Horquilla agarrada. Solucionado

Mr_TwinFlat

Curveando
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Como algunos ya sabreis...ejen, ejemmmm.... ::), le he puesto los fuelles de la horquilla a la R90 nuevo y le he cambiado el aceite.

Ahora tengo el problema de que la horquilla se queda frenada, cuesta trabajo hundir y recuperar.

La he probado sin muelles y va muy suave.

El aceite que le he montado, es castrol Sae 10 del tipo original.

Los muelles esta´n bien metido.

Lo unico que se me ocurre, es que al sacar las barras de las tijas, se hayan girado, y si estaban viciadas (por golpe o desgaste de los km), ahora tal vez una barra tire de la otra.

Otra cosa que me dijo un amigo es que tiene suciedad dentro, pero si antes de cambiar el aceite iva bien (muy bien), porque ahora no funciona.?

No se si al mover las botellas para drenar el aceite no haya quedado bien.

os ha pasado algo parecido?...no se que hacer.... :-[ :-[

Gracias.
 
Re: Horquilla agarrada.

SALUDOS MR. ;).
COMO YA TE DIJE, HICE LA PROMESA DE ESCRIBIR EN EL FORO SOLO UNA VEZ AL AÑO, POR RAZONES QUE TU Y ALGUNOS POCOS SABEIS, NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES.

YA HABLE CON TIGO POR TELEFONO, Y SOLO AÑADIR QUE LO QUE TE TRAE POR LA CALLE DE LA AMARGURA ES/SON UNAS PUÑETERAS BARRAS/BOTELLAS DE SUSPENSION. NO LE DES MAS VUELTAS Y DESMONTALAS COMPLETAS COMO TE DIJE, LAS REPASAS, LIMPIAS Y REVISAS, Y DE CAMINO TE DIVIERTES. REPITO SOLO SON LAS BOTELLAS QUE TIENEN EL MECANISMO DE UN CHUPE.

POR SI OS SIRVE DE ALGO, EL TELESCOPICO INTERIOR DE LA BARRA ES EL QUE SE PUEDE QUEDAR GRIPADO DEBIDO A QUE PRECISAMENTE LA SUPERFICIE POR LA QUE SE DESLIZA ES "OXIDABLE" ¿COMO? MUY SENCILLO:

CAPITULO 1: ESTE INTERIOR ESTA LLENO DE "AIRE" QUE ADEMAS SE RENUEVA A CADA SUBIDA Y BAJADA DE LA SUSPENSION, PERO EL PROBLEMA VIENE DE QUE EL AIRE ES HIDRO-ABSORBENTE COMO SABEIS. PERO ES QUE ADEMAS. EL ACEITE MINERAL TAMBIEN LO ES Y MUCHO. PARAMOS LA MOTO Y EL "BICHITO" EMPIEZA A TRABAJAR (OXIDAR), TANTO EL ACEITE, COMO LAS PIEZAS OXIDABLES IMPREGNADAS DE ACEITE Y AIRE HIDRO-ABSORBENTES.

CAPITULO 2: EL TELESCOPICO CIRCULA POR EL INTERIOR DE LA BARRA CUASI-SELLADO POR LOS ANILLOS(QUE NO SEGMENTOS) RASCADORES, MUY AJUSTADOS Y DE BORDE COMPLETAMENTE PLANO (ACERO TEMPLADO).

CAPITULO 3: SI EL "BICHITO" A HECHO BIEN SU TRABAJO DURANTE SEMANAS/MESES/AÑOS (QUE LO HACE OS LO ASEGURO), EL MILAGRO ES QUE EL TELESCOPICO CIRCULE BIEN, POR MUY POCO OXIDO QUE HAYA.
....PUES CLARO >:( EN EL MOMENTO QUE MOVAMOS UN POCO LA POSICION DEL TELESCOPICO Y SUS AROS......BLOQUEO SEGURO.

CAPITULO 4: PUEDE SER QUE LA BOLITA DE PASO DE LA CIRCULACION DE ACEITE ESTE SUCIA O ELLA O SU ASIENTO, INCLUSO EL MUELLE, CON LO CUAL NO HAY PASO DE ACEITE. PERO ESTO ES MENOS PROBABLE.

