Impuesto vehiculo a motor. Mi caso....

Mr_TwinFlat

Curveando
Queria contaros mi experiencia en la provincia de Jaén...tras algunos escritos a la diputación (gestion tributaria) y a mi ayuntamiento, y tras SUPLICAR.

Mi dos motos una R90 del 74 y una R50 del 60. Al final me ha llegado hoy por los pelos el escrito autorizando (casi ya no me beneficio del 2006), una "simple bonificación" de un 25% para las motos entre 25 y 40 años, y el 100% para las de mas de 40 años....vamos, que ya se qeu menos da una piedra, pero el caso es que si ellos saben los años de los vehiculos porque no lo hacen directamente y no que me ha tocado pelearlo con mas de 8 meses de papeles....y veis lo que te dan para motos entre 25 y 40 años, un 25 % en mientras que otras provincias o comunidades, el 100 % es general a partir de 25...

En Madrid el alcalde tiene muchos gastos con sus obras, asi que tiene su logica que pague el 100% de la impala del 63, la sanglas del 70, la ducati del 73, y la R45 del 78,
¿En jaen tambien os estan soterrando la autovia de circunvalacion J30? ;) ;D ;D ;D :'(

La semana pasada presenté mi solicitud de exención del impuesto. Aquí están exentas las motos que tengan más de 25 años. Se ha de pagar el primer año para la matriculación y se declaran exentos los siguientes.
Esto es la teoría, porque de momento estoy a la espera. No creo que haya problemas.

EN MÁLAGA ESTAN EXENTOS TODOS AQUELLOS VEHICULOS CON MAS DE 25 AÑOS

Eso, si, hay que solicitarlo, presentado un escrito en el registro del ayuntamento.

a mi de momento no me han puesto ninguna pega.

carlosclasic dijo:
... a mi de momento no me han puesto ninguna pega.
A mí, tampoco :)

Eso sí, el vehículo en cuestión tiene que tributar, por lo menos, una vez, aunque sólo sea 1 trimestre :(

Aquí en Granada están exentos aquellos vehículos con más de 25 años; sólo hay que presentar un escrito en recaudacion (Ayuntamiento).

Y sabeis lo que te dicen si pides una explicación de porque no te dan el 100 % a partir de 25 años como en casi toda España..."..QUE LAS MOTOS Y COCHES ANTIGUOS, SON UN LUJO DE "CAPRICHOSOS", NO TE VAN A REGALAR ENCIMA EL IMPUESTO....después de 40 años sí porque hay muy pocos y si se puede hacer, porque ya si son antiguos, y antes no....", pero luego si se puede subencionar a los terratenientes de las olivas que se pasean con sus mercedes de 15 kilos por el campo, que solo con la subención viven todo el año, a los narcotraficantes de los barrios marginales, dandoles casas adosadas pagadas con dinero publico porque "no tienen ingresos...", y encima se les pone el aire acondiconado (pobres criaturas) y se les paga la luz, mientras tienen los Bmw y mercedes aparcados en la puerta y con mas oros que un joyero...no sigo porque me embrutezco... [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

En Coruña, a los vehículos con más de 25 años, les dan la exención de oficio, sin necesidad de papeleo ni nada.
Eso sí, hay que ir al ayuntamiento a recoger el certificado de exención, porque si no, te paran en el pueblo de al lado y te piden los papeles, y a ver que le cuentas al poli de turno.

Pachi dijo:
En Madrid el alcalde tiene muchos gastos con sus obras, asi que tiene su logica que pague el 100% de la impala del 63, la sanglas del 70, la ducati del 73, y la R45 del 78,
¿En jaen tambien os estan soterrando la autovia de circunvalacion J30? ;) ;D ;D ;D :'(

Mírate esto, y luego nos invitas a unas cervecitas (a los de Madriz por lo menos). Saludos a la comunidad motera memeuvera,

Organo Gestor:
Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid
Contenido:
TIPO DE BONIFICACIÓN: 100 % desde el 1 de enero de 1999
Se otorgará de oficio.
VEHÍCULOS HISTÓRICOS: Serán considerados como tales los que hayan sido declarados por la Comunidad Autónoma respectiva y figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los vehículos con una antigüedad superior a 25 años pueden pedir su catalogación como históricos siempre que cumplan los tramites establecidos en el Reglamento de Vehículos Históricos. Dichos vehículos tendrán derecho a la bonificación desde el momento en que se produzca la catalogación..
Fundamento Legal:
REAL DECRETO 1247/1995 de 14 julio 1995. BOE Núm. 189 de 9 agosto 1995.
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Acuerdo Plenario de 8 octubre 2001. BAM Núm. 3825 de 22 noviembre 2001. Última modificación por Acuerdo Plenario de 27 octubre 2005. BOCM Núm. 304 de 22 diciembre 2005
Última Actualización: 09.01.2006-12:26:34

flyingbrick la catalogacion como vehiculo historico por parte de la comunidad de Madrid no me interesa en absoluto: hay que pasar inspecciones, y contraer compromisos con los entes oficiales a tal extremo que tienen restricciones en la circulacion e incluso pueden impedirme venderlo a un autraliano.
A esto se agarraba el anterior alcalde para decir a pesar de tener mas de 25 años que si un vehiculo estaban matriculado y no tenia su numerito de historicoy circulaban y gastaban asfalto igual que los demas y no procedia la exencion. Ni me preocupo en saber que dice el Gallardon que es faraonio, mas pesetero y en un par de años sera mas inagureitor que el anterior.
Sin embargo hay ayuntamientos como el de Alcala de Henares que automaticamente dan la exencion impositiva en cuanto tienen 25 años, y sin exigir su catalogacion por parte de la comunidad como patrimonio historico industrial, expediendo el impuesto y enviandotelo a tu domicilio. Son ayuntamientos que saben que la mayoria de los vehiculos con mas de 25 años circulan poco, e incluso muchos estan parados desde hace años en garages y consideran que asi ayudan simbolicamente a que los propietarios de estos vehiculos para que no se desprendan de ellos y terminen vendiendolos o dandolos de baja camino del desguace.

Atrás