Impresiones despues de 7 dias y 2000km con mi RT

xvendrell

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Despues de 2000 km y 7 dias de ruta, ya puedo sacar algunas conclusiones de la RT 1200 del 2018 que compre en enero.

1. Es mas comoda de lo que pensaba, viniendo de un "sofa" como la burgman 650. Es mas, me canso menos los brazos. Pero me duele mas las piernas. Aun asi, he acertado en este apartado con el cambio

2. La suspension, de lo mejor de la moto. Wilbers ha mejorado (y mucho) ya una buena amortiguacion.

3. Hace mas "ruido" que una japonesa, pero ya ni noto la diferencia

4. Me cago en sus muertos en el tio que diseña los cambios de marcha de bmw. Ruidosos, toscos y en la rt, las 3 primeras marchas para mi descompensadas. Le faltaria una 4 en vez de 3. La primera es demasiado larga, y meterte en un atasco es un suplicio.

5. Gracias a Dios q puse gel al asiento bajo de origen. No hubiera resistido de dolor. Se nota. Mucho. Muchisimo, el gel en este asiento tan poco mullido de serie

6. Donde coño piensan los de bmw q hemos de poner el equipaje para viajar en una rt? Suerte q cambie el baul trasero y esto me ha salvado la vida

7. Poner amortiguadores wilbers rebajados en altura, la mejor inversion. Llego mejor al suelo. Sino no estaria "seguro" en paradas.

8. Mucha potencia. Pero raramente la uso. Acabo yendo mas despacio q la burgman... Cambiar de marchas me fatiga asi q acabo yendo mas despacio entre curvas. Pero está. Si la necesitas esta. Y pensaba q no seria posible levantar rueda por el control electronico. Pero me ha pasado... Un segundo y un par de cm. Y no me ha gustado. Tendre q ir con mas cuidado

9. La radio.. pues alli esta. No merece la pena si la "has de pagar".

10. Tarda mucho en encender la luz al entrar en un tunel

11. Los espejos estan "para decorar". No ves una mier... Algulo muerto de 40 grados. Minimo...

12. Navegador bmw... Lo vendi y puse el rider. Creo q mejor. Almenos a mi gusto

13. Metzeler z8. Ni un susto. Pero tambien mi modo "viejecita" de conducir ayuda.

14. Frena... Vaya si frena esta moto....

15. El arranque en pendiente... Necesito practicar mas. Pero me es muy util. Para frenar la moto en el peaje, por ejemplo.

16. Proteccion del aire.. vamos, estos dias, con 38 grados la he llegado a odiar

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Despues de 2000 km y 7 dias de ruta, ya puedo sacar algunas conclusiones de la RT 1200 del 2018 que compre en enero.

1. Es mas comoda de lo que pensaba, viniendo de un "sofa" como la burgman 650. Es mas, me canso menos los brazos. Pero me duele mas las piernas. Aun asi, he acertado en este apartado con el cambio

2. La suspension, de lo mejor de la moto. Wilbers ha mejorado (y mucho) ya una buena amortiguacion.

3. Hace mas "ruido" que una japonesa, pero ya ni noto la diferencia

4. Me cago en sus muertos en el tio que diseña los cambios de marcha de bmw. Ruidosos, toscos y en la rt, las 3 primeras marchas para mi descompensadas. Le faltaria una 4 en vez de 3. La primera es demasiado larga, y meterte en un atasco es un suplicio.

5. Gracias a Dios q puse gel al asiento bajo de origen. No hubiera resistido de dolor. Se nota. Mucho. Muchisimo, el gel en este asiento tan poco mullido de serie

6. Donde coño piensan los de bmw q hemos de poner el equipaje para viajar en una rt? Suerte q cambie el baul trasero y esto me ha salvado la vida

7. Poner amortiguadores wilbers rebajados en altura, la mejor inversion. Llego mejor al suelo. Sino no estaria "seguro" en paradas.

8. Mucha potencia. Pero raramente la uso. Acabo yendo mas despacio q la burgman... Cambiar de marchas me fatiga asi q acabo yendo mas despacio entre curvas. Pero está. Si la necesitas esta. Y pensaba q no seria posible levantar rueda por el control electronico. Pero me ha pasado... Un segundo y un par de cm. Y no me ha gustado. Tendre q ir con mas cuidado

9. La radio.. pues alli esta. No merece la pena si la "has de pagar".

10. Tarda mucho en encender la luz al entrar en un tunel

11. Los espejos estan "para decorar". No ves una mier... Algulo muerto de 40 grados. Minimo...

12. Navegador bmw... Lo vendi y puse el rider. Creo q mejor. Almenos a mi gusto

13. Metzeler z8. Ni un susto. Pero tambien mi modo "viejecita" de conducir ayuda.

14. Frena... Vaya si frena esta moto....

15. El arranque en pendiente... Necesito practicar mas. Pero me es muy util. Para frenar la moto en el peaje, por ejemplo.

16. Proteccion del aire.. vamos, estos dias, con 38 grados la he llegado a odiar

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Igual se te ha pasado hablar de la manejabilidad y de la nobleza de respuesta en curvas bajo todo tipo de condiciones. Eso es seguridad e importa más que todo lo demás.
Pruébala un poco más y ya nos dirás. A mí me parece una gran moto.

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Igual se te ha pasado hablar de la manejabilidad y de la nobleza de respuesta en curvas bajo todo tipo de condiciones. Eso es seguridad e importa más que todo lo demás.
Pruébala un poco más y ya nos dirás. A mí me parece una gran moto.

