha escrito ampliamente (tanto aquí como en K11og.org) con la misma conclusión; en jornadas largas en nuestras motos lo que no se lleva la columna se lo llevan las manos, (el frío y la humedad acentúan este efecto además porque se tiende a "montar" el depósito para ir más resguardado)

La única forma de eliminar esa ecuación es retrasando y alzando el manillar, cosa que yo me estoy planteando porque la espalda me está empezando a decir con insistencia que añora la postura de conducción que disfrutaba con la GSA, pero me resisto numantinamente por mantener a La Abuela con su aspecto original.

Por supuesto, por favor, tomate esto como un comentario más porque yo no soy ningún experto.

Chalud,

Última edición:
La moto tiene contrapesas originales, amortiguador de goma en el manillar, puños de esponja, las manetas rebajadas en prolongación y se me duerme la mano derecha, ya solo me queda poner un manillar tipo custom elevado.

Hola.

Siento discrepar con Versiano, pero el la LT también pasa... a mi me pasaba.....:undecided:
Pero como ya han comentado en este hilo tan solo se trataba de que ejercía mucha fuerza con la mano en el puño derecho.
Una vez que le cogí el tranquillo a la moto, me relajé, y toda molestia desapareció....:cheesy:

Saludos.

Yo cambié el manillar de mi RS por uno de LT y asunto olvidado.

Fíjate en mi avatar.

Saludos

Última edición:
Yo cambie de jefe y mano de santo................jajajajajajajajajaja

Atrás