Impuesto de circulación R1200RT

Teatinero1959

Arrancando
Muy buenas.
Me ha llegado el impuesto de circulación de la moto R1200RT año 2017 y me han cobrado 116 euros ¿ Es normal? Estoy pagando de un Nissan 1600 gasolina del año 2006 68 euros.

🤔 ¿ Como es posible eso?

Porque los coches pagan por "caballos fiscales" (y ese Nissan está en el tramo "de 8 a 12") y las motos por cilindrada (y la RT es de las "gordas", de "más de 1.000 cc")

Esto es de Madrid y no se qué año, tienes que buscar las tablas para tu Ayto y este año:

iu

Última edición:
Muy buenas.
Me ha llegado el impuesto de circulación de la moto R1200RT año 2017 y me han cobrado 116 euros ¿ Es normal? Estoy pagando de un Nissan 1600 gasolina del año 2006 68 euros.

🤔 ¿ Como es posible eso?

Porque cada poblacion hace lo que quiere.

Yo pagaba de mi anterior A3 2.0 TDI en castellon casi lo mismo que un cliente de mi anterior trabajo por su Q7 3.0 TDI….en un pueblo.

Y por la GS1250 pago sobre 120 euros aprox…mientras que pago poco mas de 60 euros por el A3 1.5 TFSI.

No es “normal”; es habitual.

Muchas gracias por la información ahora me quedo más tranquilo. Pensaba que se habían equivocado, pero estoy viendo que cobran el mismo dinero que en Madrid un pueblo de cincuenta mil habitantes. No tienen vergüenza.

Porque los coches pagan por "caballos fiscales" (y ese Nissan está en el tramo "de 8 a 12") y las motos por cilindrada (y la RT es de las "gordas")l de "más de 1.000 cc")

Esto es de Madrid y no se qué año, tienes que buscar las tablas para tu Ayto y este año:

iu
Muchas gracias por la información , acabo de comprobar que estoy pagando más o menos lo mismo que se paga en Madrid y donde resido no hay más de 50.000 habitantes.
Un robo a mano armada.
Pero bueno es lo que tienen los caprichos.

Muchas gracias por la información , acabo de comprobar que estoy pagando más o menos lo mismo que se paga en Madrid y donde resido no hay más de 50.000 habitantes.
Un robo a mano armada.
Pero bueno es lo que tienen los caprichos.
No te preocupes, mi municipio no tiene 800 habitantes y pago hasta más que eso…

Y fíjate, me parece hasta peor lo de los coches, que un coche puede tener el doble de potencia y pagar la mitad que otro, porque el primero tiene menos caballos fiscales (y un turbo)

La cuota está regulada por el Real Decreto Legislativo 2/2004, art. 95, que establece unos mínimos, y actualizadas en cada PPGGE. Los ayuntamientos pueden incrementar esos mínimos aplicando un coeficiente que no sea superior a 2.

181,74 € en Getxo. A ver quién lo supera...

.
Otro que lo ha sufrido en Getxo...
Pero se acabó. Puestos todos los vehículos en el pueblo de la suegra. Tres motos y dos coches y pago la mitad que en Getxo, sólo por la rt...
Y no se puede superar ese precio porque el máximo aplicable en España, en este tramo, son 182€
De vergüenza!

Última edición:
Atrás