Implantes dentales

santy_1967

Curveando
Hola compañeros, estoy a punto de embarcarme en la aventura de ponerme unos implantes de unas piezas que me faltan. Tengo muchas dudas y un poco de miedo por el tema. Son duraderos? Se puede comer bien? son higiénicos? Estéticamente dan el pego? .... se puede..... besar ??? çSi alguien que haya pasado por esto me puede orientar...gracias de antemano y saludos

5C4E415B56701E1619182F0 dijo:
Hola compañeros, estoy a punto de embarcarme en la aventura de ponerme unos implantes de unas piezas que me faltan. Tengo muchas dudas y un poco de miedo por el tema. Son duraderos? Se puede comer bien? son higiénicos? Estéticamente dan el pego? .... se puede..... besar ??? çSi alguien que haya pasado por esto me puede orientar...gracias de antemano y saludos

Hola.
Soy usuario de un puñado de esos adminiculos dentales, concretamente de 7, todos molares, a consecuencia de un desafortunado tratamiento con anticonvulsivos en la edad adolescente.
En respuesta a tus preguntas, una a una, comentarte:
Son tan duraderos como si fuesen piezas naturales, si las cuidas, toda la vida. caso contrario... pues puedes tener un rechazo, una infeccion etc, y perder el implante, como perderias una pieza natural.
Funcionalidad absoluta: no solo puedes comer, DEBES comer, y te puedes comer las avellanas sin cascarlas previamente (es un decir). Piensa que son anclajes de titanio rigidamente unidos a los maxilares, pero las piezas, al menos en mi caso, son de una aleacion de oro paladio revestidos de ceramica; son extermadamente duros, pero no son de acero. Pero la funcionalidad es absoluta.
Higienicos como la dentadura original, aunque mi odontologo me recomendo hacer una profilaxis, como el le llamo (en lenguaje coloquial una limpieza) una vez al años, para prevenir infecciones en el encuentro de la encia con el implante.
Esteticamente depende del cuidado del odontologo al seleccionar colores y tonos de la ceramica; en mi caso, alguna pieza tiene hasta tres tonos diferentes para igualarse con las pieza que tiene alrededor. En mi caso, es imposible distinguirlos de los originales.
Se puede besar, pero si les quieres sacar rendimiento, es mejor morder... :)
Posiblemente la mejor inversion que he hecho en mi vida.
Saludos.

Uno más con 7 implantes, y puestos el mismo día todos. La verdad es que es un antes y un después, parece que sean tus dientes naturales y aparte de la estética, puedes volver a comer de una manera normal. El pero es que son caros, pero una vez pagada la factura, uno se olvida.
En cuanto a su robustez, imagina si son fuertes que si le das un mordisco a una esquina, haces un quiosco.
Saludos

Gracias amiguetes por vuestros consejos, lo cierto es que me dan tranquilidad, y creo que definitivamente voy a decidirme. Espero que mi experiencia sea como la vuestra. Saludos.

Como todo en la vida requiere un mantenimiento periódico (revisión y limpiezas) para que nunca tengas una periimplantitis (infección o inflamación te tejidos circundantes que afecten al implante) que te puede llevar a la pérdida del implante.
Comentarte una cosilla, un implante no posee el ligamento periodontal (fibras que unen el diente al hueso y que poseen receptores de presión entre otras cosas) como un diente, así que cuando muerdas cosas no tienes la sensación de dureza de lo que muerdes, eso te puede llevar a masticar cosas muy duras sin darte cuenta de que son realmente duras y romper algun trozo de la cerámica de las coronas que tendrás sobre los implantes.

yo llevo alguno en los molares y es lo mejor que hay, es como si fueran los tuyos de siempre, yo tambien estaba "acongojado" cuando me los puse, pero no es para tanto, es lo mejor que he hecho, sin duda ;)

No sé ni como me he atrevido a leer este post, el dentista es algo que me da una grima tremenda, no os podéis ni imaginar el acojone que me da, me parece estar oyendo en este momento la "mola" esa de reparar empastes ÑÑÑÑIIIIIIIIIGGGGGGGGRRRRRRRRÑÑÑÑÑÑÑIIIIIIIIIIAAAAAAOOOOOOOO!!!!!!, glu, glu, glu, glu,.......... ssshhuuppp!!!

5A6F747F747C7A681B0 dijo:
No sé ni como me he atrevido a leer este post, el dentista es algo que me da una grima tremenda, no os podéis ni imaginar el acojone que me da, me parece estar oyendo en este momento la "mola" esa de reparar empastes ÑÑÑÑIIIIIIIIIGGGGGGGGRRRRRRRRÑÑÑÑÑÑÑIIIIIIIIIIAAAAAAOOOOOOOO!!!!!!, glu, glu, glu, glu,.......... ssshhuuppp!!!

Acabo de ver unos videos en youtube que no voy a colgar y que no debería haber visto .... ¡me cachis!!! de todas formas estoy decidido, que suerte tenemos de haber nacido en la era de la anestesia, no me imagino hace apenas un siglo lo que tenía que sufrir la gente ante simples extracciones por no decir cirugías de mayor relevancia. Es muy curioso lo que dice "paisesmediterraneo" sobre la falta de sensibilidad de la pieza. Gracias a todos de nuevo.

De hecho, lo que me comentó el dentista fué que nunca sustituían todos los dientes por implants, para evitar esta pérdida de sensibilidad al masticar. Los dos o tres primeros días sí vigilé pero a partir de aquí, ya me acostumbré y funciona bien. ( No tengo comisión ni tratos con los fabricantes de implants, ojalá fuera así porque me habrían salido más baratos).
También otro comentario, aunque pueda parecer peregrino, mejor tener presupuesto de un par de dentistas, las soluciones que proponen pueden ser diferentes y el coste también.
Saludos

Pues yo te diré que llevo dos.

Lo único malo en mi caso, es que a veces se me queda la comida entre uno de los implantes y la muela de al lado, sobre todo con carnes, embutidos... Siempre llevo conmigo palillos, hilo dental y un interprox.

Saludos
JordiK

jordiK, comentaselo a tu dentista, puede desatornillar o descementar la corona del implante y añadirle un poquito mas de ceramica para que el punto de contacto con la pieza adyacente sea un poco mas fuerte y no te entre comida, es algo facil de hacer.
Abrazosssssss.

paisesmediterraneo.

Sí, al poco de ponérmelo se me separó. Se lo comenté al dentista y me lo volvió a 'juntar', estuve un par de días bien, pero luego volvió a separarse...

En la próxima revisión volveré a comentárselo, a ver qué pasa...

Saludos
JordiK

1100081204120C04050815041313000F040E610 dijo:
jordiK, comentaselo a tu dentista, puede desatornillar o descementar la corona del implante y añadirle un poquito mas de ceramica para que el punto de contacto con la pieza adyacente sea un poco mas fuerte y no te entre comida, es algo facil de hacer.
Abrazosssssss.

Reflotar un hilo del 2011 para hacer publicidad? No sé si algún administrador te lo permite pero vamos alucino…

Atrás