5C4E415B56701E1619182F0 dijo:
Hola compañeros, estoy a punto de embarcarme en la aventura de ponerme unos implantes de unas piezas que me faltan. Tengo muchas dudas y un poco de miedo por el tema. Son duraderos? Se puede comer bien? son higiénicos? Estéticamente dan el pego? .... se puede..... besar ??? çSi alguien que haya pasado por esto me puede orientar...gracias de antemano y saludos
Hola.
Soy usuario de un puñado de esos adminiculos dentales, concretamente de 7, todos molares, a consecuencia de un desafortunado tratamiento con anticonvulsivos en la edad adolescente.
En respuesta a tus preguntas, una a una, comentarte:
Son tan duraderos como si fuesen piezas naturales, si las cuidas, toda la vida. caso contrario... pues puedes tener un rechazo, una infeccion etc, y perder el implante, como perderias una pieza natural.
Funcionalidad absoluta: no solo puedes comer, DEBES comer, y te puedes comer las avellanas sin cascarlas previamente (es un decir). Piensa que son anclajes de titanio rigidamente unidos a los maxilares, pero las piezas, al menos en mi caso, son de una aleacion de oro paladio revestidos de ceramica; son extermadamente duros, pero no son de acero. Pero la funcionalidad es absoluta.
Higienicos como la dentadura original, aunque mi odontologo me recomendo hacer una profilaxis, como el le llamo (en lenguaje coloquial una limpieza) una vez al años, para prevenir infecciones en el encuentro de la encia con el implante.
Esteticamente depende del cuidado del odontologo al seleccionar colores y tonos de la ceramica; en mi caso, alguna pieza tiene hasta tres tonos diferentes para igualarse con las pieza que tiene alrededor. En mi caso, es imposible distinguirlos de los originales.
Se puede besar, pero si les quieres sacar rendimiento, es mejor morder...
Posiblemente la mejor inversion que he hecho en mi vida.
Saludos.