norte
Curveando
Ayer tenía reservada una prueba de la Guzzi Stelvio aprovechando que tenía que dejar el Piajo* para la revisión de los 1000 kms (117€ ) Mi intención con la Stelvio era hacer una pequeña comparativa con la GS 1200 DOHC de aire, moto que creo es la que más se le parece, y saber si merecería la pena un cambio o no, ya que pruebas de ella tenemos en el foro para aburrir. Pero debido a un despiste del comercial, la moto ayer no estaba disponible por lo que dejamos la prueba para otra ocasión, pero sí me ofreció probar una V85 Strada sin limitación alguna, salvo que me la entregaron en reserva, pero bueno, tampoco vamos a ser tan exquisitos y quererlo todo.
Estéticamente no está nada mal, pero se percibe muy espartana si la comparamos con la TT:
Recuerdo haber probado en su momento una las primeras 85 TT que llegaron y no me gustó por la falta de bajos y el descafeinamiento generalizado que se percibía en la respuesta para ser una 850. Bueno, pues la cosa cambia con ésta puesto que la sensación de falta de bajos desaparece y ya estamos hablando de una moto que puede ser muy divertida en modo sport en carretera de curvas. Sale en cualquier rango de rpm, pero se le nota que su salsa son los medios y bajos. En mi caso no buscaba patada arriba porque salvo algún adelantamiento es un rango que no me interesa. Ligereza y paso por curva muy buenos, la moto prácticamente va sola hacia donde apuntes la vista.
Sobre el apartado frenos y suspensiones, absolútamente nada que objetar, están por encima de las habilidades de la mayoría. El cambio curiósamente no tiene el clonc en primera, sino en tercera, pero en cualquier caso es rápido y muy preciso. El embrague va por cable y ví un detalle que no me gustó para tener poco más de 1000 kms: estaba algo destensado y costaba meter el PM en caliente, cosa que solucioné en un instante tensándolo, pero con el detalle de que el cable estaba casi a tope de tensión, lo cual hace sospechar que no va a durar mucho. Aún así sigue siendo una delicia al tacto. También tiene una cúpula que se puede colocar fácilmente en dos posiciones, alta y baja, incluso en marcha. Aunque me pareció un sistema un poco salchichero para ser un diseño italiano:
En resumidas cuentas es una moto increíblemente fácil de llevar en cualquier situación. El concesionario está en pleno centro de Barcelona y eso significa que la primera parte de la prueba, sí o sí, te comes todo el tráfico del centro con una moto que no conoces. Pues bien, sin ser una moto baja ya que no llegaba plano (1'74 estatura) se maneja entre el tráfico con muchísima soltura sin que se aprecie su peso. El acelerador electrónico peca de un ligerísimo on/off pero lo achaco más a la falta de práctica con ella y no es algo que pueda considerarse molesto. El cardan, casi que diría que es como esas compresas que anuncian: no se nota, yo diría que es de lo mejor.
La impresión que me dio es la de ser una moto para los que van de vuelta y de acceso. En mi caso la vería como la típica moto de vuelta en la que buscas las mínimas complicaciones y poder hacer de todo con ella; desde un uso diario hasta viajes pasando por los desayunos domingueros... Es reálmente cómoda, pero muy cómoda. Sirve para todo, pero no la veo para viajes en pareja:
Los acabados se ven de calidad como es habitual en la marca y en general una moto muy bien hecha, pero sin grandes lujos, más bien encaminada hacia un precio "contenido". Me dijeron que sobre 13.000 €. Qué haría yo en un caso así si buscase algo más ligero y tener una única moto? posíblemente elegiría la X-ADV, lo tengo casi claro. Pero la competencia aprieta: V-Strom 800, Transalp, etc... No es nada fácil tomar decisiones en estos casos.
Y hasta aquí llega la prueba puesto que el tiempo no daba para más, y no por el concesionario que se comportaron verdadéramente bien al no ponerme límites, sino por el mío.
* El sobrenombre Piajo viene de una pequeña furgoneta Piaggio que teníamos en el trabajo, y como el scooter también es de la misma marca, pues eso se ha quedado.
Estéticamente no está nada mal, pero se percibe muy espartana si la comparamos con la TT:
Recuerdo haber probado en su momento una las primeras 85 TT que llegaron y no me gustó por la falta de bajos y el descafeinamiento generalizado que se percibía en la respuesta para ser una 850. Bueno, pues la cosa cambia con ésta puesto que la sensación de falta de bajos desaparece y ya estamos hablando de una moto que puede ser muy divertida en modo sport en carretera de curvas. Sale en cualquier rango de rpm, pero se le nota que su salsa son los medios y bajos. En mi caso no buscaba patada arriba porque salvo algún adelantamiento es un rango que no me interesa. Ligereza y paso por curva muy buenos, la moto prácticamente va sola hacia donde apuntes la vista.
Sobre el apartado frenos y suspensiones, absolútamente nada que objetar, están por encima de las habilidades de la mayoría. El cambio curiósamente no tiene el clonc en primera, sino en tercera, pero en cualquier caso es rápido y muy preciso. El embrague va por cable y ví un detalle que no me gustó para tener poco más de 1000 kms: estaba algo destensado y costaba meter el PM en caliente, cosa que solucioné en un instante tensándolo, pero con el detalle de que el cable estaba casi a tope de tensión, lo cual hace sospechar que no va a durar mucho. Aún así sigue siendo una delicia al tacto. También tiene una cúpula que se puede colocar fácilmente en dos posiciones, alta y baja, incluso en marcha. Aunque me pareció un sistema un poco salchichero para ser un diseño italiano:
En resumidas cuentas es una moto increíblemente fácil de llevar en cualquier situación. El concesionario está en pleno centro de Barcelona y eso significa que la primera parte de la prueba, sí o sí, te comes todo el tráfico del centro con una moto que no conoces. Pues bien, sin ser una moto baja ya que no llegaba plano (1'74 estatura) se maneja entre el tráfico con muchísima soltura sin que se aprecie su peso. El acelerador electrónico peca de un ligerísimo on/off pero lo achaco más a la falta de práctica con ella y no es algo que pueda considerarse molesto. El cardan, casi que diría que es como esas compresas que anuncian: no se nota, yo diría que es de lo mejor.
La impresión que me dio es la de ser una moto para los que van de vuelta y de acceso. En mi caso la vería como la típica moto de vuelta en la que buscas las mínimas complicaciones y poder hacer de todo con ella; desde un uso diario hasta viajes pasando por los desayunos domingueros... Es reálmente cómoda, pero muy cómoda. Sirve para todo, pero no la veo para viajes en pareja:
Los acabados se ven de calidad como es habitual en la marca y en general una moto muy bien hecha, pero sin grandes lujos, más bien encaminada hacia un precio "contenido". Me dijeron que sobre 13.000 €. Qué haría yo en un caso así si buscase algo más ligero y tener una única moto? posíblemente elegiría la X-ADV, lo tengo casi claro. Pero la competencia aprieta: V-Strom 800, Transalp, etc... No es nada fácil tomar decisiones en estos casos.
Y hasta aquí llega la prueba puesto que el tiempo no daba para más, y no por el concesionario que se comportaron verdadéramente bien al no ponerme límites, sino por el mío.
* El sobrenombre Piajo viene de una pequeña furgoneta Piaggio que teníamos en el trabajo, y como el scooter también es de la misma marca, pues eso se ha quedado.