Hostia de Miquel Silvestre en el Sahara

Josepuma71

Curveando
Me sorprende para mal que no tenga más repercusión las cosas de Miquel Silvestre en el foro,

image.jpg

http://youtu.be/vQQYTeIzd6w

image.jpg

en esta ocasión se ha caído grabado uno de sus documentales a lomos de La Gorda en el Sahara.,

Animo Miquel !!!!!! eres una ilusión para muchos de nosotros que nos encantaría tener tus cojones y como tú dejarlo todo para dedicarnos a disfrutar de la vida haciendo lo que más nos gusta... MONTAR EN MOTO !!!!!

CHAPEAU !!!!!!

Ver el archivo adjunto 32908

Animo Miquel !!!!!! eres una ilusión para muchos de nosotros que nos encantaría tener tus cojones y como tú dejarlo todo para dedicarnos a disfrutar de la vida haciendo lo que más nos gusta... MONTAR EN MOTO !!!!!

CHAPEAU !!!!!!

La moto preciosa.

Creo que hay que diferenciar dos cuestiones, el hacerlo y el poder hacerlo, yo a Miguel lo admiro por saber llegar a estar en una situacion en que puede hacerlo pero en ningun modo, teniendo esa situacion, por hacerlo, en su situacion lo hariamos la mayoria, no le veo merito a hacerlo sino a conseguir la situacion para hacerlo, son cosas diferentes.

Dejarlo todo para montar en moto lo haria cualquiera, estando cubiertos como esta el, el merito estaria en hacerlo a la aventura pero desde luego se lo ha currado para estar cubierto, una vez en su situacion, no es dificil.

Última edición:
¿Alguien sabe si tiene lesiones de importancia? Si nos lees, espero que pronto estés encima de la moto otra vez.

Un abrazo Miguel.

Lesiones personales físicas no tiene salvo que yo no lo sepa que podría ser., la gorda es la que parece que está tocada y parece que volverá en grúa

La moto preciosa.

Creo que hay que diferenciar dos cuestiones, el hacerlo y el poder hacerlo, yo a Miguel lo admiro por saber llegar a estar en una situacion en que puede hacerlo pero en ningun modo, teniendo esa situacion, por hacerlo, en su situacion lo hariamos la mayoria, no le veo merito a hacerlo sino a conseguir la situacion para hacerlo, son cosas diferentes.

Dejarlo todo para montar en moto lo haria cualquiera, estando cubiertos como esta el, el merito estaria en hacerlo a la aventura pero desde luego se lo ha currado para estar cubierto, una vez en su situacion, no es dificil.

Es tu opinión y por tal digna de ser respetada por sí sola,

Pero lo de ... dejarlo todo para montar en moto lo haría cualquiera .. No es cierto ., por qué de echo no lo hacen/hacemos nadie o casi nadie

Afortunadamente parece que no ha sido nada según ha colgado en su pagina de Facebook...

Ha sido un tropiezo pero estoy bien, aunque dolorido. Tenemos material para completar la 4ª temporada y aunque sea algo morboso, el accidente es un cierre espectacular. Mis chicos Arturo Moles Fondevila y Guillermo Díez demostraron profesionalidad para filmar el momento justo de la caída y también afecto personal sincero para auxiliarme cuando estaba aturdido en la arena. La verdad es que no sé qué pasó exactamente porque la secuencia es larga y la moto iba bien por la arena, hasta que de pronto se desequilibró sin causa aparente. Posiblemente fuera un golpe de viento como dice Raimundo Diaz de Alda pues esa zona de Dahkla es muy ventosa.

