Importo ruta a Basecamp con 5.000 puntos

josetu

Curveando
Tengo un problema con Basecamp
Si importo una ruta que me ha pasado un amigo para hacerla el finde, (240 km)
me encuentro con que me la importa con 5.000 y pico de puntos, me ocurre con todas las rutas
ya que no me las pasa con los 15 ó 20 puntos que tiene, no hay posiblidad de elegir los puntos que yo quiera?
Tengo algo mal ?

Salu2

Pues hasta donde yo se, que es poco, el gpx importa TODOS los puntos del track de modo que para lo que creo que quieres tienes que convertir en ruta y luego añadir los waypoint que te interesen.

Pero ten en cuenta que al importar cuantos más puntos más exacta la ruta después y menos recalculo hace el basecamp

Para los waypoint y demás puntos de paso te recomiendo este tutorial

No conozco el Basecamp, pero en general las rutas se pueden pasar de dos maneras a los navegadores y GPS’s: una es una relación de puntos de paso (que tal vez sea lo que tú deseas) y otra diferente el “track” o recorrido detallado (a menudo como archivo .GPX)

Son diferentes; tres navegadores ante la misma relación de puntos de paso te pueden llevar por tres sitios diferentes, pues depende de sus algoritmos (ruta más corta, sin peajes, con curvas, o lo que se le ocurra al bicho); pero ante el mismo track (recorrido) todos lo van a seguir al pie de la letra.

Si quien ha diseñado la ruta y te la pasa ha diseñado (por ejemplo) una ruta de 250 kms con puntos cada 50 metros, pues ya tienes tus 5.000 puntos (o posiciones en la ruta)

No sé si me he explicado… pero vaya, que creo que tú no quieres la ruta en formato .gpx sino en el que maneje los (pocos) puntos de paso el basecamp, que no sé cuál será.

No sé qué puede pasar ….lo único que se me ocurre es que tengas algún parámetro de límite de puntos? Los GPS antiguos no soportaban más de 5000 puntos y si les metías 10.000 se cortaba a los 5000 al subirlo y había que comprimir el track.
Lo que te ocurre es que te corta track a los 5000 ?o te lo comprime cuando baja del GPS, pero lo ves entero ?
Revisa la configuracion algum limite tiene al bajar tracs…
sí, lo haces al revés de enviar el track desde el programa te soporta más de 5000 puntos? Quiero decir que puedes trabajar en el Base Camp con tracks de más de 5000 puntos no ?lo digo para descartar.

Creo que estás importando un track, con lo que mete todos estos puntos de paso, a fin de obligarle a ir por donde está definido, imagínate que no va por una carretera, te seguirá llevando por donde esté definido, aunque sea un camino de cabras.

Tienes que convertir ese track en ruta y entonces el navegador sigue ese "track" sólo por las carreteras que tenga, si tiene algún waypoint pues también te va a pasar por él, pero no por los 5000 puntos de paso.

Otra cosa no se me ocurre.

¿Pero el problema es que tiene muchos puntos para que tu navegador lo lea?
no entiendo bien el problema que tienes.

El gpx siempre lleva muchos puntos, pero normalmente cuando lo pasas por basecamp lo conviertes en ruta y luego en basecamp lo vuelves a convertir en gpx el navegador lo acepta sin problema ya que basecamp lo suele hacer para que sus navegadores lo acepten.

Hola. Lo que creo que te pasa es que estás importando un track, no una ruta. En el track, hay un punto cada muy pocos metros, porque es el camino exacto que ha marcado un gps. Si quieres seguir el track en tu GPS, tienes que ir "mirando" la línea para seguirlo. Creo que lo que quieres es convertirlo en ruta. Seguramente lo tendrás que hacer manualmente, creando una ruta, seleccionando los way-points o puntos de paso y revisando que luego, cuando calculas la ruta, ésta se solapa exactamente con el track que tienes. Si no es así, vas añadiendo más puntos de paso hasta conseguirlo. Ojo, que luego los GPS Garmin admiten hasta 29 way-points. En esta sección del foro hay tutoriales de Basecamp que te ayudarán mucho.

Yo algunas rutas me las descargo con el Tyre y luego las paso al Basecamp a mano y en una ruta de 240 km no creo que tenga mucha labor.
Voy poniendo los puntos de paso way ponit y los edito poniendo primero las letras del abecedario y así se quedan en orden.
Cuando los tengo en orden abajo a la izquierda los selecciono para crear ruta.
Y de ahí cojo de Waypont a otro y marco por donde quiero pasar realmente y así me queda la ruta como quiero.

A mi me ha pasado eso, cuando amplias mucho esta lleno de banderitas, no tiene solucion,el idioma de esa ruta no es el mismo que basecamp aunque lo lea, solo te vadria hacer un track de esa ruta, y despues decirle que te lo convierta en ruta.
Peeeeero, te la crea con un inicio y un final sin waypoint, si despues le pones uno solo,te recalcula la ruta, y te la cambia.
Bueno es un problema, pero no es el final.
Ahora te ha recalculado una ruta por otro sitio, como de fondo tienes el track, vas poniendo waypoint por donde ves que el track es distinto a la ruta, y vas uniendo.
A mi en alguna he desistido pues si lleva como recorrido, unos "ochos" te vuelves un poco loco y te desesperas. No sé si me he explicado bien.....

Y si te vale sin waypoint, pues ya lo tienes.
Si te gusta ir viendo banderitas, lo que te he puesto,

Atrás