Hoy he probado una Honda CB 750 Seven Fifty del 98

FernandoR60/5

Curveando
Tengo una del 98 en opción de compra. Negra. 13.000 Km. Bien tratada. Historial y dueño conocidos.
No había probado nunca un 4 cilindros antes. Es impresionante. Le he hecho 100 km por las Siete Villas.
Puedo recuperar en 5ª desde 2000 vueltas y 40 km/h sin problemas y rápidamente; si reduzco a 4ª sale como una flecha. Trazada perfecta. Es dócil. Frena bien, mejor el delantero, que parece detener la moto. Suspensión buena. En carretera bacheada amortigua y no transmite casi las irregularidades del asfalto. Le sobra un pequeño parabrisas porque me hace muchas turbulencias en mi casco Shuberth J1, que no tengo en la mía a la misma velocidad.

Agradezco cualquier comentario.

Gracias.

Saludos desde Santander

En mi avatar tienes la que yo tuve....una moto muy buena y sin apenas mantenimiento. La unica pega es que de frenos va algo floja en comparacion con las motos modernas...pero es una compra recomendable...una reliquia.

yo tuve una hace 1000 años. es una roca, mantenimiento ridiciulo... de lo mejor. toda una clásica.

Es una moto que siempre me ha encantado, y lo por lo que escribes a ti parece que también.
Si encima la procedencia de la moto es conocida como comentas, hazte con ella ya!!!
Una preciosa motaza.

¿Qué te pareció el accionamiento del cambio?

¿Duro?

Probé una hace casi 2 años y te sorprende lo bien que va.

Precisamente lo único que no me gustó fue el accionamiento del cambio.

En mi avatar tienes la que yo tuve....una moto muy buena y sin apenas mantenimiento. La unica pega es que de frenos va algo floja en comparacion con las motos modernas...pero es una compra recomendable...una reliquia.

Gracias por los comentarios. Como yo vengo de una 60/5, el freno delantero me parece muy bueno, no así el trasero, que es igual que el de la /5.

Lo que me resulta raro son los poquísimos km. que tiene en 14 años.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es de un vecino que vive a 200 metros y el mantenimiento se hace en mi taller. Es que ha rodado poco, porque él tiene una cuantas y no da el tiempo. Todo está garantizado. 3.500€.

¿Qué te pareció el accionamiento del cambio?

¿Duro?

Probé una hace casi 2 años y te sorprende lo bien que va.

Precisamente lo único que no me gustó fue el accionamiento del cambio.
-------------------------------------------------------------------------------
Gracias por el comentario. El cambio lo noté impreciso en alguna ocasión. Pero tengo poca esperiencia para comparar, porque lo puedo comparar con una Impala y con la /5. Me pareció que iba bien, porque la imprecisión la achaqué a mi desconocimiento. Sólo la he hecho 100 Km y eso es poco tiempo para pillarle el tranquillo.

Yo también la tuve, y resumiendo, no fallaras en la elección.

Buenos componentes para disfrutar conduciendo.

Posición cómoda, buena para paseos, y viajes.

Estética impresionante (aunque para gustos.....)

Averías/problemas, ????

Sólo le pongo un pero: creo que el precio al que te la venden esta "un poco alto".

Si te decides por ella, pon unas fotos, y que la disfrutes

Yo también la tuve, y resumiendo, no fallaras en la elección.

Buenos componentes para disfrutar conduciendo.

Posición cómoda, buena para paseos, y viajes.

Estética impresionante (aunque para gustos.....)

Averías/problemas, ????

Sólo le pongo un pero: creo que el precio al que te la venden esta "un poco alto".

Si te decides por ella, pon unas fotos, y que la disfrutes
-----------------------------------------------------------------
Ok. Gracias por la opinión. Veremos el precio, he visto el mercado en mobile.de en Alemania:

seven fifty Resultados de la búsqueda: motocicletas en mobile.de

El precio está en la banda alta en comparación con lo que veo, aprox un 10-15 %.

Hoy la devuelvo y no haré nada hasta el año próximo.