CAPITULO 5: FORMA DE LIMPIAR LA BARRA INTERIORMENTE???? :'(. PUES DESPUES DE MUCHOS INTENTOS LA QUE ME SIRVIO FUE: UN PALO DE FREGONA CON UN TRAPO LIADO Y AMARRADO, Y PASTA DE ESMERIL DE DISTINTOS GRUESOS DE GRANO.......Y SUDOR.......MUCHO SUDOR....

NO SE SI OS SERVIRA DE ALGO LO EXPUESTO, PERO ME DA IGUAL, CON QUE LE SIRVA A MR TWIN?.....

ESPERO NO HABER MOLESTADO CON MI EXPOSICION, NO PRETENDIA OFENDER A NADIE.

TAMBIEN ESPERO HABER TENIDO EL NIVEL SUFICIENTE DE CONOCIMIENTOS CIENTIFICO-INDUSTRIALES-AERO-ESPACIALES (PALO FREGONA O ALJOFIFA COMO DECIMOS EN MI TIERRA) QUE SE EXIGE EN ESTE FORO.

ANIMO MR. Y HASTA EL AÑO QUE VIENE
 
Re: Horquilla agarrada.

AH! NO ME ACORDABA QUE ESTOY EN RODAJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE..... ;D
SALUDOS SILVERIO ;) Y ANIMO QUE LOS EMBRAGUES COMO EL VINO, MEJORAN CON EL TIEMPO...... ::) Y MAS SI ESCOGES TU PROPIO CRITERIO 8-)
HASTA EL AÑO QUE VIENE 8-).
 
Re: Horquilla agarrada.

Mira que eres "macarra" y chusma" Pepe...te he dicho muchas veces que no escribas todo con mayúsculas, que es como entrar gritando, y yo al menos tengo "el eustaquio" bien....Además, insisto que no hay malos chicos ultimamente por aquí....acaso vas a entrar para mojarme solo la oreja y sacarme los colores? ;D..entra mas amenudo al menos para darnos buenos consejos...

Bueno, depués del duelo de titanes, he procedido a limpiar y desmontar todo.

Un amigo mecanico de motos me ha dicho un truco por si estuvieran dobladas (si lo están será poquisimo), para que quden perfectas.

He vuelto a comprar aceite nuevo y de paso le voy a poner neuvo el tornillo del fondo del vástago (interior de allen).

Ya os diré si le dejo la horquilla o la dejo rigida en plan años 20.... ;D
 
Re: Horquilla agarrada.

Hola, siento no poder ayudar en esta cuestión pues aunque lo he pensado, no se me ocurre que puede ser , a no ser que tengas las barras algo dobladas como ya te han dicho; lo que sí se es que hay que tener mucho cuidado al soltarlas , a mí me dió un muelle en la frente hace 20 años y aun me acuerdo ;D saludos y suerte
 
Re: Horquilla agarrada.

Bueno....al final me he liado la manta a la cabeza y las he desmontado enteras, y ya he aprovechado para cmabiar el tornillo que sujeta el telescopico a la botella que estaba pasado.

Me he hecho un util con un palo de fregona nuevo, le he liado estropajo de hilo fino en una punta pillado con cinta de carrocero, y le he untado pasta de limpiar metales antioxido. En el otro lado un trapo loctitte de limpieza industrial (especial para piezas). La barra pillada en el gato del banco (con dos maderas), y a darle un "mete-saca" ;D

Se ha quedo todo muy limpio. le he dado un repaso luego con gasolina y aceite, las he soplado y ahora a montar cuando lleguen las piezas....

Dentro había algo de suciedad, no para escandalizar, pero bueno...el aceite que puse neuvo estab negro otra vez, por eso he preferido dejarlo todo limpio. De momento solo he sacado una. Luego haré la otra que es la que se quedaba mas frenada...

Haber si para la semana que viene lo tengo todo montado, ya os cuento.
 
Re: Horquilla agarrada.

Yo limpie las de una Varian... hace ni me acuerdo... y era suciedad mas que otra cosa :-? luego fue montar y funcionaban perfectamente...


