Humo blanco y pedos al reducir

pimenof

Arrancando
Buenos días a todos, tengo una k75 metropolitan que aunque es una maravilla, me tiene un poco preocupado. La cosa es que cuando arranco la moto despues de que repose unos minutos (medio caliente), echa un humo blanco de flipar. Eso sí, solo al poner el motor en marcha. Además de eso, alguna vez al reducir suelta pedos roncos, que en lugar de sonar a motor k suena a porche 911 antiguo. ¿que opinais? ¿Injectores sucios? en caso de que sea eso, ¿existe alguna otra manera de limpiarlos que no sea desmontar el motor, mediente algun producto? ¿merece la pena probarlo o me dejo de chorradas y la llevo a la casa?

Muchas gracias a todos los que participais en este foro, que gracias a vosotros se aprende un huevo.

aio

¿Que habias comido? Lo pregunto porque yo pedos alguno si que se me escapa pero humo blanco nunca, ni comiendo fabada asesina. :o

Bueno ahora en serio, el humo blanco puede ser por agua (creo) o porque quema aceite, si es por aceite el humo huele a aceite quemado que tira para atrás, los pedos al reducir son gasolina que no se quema y que pasa al escape donde se inflama...

Igual era buena cosa que te acercaras a un taller de confianza y te regularan la inyección.

De todos modos hay aquí mecánicos que saben la tira de estas motos y que te dirán lo que le pasa a tu moto.

Bernardo!! dile algo a este hombre!! ;)

Un saludo!

Juan Pedro

El humo blanco suele ser vapor de agua procedente de la condensación de ésta en el tubo de escape cuando hace frío o hay mucha humedad. Lo que es extraño es que se produzca con el motor caliente. Mucho peor sería que fuese azulado, síntoma inequívoco de que se quema aceite en la cámara de combustión. Lo de las explosiones en el escape al retener, indica proporción de mezcla rica (en gasolina): al sobrar gasolina que no se quema, pasa al sistema de escape y explota al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Prueba a cambiar el filtro de aire si está sucio (primera causa), ya que un freno al paso de éste falsearía la proporción ideal de mezcla...

habria que ver como es el humo, si es tipo vapor o por quemar aceite, mas oscuro y denso.

lo del humo blanco es porque se acumula aceite en las camaras de combustion. en las k al apoyar la moto en la pata de cabra tiende a acumularse aceite. un poco puede ser normal, si es mucho puede ser sintoma de desgaste de los retenes de las vavulas aunque en ese caso lo haria tambien mientras circulas.

me olvidaba, esa esta refrigerada por agua. comprueba que no ha bajado el nivel del refrigerante o que haya aumentado el nivel de aceite y que este no tenga un color parduzco, sintoma inequivoco de que se pasa agua al carter, lo que provocaria una averia grave. causa mas probable, junta de culata quemada o rota.

las explosiones pueden ser debidas a falsas entradas de aire, revisa los colectores de admision y escape.
no conozco ese modelo pero si las toberas de admision son de goma pueden estar algo agrietadas. tambien lo puede provocar a junta de culata dañada.

corriendo al taller.

que edad tiene la niña?   ::)

slds

Sin saber de que color es el humo, de eso ya te han hablado compañeros antes que yo me atrevo a hacer una suposición ¿guardas la moto con el caballete central y en paradas cortas dejas la moto en la pata de cabra? si la dejas en la pata lateral y luego arrancas y es cuando te sale el humo probablemente no pasa nada. Es normal en los motores K de todas las cilindradas.

Respecto a los petardeos también te han dicho bien, en mi K75 cuando hacía la revisión desaparecian en gran medida y conforme se acercaba la siguiente cada vez lo hacia más, sobretodo en reducciones como las que se hacen para salir de la autovia y meterse en un carril de desaceleración. Eso sí, por muy bien a punto que este de vez en cuando se tirará un pedito.

Un saludo. Vss!!.

Atrás