Consulta Técnica HSC Pro - (ayuda pendientes rt1250 año 2025) . Útil o peligro

alfgaxatico

Acelerando
Hola team
A tenor de algunos comentarios .. es uso del HSC en automático … es veneno ??? Peligro ???
Yo lo llevo en auto y no he tenido susto alguno … y la verdad que afina con el 5% de pendiente para activarse …

Alguien dijo que lo desconecta el automático por el peligro que representa .
Por eso lo pregunto ; a ver si alguien ha sufrido algún susto

A mí personalmente no me gusta, y no me gusta no porque sea peligroso o ineficaz, me explico:

Yo siempre suelo soltar el embrague cada vez que inicio la marcha de la misma manera, por lo que la moto si está frenada con el asistente de arranque en cuesta, tiene que superar una cierta resistencia al avance, resistencia que muchas veces me sorprende y parece que la moto vaya a calarse.

Al final opté por desconectar el sistema, aguantar la moto con el freno cuando está en pendiente y coordinar el embrague/freno/acelerador al iniciar la marcha.

Lo cual no quita la comodidad del sistema.

V,sss

Peligroso por qué?.

Va en gustos, si te gusta despreocuparte pues en modo automático está bien.

Yo lo llevaba en modo manual para activarlo cuando a mí me saliese de las pelotas, no cuando quisiera la motocicleta, sin más.

Yo en auto en mi RS , y me parece correcto el funcionamiento. En un semáforo en pendiente se activa solo y puedes soltar maneta de freno.
Lo que si suelo hacer es apretar maneta para desactivarlo al iniciar la marcha para que la salida sea más "limpia".

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Yo lo uso cada vez que llego a casa porque tengo una peña cuesta bastante pronunciada y me sirve para que la moto se quede en el sitio y pueda buscar el mando de la cancela en los bolsillos.

lo he llevado en dos motos y me parece una maravilla

entro al garaje en rampa pronunciada, freno, se activa, abro, pulso el mando y con toquecito de gas/embrague sale

lo que si que es raro es que no se activa si tienes extendida la pata lateral

Pués a mí me tiene amargado. Cuando en cuesta arriba necesito dejar caer la RT para hacer maniobras marcha atrás con la primera engranada, enseguida se activa y no me deja. Leyéndoos he decidido desactivarlo.

Pués a mí me tiene amargado. Cuando en cuesta arriba necesito dejar caer la RT para hacer maniobras marcha atrás con la primera engranada, enseguida se activa y no me deja. Leyéndoos he decidido desactivarlo.
HSC se activa sólo si la moto está parada con maneta de freno apretada un segundo o menos.
Que hago yo. Dejo de frenar la moto en cuesta arriba en último momento para que se detiene sola. Y cuando empieza a moverse hacia atrás vuelvo a frenar.

Tal cual.

En el coche no lo puedo desactivar y me tiene hasta las pelotas, aprendí a salir en pendiente hace 30 años joder, no lo necesito.

En la moto lo usaba cuando quería, en un semáforo por ejemplo, para dejarla frenada y rascarme la nariz o lo que sea, pero normalmente no lo usaba.

Ahora tengo dos motos, ninguna tiene esta función, y no la echo de menos para nada.

En la GSA lo he tenido siempre configurado en manual y es una ayuda más en caso necesario.
En esta nueva RT también lo llevo en manual y sigue siendo una ayuda. No me planteo ponerlo en automático.
De todas formas, cada uno lo vemos de una manera y eso está bien, que cada cual lo lleve como mejor le venga.

Ese tipo de maniobras tampoco son habituales. Tienes opción de apretar maneta fuerte en el momento para desactivarlo cuando se te active solo.
Pero bueno, por eso también se puede desactivar el modo automático si no se ajusta al uso que tú quieres.

Tal cual.

En el coche no lo puedo desactivar y me tiene hasta las pelotas, aprendí a salir en pendiente hace 30 años joder, no lo necesito.

En la moto lo usaba cuando quería, en un semáforo por ejemplo, para dejarla frenada y rascarme la nariz o lo que sea, pero normalmente no lo usaba.

Ahora tengo dos motos, ninguna tiene esta función, y no la echo de menos para nada.
En el coche, para mí solo tiene la pega cuando estás aparcando en cuesta, sobre todo si el coche es automático.
En el mio (Seat Alhambra) en esa situación puedo desactivarlo pulsando el botón de "Auto Hold". Solo hay que acordarse de que al desactivarlo luego no se pone el freno de mano automáticamente al quitar el contacto.

Atrás