Ideas para rampas de remolques.

Mr_TwinFlat

Curveando
HOla Señores.

Se que por este subforo hay cabezas pensantes realmente prodigiosas y seguro que se nos ocurre algo entre todos.

Tengo un problema con una de mis motos a la hora de subirla al remolque, como es tan bajita, y la rampa mide apenas 1,25 m, rozan los bajos de la moto.

Con rampas provisionales y la ayuda de unos amigos la subo y la bajo. La verdad que es una moto que es la primera vez que va en remolque, pero me gusta saber que todas mis motos pueden subir a mi remolque y sin necesidad de ayuda.

Si la rampa del remolque, en vez de apoyarla en el suelo, la apoyo en un calzo de unos 15 cm de altura y un metro de largo que muera a 0, la subo sin problemas.

La cuestión es como hacer un calzo de las siguientes caracteristicas:

-Ligero que pueda mover facilmente y no sea pesado o excesivamente voluminoso.
-Que no ocupe mucho sitio y pueda integrar en el remolque para que no se caiga cuando vaya de viaje y ni se lo lleven como la rampa del remolque.
-Suficientemente firme y seguro.
-Que me permita subir y bajar las motos sin ayuda (nadie que me sujete los calzos ni la rampa).
-Que permita que la rampa del remolque quede fija sobre el calzo sin moverse (recordemos que no apoya en el suelo la rampa).

He pensado comprar una rampa de 2m de aluminio plegable que las he visto por menos de 100 € pero tengo el problema de como apoyarla en el remolque sin que se mueva para bajar la moto y como pillarla luego al remolque sin que se la lleven o me estorbe en el viaje, y no siempre llevo sitio en el maletero.

Seguro que alguno teneis o habeis visto algo pareceido o se os ocurre una gran idea y me podeis ayudar.

Muchas gracias.

Lo que vi una vez en un remolque hecho a base de recuperación era que se usaba un guarda raíl de esos que nos gustan tanto a los motoristas, puesto con la parte en forma de gotera hacia arriba.
Se guardaba en el mismo remolque.
Si llego a encontrarlo te lo mando

.hola, haz un U la abisagras a la rampa, de esta manera , no l tienes suelta y para usarla la das la vuelta y pones contra el suelo.
saludos

3B30372828580 dijo:
.hola, haz un U  la abisagras a la rampa, de esta manera , no l tienes suelta y  para usarla la das la vuelta y pones contra el suelo.
saludos

si pero la rampa tiene un hueco especial bajo el piso, escondida de los amigos de lo ajeno y no puedo modificar la que tengo.

También hacer la rampa original mas larga, demandará mas grosor de chapa y mas rigidez para otras motos mucho mas pesadas, perdiendo seguiridad en otras motos que tengo. :-/

http://www.ebay.es/itm/RAMPA-ALUMINIO-MOTO-ETC-/300650702599?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item46002da707

Con una bamba de andamio recortada en cuña la parte que apoya en el suelo lo puedes hacer... las antiguas no valen casi nada por que no tienen  homologación, vienen nervadas y su resistencia está más que probada.
Para fijarla al remolque para los desplazamientos un par de varillas roscadas con un pletina soldada en uno de los extremos, en el otro lado una pletina con un agujero y una palometa, si quieres más seguridad puedes hacerles un agujero pasante e introducir una traba, sobra decir que la varilla hay que pasarla por algun agujero del remolque y de la rampa.  :D

La rampa abisagrada no puede plegarse con la moto subida en el carro
1

Uis, esto es mas complicado que jugar al sudoku en el nivel mas dificil. En ocasiones conduzco una furgo adaptada para minusvalidos, los subo en la silla por dos railes, pero pienso que por un rail no podrias subirla por los apoyos, necesitas rampa el caso es que estos van por dentro de otros que hay integrados en el suelo de la furgo, son corredizos, no se pueden sacar hacia arriba solo salen al correrlos hacia atras si estan las puertas abiertas, la rampa podria ser corrediza encajada en el suelo del remolque y que solo saliera hacia atras impidiendolo cuando quisieras con algun bloqueo, claro depende del largo del remolque seria el largo de la rampa y y los grados del angulo respecto al suelo variaran haciendo mas sencillo o complicado subir la moto

..hola, adjunto dibujo ( mal hecho por hacerlos rapido), a ver si cogeis mi idea..
2ues5s8.jpg

saludos

3D36312E2E5E0 dijo:
..hola, adjunto dibujo ( mal hecho por hacerlos rapido), a ver si cogeis mi idea..
2ues5s8.jpg

saludos

Ah, bien, ya se lo que dices, hacerle un pequeño calzo en la punta de esos 15 cm con una bisagra, pero tendría que hacer una pruebas, pero no creo que me valiera porque no podría guardar la rampa en su sitio y sería muy dificil subir la moto a la rampa con el calzo, ya que sería como subir la moto a un bordillo y encima con pendiente... :-/

4F5A49464F5B280 dijo:
http://www.ebay.es/itm/RAMPA-ALUMINIO-MOTO-ETC-/300650702599?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item46002da707

Con una bamba de andamio recortada en cuña la parte que apoya en el suelo lo puedes hacer... las antiguas no valen casi nada por que no tienen  homologación, vienen nervadas y su resistencia está más que probada.
Para fijarla al remolque para los desplazamientos un par de varillas roscadas con un pletina soldada en uno de los extremos, en el otro lado una pletina con un agujero y una palometa, si quieres más seguridad puedes hacerles un agujero pasante e introducir una traba, sobra decir que la varilla hay que pasarla por algun agujero del remolque y de la rampa.  :D