La vida pasa delante de tus ojos muy rápidamente cuando te estás cayendo de una moto. Los que hemos tenido caídas sabemos que desde que sientes que pierdes el control hasta que todo se detiene por completo tras el golpe son muy pocos segundos pero dan para ver la película completa de tu vida. He sufrido un accidente inexplicable haciendo lo que más me gusta, que es dirigir la serie de televisión Diario de un Nómada. Literalmente me dejo la piel por contar honestamente la experiencia de un viaje en moto como medio de conocimiento de nuestra historia y de relacionarme con el "otro" sin prejuicios ni tremendismo. La nueva temporada se estrena el 13 de marzo a las 19:00 en La 2 de TVE. De vosotros depende que luego se emita la que estoy haciendo ahora en el Sahara y que me ha costado un accidente. Os agradecería reconocieseis mi esfuerzo compartiendo y recomendando esta publicación en la página oficial de La2 para que vean que a vosotros os interesa la serie Diario de un Nómada. Gracias.

Me alegro de que no le pase nada.
De todas formas "Dejarlo todo para montar en moto lo haria cualquiera" ????? A que estas esperando y nos cuentas tus aventuras?

Le reconozco su mérito... ¿Cuántos registradores, notarios, y otros altos funcionarios conocéis que se dediquen a malvivir y pasar penalidades?... ¿Mariano Rajoy?... Además sus libros son buenos, la tele... como el mismo dice... cuánto peor lo pasa más vende.

Me alegro de que no le pase nada.
De todas formas "Dejarlo todo para montar en moto lo haria cualquiera" ????? A que estas esperando y nos cuentas tus aventuras?

Yo no he sabido llegar a una situacion que me permita hacerlo y ahi si le reconozco el merito, que es mucho pero una vez en su situacion sin duda lo haria, no seria la primera vez que dejo una vida, ni la segunda.

Que leche más fea...menudo golpe se ha dao en la cabeza!!!!

Espero Miquel te recuperes pronto!!!! Animooooo

Alguien se acuerda de los primeros cutre-reportajes en tv de Jesus Calleja y de los montajes que hace ahora con famosos y todo.
A mi personalmente me gustaban mucho mas los primeros, pero le reconozco e merito de que para llegar a lo de ahora hay que haberselo currado con lo de antes.
El que lo vea ahora por primera vez pensara que todo es superfacil con ese equipo y que "yo tambien lo haria".
Pues lo mismo con el Silvestre
Por cierto menudo ost..., por eso yo procuro meterme lo menos posible por la arena, jejeje

No se ve que se golpee el con nada, ahora la voltereta de la moto ....:huh:

Espero que se encuentre bien. A mí me parece un tipo estupendo. Tengo varios de sus libros ( que me encantan por ser amenos, entretenidos y de fácil lectura) y también le he comprado alguna camiseta. También sigo sus documentales, así puedo conocer sitios a los que jamás en mi vida podré ir y es la única forma de poder conocer.
Un saludo en V.

Comentar dos cosas sobre el tema:

La primera que me alegro de que no sea nada grave físicamente, porque la caída es importante, probablemente por el viento y luego ayudado y mucho por los maletones laterales que desequilibran la moto mucho y hace que no pueda recuperar la derrapada inicial de la rueda trasera.

La segunda es decir que creo que varios habéis malinterpretado lo que la compañera Solitaria ha querido decir. El gran mérito de los aventureros "profesionales" es precisamente el haber llegado a esa "profesionalidad" que les permite dedicarse a lo que les gusta y que además les paguen por ello, casos como el de Miquel, Calleja u Oiarzabal, por poner tres ejemplos conocidos por todos. Una vez conseguida con gran esfuerzo esa "profesionalización" deja de tener mérito el dejar lo que tienes para dedicarte a ello puesto que realmente no lo dejas, se ha convertido en algo por lo que te pagan y de lo que vives en muchísimos casos. Por otro lado tenemos aquellos que teniendo el dinero mas que suficiente para vivir sin tener que trabajar se han dedicado a los deportes de aventura o de riesgo, como es el caso del añorado Bultó o su amigo y compañero el cocinero Barrio.

Espero haberme explicado yo y haber aclarado, desde mi punto de vista, lo que quería decir la compañera.

