iMac 17"  Me lo compro?

laplaya

Acelerando
Hola a todos!

Debe hacer un o dos años,que con mas o menos frecuencia me asalta la duda....(me paso a Mac?) :o

Mi PC,esta en las ultimas,de este verano no pasa que lo jubilo.

No tengo ni idea de informatica,y no lo necesito para trabajar,ni para hacer photoshop,ni videos etc... 8-)

El uso que le daria,seria navegar por internet,office,y descarga de archivos en programas estilo Emule...(esto ultimo mucho,series TV,musica,podcast..)
Normalmente lo tengo encendido una media de 10-12 horas diarias llegando incluso a tres o cuatro dias sin pararlo (de vez en cuando)

No le voy a sacar el maximo partido,eso esta claro,pero es que ya estoy un poco harto de Windows.

Las preguntas que me hago...

Me quedo con lo que conozco,y no me lio a aprender como funciona otro sistema operativo? compatibilidades etc...(teniendo en cuenta el uso que le voya dar, y mi nivel informatico)

Ayuda plase!

LLeva o tiene algun programa estilo Nero.con el que poder grabar "cosas" que luego vere-escuchare en mi tele o coche? ::)

Los programas de intercambio de ficheros esta bien?

Jo,que lio. Que hago?? :-/

Re: iMac 17"  Me lo compro?

cambiate ¡¡ya!! ;)

olvídate de virus
olvídate de reiniciar
olvídate de instalas anti virus (ni se te ocurra hacerlo)

aprendes este so no es que sea fácil, es intuitivo ;)
tiene su programa estilo nero, pero mejor :)

el s.o. no tienes ni que comprarlo ni que piratearlo. los dvd originales te vienen en la caja del ordenador ::)
puedes leer lo que quieras de un pc excepto los ".exe" (por eso no tienes problemas de virus ni gusanos ;) )

y si tienes alguna necesidad de algun programa específico, mándame un privado 8-)

p.d (¿se nota que tengo mac? ;D)

p.d. muy chula la peli de tu avatar ;)

Laplaya, ni te lo plantees, un Mac de cabeza.

Tengo Mac desde hace 10 años y sólo he ido al taller una vez porque metí la gamba.

En el periódico están funcionando horas y horas y horas, y en los dos años y 9 meses que allí he estado pocos han fallado..., lo más, tareas de mantenimiento. ;)

Tienen un s.o. de una calidad increible, al que windows no llega ni remotamente.

Lo que no sé, es si recomendarte el de 17 o el de 15. Te lo digo, porque en portátil, las pantallas tan grandes pueden dar algún problemilla. Yo tengo el de 15, pero al ser apaisada, da una sensación de mayor espacio. ;)

Cóóóóóóómmpratelo. ;)

diayu dijo:
Laplaya, ni te lo plantees, un Mac de cabeza.

Tengo Mac desde hace 10 años y sólo he ido al taller una vez porque metí la gamba.

En el periódico están funcionando horas y horas y horas, y en los dos años y 9 meses que allí he estado pocos han fallado..., lo más, tareas de mantenimiento. ;)

Tienen un s.o. de una calidad increible, al que windows no llega ni remotamente.

Lo que no sé, es si recomendarte el de 17 o el de 15. Te lo digo, [highlight]porque en portátil[/highlight], las pantallas tan grandes pueden dar algún problemilla. Yo tengo el de 15, pero al ser apaisada, da una sensación de mayor  espacio. ;)

Cóóóóóóómmpratelo. ;)

creo que habla del imac, no del ibook ;)

Exacto el iMac 17 de 1Gb

Pero repito,no va ser un lio para mi hacer las cosas habituales que hago ahora teniendo en cuenta que no tengo ni idea de informatica?

Seran compatibles todas las cosas que tengo ahora con el Mac,por ejemplo,un MP3 creative...
Descargarme un podcast de mi programa de radio favorito (que no puedo escuchar por incompatibilidad horaria) ahora es un momento...descargo,arrastro y listo.
Es muy dificil con el iTunes?

Es que es un desembolso importante,y no me gustaria quedarme con el culo al aire...
La cuestion es...con lo que cuesta el iMac,compro un PC con lo ultimo,y me sobra para in iPod y algun accesorio....

Pero por otra parte,ya estoy harto de las actualizaciones del W. del reproductor de W,de los codecs,de los drivers...etc
Me puedo descargar una peli de Elitefreak.com a un Mac,grabarla en un CD,y verla tan a gustito en la tele delante del sofa como hasta ahora?

No se...vosotros direis...tengo ganas de dar el salto,pero la cuestion es que no se si sera muy dificil hacer cosas que ahora hago con facilidad.

Intentad sed un poco imparciales chicos,y contestad con la razon.
Va a ser un cambio bueno?
O me voy a complicar la vida,y me compro un PC y listo?

