Buenas.
Tengo el escape desde hace poco y quería contaros mis impresiones para el que esté pensando comprarlo. Mi moto una F800R.
Estuve investigando entre bastantes marcas, lo que buscaba era estética y sonido. Prestaciones no da ninguna ningún escape que no sea completo (sin catalizador, ilegal).
Montaje:
Lo primero que llama la atención es el peso. Es increíble la diferencia. Decir que el montaje es sencillo, pero hay algunos "fallos" en la configuración de tornillería.
En primer lugar según el esquema que trae de montaje no se puede colocar. Trae una arandela larga que se coge arriba al bastidor y por abajo el escape, pero el agarre coincide para que se sujete directamente al bastidor como el original. La abrazadera con la goma viene recta, y es complicado darle la forma perfecta ovalada del escape. Y luego los muelles. No se pueden poner como deberían, porque no quedan rectos, en cambio se pueden colocar sin problemas (derechos) utilizando los enganches que encuentres mejor posicionados (en alguno han ido el muelle de arriba y tambien el de abajo). He usado grasa de cobre para el montaje, aunque no hace mucha falta, pero para sellar y permitir desmontaje fácil posteriormente.
SONIDO:
Lo estrené sin DBK, y tengo que decir que es algo demasiado. No he escuchado un sonido tan brutal en otros escapes sin DBK, y en mi trabajo hay una CBR y una Z750 ambas con Leovince sin DBK, y no tiene pero NADA que ver. Increible. Los coches de delante mirando qué es eso que viene detrás. Los petardazos que mete al reducir son descomunales. Así que llevaba una mezcla entre vergüenza y acojone, porque siguiendo la ley de Murphy, me crucé con 2 parejas de la guardia. Por suerte cogiendo embrague la moto no suena tanto.
Le puse el DBK del tirón, y claro, probado el caramelo, esto no sanaba un carajo. Es como el mismo ruido pero poniendote unos tapones en los oidos. Una lástima. Hay scooters con más sonido.
Total que investigando encontré una solución intermedia. Bricolaje al tanto y 6 agujeros con broca del 8,5 al cuerpo del DBK. Resultado: personalmente equilibrio perfecto. Sigue siendo bastante menos que a pelo, pero suena más y los petardos están ahí como si fuese una Trail del Dakar.
Sería con DBK un 30% del sonido sin nada, y con el brico un 50% aproximadamente. El 100% no es viable en zonas donde vive gente si llegas a casa tarde o sales temprano. La gente se asoma. No es normal. Cuando escuchas decir que el motor 800 no suena, te das cuenta de que está configurado para que no suene. Suena MUCHO si le dejan. Eso sí, no a molinillo, sino a machote. Un sonido "parecido" al de la 1200 con este escape.
Para la ITV pondré el original. Si no está en vuestros planes, no modifiquéis el DBK. Yo lo hice para disfrutar del escape sin ir pasado de rosca de ruido, y para enseñarlo a la benemérita en caso de alto.
Espero que os ayude. Un saludo.
Tengo el escape desde hace poco y quería contaros mis impresiones para el que esté pensando comprarlo. Mi moto una F800R.
Estuve investigando entre bastantes marcas, lo que buscaba era estética y sonido. Prestaciones no da ninguna ningún escape que no sea completo (sin catalizador, ilegal).
Montaje:
Lo primero que llama la atención es el peso. Es increíble la diferencia. Decir que el montaje es sencillo, pero hay algunos "fallos" en la configuración de tornillería.
En primer lugar según el esquema que trae de montaje no se puede colocar. Trae una arandela larga que se coge arriba al bastidor y por abajo el escape, pero el agarre coincide para que se sujete directamente al bastidor como el original. La abrazadera con la goma viene recta, y es complicado darle la forma perfecta ovalada del escape. Y luego los muelles. No se pueden poner como deberían, porque no quedan rectos, en cambio se pueden colocar sin problemas (derechos) utilizando los enganches que encuentres mejor posicionados (en alguno han ido el muelle de arriba y tambien el de abajo). He usado grasa de cobre para el montaje, aunque no hace mucha falta, pero para sellar y permitir desmontaje fácil posteriormente.
SONIDO:
Lo estrené sin DBK, y tengo que decir que es algo demasiado. No he escuchado un sonido tan brutal en otros escapes sin DBK, y en mi trabajo hay una CBR y una Z750 ambas con Leovince sin DBK, y no tiene pero NADA que ver. Increible. Los coches de delante mirando qué es eso que viene detrás. Los petardazos que mete al reducir son descomunales. Así que llevaba una mezcla entre vergüenza y acojone, porque siguiendo la ley de Murphy, me crucé con 2 parejas de la guardia. Por suerte cogiendo embrague la moto no suena tanto.
Le puse el DBK del tirón, y claro, probado el caramelo, esto no sanaba un carajo. Es como el mismo ruido pero poniendote unos tapones en los oidos. Una lástima. Hay scooters con más sonido.
Total que investigando encontré una solución intermedia. Bricolaje al tanto y 6 agujeros con broca del 8,5 al cuerpo del DBK. Resultado: personalmente equilibrio perfecto. Sigue siendo bastante menos que a pelo, pero suena más y los petardos están ahí como si fuese una Trail del Dakar.
Sería con DBK un 30% del sonido sin nada, y con el brico un 50% aproximadamente. El 100% no es viable en zonas donde vive gente si llegas a casa tarde o sales temprano. La gente se asoma. No es normal. Cuando escuchas decir que el motor 800 no suena, te das cuenta de que está configurado para que no suene. Suena MUCHO si le dejan. Eso sí, no a molinillo, sino a machote. Un sonido "parecido" al de la 1200 con este escape.
Para la ITV pondré el original. Si no está en vuestros planes, no modifiquéis el DBK. Yo lo hice para disfrutar del escape sin ir pasado de rosca de ruido, y para enseñarlo a la benemérita en caso de alto.
Espero que os ayude. Un saludo.
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