Que fácil es ver los toros desde la barrera, Miquel, Fabian y resto no se si tienen merito o no, pero desde luego tienen todo mi respeto y admiración por ser capaces de dejar atrás lo que la inmensa mayoría ni nos planteamos ni nos lo plantearemos nunca, por mucho que soñemos.
Animo Miquel.

Esa zona la conozco bien, le llamábamos La Ría, hay una carretera asfaltada que cruza de Dhakla hacia la Gouira, pero hacerlo por la arena en la bajamar se acorta camino y es mas divertido, esa zona se la debe conocer bien por haber pasado más veces, pero esta vez ha tenido mala suerte por caerse y buena por no haberle pasado nada importante.

[h=1]
tran19049.jpg

villa-cisneros-destino-final-del-viaje-por-el-sahara.jpg
[/h][video=youtube;vQQYTeIzd6w]https://www.youtube.com/watch?v=vQQYTeIzd6w[/video]

Yo suscribo el primer párrafo de Vicente. Una gran suerte que no le haya pasado nada, y algo a celebrar. En cuanto a la causa, opino como él, algo desestabilizó la moto (el viento, las mismas ondulaciones de la arena, etc...) y con el peso que llevaba, imposible su control.

Yo, después de mucho leer a Silvestre en las redes y a todos los que opinan sobre él, tengo un gran respeto por él y por lo que hace, como por el resto de aventureros mediáticos.

Lo que hace que no conecte completamente con él es ese afán de auto-reafirmarse, muchas veces contra otros, que trasluce en casi todos sus escritos en internet. Parece que tiene una necesidad de auto-valorarse, de dejar sellados todos sus méritos y no pierde oportunidad en sus comunicaciones para hacerlo. Quizás es lo que tiene que hacer para crear el personaje, y es lo conveniente para poder vivir de él, pero a mí personalmente no me atrae. Entiendo que haya mucha gente que espere eso de él y que le resulte atractivo, y a juzgar por el número de seguidores, seguramente es lo adecuado.

Así que, muchos ánimos a Silvestre y pronta recuperación.

es bastante menos de lo que parece
sale de orejas pero cae en blando aunque siempre puedes caer mal y hacer daño
me ha tocado alguna de esas
En breve nuevos capitulos

Es la gorda la que parece que se ha llevado la peor parte ....

Esa zona la conozco bien, le llamábamos La Ría, hay una carretera asfaltada que cruza de Dhakla hacia la Gouira, pero hacerlo por la arena en la bajamar se acorta camino y es mas divertido, esa zona se la debe conocer bien por haber pasado más veces, pero esta vez ha tenido mala suerte por caerse y buena por no haberle pasado nada importante.

tran19049.jpg

villa-cisneros-destino-final-del-viaje-por-el-sahara.jpg

[video=youtube;vQQYTeIzd6w]https://www.youtube.com/watch?v=vQQYTeIzd6w[/video]

yo también la conozco bien .., por hay pasamos a más de 120 kms/ hora pero en KTMs., es semi pista semi río de arena que es lo más jodido

La causa según el diferente color de la arena puede ser que entró en zona blanda de repente y en vez de dar más gas para enderezar el latigazo, cortó y la gorda se volvió loca .....

Pues como a cualquier motero que tenga un accidente, ánimo y una pronta recuperación.

Si hubierais leído su libro "Diario de un Nómada" sabríais que Miquel Silvestre es escritor no motero. También sabríais el porqué eligió la moto como su medio de transporte como también podría haber elegido el coche o una bicicleta, etc, etc.
Para mi hay una diferencia muy grande entre el que utiliza y vive el mundo de la moto y el que utiliza una moto por trabajo. De ahí que no admire su vida al igual que no admiro a los miles de agentes de la DGT que también se pasan horas y horas encima de una moto.
Si tengo que comprar un libro sobre viajes en moto, prefiero comprárselo al motero que hace un viaje altruistamente, costeándose él mismo los gastos que le acarrea cumplir un sueño antes de comprárselo al autor que eligió vivir profesionalmente de recorrer el mundo en moto.
El primero realiza un viaje mil veces soñado y si le ocurren anécdotas... las cuenta.
El segundo viaja y viaja y viaja buscando precisamente esas anécdotas que le inspiren a escribir un libro.