Pensaldo bien,porque me tengo que fiar de vuestras opiniones,ya que no tengo ningun amigo con Mac al que preguntar,en los foros Mac,ya ni pregunto porque esta claro lo que me van a decir,y a la tienda que he ido a mirar (K tuin) el vendedor me lo ha puesto bastante facil...como no podia ser de otra manera...

Espero ansioso vuestras respuestas ;)

laplaya dijo:
Exacto el iMac 17 de 1Gb

Pero repito,no va ser un lio para mi hacer las cosas habituales que hago ahora teniendo en cuenta que no tengo ni idea de informatica?

Seran compatibles todas las cosas que tengo ahora con el Mac,por ejemplo,un MP3 creative...
Descargarme un podcast de mi programa de radio favorito (que no puedo escuchar por incompatibilidad horaria) ahora es un momento...descargo,arrastro y listo.
Es muy dificil con el iTunes?

Es que es un desembolso importante,y no me gustaria quedarme con el culo al aire...
La cuestion es...con lo que cuesta el iMac,compro un PC con lo ultimo,y me sobra para in iPod y algun accesorio....

Pero por otra parte,ya estoy harto de las actualizaciones del W. del reproductor de W,de los codecs,de los drivers...etc
Me puedo descargar una peli de Elitefreak.com a un Mac,grabarla en un CD,y verla tan a gustito en la tele delante del sofa como hasta ahora?

No se...vosotros direis...tengo ganas de dar el salto,pero la cuestion es que no se si sera muy dificil hacer cosas que ahora hago con facilidad.

Intentad sed un poco imparciales chicos,y contestad con la razon.
Va a ser un cambio bueno?
O me voy a complicar la vida,y me compro un PC y listo?

Pensaldo bien,porque me tengo que fiar de vuestras opiniones,ya que no tengo ningun amigo con Mac al que preguntar,en los foros Mac,ya ni pregunto porque esta claro lo que me van a decir,y a la tienda que he ido a mirar (K tuin) el vendedor me lo ha puesto bastante facil...como no podia ser de otra manera...

Espero ansioso vuestras respuestas  ;)

vayamos por partes:

preámbulo, cuando te hablo de pc, me refiero a "ordenador con güindows", no hablo de unix ni linux

1-cualquier cambio a algo nuevo supone una dificultad.
claro que hay dificultades que estamos más dispuestos a afrontar, como cambiar el volante por el casco y el techo y las ventanillas por chaqueta y botas ;)

2-hay muchísimas más chorraditas para pc que para mac, sobre todo en la web
(también encontrarás más accesorios para japonesas que para bmw ¿no? el asunto es si son buenas o no) ::)

3-los podcast... ¿sabías que se crearon con itunes? si te quieres asegurar, bajate el itunes para pc y prueba ;)

4-el precio: por el precio del mac NO te compras un pc con lo último, de marca (un sony, por ejemplo). te compras un pc "nisupu", con sistema operativo pre-instalado pero sin los discos originales :P. por el precio de un mac, te compras un pc de marca con prestaciones similares, pero sin los discos originales :-/

5-encontrar programas gratuitos de descargas te costará más, pero también estarás más seguro. los programas de pc son todos ".exe" (ejecutables u auto-ejecutables), y es en ellos donde habitualmente se alojan los virus, gusanos y troyanos.
las aplicaciones de ma son ".app" por lo que no podrás abrir ningún ".exe"

6-existen sitios de descarga para mac, pero menos. lo de elitefreak.com ...voy a ver... ah, son ".avi" sí puedes verlas :D

7-garbar dvd: sin problemas (siempre que el modelo que compres tenga lector-grabador) fíjate que los discos que compres sean"-r" y no "+r" además el s.o te viene con un programa que te permite crear tus propios dvd con menús y esas cosas, y otro para editar el vídeo de tu cámara (si la tienes)

8- no se si será muy dificil hacer lo que haces ahora, porque no sé qué haces ahora ::) pero lo que más me gusta de mac, es que no tienes que dedicarle esfuerzos a ser "ingeniero informático", sólo ha realizar tu trabajo. es muy intuitivo y tiene una "ayuda" muy útil.