Saludos.

Con esos kilómetros que dices, es un "Yogurin" solo.... lo ya comentado el precio, pero sabiendo de quien es y su estado, sin dudarlo yo pagaría los 3.500€ (no siempre pasa por segunda vez ese tren)

p.d. eso si!!! intenta hacerte el "prrrrobeeee":rolleyes2: y sacarle una rebajitaaa!!

Saludos y felices fiestas.

;)

Cómprala !!! Tuve una y es una delicia (es Honda), no hay que hacerle reglaje de válvulas. Es la moto qué mas años me ha durado de todas las que he tenido (más de 20 -motos, no años-). Si la moto está tan bien como dices el precio no me parece tan mal. No me importaría volver a tener una para guardar muchos años. Salut !!!

Última edición:
Muy recomendable, tuve una , excelente moto y atemporal. Precio , para mi gusto cara.

Con esos kilómetros que dices, es un "Yogurin" solo.... lo ya comentado el precio, pero sabiendo de quien es y su estado, sin dudarlo yo pagaría los 3.500€ (no siempre pasa por segunda vez ese tren)

p.d. eso si!!! intenta hacerte el "prrrrobeeee":rolleyes2: y sacarle una rebajitaaa!!

Saludos y felices fiestas.

;)

-----------------------

Gracias. Estoy de acuerdo. Me parece un precio justo.

Cómprala !!! Tuve una y es una delicia (es Honda), no hay que hacerle reglaje de válvulas. Es la moto qué mas años me ha durado de todas las que he tenido (más de 20 -motos, no años-). Si la moto está tan bien como dices el precio no me parece tan mal. No me importaría volver a tener una para guarda muchos años. Salut !!!
---------------------------------------------------------------
Gracias por la opinion. Es única. Como acceder por el túnel del tiempo. Está como si hubiera estado en un congelador. Impecable. Mi duda personal es: ¿Qué hago con mi maravillosa /5? ¿Por qué tener dos cosas para hacer lo mismo? No soy coleccionista. Como me cojo unos días de vacaciones, me lo pensaré.

Saludos.

Gracias por la opinion. Es única. Como acceder por el túnel del tiempo. Está como si hubiera estado en un congelador. Impecable. Mi duda personal es: ¿Qué hago con mi maravillosa /5? ¿Por qué tener dos cosas para hacer lo mismo? No soy coleccionista. Como me cojo unos días de vacaciones, me lo pensaré.

Saludos.

Yo creo que con las 2 motos haces lo mismo pero de manera diferente, no tiene nada que ver salir de paseo con una que con otra, la Honda te abre otras posibilidades en viajes, etc...son otras sensaciones en la carretera, no digo que mejores pero sí muy diferentes y se ve la misma carretera desde otro punto de vista totalmente diferente. La CB 750 es una moto que se va valorando poco a poco con el "roce", es de lo más agradable y muy relajante, si la llevas suave la moto te devuelve esa tranquilidad y el ronroneo del motor es como el de los sillones esos que te masajean.

Los frenos cambian mucho con el líquido nuevo, yo le cambié las pastillas por unas Vesrah y van bastante bien y sin latiguillos metálicos. Puede parecer que frena poco porque el motor boxer retiene más al reducir que el 4 en línea pero si te apoyas un poquito con el freno trasero se acaba el problema.

Los Dunlop RoadSmart II le van de coña, van muy bien en curvas y de también de turismo, son modernos y a buen precio.

El fistro de aire K&N también le hace gracia a la moto, va un poquito más redonda y alegre aunque no reduce el consumo como te prometen en la caja.

Yo creo que con las 2 motos haces lo mismo pero de manera diferente, no tiene nada que ver salir de paseo con una que con otra, la Honda te abre otras posibilidades en viajes, etc...son otras sensaciones en la carretera, no digo que mejores pero sí muy diferentes y se ve la misma carretera desde otro punto de vista totalmente diferente. La CB 750 es una moto que se va valorando poco a poco con el "roce", es de lo más agradable y muy relajante, si la llevas suave la moto te devuelve esa tranquilidad y el ronroneo del motor es como el de los sillones esos que te masajean.

