INCOMODIDAD EN LA R 1200 ST

inmersion

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Hola a todos, llevo escasamente un mes y 500 km con mi R1200ST y por lo poco q lei aqui veo que algunos teneis el mismo problema que yo..........al rato de estar encima de ella se empiezan a dormir loas manos verdad? al principio pense q serian manias, pero posiblemente la posicion del manillar, la inclinacion de los puños...etc
Llame al concesionario que la vendio...."perdon se la compre" tampoco se esforzaron mucho en hacer el seguimiento, para que me dieran alguna solucion con el manillar, no saben nada, llame al tlfno de atencion al cliente y al principio se tomaron bastante interes, pero espero solucion al dia de hoy, hasta q entre en vuestro foro y fuy leyendo experiencias y dentro de la desilusion vi algo de luz al comprobar q existen acoplaciones para el manillar........lastima de moto y motor tan noble, pero creo que al final en vista de la incomodidad tendre que cambiar de modelo, esta semana ire de nuevo al concesionario para preguntar y enseñar fotos de los dos sistemas de manillares y si tendria q tocar la instalacion electrica y latiguillos de los frenos y acelerador. Tambien subire en una R1200RT y si veo q me encuentro comodo, creo q no me complicacre la vida y are un cambio directo.....espero no tener q abonar demasiado.......ya tendreis noticias mias. Me gustaria saber vuestra opinion de este tema....Saludos a todos
 
;) yo tengo 23000 km ya con la ST, al principio me pasaba lo mismo, pero creo que buscando una postura de conducción en la que cargue menos peso sobre el manillar es la solución.
prueba a desplazarte sobre el asiento, que es muy largo, y suerte ;)
 
Hola y gracias por la sugerencia..........
pero parece mentira tanta suspension electronica (ESA) tanta tecnologia ABS....ETC y no pensar en una postura mas comoda o reguralion de los manillares.............creo q es muy comun en este modelo...............que pena y gracias de nuevo.
 
;) los semimanillares tambien tienen dos posiciones para regular en altura, mira si lo tienes en la más baja, esto está sacado del catalogo de la r1200st, y en el manual de la moto lo tienes detallado. espero que te sirva de algo.

Los extremos del manillar de la R 1200 ST pueden ajustarse en
tres posiciones, lo que hace posible modificar la altura del manillar
en un total de 25 mm, para adaptarlo a la postura individual y al
bmw-motorrad.com/ technology
estilo de conducción deseado.
 
En el momento que pruebes la RT, ya no querrás saber nada más de la ST, allí mismo la dejas en el conce, por lo que a comodidad se refiere no hay color ;)
 
Es curioso, cuando probé la ST me hice cerca de esos 500 kilómetros en un solo día y me pareció muy cómoda de postura, tal vez porque estaba acostumbrado a la R1100S.

Aunque no son exageradas ¿puede ser que séan las vibraciones las que contribuyen al adormecimiento de las manos?

Otra posibilidad es que tengas posicionadas demasiado altas las palancas de freno y embrague, lo que to obligaría a forzar el ángulo de las muñecas para embragar y frenar. Prueba a girarlas hacia abajo, como complemento o en lugar de reposicionar el manillar.

No estoy de acuerdo con la mayor comodidad de la postura de la RT, yo voy más cómodo cargando algo de peso en las muñecas, eso sí la protección es indiscutiblemente mayor.
 
                ¿ Y el problema no estaría en ti el motivo que se te duerman las manos? ¿aprietas mucho el manillar, vas rerlajado conduciendo, esta sentado en una optima posicion, vas muy atrás en el asiento y cargas mucho peso en el manillar?,  yo he echo 1000 kilometros seguido solo parando para respostar y nada de dormirse las manos.