Bumetra, la verdad es que no he tenido el placer de leerte por aqui, pero los amigos de Mr_Twin son mis amigos y si "El" te hace caso los demas le seguimos y por lo que veo o mejor dicho leo, merece la pena que nos guies con tus consejos, sera un placer...


Saludos, Nino.
 
Re: Horquilla agarrada.

No, si lo de la limpieza esta muy bien, pero si te funcionaba bien antes de desmontarla, me inclino mas por las barras. Ya nos contaras. Un saludo
 
Re: Horquilla agarrada.

Antes iva muy bien, pero a raiz de mover las barras y mover los telescópicos no deslizan como antes, así que ya aprovehco y le cmabio el tornillo del fin del telescópico que estaba pasado (el allen interiro), que me preocupaba...


Si hubiera puesto las barras en su sitio y el telescópico imagino que hubiera ido igual.

De todos modos las barras las he mirado y están muy derechas...En todo caso cuando las monte las provaré antes de poner la rueda y veré como deslizan. Antes la barra izqauierda bajaba muchisimo mas despacio que la otra.

lo que tengo duda es del aceite....supongo que el sae 10 (es el que recomienda Bmw) no sería el culpable.

Cuando las tenga limpias y montadas (haber si lelgan las piezas), os cuento...
 
Re: Horquilla agarrada.

Hola a todos.

Yo todavia no he desarmado ninguna horquilla de mi BMW. espero hacerlo pronto, ya he comprado los retenes nuevos y los cambiaré proximamente (me guiaré de los consejos del genial Eruzo), pero si lo he hecho de otras motos (Sanglas) y si al meter el eje de la rueda se aprieta en exceso, o sea, juntamos las barras demasiado y luego las fijamos con los tornillos de abajo, puede que al trabajar no del todo paralelas se puedan clavar, pues no tiene sentido que antes funcionaran bien y al desmontarlas se claven.
Repito no soy ningún entendido y además he aprendido mucho de todos vosotros, y espero seguir haciéndolo.
Saludos para todos.
Santiago
 
Re: Horquilla agarrada.

Bueno....tema solucionado.

Monté toda la horquilla entera, limpia, con unas cuantas piezas nuevas del telescopico, sobre todo unos aros de silicona para queno hiciera tope con la botella. Tenia muchisima suciedad de la degeneración de estos. Tuve que hacer un util especial para sacar el telescopico.

Una vez montado, iva mucho mas suave en bajada pero no subia aún. Comprobé muelles, cantidad de aceite, medidas, cotas, etc...toda estaba bien, pero en cuanto ponía la horquilla ne la moto, no recuperaba, ni con la rueda folja, apretada, ni así ni "asao".... Al final desepseré y la monté com se quedó (cosa muy poco propia de mi pero es que estaba frito).

Y un mañana se me ocurrií una idea. Como ya lo teniía todo montado, y no podía girar las botellas (tenía que desmontar mucho), aflojé los tornillos de abajo de telescopico (esos de allen que cambié), y con la horquilla hindida iva girando hasta que recuperó de golpe. Así con las dos barras.

Ahora va estupendo. El problema es que tras andar la moto mucho tiempo sin desomontar la horquilla o con el aceite muy sucio, estaban viciadas en una postura determinadas los muelles, telescopico e interior de la barra, lo jsuto para no ir bien. Como desmonté todo, fue un rompecabezas.

Ahora va estupenda.

De mi cosecha en vez de poner los 235 cc de aceite recomendados (cantidad "moderna" algo menor) para una horquilla en perfecta forma, como la mia es veterana, le puse solo 200 cc para compensar la menor fuerza del muelle y los roces interiores. Ahora va mas blanda la horquilla en extesión, pero mucho mas equilibrada que antes que es lo importnate (blanda en ext y compr)

Bueno, lo dicho, gracias a todos.
 
Re: Horquilla agarrada.

Bueno, menos mal, empezaba a parecer que tu moto te estaba reprochando algo ;D a veces una chorradilla de nada te puede traer de cabeza hasta que :o vaya esos allen de m.. mira por donde, saludos
 
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