Hoy he visto y probado la r45

norte

Curveando
Bueno, la moto es ésta como recordatorio del anterior post:

1084853_n.jpg

Ahora paso a contaros mis impresiones y me interesa que me deis vuestra opinión:

Aspecto:

Está tal y como la veis en la foto, las partes pintadas se ven impecables, el chásis tiene pequeñas manchas de óxido en la parte de la bateria, pero el aspecto general es muy bueno. Las maletas dan la impresión de no haber sido nunca usadas, de hecho, tanto la moto como las maletas se encontraban en un local de una casa de pueblo muy bien protegidas con una lona que, a juzgar por el polvo que tenía, parecía que llevaba algunos meses parada. Los escapes creo que no son originales y están pasables excepto el izquierdo que está picado y con algunos bollos, parecían más por caidas en parado que en marcha, ya que no se aprecian rascazos. Lo de que no son originales me lo imagino porque la parte trasera tiene como una terminación en forma de cono de color negro.

El tema de gomas y plásticos se ven en buen estado, pero solo las "importantes" me refiero a tubos de gasolina, cables, etc... algunos tapones se veían agrietados por el tiempo. Las estriberas también se ven más viejas que usadas, el asiento es el original en perfecto estado, y por lo demás, todo correcto a primera vista.

Mecánica:

La batería estaba "semimoribunda" y hemos tenido que hacer el puente con un coche, la moto ha arrancado sin problemas, con ruidos que entiendo como normales (clic, clic...) solo que con el ralentí demasiado bajo; se paraba pero volvía a arrancar sin necesidad de pinzas. El motor no producía meneos, de hecho, suena bastante redondo. Luces y partes eléctricas bien, relojes bien, solo que el cuentakm no marcaba, pero el velocímetro iba bien. La moto tiene unos 48.000 kms que me ha demostrado con los papeles de las sucesivas ITV. Las horquillas amortiguan bien y no tiene síntomas de pérdidas, no he visto holguras en el cárdan, los amortiguadores bien, manetas y puño del gas suaves aunque algo durillo el puño del gas, piñas correctas también. Los neumáticos están casi sin uso, pero los cambiaron hace 5 años, o sea que... :-/ Con el caballete puesto casi apoyan las dos ruedas en el suelo, aunque la moto queda firmemente asentada, es normal que la pata de cabra se plegue sola?

Prueba:

El motor iba suave y redondo, aunque bastante perezoso. No he notado ningún tipo de rateos o tirones, solo que tenía la impresión de ser muy descafeinado. Supongo que ésta impresión será más por bajarme de una moto de 80 CV para probar una de 27 CV, aunque ha cogido los 100 sin apenas esfuerzo. El motor es muy ruidoso, pero no notaba fallos mecánicos, excepto un ligero clic, clic, clic... a partir de las 3000 rpm que desaparecía si abrías gas. El cambio iba bastante suave y las marchas entraban sin problemas, tanto subiendo como reduciendo. La única pega que le veo, supongo que será la falta de costumbre, es una especie de ligera tendencia a tumbarse la moto hacia la izquierda, como si estuviese el manillar doblado, pero la moto iba totálmente recta y se podía soltar el manillar sin problemas, yo lo achaco al par de giro del boxer y necesito que me confirmeis si es eso, los frenos son los que cabe esperar de una moto de 30 años y 200 kilos, igual que la postura, eso sí, es como una bicicleta muy divertida y manejable. El ralentí continuaba siendo muy bajo pero después de 200 mts de rodaje no ha vuelto a parase.

Vuelta:

Ni un solo síntoma de fugas por ningún lado, ni en el motor, ni en el grupo, no había rastros de que hubiesen sido limpiados reciéntemente. La he parado y arrancado varias veces sin problemas y el único otro ruido extraño que me he percatado, procedía de la parte delantera del bloque del motor, parecido a una especie de zumbido. Sobre el tema económico, me la deja por 2.500 €, es decir, 200 € menos que al principio :)

Bueno, después de éste tocho, y si habeis sido capaces de llegar al final, estaría encantado de que me diéseis vuestro consejos y opiniones. Por lo pronto, ahora tengo una duda: la moto es para mi sra. con su carnet reciente y limitado; la moto, según la ficha técnica tiene creo recordar que 4'91 CVF, se puede llevar con el carnet limitado?

