Bueno, pues me toca ser el quinto (o así, no los he contado) en discordia.
Yo antes estaba de becario en Siemens, y mi jefe me contaba que su hermano que trabajaba en Alemania se pillaba unos BMW de segunda mano (coches) que estaban estupendos, por la mitad de precio de lo que valdrían en España.
Eso sí, yo soy el primero que defiendo las compras de vehículos nuevos!! Te cuendo dos historias breves
1.- Mi padre hace 10 años se compró un BMW 528i, con unos 9 años de antigüedad. Se lo compró a una persona más o menos conocida y tras una revisión en el concesionario de BMW. El coche iba de maravilla cuando lo compró.... y sigue yendo de maravilla. Es un BMW con 19 años, con la estética algo cuadrada para mi gusto, pero sigue estando en la parte más arriba de las berlinas. Yendo hacia La Coruña lo he puesto a 220 Km/h (siempre en condiciones controladas, sin tráfico en la autopista, con visibilidad y tras revisar amortiguadores, ruedas y frenos) y todavía le quedaba gas, el motor no ha tenido el más mínimo problema y tiene una computadora de abordo que es mucho más cómoda que la nueva.
2.- Mi hermano se compró hace cuatro años un Seat Toledo con unos pocos de miles de kilómetros, y no creo que más de dos años de antigüedad. Le costó al final unas 400.000 ptas menos que el modelo nuevo, aunque con algún que otro extra. Le empezó fallando el aire acondicionado que se descargaba no sé qué liquidillo y no encontraban la pitera del depósito, el ralentí estaba muy bajo y se le calaba en ciudad y en autopista a veces se le apagaba el coche (sin ABS, sin dirección asisitida), y tenía que arrancarlo a 140 Km/h. Después algunos embellecedores del interior se le levantaban y no había forma de pegarlos y encima vibraban con el consiguiente ruido a velocidades por encima de los 100 Km/h. Por supuesto a todo esto, si alguno se lo pregunta, la tienda de coches (no sé si llamarlo concesionario) le dieron garantía y tuvo que hacer bastante uso de ella, pero ya sabéis cómo son los talleres... sin olvidar que lo necesitaba para su trabajo y que tuvo que estar llendo en taxis más días que en su coche.
Resumiendo... que o sabes de mecánica y puedes saber el estado del coche que compras, o mi consejo es que disfrutes de la garantía oficial, y si el vehículo te toca mucho las narices... poder hasta pedir que te lo cambien... sin olvidar que estrenas el vehículo