Horquilla + pinza

anot72

Curveando
Noticia sobre la novedad presentada en EICMA 24 de un pinza de Nissin integrada en la pata de una horquilla Showa:

IMG_0310.jpeg

Dice la noticia que peso, ahorro de piezas intermedias, disipación de calor y rigidez.

Me figuro que cualquier pinza convencional aleteada del mismo modo que esta disiparía igualmente ese 5% de temperatura del que habla el vídeo.
No se aprecia si la pinza es todo un bloque o es divisible en dos mitades, para limpieza/cambio de pistones y retenes más que nada. Lo del cambio de pastillas no será complicado, no hay que partir la pinza en dos ni soltarla en muchos casos.
Para distintos diámetros de discos, distinta longitud de la pieza evidentemente. La rigidez se le supone, parece algo obvio al ser una sola pieza.
Lo que me ha llamado la atención es el ahorro de peso, 200g por pata dice. Esos 400g en el ámbito de la competición son un mundo. De hecho, diría que es a la competición a donde se dirige este "invento". Me despierta bastante la curiosidad, a ver en qué acaba.
No le acabo de ver la ventaja en el uso "civil" de momento, aunque como salga a la serie me sé yo de unos cuantos Kevin Schwantz que se han puesto a babear nada más ver la foto...
Cuando pienso en los frenos de mi R100GS y de mi Lambretta y comparo, me entra la risa 😅

Salut !!!

Última edición:
Me figuro que cualquier pinza convencional aleteada del mismo modo que esta disiparía igualmente ese 5% de temperatura del que habla el vídeo.
No se aprecia si la pinza es todo un bloque o es divisible en dos mitades. Para limpieza/cambio de pistones y retenes más que nada. Lo del cambio de pastillas no será complicado, no hay que partir la pinza en dos ni soltarla en muchos casos.
Para distintos diámetros de discos, distinta longitud de la pieza evidentemente. La rigidez se le supone, parece algo obvio al ser una sola pieza.
Lo que me ha llamado la atención es el ahorro de peso, 200g por pata dice. Esos 400g en el ámbito de la competición son un mundo. De hecho, diría que es a la competición a donde se dirige este "invento". Me despierta bastante la curiosidad, a ver en qué acaba.
No le acabo de ver la ventaja en el uso "civil" de momento, aunque como salga a la serie me sé yo de unos cuantos Kevin Schwantz que se han puesto a babear nada más ver la foto...
Cuando pienso en los frenos de mi R100GS y de mi Lambretta y comparo, me entra la risa 😅

Salut !!!

Caballos a tutiplén para adelantar camiones y esas pinzas lo mismo para la frenada que viene después!! 😂

Atrás