PD. Gracias por vuestra paciencia. Pero tener en cuenta que si no veis nada raro, ésta misma semana "habemus moto" pa la contraria. Ella está muy ilusionada, pero yo pérsonalmente veo un reto aprender con una moto así ;)

Hola, por si te es de utilidad, te copio la información de núm de chasis y potencia que he sacado del libro de despiece de la R45.
num de chasis del 6300001 al 6308000 y del 6270001 al 6273000 26 kw equivalentes a 35 cv
num del 6320001 al 6330000 y del 6260001 al 6265000 20kw equivalente a 27 cv
num del 6290001 al 6291000 26 kw
num del 6280001 al 6281000 20 kw
Espero que te sirva. Saludos. Manyela

Ni en la ficha técnica de la mía ni en el permiso de circulación pone la potencia en CV, los apartados están en blanco. La potencia fiscal que pone en mi ficha técnica es de 4,25 Cv fiscales.
Yo preguntaría a un gestor, ellos deben saber estas cosas.
Saludos.

Esa moto está casi como la que compró mi cuñado. Lo mas caro de solucionar veo que es el cuenta km.

Lo del click que se quita al acelerar...no se... :-/

Tendrás que gastar como poco 600 € si lo haces tu, entre ruedas, escapes, puesta a punto, gomas, cables....Si en 3000 € la desjas "estupneda", es un buen precio...

Tu mismo y suerte.

Yo la moto la veo muy bien... Es de esas de las que se encuentran pocas, y que aun mantienen bastantes elementos originles, con pocos kilometros. Lo de el precio ya es cosa tuya. ;)
El retroceso de la pata de cabra es normal, lo hacen todas (todas las R45).
Y lo de la potencia, la mía tambien es "6302...", y en la ficha técnica y en el permiso no pone nada, solo pone como a manyela, la potencia fiscal (que en mi caso, como en el tuyo, tambien es de 4,91 al tratarse de la de 35cv). Debe ser una equivalencia...
No tengas miedo que para aprender va bien... La unica contra que tiene es el equilibrio, sobretodo en parado o a vlocidades lentas, (no deja de ser una moto de 200 Kg).
No se, sino siempre se puede intentar bajar la potencia, pro ya implica llevarla a un taller y homologarla...
Suerte con tus decisiones!

Hola, he leído tu descripción y te puedo decir dos cosas:

-una, eres una persona muy metódica :)
-y dos, creo que la moto está bien, no tiene demasiados km y tiene los defectillos propios de una moto así. Creo que no haríais mala compra.

Tendrias que mirar tambien la equivalencia de peso y potencia, que al divirlo veras que vas bien y sin problemas. creo que no debe superar el 0,16cv por kilo osea que....
Si esas reciente mira el libro de teoria que lo pondra.

Los click que oyes son de la holgura de las varillas en los empujadores de las válvulas. Es un ruido normal que se aprecia más en caliente. Si hubiera mucha apertura, sólo sería necesario un reglaje de válvulas que te puedes hacer tu mismo.

Por cierto, es mejor que se oiga que no se oiga, ya que así estás seguro que las válvulas no quedan pisadas, que eso sí que es perjudicial.

Saludos y adelante si puedes.

Perdón, he dicho que se oye más en caliente y es al revés, se oye más en frío porque los metales no han dilatado. Lapsus al escribir.

No se muy bien como va, pero 35cv/200Kg = 0,175 (vamos mal)
Si por el contrario se mide en Kw, 27Kw/200Kg = 0,135 (vamos bien)
Pero hablo a boleo porque no se ni para que sirve mirar esto... Respondo según lo que comenta Honky-R45/Cafe Racer...

Vaya, parece que el foro vuelve a rular :)

Veamos, el tema de los CV's, una vez consultado con la sra. porque la moto es para ella, creo que lo vamos a dejar correr. Eso significa que la moto nos la quedamos y correremos el riesgo...Que te multen por exceso de potencia con una 45 ya tendría su guasa ;D ;D. Creo que la moto está muy bien como para dejar pasar la ocasión, y repito que no hablamos de un R1. Espero no meter la pata :-/

Por cierto, es normal que el motor sea tan perezoso entregando potencia? anda bien, pero me dió la impresión que es de esos a los que hay que dejarlos hacer...

la moto tiene muy buena pinta y los defectos que tiene son normales de estar parada yo me lanzaria sin pensarlo

Hola Norte, no te lo pienses, parece buena compra. Lo de la poca fuerza, es relativo. Estas acostumbrado a potencias superiores. No obstante, con una buena puesta a punto, seguro que mejora . Un saludo

Hola, Norte:
La moto se ve francamente bien. En cuanto a la potencia, pues yo creo que es suficiente para disfrutar si no va muy cargada, aunque hubo un par de foreros, Sisko1&Lulu, que se marcaron un viaje a Marruecos por todo lo alto. Velocidades de 100-120 km/h son las adecuadas para no forzar nada y que dure toda una vida. Aceleración, digamos que tiene una aceleración "suave" .
La verdad es que soy un fuerte defensor de este modelo por lo bien que va. Circulo tambien con una R 100R y una R1100R y la r 45 tiene algo que la hace diferente, con mucho feeling.