Me identifico mas con el primer caso aunque soy consciente que los libros del segundo caso estarán mas currados, mejor narrados y ofrecerá una lectura mas amena por su léxico, posiblemente, mas culto.
Si la moto es pasional, adquirir un libro de un autor que vive y siente el mundo de la moto como lo siento yo, es casi una obligación para mi.

Sobre el tema de que tenía una vida acomodada y decidió buscarse la vida de una forma diferente.... en fin. Que por algo sería. Lo que para unos es un triunfo, para otros es un fracaso.

Última edición:
Si hubierais leído su libro "Diario de un Nómada" sabríais que Miquel Silvestre es escritor no motero. También sabríais el porqué eligió la moto como su medio de transporte como también podría haber elegido el coche o una bicicleta, etc, etc.
Para mi hay una diferencia muy grande entre el que utiliza y vive el mundo de la moto y el que utiliza una moto por trabajo. De ahí que no admire su vida al igual que no admiro a los miles de agentes de la DGT que también se pasan horas y horas encima de una moto.
Si tengo que comprar un libro sobre viajes en moto, prefiero comprárselo al motero que hace un viaje altruistamente, costeándose él mismo los gastos que le acarrea cumplir un sueño antes de comprárselo al autor que eligió vivir profesionalmente de recorrer el mundo en moto.
El primero realiza un viaje mil veces soñado y si le ocurren anécdotas... las cuenta.
El segundo viaja y viaja y viaja buscando precisamente esas anécdotas que le inspiren a escribir un libro.

Me identifico mas con el primer caso aunque soy consciente que los libros del segundo caso estarán mas currados, mejor narrados y ofrecerá una lectura mas amena por su léxico, posiblemente, mas culto.
Si la moto es pasional, adquirir un libro de un autor que vive y siente el mundo de la moto como lo siento yo, es casi una obligación para mi.

Sobre el tema de que tenía una vida acomodada y decidió buscarse la vida de una forma diferente.... en fin. Que por algo sería. Lo que para unos es un triunfo, para otros es un fracaso.

No creas que Miquel empezó a recorrer el mundo en moto bajo el paraguas de BMW o cualquier otra marca. Dejó su carrera profesional, que no era precisamente estar en una fábrica al pie de una máquina, sino registrador de la propiedad, con todos los respetos para todos los currantes, lo menciono porque un registrador como un notario o un juez, dedica muchísimo esfuerzo a conseguir ganar su plaza en oposición y salió a recorrer el mundo sin ayuda ninguna. Así pues que fíjate si tiene mérito, para mí al menos tiene mucho. Lo de vivir profesionalmente vino mucho después y también se lo ganó que no se lo regaló nadie.

quote_icon.png
Iniciado por anxo2126

No creas que Miquel empezó a recorrer el mundo en moto bajo el paraguas de BMW o cualquier otra marca. Dejó su carrera profesional, que no era precisamente estar en una fábrica al pie de una máquina, sino registrador de la propiedad, con todos los respetos para todos los currantes, lo menciono porque un registrador como un notario o un juez, dedica muchísimo esfuerzo a conseguir ganar su plaza en oposición y salió a recorrer el mundo sin ayuda ninguna. Así pues que fíjate si tiene mérito, para mí al menos tiene mucho. Lo de vivir profesionalmente vino mucho después y también se lo ganó que no se lo regaló nadie.

repetando las opiniones de todos como no puede ser de otra manera .... Manda cojones que nos permitamos el lujo de criticar a un tío que prefiere vivir una aventura en moto soñada por todos y contárnosla por qué un día dejo el sueldo seguro y el despacho que se ganó con el con ser el primero de su oposición.. Ojo que los que sabemos algo de oposiciones la de registrador no es fácil y la deja por vivir encima de una moto y los del foro de BMW le criticamos ...