               De todas maneras no lo dudes, cambia el manillar y ganaras en comodidad, acercarás 65m/m mas cerca el manillar, que aunque yo voy bien, voy a cambiarlo en breve, al  igual que ya he cambiado la pantalla y tengo mayor protección.-Un saludo


P/D cuando hagas este cambio, tendras casi una RT pero con unos kilito menos
 
Las manos se duermen por apoyar parte del peso del cuerpo, en el manillar. No hay otra forma de evitarlo que modificar el equilibrio del cuerpo sobre la moto. Es verdad que, con un manillar más alto y retrasado, se modifica favorablemente ese equilibrio. Pero como tengas el defecto de apoyarte, seguirás con problemas.
Lo que ha dicho Pe tiene mucho sentido también. Prueba también a inclinar un poco más las manetas.
Ya nos dirás. :)
 
Gracias por vuestra atencion...........
las manetas estan creo bien colocadas....ademas por autopista poco se tocan las manetas......
se que debajo del mañillar existe una regulacion cojida a la orquilla.pero esta casi tocando el soporte que coje las orquillas.......
mi pregunta es? tendre q variar los latiguillos del freno, embrague y la instalacion electrica para q lleguen hasta la nueva posicion?
existe un kit que esteticamente parece similar..el otro es el tipico con 2 puentes y ese si creo q encontraria la posicion idonea......igualmente en uno q el otro tendre q prolongar las instalaciones mencionadas...........alguien hizo esta variacion del manillar?
gracias atodos
 
Aún sigo con dudas ergonómicas sobre todo.
Alguien que pasara de las R-R a la ST le colocó los accesorios para elevar y/o retrasar los semimanillares?.
La pantalla parece solucionable con la de Boxer-design o la ztechnik pero sigo sin ver claro lo que cargas las muñecas aún con adaptadores.
 
inmersion dijo:
Hola a todos, llevo escasamente un mes y 500 km con mi R1200ST y por lo poco q lei aqui veo que algunos teneis el mismo problema que yo..........al rato de estar encima de ella se empiezan a dormir loas manos verdad? al principio pense q serian manias, pero posiblemente la posicion del manillar, la inclinacion de los puños...etc
Llame al concesionario que la vendio...."perdon se la compre" tampoco se esforzaron mucho en hacer el seguimiento, para que me dieran alguna solucion con el manillar, no saben nada, llame al tlfno de atencion al cliente y al principio se tomaron bastante interes, pero espero solucion al dia de hoy, hasta q entre en vuestro foro y fuy leyendo experiencias y dentro de la desilusion vi algo de luz al comprobar q existen acoplaciones para el manillar........lastima de moto y motor tan noble, pero creo que al final en vista de la incomodidad tendre que cambiar de modelo, esta semana ire de nuevo al concesionario para preguntar y enseñar fotos de los dos sistemas de manillares y si  tendria q tocar la instalacion electrica y latiguillos de los frenos y acelerador. Tambien subire en una R1200RT y si veo q me encuentro comodo, creo q no me complicacre la vida y are un cambio directo.....espero no tener q abonar demasiado.......ya tendreis noticias mias. Me gustaria saber vuestra opinion de este tema....Saludos a todos

Como os lea uno que me se yo....apañaos estais. Vamos, con lo exculsiva que es la moto...... ;D ;D ;D
 
Pues si compraís una moto de 3kilos y tenéis que ir subiéndole manillares y poniéndole otro tipo de pantallas, pues no sé, me parece un poco :o :o :o :o :o :o :o :o
 
Hola a todos, amigo Inversion, lo que te comentan los compañeros tienen
toda la razón, pero yo te recomiendo que no hagas ningun cambio de momento
con 500 km aun no sabes nada de la moto, verás como con 2000 o 3000 km
ya habras mejorado mucho.

Cuando lleves mas km si te sigue ocurriendo, planteate algun equipamiento
opcional, pero con tan pocos km apenas 1 o 2 salidas creo que seria un error
comprar nada. Eso si haz los ajustos oportunos para ir lo mas comodo
posible, pero de momento solo eso ;)

Post a mi me pasó lo mismo. :)
 
No es por marear la perdiz pero... el concepto de cómodo es relativo y no se pueden esperar respuestas absolutas. Tengo un colega que tenía una VFR y le resultaba comodísima (yo lo intenté pero la postura me parecía muy incómoda).
Tengo una lesión en el codo derecho (años de tenis y de difícil solución) y no quiero cargar las muñecas.
La pregunta concreta es si con las alzas y/o atrasando los semimanillares la postura es similar a la R1150R (ah, por si sirve de orientación mido 182 cm).
 