En cuanto a la potencia fiscal y estas gaitas. La fórmula para calcularla es:
Pot fiscal en CV= 0.08xNum cilindrosx(Cilindrada en cm3/Num cilindros) ^0.6, que aplicado a la r45 es
POt fiscal=0.08x2x(473.4/2)^0.6=4.25 caballos fiscales, o sea, que independientemente del los caballos reales 27 ( 20 Kw) ó 35 ( 26 Kw ), los fiscales son los mismos, pero que al final, no tiene utilidad para el tema carnet, sólo curiosidad para saber cómo se calcula.
En cuanto al carnet, si entras en la web dgt verás que dice que la limitación está en máximo 34 cv ó una relación potencia en KW/ peso en kg de 0.16 máximo. Por tanto en la r 45 son 26 KW/205 Kg=0.127, inferior al máximo, por lo que unicamente hay la duda de si la limitación en este caso estaría en los 34 cv.
Jo, me ha salido un rollo que para qué. Espero que sirva.
Saludos. Manyela

;) ;)Moto pa lasaca ;D ;D creo que la moto por la pinta esta en buen estado, espero que sea asi y si os quedais con ella
que la disfute esa nueva motera 8-) 8-) 8-)

saludos y ya nos contareis

Regatea un poquito si puedes, y si no la moto merece la pena.
Lo de que es perezosa a mi solo me pasa cuando esta fria, los 5 primeros minutos. Le cuesta bastante coger revoluciones, y cuando sueltas el acelerador retiene con una compresion exajerada, en mojado hasta me derrapa. Pero cuando esta caliente va como la seda.
¿Por que va tan dura en frio?¿Dilataciones?

Porque hay mucho material entre la salida del motor y la rueda trasera. para mover todo eso y ponerlo en temperatura óptima de funcionamiento, llenando todo de aceite, necesita algo de tiempo. Un pelín más que una cadena ::) ;D

Pues dicho y hecho, el martes le haré un ingreso al dueño y nos quedaremos la moto :)

En cuanto la tenga, postearé alguna foto. No obstante, me haría falta que me diéseis algún link para el tema del despiece y mantenimiento. Así de entrada, por ahora solo me hace falta una batería nueva, si alguien tiene alguna referencia del modelo se agradece, y las presiones de inflado de los neumáticos. La moto se encuentra a 100 kms de donde vivo, y teniendo en cuenta el tiempo que lleva parada, tendré que hacerle un ligero apaño para llegar a casa con ella y luego ya meter mano mas detenídamente :)

Sobre el tema del regateo, el precio inicial fue de 2.700 que me redondeó a 2.500 y, la verdad es que intentar apretar más era entrar en el campo del "gitaneo". Por ese precio tampoco se pueden hacer maravillas, y reálmente tuve la impresión de que la moto los vale, aunque nunca se sabe si te van a levantar la camisa o no, en éste caso, creo que no porque puso la moto a disposición mía y sin la más mínima pega para probarla yo solo ;)

norte dijo:
(...) por ahora solo me hace falta una batería nueva, si alguien tiene alguna referencia del modelo se agradece, y las presiones de inflado de los neumáticos. (...)
Hombre, mientras no pidas dinero  ;D ...

Debido a las especiales características del hueco para la batería, aquí tienes una cita en un post de búsqueda para una R45:

tempranillo dijo:
[quote author=sefito link=1133214149/0#0 date=1133214140]... El problema es que según me contaron las dimensiones de mi bateria son ya inusuales por lo que debí pagar casi 120Euros por ella y me ha durado 2 años.
Mi pregunta es.¿no es posible encontrar una bateria compatible por menos precio? ...
Hola sefito, bienvenido por aquí  :)

Comentarte que yo también tengo una R45 y, al igual que tú, las pasé canutas hace unos meses cuando llegó el oportuno cambio de batería. El problema, como bien dices, es más de "forma" que de "tamaño"; la batería es más bien pequeña y estrecha, pero muy alta en relación a las otras dos medidas.

