Horquilla S1000XR "grasa de montaje"

mobyla

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Bueno, después de una larga lucha y visitas al taller al final me va tocar comerme este tema porque no hay manera de que BMW MOTORRAD ni el concesionario BMW DOS RODES de Valencia solucionen el problema de mi moto.

Me consta que no soy el primero que le pasa y parece ser que la orden por parte de BMW es tirar balones fuera y decir que este residuo o oleo o grasa de montaje es parte del funcionamiento de esta motocicleta. Sinceramente no se por donde viene el problema puesto que me consta que a gente le han sustituido los retenes y a los meses la moto estaba igual, pero es lamentable que comprando una moto de esta supuesta calidad tenga que tener asi las barras de horquilla cada vez que saco la moto y hago poco mas de 100km.

Dejo por aquí unas fotos y contestación de BMW MOTORRAD para que futuros propietarios vean la post-venta de una marca supuestamente "premium" en una moto de 23000€

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[IMsG]https://ii.ibb.co/0mbMT12/PXL-2a0221218-1d44247667.jpg[/IMG]
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No tiene pinta de ser aceite de la horquilla:unsure::unsure:
Si no fugan los retenes, ¿Cual es el problema?¿Tener que limpiar de vez en cuando las barras?
Deberia desaparecer poco a poco y dentro de un tiempo dejara de hacerlo.
 
No tiene pinta de ser aceite de la horquilla:unsure::unsure:
Si no fugan los retenes, ¿Cual es el problema?¿Tener que limpiar de vez en cuando las barras?
Deberia desaparecer poco a poco y dentro de un tiempo dejara de hacerlo.
La moto tiene 3 Años, cuantos años tengo que esperar a que deje de hacerlo? Limpiar cada 100km unas barras es normal? He tenido 4 motos no BMW y mucho mas baratas y es la primera vez que veo algo similar y que me digan que esto es totalmente normal...
 
La mía igual (s1000r 2021), y tiene 3600 km. Es la supuesta grasa del retén.

Y no sólo la mancha, lo peor de la horquilla es el golpeteo que notas y se escucha de la electroválvula que regula la dureza. Sólo lo hace a baja velocidad y si la pones en dynamic ya no lo hace.

Respuesta del conce, que es así y ya está...

La marca marzochi en horquillas me parece una basura.

La showa invertida de la honda cb125r de mi mujer con 15 mil km está perfecta. Y no hace golpeteo ni nada...
 
Aquí otro más con el mismo problema, en mi caso en una S1000R de 2022.
Lo comenté en la primera revisión y según entendí hay una campaña para cambiar retenes si mancha mucho las barras.
En mi caso deja una fina película de aceite y lo limpio después de cada salida, pero normal no me parece. Yo también he tenido más motos y nunca me ha pasado algo similar. Si no mejora, llevaré la moto a un chico especialista en suspensiones de la zona para que me dé su opinión a ver si es un problema de calidad de retenes, montaje o qué.
 
normal nome parece, pero literlamente es grasa , no aceite, por lo cual es engorrosos y feo pero no preocupante, otra cosa es que fugara aceite por los retenes
ps:a mi xr nueva tambien le pasa
 
A la mía también le pasa, para mi no tiene importancia. Cuando vea aceite entonces me preocuparé


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La moto tiene 3 Años, cuantos años tengo que esperar a que deje de hacerlo? Limpiar cada 100km unas barras es normal? He tenido 4 motos no BMW y mucho mas baratas y es la primera vez que veo algo similar y que me digan que esto es totalmente normal...
Hombre, limpiar cada 100 kms las barras de horquilla no es normal.
Si fuese una custom llena de cromados lo podria entender un poquito, pero en una sin florituras normal normal no me parece.
 
Otro más, s1000r de septiembre de 22. Lo limpio y pasa lo mismo, ambas barras y hasta donde llega el recorrido que haya tenido, estando hacia arriba de la, marca un poco "resbaladizo" al dedo. ¿Como distinguir si es esa grasa que dejan entre retén y guardapolvo o fuera aceite?
Me empecé a rayar y mirar fotos y se ve en muchísimas, incluso en pruebas que ves en internet de estos modelos.
 
Yo creo que es la grasa que se hecha entre el guardapolvo y el reten, me empezaria a preocupar cuando no manche.
Si tienes duda, baja los guardapolvos, limpias toda la grasa y pruebas la moto, veras como ya no mancha. Luego vuelves a bajarlos y le echas grasa o vaselina otra vez y a funcionar.
 
Yo creo que es la grasa que se hecha entre el guardapolvo y el reten, me empezaria a preocupar cuando no manche.
Si tienes duda, baja los guardapolvos, limpias toda la grasa y pruebas la moto, veras como ya no mancha. Luego vuelves a bajarlos y le echas grasa o vaselina otra vez y a funcionar.
Seguramente sea hasta bueno para que el guardapolvos no se estropee y con la suciedad ralle la barra de la horquilla.
 
