IMPORTACIÓN DESDE ALEMANIA

JNANDO

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Buenassss.

Se da la circunstancia de que tengo un primo estudiando en Alemania con una beca "orgasmus" de esas..je,je
El caso es que me ha comentado que al igual que sucede con los coches de gama alta, hay también algunas motos con pocos kilómetros y en concesionarios oficiales que no tienen mala pinta.
No sé si alguno de vosotros tiene experiencia y se ha traido alguna. Si es así os agradecería que me explicárais los pasos que hay que dar y la "pasta" que eso lleva...para echar números.

Un saludo pa´tós.
 
Jnando:

Yo la experiencia la he tenido con coches, y lo unico que te puedo decir es que; o la diferencia de precio con el mercado nacional es para echar tracas, u olvidate, pues yo he tenido algun problemilla con el coche y los H.P. del concesionario no me lo han querido reparar por ser de importacion paralela.

Mi problema me ha venido por la caja de cambios, un sincro, para mas datos el de la tercera, que se ha rebajado, y en el concesionario me dicen que al ser americano, no hay despiece y por lo tanto tengo que pedir una caja de cambios entera.

Kilo y medio la bromita, por eso te digo

??? ??? ???OJITO ??? ??? ???

RAFAGAS
 
YO UNA VEZ VI EN UN TALLER UN BMW TRAIDO DE ALEMANIA,QUE LE ESTABAN QUITANDO LAS LLANTAS A MARTILLAZOS :o :o :o..TANTO ERA EL OXIDO, QUE ERA IMPOSIBLE DESPEGARLAS ;D ;D ;D..ESO SI, LA PINTA EXTERIOR ERA IMPECABLE.
ASI QUE OJITO :-/ :-/..QUE IGUAL SE PUEDE APLICAR A LAS MOTOS
 
Cuidadín con lo que te traes de por ahí. Como han dicho en post anteriores, he visto coches preciosos exteriormente pero que eran pura chatarra por dentro. Y al ser de gama alta, si tienes que cambiar una pieza ve preparando la cartera. Mejor comprar a alguien de confianza o que sepa muy bien el estado y procedencia.
Para las motos, lo mismo.
Suerte. ;)
 
El problema de traer un coche o moto importados, es saber si existe el modelo exacto en España, porque de lo contrario no hay piezas de recambio, y ahún así, existen coches y motos ( menos ) que los hacen con diferencias para un mercado que para otro.
Hombre, en las motos no creo que pase como en los coches, que los traen con medio millón de km, y se venden como con 100.000, pero desconozco los trámites que hay que hacer para matricularla aquí.
Además, la diferencia tiene que ser muy grande para que compense, y en una moto de 2 millones no se si compensaría la diferencia en usada.
Piensa que tendría que ser baratíiiiiisima.
Saludos.
 
Bueno, pues me toca ser el quinto (o así, no los he contado) en discordia.

Yo antes estaba de becario en Siemens, y mi jefe me contaba que su hermano que trabajaba en Alemania se pillaba unos BMW de segunda mano (coches) que estaban estupendos, por la mitad de precio de lo que valdrían en España.

Eso sí, yo soy el primero que defiendo las compras de vehículos nuevos!! Te cuendo dos historias breves

1.- Mi padre hace 10 años se compró un BMW 528i, con unos 9 años de antigüedad. Se lo compró a una persona más o menos conocida y tras una revisión en el concesionario de BMW. El coche iba de maravilla cuando lo compró.... y sigue yendo de maravilla. Es un BMW con 19 años, con la estética algo cuadrada para mi gusto, pero sigue estando en la parte más arriba de las berlinas. Yendo hacia La Coruña lo he puesto a 220 Km/h (siempre en condiciones controladas, sin tráfico en la autopista, con visibilidad y tras revisar amortiguadores, ruedas y frenos) y todavía le quedaba gas, el motor no ha tenido el más mínimo problema y tiene una computadora de abordo que es mucho más cómoda que la nueva.

2.- Mi hermano se compró hace cuatro años un Seat Toledo con unos pocos de miles de kilómetros, y no creo que más de dos años de antigüedad. Le costó al final unas 400.000 ptas menos que el modelo nuevo, aunque con algún que otro extra. Le empezó fallando el aire acondicionado que se descargaba no sé qué liquidillo y no encontraban la pitera del depósito, el ralentí estaba muy bajo y se le calaba en ciudad y en autopista a veces se le apagaba el coche (sin ABS, sin dirección asisitida), y tenía que arrancarlo a 140 Km/h. Después algunos embellecedores del interior se le levantaban y no había forma de pegarlos y encima vibraban con el consiguiente ruido a velocidades por encima de los 100 Km/h. Por supuesto a todo esto, si alguno se lo pregunta, la tienda de coches (no sé si llamarlo concesionario) le dieron garantía y tuvo que hacer bastante uso de ella, pero ya sabéis cómo son los talleres... sin olvidar que lo necesitaba para su trabajo y que tuvo que estar llendo en taxis más días que en su coche.