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A dia de hoy, y creo q sera bantante tiempo asi, conduzco muy tranquilo. Asi q el paso por curva no es una de mis prioridades mientras lo pueda hacer lo suficientemente rapido para no caerme... de lado por ir demasiado despacio...

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Casi totalmente de acuerdo contigo.
El primer punto es el asiento, llevo 130000 km y ya considero que vendría bien un asiento nuevo pero yo uso el asiento alto, no como el tuyo.
El segundo y último punto en discordia es el neumático, con los cuales he tenido grandes peleas y desilusiones hasta probar los M road 5 y después los road 6.
Por el resto coincido con tus criterios sobre esta moto (la mía de 2016) y realmente no está a la altura de su precio.
Saludos
 
Casi totalmente de acuerdo contigo.
El primer punto es el asiento, llevo 130000 km y ya considero que vendría bien un asiento nuevo pero yo uso el asiento alto, no como el tuyo.
El segundo y último punto en discordia es el neumático, con los cuales he tenido grandes peleas y desilusiones hasta probar los M road 5 y después los road 6.
Por el resto coincido con tus criterios sobre esta moto (la mía de 2016) y realmente no está a la altura de su precio.
Saludos
Prueba poner gel en el asiento. Mejora mucho y es barato.

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...pues las sensaciones de cada cual son obviamente subjetivas y aqui aporto las mías.
Tras 14.000 km con ella al principio pensé haberme equivocado de moto, pero ahora no. Obviamente es una moto poco práctica en ciudad, pero en carretera!!! Igual da: autopista, nacionales, comarcales, rectas, reviradas....es una moto 10 , con un comportamiento intachable. Pesa , obviamente, y las inercias en curva no dan para roscarle, pero se maneja bien. Las sensaciones de seguridad y asistencias hacen que vaya con un ritmo alegre sin riesgo ( sin animaladas que tampoco va con mi personalidad).
En definitiva, para mis necesidades ( ir a currar cada dia ) y para salidas y escapadas con mi pareja la moto perfecta. Hasta al mercadona voy y le lleno las 3 maletas a tope de compra y ni noto los pesos, de lo estable y bien que distribuye las cargas.
Me tiene enamorado y quizá a ti con algo más de tiempo te pasé igual.
Eso si, el asiento bajo no es apto para traseros finos. Es duro del copón, sin mullido.

..
 
Última edición:
...pues las sensaciones de cada cual son obviamente subjetivas y aqui aporto las mías.
Tras 14.000 km con ella al principio pensé haberme equivocado de moto, pero ahora no. Obviamente es una moto poco práctica en ciudad, pero en carretera!!! Igual da: autopista, nacionales, comarcales, rectas, reviradas....es una moto 10 , con un comportamiento intachable. Pesa , obviamente, y las inercias en curva no dan para roscarle, pero se maneja bien. Las sensaciones de seguridad y asistencias hacen que vaya con un ritmo alegre sin riesgo ( sin animaladas que tampoco va con mi personalidad).
En definitiva, para mis necesidades ( ir a currar cada dia ) y para salidas y escapadas con mi pareja la moto perfecta. Hasta al mercadona voy y le lleno las 3 maletas a tope de compra y ni noto los pesos, de lo estable y bien que distribuye las cargas.
Me tiene enamorado.

..
Yo si pudise pedir una mejora... El cambio automatico de honda. Hasta bmw reconocen publicamente q les gustaria tenerlo. El resto, creo q no me he equivocado de moto.

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Venimos de la misma moto, una maravillosa Burgman 650 q solo me dió satisfacciones.

Respecto a lo q comentas te diria que la posicion de la B650, al poder mover las piernas, es más cómoda. Pero eso ocurre en todas las motos de cambio en el pie.
La suspension de la B650, asi como los frenos, dejaban mucho que desear. En mi caso Julio (Rjori) me montó otra suspension q le iba de maravilla. En cualquier caso, la BMW le pega 1000 vueltas a la B650 en ambos apartados

Respecto al cambio...nada q añadir. Las 3 primeras marchas de BMW te arreglan los riñones...

La capacidad de carga de equipaje de la burgman es simplemente ESPECTACULAR. A la BMW se le hace imprescindible montarle el baul trasero.

La B650 andaba muy bien, pero los 120 cv frente a los 54...se notan...y mucho. Y no te preocupes, q poco a poco, cogeras el mismo ritmo q con la B650...o superior.

Los espejos...sin comentarios. Esa posicion es muy mala. Muchos llevamos algun espejo complementario y ayuda mucho. Tambien seria bueno q BMW copiase el sistema de plegado de los espejos que lleva la B650, q para aparcar o moverte en ciudad es tremendamente cómodo.

A mi me sorprendió el primer invierno que la usé, que si bien la B650 tapaba mucho con su frontal...la BMW tiene mejor estudio de la proteccion. Simplemente me parece fantastico. Puedes rodar bajo lluvia sin mojarte los pantalones ni casi la chaqueta (esto último dependerá mucho de la pantalla que montes).

Si la B650 te gustó...esta te va a encantar. Disfrutala.
 
Mal hacemos en comparar dos conceptos tan dispares porque cada una está diseñada para dar un tipo de respuesta a unas necesidades. Todas, todas tienen virtudes y defectos y nosotros tenemos la libertad de elegir u otra, y sobre todo en éstos tiempos que estamos atiborrados de información a la vez de dejarnos probar motos antes de decidirnos.
No obstante, se agradece tu exposición
 
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