9-una recomendación. si te decides, cómpralo con más ram de la que trae (que te lo den con la ram instalada), porque suele venir muy justa, casi casi para mover el s.o y nada más.

séxito

felipe

p.d. ADEMÁS son preciosos ;)

Felipe9 escribió:
1-cualquier cambio a algo nuevo supone una dificultad.
claro que hay dificultades que estamos más dispuestos a afrontar, como cambiar el volante por el casco y el techo y las ventanillas por chaqueta y botas

2-hay muchísimas más chorraditas para pc que para mac, sobre todo en la web
(también encontrarás más accesorios para japonesas que para bmw ¿no? el asunto es si son buenas o no)

3-los podcast... ¿sabías que se crearon con itunes? si te quieres asegurar, bajate el itunes para pc y prueba

4-el precio: por el precio del mac NO te compras un pc con lo último, de marca (un sony, por ejemplo). te compras un pc "nisupu", con sistema operativo pre-instalado pero sin los discos originales . por el precio de un mac, te compras un pc de marca con prestaciones similares, pero sin los discos originales

5-encontrar programas gratuitos de descargas te costará más, pero también estarás más seguro. los programas de pc son todos ".exe" (ejecutables u auto-ejecutables), y es en ellos donde habitualmente se alojan los virus, gusanos y troyanos.
las aplicaciones de ma son ".app" por lo que no podrás abrir ningún ".exe"

6-existen sitios de descarga para mac, pero menos. lo de elitefreak.com ...voy a ver... ah, son ".avi" sí puedes verlas

7-garbar dvd: sin problemas (siempre que el modelo que compres tenga lector-grabador) fíjate que los discos que compres sean"-r" y no "+r" además el s.o te viene con un programa que te permite crear tus propios dvd con menús y esas cosas, y otro para editar el vídeo de tu cámara (si la tienes)

8- no se si será muy dificil hacer lo que haces ahora, porque no sé qué haces ahora pero lo que más me gusta de mac, es que no tienes que dedicarle esfuerzos a ser "ingeniero informático", sólo ha realizar tu trabajo. es muy intuitivo y tiene una "ayuda" muy útil.

9-una recomendación. si te decides, cómpralo con más ram de la que trae (que te lo den con la ram instalada), porque suele venir muy justa, casi casi para mover el s.o y nada más.

séxito

felipe

p.d. ADEMÁS son preciosos

Amén. ;)

Tu si que sabes, je,je,je. ;)

Felipe, lo tuyo es vicio, coñe!! Mac Mac Mac!!! Cómo se nota los diseñadores cómo miran para casa.... ejkeeeeeeeee

En respuesta a tu pregunta, y sin que me invadan sentimientos Maqueros, como a algunos (y no digo nombres) te hablo desde la experiencia de haber tenido tienda de informática y de quien sigue metida en el mundo de la venta y reparación de Pc's. A nuestro taller no ha venido en cinco años ni un solo Mac, ni uno. No te cuento la de Pc's que han venido, a punta pala!

Tengo entendido (y los expertos no me dejarán mentir) que si has manejado un PC, manejar un Mac es coser y cantar. Al fin y al cabo Widows es un plagio del sistema de Mac, sólo que más complicado para hacernos gastar más.

El único inconveniente es que hay muchas más cosas para PC que para Mac y las que hay, son más baratas. También es cierto que si te compras un PC ahora, en un par de meses ya lo puedes cambiar. Hay Macs que funcionan hace muchos años y no están para nada obsoletos.

Resumiendo: haz lo que quieras!! jajajajaja

VSitos

Elvira

Decidido!

Me compro el iMac 17"

Y me voy a gastar algo menos de lo que pensaba,ya que iba a comprar el Office 2004,pero un vendedor en la FNAC,me ha comentado que podia descargarme una version gratuita de la misma web de openOFFICE,que para utilizar el Word,es mas que suficiente..(eso dice el)

A principios de mes,lo compro.

Dudaba entre comprarlo en K tuin,o en la FNAC,pero en este ultimo tienen una extension de garantia que parece mas ventajosa que el Applecare,y bastante mas barata.

yyyy!!! Que ganas tengo!

Cuando lo tenga,os doy la tabarra sobre mis "primeras impresiones".

Felipe9,te tomo la palabra,y quizas te mande un privado con alguna consulta de novato.

Saludos

P.D Supongo,que da lo mismo comprarlo en un sitio o en otro no?
Algo que comentar al respecto?

laplaya dijo:
Decidido!

Me compro el iMac 17"

Y me voy a gastar algo menos de lo que pensaba,ya que iba a comprar el Office 2004,pero un vendedor en la FNAC,me ha comentado que podia descargarme una version gratuita de la misma web de openOFFICE,que para utilizar el Word,es mas que suficiente..(eso dice el)

A principios de mes,lo compro.

Dudaba entre comprarlo en K tuin,o en la FNAC,pero en este ultimo tienen una extension de garantia que parece mas ventajosa que el Applecare,y bastante mas barata.

yyyy!!! Que ganas tengo!

Cuando lo tenga,os doy la tabarra sobre mis "primeras impresiones".

[highlight]Felipe9,te tomo la palabra,y quizas te mande un privado con alguna consulta de novato.
[/highlight]
Saludos

P.D Supongo,que da lo mismo comprarlo en un sitio o en otro no?
Algo que comentar al respecto?

lo que te haga falta, y si quieres el paquete de ófis (guor, exsel, pogüerpoin y esas chorradas), no te preocupes, pide ;)

Atrás