Última edición:
Pues se come la castaña porque quiere... la moto viene flaneando de atras unos cincuenta metros antes... :huh:

Rajoy tambien era Registrador de la Propiedad:cool2:

Rajoy que no es santo de mi devoción para NADA. No hay una vez que se hable del amigo Silvestre que no salga lo de registrador.. que lo dejó todo... ect, ect. Si no lo saca su club de fans, ya se encarga el mismo de recordarlo,esto empieza a ser repetitivo y pesadito.Tomó una opción en su vida y punto,meritoria mas menos, que cada uno lo valore como quiera.Cientos de personas anónimas (y sin colchón) dan un giro a diario a su existencia buscando otra vida,otros países,otra forma, otro futuro....

Como veo cierta ironía sobre Mariano Rajoy incluso algo de mofa para alguien que no me gusta repito nada, pero tiene como cualquiera mi respeto. Resulta que fue concejal,diputado,presidente de la diputación,director de no se que de la junta de Galicia,tres o cuatro veces ministro del gobierno de la nación y presidente de España.....total mariconadas......
Que nuestra afición a las motos no nos ciegue...

Última edición:
Cuidado.... No caigáis en política, por favor.

En cuanto a lo que dice Josepuma71 que "los del foro de BMW lo criticamos" me permito anotar que son "algunos" del foro que le critican como le critican algunos de las redes sociales. No es bueno generalizar.

Como toda persona pública tendrá admiradores y detractores. Eso se lleva en el cargo, no es nada nuevo y no debe de darse más importancia que la que tiene al asunto, pero de ahí a decir que son "todos los del foro" va un trecho y repasando el post veréis foreros que están a favor y otros no tanto. Repito, normal si eres una persona pública.

No recuerdo haber dicho .. Todos en ningún momento ..., releeré todo el hilo ..., principalmente por no no lo pienso ...,

Rajoy que no es santo de mi devoción para NADA. No hay una vez que se hable del amigo Silvestre que no salga lo de registrador.. que lo dejó todo... ect, ect. Si no lo saca su club de fans, ya se encarga el mismo de recordarlo,esto empieza a ser repetitivo y pesadito.Tomó una opción en su vida y punto,meritoria mas menos, que cada uno lo valore como quiera.Cientos de personas anónimas (y sin colchón) dan un giro a diario a su existencia buscando otra vida,otros países,otra forma, otro futuro....

Como veo cierta ironía sobre Mariano Rajoy incluso algo de mofa para alguien que no me gusta repito nada, pero tiene como cualquiera mi respeto. Resulta que fue concejal,diputado,presidente de la diputación,director de no se que de la junta de Galicia,tres o cuatro veces ministro del gobierno de la nación y presidente de España.....total mariconadas......
Que nuestra afición a las motos no nos ciegue...

Joder, como está el patio. Si Rajoy es o ha sido Registrador de la Propiedad, es que lo es y lo ha sido, igual que Maria Luisa Seco presentaba un globo, dos globos, tres globos, estuvo casada con Pepe Domingo Castaño y este se pasó de la Ser a la Cope. Gooooooooooooool, gollllllllllllll, de Cristiaaaaaaaano

No recuerdo haber dicho .. Todos en ningún momento ..., releeré todo el hilo ..., principalmente por no no lo pienso ...,

Bueno, si que dices que te sorprende para mal la poco repercusión que tiene en el foro, a mi me entra la duda de si esperas que "el foro" o su equipo técnico sea el que le de repercusión...