Los frenos cambian mucho con el líquido nuevo, yo le cambié las pastillas por unas Vesrah y van bastante bien y sin latiguillos metálicos. Puede parecer que frena poco porque el motor boxer retiene más al reducir que el 4 en línea pero si te apoyas un poquito con el freno trasero se acaba el problema.

Los Dunlop RoadSmart II le van de coña, van muy bien en curvas y de también de turismo, son modernos y a buen precio.

El fistro de aire K&N también le hace gracia a la moto, va un poquito más redonda y alegre aunque no reduce el consumo como te prometen en la caja.
------------------------------------------------------------------

Gracias por los comentarios.
Es como ver un paisaje desde un ultraligero y desde un reactor. La seven es una moto preclásica, y esta un bombón, una oportunidad.

Saludos

La CB 750 me encanta. Sin duda una de mis debilidades.
Pero el precio en el mercado usado es muy alto, es un modelo muy cotizado.

Y 3.500 €, por mucho que sea de las últimas, apenas tenga km, y esté como nueva es muy alto.
Hay CB's, seguramente no tan bonitas, pero muy decentes desde 1.800 - 2.000 € (y ta me parece un pastizal)

Por esos 3.500 € puedes comprar una GSR 600, FZ6, CB 600, Bandit,... del año 2008 o incluso 2009 o hasta 2010
O una CB 900 (la auténtica Hornet) de las últimas, del 2006-2007

Que desde luego no tienen el encanto de una Seven Fifty. Es otro concepto, pero para uso diario...

¿De verdad vas a cambiar una /5 por una Sevenfifty???? ¡No lo hagas! ¿Dónde estabas hace unos meses cuando yo buscaba una????
Ahora en serio, creo que no son comparables, aun siendo la Honda una moto magnífica. No veo eso de tener 2 motos para lo mismo... Creo que son muy diferentes, salvo en que ambas son tranquilas.
Aunque ,decidas lo que decidas, no irás con mala moto en ningún caso.

¿De verdad vas a cambiar una /5 por una Sevenfifty???? ¡No lo hagas! ¿Dónde estabas hace unos meses cuando yo buscaba una????
Ahora en serio, creo que no son comparables, aun siendo la Honda una moto magnífica. No veo eso de tener 2 motos para lo mismo... Creo que son muy diferentes, salvo en que ambas son tranquilas.
Aunque ,decidas lo que decidas, no irás con mala moto en ningún caso.
---------------------------------------------------------------------------
Me voy de vacaciones una semana y lo pensaré. Ahora en un 80% me quedo como estoy, con mi querida /5 y mi Impala (Que tengo en venta) y no me gasto dinero en lujos. Un decisión racional con la que está cayendo. Gracias a todos por los atinados comentarios. Saludos cordiales.

El término medio podría ser tener un bóxer de 2V utilizable a diario (no digo que la tuya no lo sea), como por ejemplo una R100R.

Si esta como dices que está compratela de cabeza¡¡ Es mas: para mi es el concepto moto por excelencia. Dos amigos mios la tuvieron y uno pasó con creces los 100000 kms y le llamabamos la vespino porque le cambiaba solo el aceite de vez en cuando... Fiable como pocas y exenta de reglar valvulas por sus taques. Lo dicho una compra increible. Y si no la quieres cuelga el telefono que igual alguien se la lleva ;)

El término medio podría ser tener un bóxer de 2V utilizable a diario (no digo que la tuya no lo sea), como por ejemplo una R100R.
Gracias. Para mi es correcto. Yo la uso a diario, salvo cuando llueve, para todo. Le Impala también, pero la uso menos

Si esta como dices que está compratela de cabeza¡¡ Es mas: para mi es el concepto moto por excelencia. Dos amigos mios la tuvieron y uno pasó con creces los 100000 kms y le llamabamos la vespino porque le cambiaba solo el aceite de vez en cuando... Fiable como pocas y exenta de reglar valvulas por sus taques. Lo dicho una compra increible. Y si no la quieres cuelga el telefono que igual alguien se la lleva ;)
-------------------------------------------------------------------------------
Me lo pensaré cuando vuelva de mi semana en la playa. Le consultaré al dueño si quiere colgar su teléfono. Como todos se la hemos puesto tan bien, él ya está empezando a dudar en venderla. Ya veremos qué sucede. Gracias. Saludos.