Yo me quejé de lo mismo en la revisión de los 10.000 y me dijeron que mientras no se vieran las barras de la horquilla manchadas de aceite de arriba a bajo con sintomas de fuga, ni pasaba nada ni iban a hacer nada.
Marzochi ya sabemos que al menos en motos, no son calidad top. Esta moto se merece algo mejor
 
Yo estaba igual, finalmente dejé de lavar la moto durante unos miles de kilómetros hasta que se manchó más y me cambiaron los retenes. No es normal tener esa supuesta grasa de montaje 10.000km como tuve yo.

Los retenes nuevos seguían haciéndolo pero muchísimo menos.

Ahora me han cambiado los retenes en un servicio técnico Ohlins porque me cambian muelles allí. Los muelles de horquilla de la S1000R 2021 parecen de mantequilla, son blandos y peso 75kg...
 
Yo estaba igual, finalmente dejé de lavar la moto durante unos miles de kilómetros hasta que se manchó más y me cambiaron los retenes. No es normal tener esa supuesta grasa de montaje 10.000km como tuve yo.

Los retenes nuevos seguían haciéndolo pero muchísimo menos.

Ahora me han cambiado los retenes en un servicio técnico Ohlins porque me cambian muelles allí. Los muelles de horquilla de la S1000R 2021 parecen de mantequilla, son blandos y peso 75kg...
¿Con los últimos retenes que te han montado, han dejado de sudar las barras?
 
Yo salvo que vea que va a peor, escurran gotas o algo me despreocupo ( tengo 1700 km). Mirad por ejemplo esta prueba, de una nueva donde enfoca
 
Ese poquito de aceite, le debe venir bien para autolimpieza y mantenimiento.

Mejor eso que no que funcionen secos o que se meta tierra debajo del labio/reten y se rallen las barras.

Para solucionarlo, yo probaría con montar retenes de otra marca.

2D2
 
Una cosa son los retenes y otra cosa los guardapolvos/rascadores.
Lo que veis son los rascadores y sirven para proteger los retenes y evitar que llegue suciedad. Los retenes estan montados mas adentro y no se ven.
Habitualmente en el hueco entre ambos se pone grasa o similar para que lubrique y limpie los rascadores. Si se pone demasiada o no es la adecuada se sale. Y si se pone la adecuada en su justa medida tambien aunque menos. Asi los rascadores van lubricados y la propia grasa va sacando la suciedad.
Si lo que sale es aceite y habitualmente limpio es fallo de los retenes. Lo que se ve en las fotos, arriesgandome a juzgar a distancia simplemente parece grasa de lubricacion. La prueba es sencilla, se saca el guardapolvos(facil para casicasi cualquiera) se limpia todo bien hasta el reten si se ve que hay grasa, se vuelve a poner y se utiliza la moto. Si vuelve a manchar son los retenes, si no mancha.....
 
La mia también mancha lo mismo,me dijeron en el conce que era normal,he tenido más motos,diferentes marcas y nunca me había pasado,me preocupa el asunto.
 
Hola, mobyla a mi me pasaba lo mismo, a los 4000 km ya me queje y me dijeron que no era el aceite de la horquilla, despues la lleve tres veces más y hace dos semanas me cambiaron los retenes, solo he echo 100 km y de momento no mancha.
 
También anteriormente quitaron los guardapolvos limpiaron y continuaban manchando
 
A mi me pasaba ( y me sigue pasando). Saque los guardapolvos, dentro estaba seco y limpio, sin grasa de montaje. Limpie bien, volvi a montarlos. A los pocos kilometros, seguia igual. Esto con 3-4000 km. Ahora con 9000, hace lo mismo.
no me molesta mucho, ya que lo voy limpiando de tanto en tanto ( no cada100 km, sino cada 500 aprox). No es de recibo lo que le pasa, pero prefiero ir asi, que no que un aprendiz de mecanico me desmonte las barras y sea peor el remedio que el problema.
 
A mi me pasaba ( y me sigue pasando). Saque los guardapolvos, dentro estaba seco y limpio, sin grasa de montaje. Limpie bien, volvi a montarlos. A los pocos kilometros, seguia igual. Esto con 3-4000 km. Ahora con 9000, hace lo mismo.
no me molesta mucho, ya que lo voy limpiando de tanto en tanto ( no cada100 km, sino cada 500 aprox). No es de recibo lo que le pasa, pero prefiero ir asi, que no que un aprendiz de mecanico me desmonte las barras y sea peor el remedio que el problema.
Si detrás del guardapolvos no hay grasa, entonces es la horquilla que puerde aceite...?
 