Después de mi periplo bateril, puedo decirte que la única batería que "cabe" en el hueco de las R45/65 es una Varta de 18Ah. La compré "abusando" de mis antigüos contactos en el mundillo de la automoción, costándome (peaso descuento incluido) unos 45 €. No puedo decirte la referencia porque tendría que desmontarla de la moto, pero es fácil de pedir ya que sólo hay un modelo con ese amperaje. Decirte también que no tienes que ir obligatoriamente a una tienda de recambios de moto, cualquier autorecambios grandecito te la podrá servir.

En fin, espero haberte ahorrado tiempo de búsqueda. Suerte.[/quote]

... Y después de leer esto, te vendrá bien saber que la referencia de la Varta de 18Ah que le viene a medida a la R45 es la 518 014 015 .

En este enlace puedes ver las medidas y el dato que te he puesto: http://www.mdsbattery.co.uk/shop/pr...ame=Motorcycle batteries&DepartmentID=155

En cuanto al tema de las presiones, y según el librito de "Instrucciones de Servicio":

Hasta 130 km/h - 1,9 / 1,8 - Sólo y 2,1 / 2,0 - Dúo
130 - 160 km/h - 1,9 / 2,0 - Sólo y 2,1 / 2,2 - Dúo
Más   160 km/h - 2,1 / 2,2 - Sólo y 2,1 / 2,3 - Dúo

... a tener en cuenta que son presiones estipuladas por el fabricante para neumáticos diagonales  ::)

Respecto del librito que menciono, hace ungüevodaños hubo un post en el que hice, a partir del mío original, copias encuadernadas que distribuí entre los compañeros que lo necesitaban. Te lo digo porque aún tengo un par de ellos que, muy amablemente, algún que otro impresentable me dejó colgado después de haber hecho el gasto  >:(

Si te apetece no tienes más que pedirlo  ;)

tempranillo dijo:
Si te apetece no tienes más que pedirlo  ;)

Pues muchísimas gracias a todos :D :D

La verdad es que todas las respuestas me están sirviendo de mucha ayuda :) Respecto al tema del librito, no sé si te refieres al manual del usuario, se me pasó por alto preguntarle al dueño si lo tenía, de no ser así, ya te lo haré saber y nos ponemos de acuerdo. Por ahora me conformo con la batería y las presiones, por cierto, me llama la atención que hasta 130, tenga menos presión la rueda trasera.

Una última cosa, es muy complicado subirle el ralentí?

Facilisimo, son dos tuercas (una en cada lado, una para cada piston), que debes girar con un tornavís. Si puedo (y no se me avanza nadie), esta tarde te mando una foto de donde están estas tuercas (que se deben girar la misma distancia para no descompensar el motor).

A ver, el ralentí se sube con la tuerca que señalo a continuación. Acuerdate de que moviendo muy poqito, quizás un cuarto de vuelta, ya estás subiendo mucho el ralentí. Tendrás que hacer la prueba en calinte, dejando la moto entre 800 y 1100 rpm según el manual de la R45. Bajo mi opinión, entre 1000 y 1000ypoco, ahora que hace frio... Y hazlo en las dos tuercas que hay, una a cada lado del motor.
Un saludo!
ralentism4.jpg

norte dijo:
Vaya, parece que el foro vuelve a rular  :)

Veamos, el tema de los CV's, una vez consultado con la sra. porque la moto es para ella, creo que lo vamos a dejar correr. Eso significa que la moto nos la quedamos y correremos el riesgo...Que te multen por exceso de potencia con una 45 ya tendría su guasa  ;D ;D. Creo que la moto está muy bien como para dejar pasar la ocasión, y repito que no hablamos de un R1. Espero no meter la pata  :-/

Por cierto, es normal que el motor sea tan perezoso entregando potencia? anda bien, pero me dió la impresión que es de esos a los que hay que dejarlos hacer...
Hola Norte, el asunto de la poténcia y la novatez de carnet, mejor asegúrate no vaya a ser que el primer dia con ella la paren la menetérica, mossos o ertzaintza y te den un disgustazo, eso sin querer ser mal augurador que lo peor que puede ocurrir es atropellar a alguien y que tu documentación no sea válida para el vehículo que conduces, en ese caso el seguro tampoco se hace cargo pues se incumple un requisito primordial.
Infórmate bien y si corres riesgos que sepas que los corres y no te pille en bragas.
Por otra parte, lo que comentas de la entrega de potencia, puede deberse solo a que tenga el filtro de aire muy sucio y a la moto le cuesta "respirar" se cambia en un plis :) saludos y suerte

Atrás