Esas eran buenas motos.

Honda%20CB750F2%20Seven%20fity%2092%20%203.jpg

Suzuki-GSX750-2001.jpg

Kawasaki-Zephyr-750-Black-1-QIO3W6BJRD-1024x768.jpg

Última edición:
Me sorprende encontrar tantos compañeros que tuvieron la Honda.
Yo también la tuve y suscribo todo lo bueno (y lo poco malo) que se ha dicho, lamentablemente simpre vemos las cosas con los ojos de hoy en día, pero aún así sigue siendo una muy buena máquina y para mi gusto de una estética intemporal. Que aciertes en tu decisión.

Me sorprende encontrar tantos compañeros que tuvieron la Honda.
Yo también la tuve y suscribo todo lo bueno (y lo poco malo) que se ha dicho, lamentablemente simpre vemos las cosas con los ojos de hoy en día, pero aún así sigue siendo una muy buena máquina y para mi gusto de una estética intemporal. Que aciertes en tu decisión.
//-/-/-//-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/
Gracias. Lo estoy pensando desde la playa, en Lanzarote. Si que es una buena maquina. Creo que me voy a quedar como estoy. Seria gastarme un dinero en comprar un objeto duplicado, es decir, para hacer lo mismo.

Gracias por las opiniones.

Saludos.

Esta era la mía...al estilo racing de la época...dios sabe donde estará :rolleyes2:

snnuqt.jpg

Pero esa no es una Seven Fifty, esa es la CB Four 750 original (el modelo salió en 1969) a la que hace homenaje la Seven Fifty. Yo tenía la misma confusión hasta hace poco.
Saludos

Yo tuve una negra del 98 y de maravilla, tal vez un poco blanda de suspensiones, pero es una moto preciosa y económica

Gracias por aclararlo..para mi que eran la misma...Saludos.

NO es la misma !!!!

La tuya de la foto, era la Four de los 70's.... llantas de radios, arbol de levas simple, cuatro escapes....
Nada que ver con las CB 750 de los 80's, y menos aún con la seven fifty de los 90's !!!
Son la evolución, pero con llantas de aleación, doble arbol de levas, mas plastico, menos glamour.... :)

Tengo una del 98 en opción de compra. Negra. 13.000 Km. Bien tratada. Historial y dueño conocidos.
No había probado nunca un 4 cilindros antes. Es impresionante. Le he hecho 100 km por las Siete Villas.
Puedo recuperar en 5ª desde 2000 vueltas y 40 km/h sin problemas y rápidamente; si reduzco a 4ª sale como una flecha. Trazada perfecta. Es dócil. Frena bien, mejor el delantero, que parece detener la moto. Suspensión buena. En carretera bacheada amortigua y no transmite casi las irregularidades del asfalto. Le sobra un pequeño parabrisas porque me hace muchas turbulencias en mi casco Shuberth J1, que no tengo en la mía a la misma velocidad.

Gracias.

Saludos desde Santander
hola , yo he comprado una seven fifty, soy de santander, me gustaria quedar con alguien que tenga la misma moto para intercamiar pareceres

Gracias.

Saludos desde Santander

Adjuntos

• 2022-10-12 11.33.40.jpg
    2022-10-12 11.33.40.jpg
    204,3 KB · Visitas: 69
  • URFE3729.JPG
    URFE3729.JPG
    204,3 KB · Visitas: 69
Hace 20 años un amigo mío la tenía con 260000 km…. Sigue con ella
Cómoda, fiable, mantenimiento básico….