HOY HE PROBADO UNA XT660 ¿F650GS IGUAL?

packodiavolo

Arrancando
Hola, hoy he probado una xt660 y no me ha gustado nada, los espacios entre marchas son muy grandes, hay que llevarla muy revolucionada, si no, da tirones y suena mal; y al llevarla tan alta de vueltas, si sueltas un poco de gas, ¡¡se queda clavada¡¡¡, madre mia que incómodo.

La pregunta es:

¿La F650GS es igual, o al llevar el doble encendido han suavizado esos efectos?

No he probado ninguna de las dos, pero esos defectos que comentas son tipicos en los monos, suelen tener 5 marchas, el motor retiene muchisimo, y por debajo de 2500rpm (o mas) cocean que parece que se rompen, aunque la gs sea mas refinada, que no lo dudo, los defectos basicos esta ahi.
U saludo
PD Es cuestion de costumbre.

Je je, no se si me equivoco, pero tu no tienes mucha experiencia llevando motos verdad? No te lo tomes a mal eh? nadie nace enseñado ;) Creo que para que te conteste la gente debes aclarar este punto.

Un saludo.

La Xt es una maquina para rules por carretera de motaña y ó senderos, en esos terrenos da gusto montarla, yo tengo entre mis motos una de sus "primas" Suzuki Djebel 600 R de arranque a patada( con varios años a cuesta) y es una gozada manejarla.

Esta es mi susi

Hola, yo tuve el año pasado una XT660R, la compré nueva y la vendí con 3.000 km. en cuanto me subí a ella me di cuenta de que me había equivocado, yo venía de una CBR y el cambio a una moto con un cilindro fue brutal, la posición, las vibraciones, aquello que aceleras y no sale, en fin, que no me gustó nada, eso si, por pistas, carreteras de montaña, ciudad, etc. iba muy bien, es una moto que no vale para nada pero que te sirve para todo, yo pensaba que haría más campo pero me daba pena ensuciarla así que al final la vendí y me compré una K-1200-GT. Pero no olvides una máxima que he leído por ahí: "No hay motos malas, sino compras equivocadas", creo que esta frase lo resume todo, en cuanto a la BMW que comentas, supongo que irá más "fina", pero en esa línea. Saludos.

La XT no la he probado, pero si una SLR650 y me parecio la moto mas divertida del mundo. Cada moto es un compromiso, la que es buena en un ambiente no lo es tanto en otro y viceversa. Prueba una 250 o una 400, a lo mejor esta mas en la linea de lo que buscas.

Saludos
Raul

Yo tuve la XT600 y después la F650GS y no tienen nada que ver. La XT es una bicicleta comparada con la GS. Es mucho más divertida en pistas, pero la GS es mucho más moto, y mucho más suave en todos los aspectos.

Gracias Luigi, eso es lo que busco, mas suavidad, porque para iniciarme me resulta muy bruca la XT

Hola,

Yo no noto esas inconveniencias de las que hablas en la GeSita. Tengo amigos que han tenido la XT y sólo hablan maravillas de ese "hierro". Uno compañero del trabajo la ha dejado 2 años parada a 50 metros de la playa y después de quitarle el óxido y ponerla a punto. Rummmmm-Rummmmm

Lo mejor es que si tienes oportunidad pruebes las 2 y te lleves tu mismo una conclusión

Vssss

Ahora si te puedo contestar :) Cierto es que las primeras unidades de la 660 tenian algunos problemas con la inyección que ya han sido solucionados por la marca, pero de todas formas creo que no es tu caso, y cuando pruebes la Gs te pasará igual 8-)
Imagina dos vasos normales de agua juntos...pues eso es aproximadamente el cilindro de una de estas motos, ahora imagina el pistón que va dentro y las inercias que tiene al subir y bajar dentro del cilindro...esto en la práctica quiere decir que si abres-cierras bruscamente en marchas cortas irás a trompicones ;D, cuando vayas en marchas cortas prueba a acelerar a medio régimen (o medio recorrido del puño) jugando con el embrague (sin soltarlo del todo hasta que la velocidad de la moto sea adecuada para esa marcha) y verás como sale disparada hacia delante :D, y para reducir lo mismo, aprieta embrague unas milésimas antes de soltar el acelerador y vuelve a acelerar en vacio antes de bajar la marcha y soltar del todo el embrague. En marchas largas todos estos efectos se reducen. Para ver si eres tú, o la moto ;) prueba una cosa: en linea recta, a unos 70/80 kms/hora en quinta, acelera a tope (o lo que te atrevas ;D). La moto debe aumentar progresivamente la velocidad sin tirones de ninguna clase.

Espero haberte ayudado.

Coño, vaya una explicacion de pu.... ma...., tio.

Eres el puto amo.

El domingo la pillo otra vez y lo hago a ver que tal.

>Pero vamos, ya de antemano te lo digo yo, el problema dudo muchiiiiiiiiiiiisimo que sea la moto, y estoy seguriiiiiiiiiiiiisiomo que soy yo :-[ :-[

:D :D :D

Luigi dijo:
Yo tuve la XT600 y después la F650GS y no tienen nada que ver. La XT es una bicicleta comparada con la GS. Es mucho más divertida en pistas, pero la GS es mucho más moto, y mucho más suave en todos los aspectos.

Es que Luigi, perdona que te diga, pero una XT600 no tiene nada que ver con el comportamiento de una XT660. La 660 si es comparable a la GS.

A mi me costo bastante acoplarme a la mía porque nunca habia tenido un "mono" tan grande. Además, lo que comenta Packodiavolo, (aparte del comportamiento de los monos "gordos", que ya sabemos lo bruscos que son), tambien puede ser por A) cadena destensada; B) que sea una unidad de las muchas que han salido con el TPS mal y todavía no se lo hayan cambiado.

Mi moto lleva el motor 660, y fue cambiarle el TPS (en garantía) y moto NUEVA ::)
Ya no cocea ni perchonea entre las 1.500 y las 3.000 vueltas. Ahora es todo suavidad. Eso si, no quita para que tengas que adaptarte a las características de estos motores.

Tambien es cierto que las normas anticontaminación "Euro 3" no les sienta nada bien a los monos con injección, pero que nada bien. Ajustar la injección es ahora casi una ciencia.

Yo porbe hace un par de meses una XT660, y me dejó verdaderamente flipado de lo bien que iba. Muy correcta. Y si encima sabes exprimirla (no significa apretar acelerador), puede dar muchos sustos a otras motos en curvitas de montaña... ;)

Seguro que esa XT-660 que probaste no iba bien.En general las monocilindricas por encima de 2500 /3000revoluciones, o sea de 70 km/h en adelante en 5ª no van mal,son como los turbodiesel en coche,van bien solo a medio regimen pongamos un rango 3000/5000 recoluciones.Por debajo cocean,o sea traquetean pero desde luego aun teniendo solo cinco marchas el salto entre una y otra marcha lo admiten de sobra,otra cosa es que no les viniese de maravilla una 6ª para desahogar el motor en autopista de 120 para arriba,aunque tal como esta lo de los puntos...
La F 650 tiene un motor que desde luego no es el colmo de la finura,y no puede serlo por ser monocilindrica pero va razonablemente bien,anda bien y gasta muy poco.

Atrás