La rampa abisagrada no puede plegarse con la moto subida en el carro

gracias por la dirección, pero para eso me compro una rampa de alumino de moto plegable que las hay por ese precio y se dobla en dos trozos de 1m.

en la punta de la plancha pones una cuña de madera de 40 o menos cm de larga. de alto diez cm a otro estremo 0 cm para eso te digo forma de duña  ;D ;D ;D montas sobre la madera  quince cm arriba y asi no te rozara cuando la cargues  :)

Como creo que te ha comentado antes Parodri el sistema mas facil es fabricarte una cuña de forma que "suba" la parte de la rampa que va al suelo ,asi te cambia el angulo de la subida y evita el roce de los bajos ;) ;) ;)

435E53545C445C5E455E310 dijo:
Como creo que te ha comentado antes Parodri el sistema mas facil es fabricarte una cuña de forma que "suba" la parte de la rampa que va al suelo ,asi te cambia el angulo de la subida y evita el roce de los bajos ;) ;) ;)

:) :) los bordillos tambien sirven :)

Alguno teneis o habeis visto las rampas de remolques extensibles?

Estoy pensando que podía hacer un trozo de 80 cm de quita y pon, pero no quiero estropear en exceso la rampa que tengo ahora y que con el trozo que le añada se facilmente desmontable, transportable con comodidad y sobre todo suficientemente rígido.

Hola J. Carlos.
¡mira que siempre andas con inventos¡¡¡¡ ;D

Yo tengo una rampa abisagrada de alumino que soporta gran peso que compré en Francia. Creo que debe ser como la que dices tú...
Esta rampa podria valerte ya que tiene 2 tramos de aprox. 1 mts. y esta ligeramante  curvada precisamente para evitar que rocen los bajos.
Yo la uso para subir las motos en la furgoneta y me va muy bien.
Puedes atarla al carro con una cincha y un candado... 8-)

;)

Un buen bordillo... siempre hay a mano, en la acera, en una gasolinera... etc ::)

Y no hace falta que despues de usarlo, lo montes encima del carro ;)

Un abrazo

tengo un remolque caja para mi k 100 lt y utilizo la puerta trasera 1,50 de rampa.En otro remolque de motos le hice una rampa telescopica que se metia en una guia bajo el remolque en la punta de atras cerrojo con candado,chapa plegada de 3mm de abichuela.

Joeer,mi rampa es un poco cutre,pero me hace su funcion,es una tabla de planchar (de la basura),la reforze y a la vez me sirve de mesa.Barata,barata.

Lo que te ahorras en un remolque de dos ruedas te lo gastas en cubiertas de motos y solo puedes "arrastrar" una.

Saludos.

465B56515941595B405B340 dijo:
Otiaaa .............. ;D ;Dque vuelve el Track-Box ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si ese sistema tiene ya unos cuantos años ;D

iw3exc.jpg

Lo ideal es una rampa pegable,ligera,le pones un pasador al remolque y listo ;)
Me imagino que podrás anclarla al remolque,solo tienes que mirar la Ubicación idónea :)

Saludos

En una idea nomas, no se podria enganchar la rueda delantera con un anclaje a la lata y la de atras encajarla y sujetarla a una pequeña base con ruedas (como las que utilizan las gruas), las 2 piezas, la que sujeta la delantera a la lata y la de ruedas para la trasera, no ocuparian mucho :)

59686266636166676C7A090 dijo:
[quote author=465B56515941595B405B340 link=1327142946/12#12 date=1327157766]Otiaaa .............. ;D ;Dque vuelve el Track-Box ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si ese sistema tiene ya unos cuantos años ;D

iw3exc.jpg

Lo ideal es una rampa pegable,ligera,le pones un pasador al remolque y listo ;)
Me imagino que podrás anclarla al remolque,solo tienes que mirar la Ubicación idónea :)

Saludos

[/quote]
Que buena foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, yo tengo 2 que me compre hace tiempo, son de quad-atv, y me salieron las dos en torno a 100, la he utilizado en el remolque con una r100r y con ella ha podido subirla solo, con cuidado y sin problema. El tema de las rampas, para una moto que pese menos de los 100, no tiene mayor problema, a partir de ahí, la cosa se comienza a complicar exponencialmente,  pero cuando pasa de los 200 hay que tener mucho cuidado, tiene que ser resistente por el peso y larga,  tambíen por el peso, para que la pendiente te permita subirla tu solo, que no cumpla estos requisitos entraña peligro. Para mí la conclusión es que si haces una rampa, hazla bien, o te la puedes comprar, para ello fijate en el peso máximo que admite, suele estar informado y es un dato fundamental, y es bueno que sea larga, si es extensible te ocupará menos, pero aún así, por lo menos las que yo tengo ocupan bastante. :)

En el Makro tienen a veces esta rampa plegable, barata (+/-30€) Es de acero y fácilmente modificable para poder asegurarla al remolque.

Uploaded with ImageShack.us
Y un truco tantito... bruto para subir la moto que muchos conocereis:  si la moto es pesada y estás solo, ponte a su lado frente a la rampa, mete primera,suelta el embrague, contacto y dale al botón de arranque estando atento al embrague "porsiacaso". La moto sube sola.
Salud.

Atrás