Pues nada, vamos al lio.
El motivo de cambiar la luces es que se me fundio la luz del reloj horario y ya puesto que tenia que desmontar el cuadro de instrumentos pues me lie la manta al cuello y lo hice.
Lo primero de tos es quitar la cúpula de los 4 tornillos. No hace falta desmontar el armazon por completo.
Quitamos los embellecedores de los intermitentes que van a presion. Una vez hecho esto desmontamos el faro y tenemos la precaucion de marcar la posicion por el tema de luego al montarlo tenerlo debidamente reglado de altura.
Quitamos dos tornillos que estan al fondo debajo de los relojes.
Los dos tornillos se encuentran al lado del recuadro marcado en rojo. Si no me equivoco uno de ellos es el que esta señalado con la flecha amarilla.
Es dificil hacerle la foto sin desmontar el faro.
Una vez quitados estos dos tornillos procedemos a quitar los 4 que estan en la parte de abajo del cuadro de instrumentos y con eso ya sale el cojunto.
quitamos los otros tres que sujetan los relojes propiamente dicho y ya lo tenemos desmontado.
Yo lo que hice fue ir al chino y comprar las siguientes bombillas de led.
Cada reloj lleva dos, por lo que tuve que comprar dos paquetes de dos y otra mas para el reloj horario que solo lleva una.
Estas son las bombillas originales que llevan los relojes.
Y esta la del reloj horario.
La del cuenta kilometros y cuenta reevoluciones es tan facil como sustituir las originales por las de led.
La del reloj horario al llevar casquillo tuve que hacer un pequeño invento.
Como la bombilla la tenia fundida rompi el cristal y la bombilla de led la meti dentro del casquillo y le soldé las patas de dicha bombilla al casquillo, una vez comprobada la polaridad.
Para hacerlo se hizo un agujero pequeño en el centro del casquillo, por donde pasar uno de los contactos de la bombilla y el otro contacto en la parte interior del casquillo.
Como ya digo es importante comprobar la polaridad del led no sea que una vez soldado y demas este al reves.
Una vez comprobado que todo funcionaba bien, se monta en el sentido inverso de como se desmontó.
Y como no, saludar a mi amigo "mac" y agradecerle la cantidad de manos que me echo para poder hacerlo todo bien y sin cagarla.
Edito: ·Edito para añadir una pequeña nota.
La bombilla que le puse en el reloj horario fue esta.
El motivo de poner esta de un solo led, es que las otras tenian tres led en forma de ramo y no quise forzarlo por no cargarme nada.
El incoveniente de usar esta bombilla es que al ser de un solo led, la zona horaria de las 6, queda un poco menos iluminada.
Los otros relojes como llevan 2 bolbillas cada uno con tres leds pues se ve bien.