Resumiendo... que o sabes de mecánica y puedes saber el estado del coche que compras, o mi consejo es que disfrutes de la garantía oficial, y si el vehículo te toca mucho las narices... poder hasta pedir que te lo cambien... sin olvidar que estrenas el vehículo :)
 
Te cuento mi experiencia, que es positiva.
Compre en el año 95 un Terrano I 5 puertas importado de Alemania. Lo compre a un compraventa que me recomendo un amigo y que era de confianza. El coche tenia 41.000kms "teoricamente" reales, eso no lo se seguro. Lo tuve hasta el 99 y nunca tuve ningun problema. Es cierto que en ese tiempo no le hice muchos Kms, unos 50.000, ya que habitualmente me muevo en moto. Llevaba todos los extras excepto el A.A. ya que en Alemania no lo usan. Se lo puse yo aqui.
Yo la verdad es que estoy muy contento con la compra que hice, ahora bien, no significa que todos sean igual. Conozco gente que ha tenido muchos problemas con coches y 4X4 traidos de Alemania.
Creo que la conclusion es saber en la medida de lo posible que compras, ya sea a traves de alguien de confianza o que tengas muchas garantias.
Creo que en las motos no esta tan mal el tema, que estan mejor en general, pero no estoy seguro, ya que no conozco a nadie que lo haya hecho.

Saludos
 
¡Joood***!
Me lo habéis puesto difícil.
El modelo en cuestión que habíamos visto era una R1100S del año 2002, con menos de 1000km y la vendía un concesionario oficial BMW con su garantía oficial correspondiente. La moto, con Abs, puños, soporte de maletas y alguna cosa más andaba por los 9.500 euros. ¿cómo lo veis?
Yo ya no sé, visto lo visto. Lo que no sé son los costes "accesorios" de traerla. Creo que aquí ya no tendría que pagar el impuesto de matriculación pero sí pasar la ITV.
Bueno, seguiré investigando y si sale algo ya os informaré.
Muchas gracias y saludos.
 
Pues yo creo que si la venden en un concesionario BMW con su garantía oficial, es una buena oportunidad. Esa garantía debe ser aplicable aquí también sin problemas (o eso creo) ya que legalmente tu puedes comprar en cualquier país de la unión si diferencias de trato.
Además como tienes este amigo allí, la puede probar y si hay algún problema, pues que lo reparen....


;D ;D ;D ;D ;D
 
BUENAS
ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE AYUDA.
HACE TIEMPO ME PLANTEE COMPRARME UNA MOTO EN PORTUGAL, QUE SERÍA EL MISMO CASO QUE EN ALEMANIA.
EN PRINCIPIO LOS TRAMITES QUE TENDRIAS QUE PASAR ES EL DE LA ITV, YA QUE PUEDE QUE ESE MODELO TRAIGA ALGUNA COSILLA QUE NO ESTE HOMOLOGADA EN ESPAÑA (AUNQUE NO LO CREO). LUEGO TENDRIAS QUE MATRICULARLA EN TRAFICO. Y POR ULTIMO (supongo que antes de matricularla) ME IMAGINO QUE TENDRIAS QUE PAGAR EL IMPUESTO DE CIRCULACION CORRESPONDIENTE.
AHORA MISMO NO ME ACUERDO SI SE ME PASA ALGO, EN SU DIA ME INFORME MAS O MENOS BIEN, PERO DE LO QUE SI ME ACUERDO, COMO EN TODO, ES QUE CASI NADIE TENIA LAS IDEAS MUY CLARAS: NI EN TRAFICO NI EN HACIENDA.

UN SALUDO Y A MANDAR
 
Mi experiencia, fue una compra en Francia de una Suzuki DR800, que para nada tenia que ver con el modelo, que por entonces habia en España.

La moto era de 03/1991 y yo la cogi en 05/1993. El precio de venta era de unas 350.000 pta. aprox. y de km. andaba sobre 24.000km.
La tramitacion me la llevo a cabo el RACC, y fueron unas 100.000pta.

Conclusion, me costo unas 450.000 pta total, me ahorre con respecto a una equivalente en España, unas 150.000pta. La tuve hasta unos 130.000km y salvo, revisiones y cambios por uso, nunca tuvo que pisar un taller, por averia o fallos no logicos por el tiempo.
Hoy en dia, la sigue teniendo un conocido y si no me equivoco anda por los 200.000km. y aun no a entrado en un taller por averias raras.

Esto fue una buena inversion, pero en el caso de Alemania o paises casi nordicos, nunca compraria, un vehiculo que haya andado mas de tres meses, y si lo comprace, intentaria de comprarlo, a finales de verano y nunca en invierno.

El motivo es por el gran indice de humedad que hay en estos paises y la cantidad de sal que utilizan en las carreteras, para el hielo, esto hace y sobre todo en invierno que coches o motos de un año, esten literalmente podridos.
 