Buenas noches, perdona que te moleste, pero ¿pudiste probar la moto? ¿Te han dejado de sudar los retenes?
Hola!
Si, dejaron de sudar los retenes. Sólo uno tenía un poco de resto en el propio retén, lo limpié con el dedo y nunca más salió.
Le he hecho unos 3.000km a la moto
Por lo tanto queda claro que el problema son los retenes de BMW
 
Hola!
Si, dejaron de sudar los retenes. Sólo uno tenía un poco de resto en el propio retén, lo limpié con el dedo y nunca más salió.
Le he hecho unos 3.000km a la moto
Por lo tanto queda claro que el problema son los retenes de BMW
Gracias.
Lo mismo cuando me toque cambiar de ruedas, aprovecho para soltar las barras y que me pongan retenes nuevos de calidad, que parece mentira que una moto nueva y de ese precio, manche las barras en cada salida.

Un saludo
 
Gracias.
Lo mismo cuando me toque cambiar de ruedas, aprovecho para soltar las barras y que me pongan retenes nuevos de calidad, que parece mentira que una moto nueva y de ese precio, manche las barras en cada salida.

Un saludo
Realmente la culpa no es de BMW, sería de Marzocchi que creo que es una castaña de marca. Pero también es cierto que ducati también monta esta marca.
 
Realmente la culpa no es de BMW, sería de Marzocchi que creo que es una castaña de marca. Pero también es cierto que ducati también monta esta marca.
Hombre, si yo subcontrato a una empresa para que haga un servicio en mi nombre espero que responda y ofrezca lo que yo mismo hiciese. Si un cliente tiene un problema con sus servicios, el problema es doblemente mío.
Decir que Marzocchi es una castaña como marca, con la trayectoria que tienen, me parece muy atrevido.
 
Realmente la culpa no es de BMW, sería de Marzocchi que creo que es una castaña de marca. Pero también es cierto que ducati también monta esta marca.
Marzocchi lleva haciendo horquillas desde 1949. Asi que de castaña de marca como que no. La equipan o han equipado Ducati, Moto Guzzi, Triumph entre otras. Pero ademas de Italia tambien se fabrican en China. Y viendo ultimamente la trayectoria de BMW de recortar gastos y calidad, pues igual las que equipan las XR son made in China y asi van perdiendo aceite aunque salgan con el cuento de la grasilla y cosas raras que no se ven en ninguna horquilla de otras marcas. Y si la culpa no es de BMW que es quien fabrica la moto y responsable de la misma, pues ya no se de quien será
 
Marzocchi lleva haciendo horquillas desde 1949. Asi que de castaña de marca como que no. La equipan o han equipado Ducati, Moto Guzzi, Triumph entre otras. Pero ademas de Italia tambien se fabrican en China. Y viendo ultimamente la trayectoria de BMW de recortar gastos y calidad, pues igual las que equipan las XR son made in China y asi van perdiendo aceite aunque salgan con el cuento de la grasilla y cosas raras que no se ven en ninguna horquilla de otras marcas. Y si la culpa no es de BMW que es quien fabrica la moto y responsable de la misma, pues ya no se de quien será

Bmw es responsable claro, pero no fabrica la horquilla.

La horquilla la fabrica Marzocchi y le pondrá retenes que son una castaña...
 
Hombre, si yo subcontrato a una empresa para que haga un servicio en mi nombre espero que responda y ofrezca lo que yo mismo hiciese. Si un cliente tiene un problema con sus servicios, el problema es doblemente mío.
Decir que Marzocchi es una castaña como marca, con la trayectoria que tienen, me parece muy atrevido.

Atrevido no, es lo que tengo en la moto.

Y los que no os dais cuenta, pero a baja velocidad en modo Road, suena la horquilla cuando pillas baches, calle empedradas, badenes, etc.

Basta con poner contacto y bachear la horquilla.

Por supuesto bmw dice ruido normal. Pero es cutre que una moto de 24 mil euros haga eso.

En modo Dynamic no lo hace apenas o casi no lo hace. Luego ya en faena sin problema. No se nota nada.

Así que puedo atreverme a decir que es una castaña.
 
Bmw es responsable claro, pero no fabrica la horquilla.

La horquilla la fabrica Marzocchi y le pondrá retenes que son una castaña...
Pues es obligacion de BMW de verificar que la horquilla que le vende Marzocchi no tenga defectos y cumpla con el estandar de calidad acorde con el precio de esta moto. Y si son una castaña que ponga horquillas de otra marca que no pierdan aceite
 
Pues es obligacion de BMW de verificar que la horquilla que le vende Marzocchi no tenga defectos y cumpla con el estandar de calidad acorde con el precio de esta moto. Y si son una castaña que ponga horquillas de otra marca que no pierdan aceite
Que sí, que no te digo que no. Pero para mí entonces Marzocchi como fabricante es una castaña.

Lo mismo que si las pinzas brembo te salen malas. Pues vaya fabricante sería brembo...
 
Marzocchi es una ? como dice el compañero. Las traía de serie una gas gas nueva que tuve que se supone que está preparada para enduro y muy mal.
 
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