Yo doy por hecho que tiene la repercusión que sus seguidores queráis darle ya que jamás se ha cerrado un hilo simplemente por hablar de él, aunque si que es cierto que en un momento puntual "el foro" declaró estar un poco harto del bombardeo de post sobre Miquel que había abiertos, no se si por consigna de sus seguidores o por petición del protagonista a sus seguidores, en cualquier caso a mi me da igual ya que las dos cosas están ligadas, pero insisto ese "hartazgo" NO vino por parte del administrador ni de nadie del equipo de moderación, vino por parte de muchos foreros, por lo tanto como dice Carlos es un personaje público que además es bastante controvertido, hay quien cae bien a una inmensa mayoría y Miquel.... Yo creo que tiene el corazón de muuuucha gente muy dividido, vamos, que o le amas o pasas de él...

Última edición:
Yo creo que lo que ha hecho es cambiar de profesion, a algo que le gusta muchisimo mas. Ni mas ni menos.

Ojo que los que sabemos algo de oposiciones la de registrador no es fácil y la deja por vivir encima de una moto y los del foro de BMW le criticamos ...

Me refería a esta frase. Como decía, no somos los del foro de BMW que les criticamos si no algunos usuarios del foro, al igual que aquí también tiene seguidores.

De todas maneras Mikel usa más las redes sociales. De hecho, la nuestra la usa mucho para promocionarse.

Los foros son más críticos y la gente suele escribir mejor (en su mayoría) que las redes sociales que me recuerdan más a una suerte de Salsa Rosa.

En fin, simplemente aclararlo y que se recupere pronto.

Pues se come la castaña porque quiere... la moto viene flaneando de atras unos cincuenta metros antes... :huh:

porque quiere no, porque le falta técnica endurera, no ostante sigo diciendo que esa bandera negra que ahí justo donde cae, puede significar arena blanda o precaución, pero no se ha dado ni cuenta enfrascado como va en el rodaje, no creo que este puesta ahí de adorno.

Última edición:
De esas me he dado yo unas cuantas y si se aprende ( que se recupere y no sea na). En cuanto a la polemica que si es registrador, fontanero o panadero y que lo dejo todo ( Cada uno hace lo que le da la gana ) no se donde esta la pega.:rolleyes2:

De esas me he dado yo unas cuantas y si se aprende ( que se recupere y no sea na). En cuanto a la polemica que si es registrador, fontanero o panadero y que lo dejo todo ( Cada uno hace lo que le da la gana ) no se donde esta la pega.:rolleyes2:

Ese creo que debe ser el espíritu

Ver el archivo adjunto 32957Esa bandera negra que hay justo donde cae puede significar algo.

Esa zona se ha convertido en un templo del Kitesurf, yo apostaría que es una bandera de una conocida marca de bebida enérgetica.

En este video se ve varias veces la bandera en cuestión...minuto 2.19 y 2.32

[video=youtube_share;io2pZQQJBo4]https://youtu.be/io2pZQQJBo4?t=140[/video]

Última edición:
Para mi una caída mas de las miles de ellas que se producen al año yendo en moto haciendo off. Una caída bastante simple por cierto.

A partir de ahí, si dejó su profesión, si gana o deja de ganar dinero o si es simpático o antipatico yo lo dejaría para la parte Sálvame del foro. O bien abriría un hilo sobre su persona y todo el que tuviese a bien que opinara de él.

Para mi una caída mas de las miles de ellas que se producen al año yendo en moto haciendo off. Una caída bastante simple por cierto.

A partir de ahí, si dejó su profesión, si gana o deja de ganar dinero o si es simpático o antipatico yo lo dejaría para la parte Sálvame del foro. O bien abriría un hilo sobre su persona y todo el que tuviese a bien que opinara de él.

no puedo estar mas de acuerdo ..

Al parecer es mejor escritor que piloto... No puede ser que sea por el personaje.... :eek:

Miguel Silvestre me cae muy bien la verdad. Ha hecho lo que me habría gustado hacer mi.

Atrás