Hace unos años (principios de los 90') me dedicaba a traer coches de Bélgica, Audi, BMW, y algún Mercedes, y en efecto te ahorrabas una pasta. Pero era una época en la que un Audi 100 era un carrazo muy superior a los coches de fabricación nacional y también más caro. El trámite a seguir era pagar el arancel de aduanas (en función de la antigüedad y estado del coche), la ITV, y la matriculación. Aún así se sacaba dinero de cada coche, siempre con la duda de si el compraventa que te lo había vendido te había engañado o no, pero como los coches importados vendidos nuevos en España eran tan caros la gente se cegaba y se arriesgaba.

Claro que en aquel entonces aún no estabamos plenamente integrados en la CEE, pero es que creo que hoy día sigue siendo igual el trámite.

¿No es un mercado libre? ¿Porqué hay qué pagar entonces aduanas? ¿Y la ITV qué? ¿Si vale en Alemania porqué no vale aquí? ¿Porqué tengo que pasarla dos veces? ¿Y por qué tengo que cambiar la matrícula y no puedo circular con una placa alemana?

Esto es un sacacuartos, como todo lo relacionado con la automoción.
 
jnando dijo:
¡Joood***!
Me lo habéis puesto difícil.  
El modelo en cuestión que habíamos visto era una R1100S del año 2002, con menos de 1000km y la vendía un concesionario oficial BMW con su garantía oficial correspondiente. La moto, con Abs, puños, soporte de maletas y alguna cosa más andaba por los 9.500 euros. ¿cómo lo veis?  
Yo ya no sé, visto lo visto.  Lo que no sé son los costes "accesorios" de traerla. Creo que aquí ya no tendría que pagar el impuesto de matriculación pero sí pasar la ITV.
Bueno, seguiré investigando y si sale algo ya os informaré.
Muchas gracias y saludos.
vamos a ver chiquitin, te cuento:
Yo me he comrado un BMW en alemania e hice yomismo todos los tramites y te cuento.
Al precio que tu tienes 9.500 euros, tienes que añadirle para tener la moto matriculada en españa y a tu nombre lo siguiente:

---PAGARA EN HACIENDA EL 13 % DEL IMPORTE QUE TENGA LA FACTURA, si en hacienda sospechan que el importe es muy bajo te aplican ellos uanparalela.

---PAGAR EL 4% DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (COMO CUANDO VENDES A UNPARTICULAR UNCOCHE DE 2ª MANO EN ESPAÑA), AHI HACIENDA TE APLICA EL PROCENTAJE DEL TIEMPO DEL VEHICULO, sin que tu puedas hacer nada , ya que hacienda tiene unas tablas para cada vehiculo y por tiempo que esta matriculado.
---TIENES QUE PASARLE UNA I.T.V. ESPECIAL QUE VIENE COSTANDO APROXIMADAMENTE, entre 150- y 200 Euros.

Mas despues todos os gastos que tendras de ir a buscarla a alemania y traerla.
Asi que tu mismo hechale cuentas a la cosa y sabras por cduanto te sale definitivamente y mira si te compensa.
Por lodemas si la motoesta bien tu mismo ;)

Espero queme haya esplicao bien, es que a veces soy mu torpe jajajajj
 
jnando dijo:
¡Joood***!
un concesionario oficial BMW con su garantía oficial correspondiente.


Ojo, garantia oficial correspondiente, EN ALEMANIA, ojala me equivoque pero BMW España creo que no te va a cubrir esa garantia :-[ . Normalmente, si la cosa no ha cambiado demasiado, la garantia la da el importador de cada pais. Es decir que BMW España esta obligada a dar la garantia de sus vehiculos!!.

Si tuvieras algun problema grave con la moto, deberias reparala en España, pagar aquí la factura, enviarla al concesionario de Alemania (junto con las piezas sustituidas), y que ellos te abonen el importe...


Puedes tener suerte y que te funcione bien, pero los riesgos que corres son muchos...

Hablando de importadores paralelos, en este mismo foro, hace ya algun tiempo, alguien dio la definicion perfecta:

Un importador paralelo, es precisamente eso Para - Lelos.
 
;D ;D Saludos yo como llevo un camion me e estado mirando varias BMW en concesionarios las hay de todos los colores y precios, el transporte es lo de menos porque la echo al camion y ya esta lo que no se es lo que contaria el cambio de papeles, pero si mkiras lo que vale y lo que te gastas en papeleo en españa las hay que estan muy bien y a buen precio.
Control 94 una GS 1150 con 20.000 Kms si no recuerdo mal por 9.500 €
Podeis mirar en esta paguina [ftp]http://www.pielmeier.com/index2.html[/ftp]
[ftp]http://www.mobile.de/cgi-bin/search.pl?bereich=krad&sprache=1[/ftp]
 
PARA MI ENTENDER ESO ES UNA GANGA PERO SUMANDOLE TODO LOS GASTOS ADICIONALES NO SE YA Q DECIRTE ¿Q PRECIOS TIENEN AQUI?
 
Pues nada me seguiré informando (impuestos,trámites, garantía...)
Eso sí, como lo vea claro nos traemos un camión lleno ¿eh, Panchito? Je, je

Un "salúo"
 
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