Prueba una RT si quieres saber lo que es comodidad en todos sus aspectos, y deja la otra para "hacer llaveros".YYY
 
Hola Compañeros, y a ti,especialmente, Inmersión.

LLevo la friolera de 23 años con BMW. He recorrido más de media Europa, y en cuanto a postura de conducción y comodidad, he probado, a lo largo de estos años, unas cuantas. Y practicamente no he tenido problemas de incomodidades. Actualmente, llevo la 1200 ST. Para mi, incomodísima, lo he dicho en varios post. No es normal que de Madrid a Toledo y viceversa, tenga ganas de parar varias veces. Por más que intento buscar la postura más adecuada, las manos siguen durmiéndose. Por qué??. No lo sé. Y realmente me encantaría que alguien me lo explicara. La posición del manillar es la más alta, pero a mi me parece que aún así, es bastante incómoda. Necesitas apoyar mucho con las manos en el manillar, de ahí que comprimas los nervios y se duerman las manos. Es una pena porque la moto es fántástica, buena respuesta en bajos, divertida, muy manejable.
Como algunos me dirías: "Cambia el manillar", pero en una moto que está cerca de los 18.000 pavos, no es para hacerle "retoques", ya que eso supondría modificar latiguillos, instalación electrica, es decir una pasta adicional!!! Es algo que en la Casa Madre deberían tener en cuenta. Estamos hablando de una ST, y no de una S (en este caso entendería las incomodidades y las aceptaría, porque es la moto que en este caso, estaría buscando). Lo que os cuento y mucho más extenso, se lo he hecho saber a BMW. Saludos.
 
No se si sea por cuestion de altura, mido 1.70 aprox, en la ST tenia asiento bajo y manillar en posision alta, para mi durante cerca de 7000 kms que me duro nunca se me hizo incomoda (venia de una scarver). En un viaje largo de muchas curvas, de cerca de 900 kms en un dia llego mas cansado un amigo de GS1200 que yo.
Creo que sera algo del peso que apoyes en el manillar, yo, normalmente es poco lo que apoyo de peso.
Salu2
 
Gracias amigo LOLO 58

Creo q una vez expuesta tu experiencia es la mas ACERTADA.............llevas muchas motos y KM
Es cierto q la gran mayoria nos quejamos de la INCOMODIDAD...etc
Lo q si me di cuenta que muchos buscan saber si existen accesorios, manillares.etc...porque sera?
Yo como NOVATO ALGUNOS COMO TU CON ESOS KM Y MOTOS A SUS ESPALDAS?
Coincidimos definitivamente q algo tiene la R1200ST
Pero q la marca no se pronuncie al respecto y no tenga ninguna alternativa????????
despues de lo que cuesta.€€€€€€€€€€€€€€€€
Definitivamente "VENDO MI R 1200 ST "
CON UN MES Y 500 KM-SUSPENSION ELECTRONICA (ESA)-ALARMA-COMPUTADORA DE A BORDO-CABALLETE CENTRAL-BICOLOR
 
Visto lo visto casi que no me animo.
La mía va perfecta y es CÓMODA.
Gracias por compartir vuestras opiniones.
Ah, si es como decís parece que bmw se equivocó al sacar una R-ST, heredera de la R-RS, demasiado radical, ya que esa 'faceta' la cubría la R-S.
 
Hola, yo tenía una r1100rs, y me ocurría lo que comentáis, se me dormía la mano izquierda ocasiones, y veo que la ST sigue en la misma línea, aunque supongo que será más comoda que la RS.

Mi impresión particular la ST sport-turismo ( al igual que la RS) es sport para el piloto y turismo para el paquete.

Y no veo logico que se tenga que instalar kit confort y otros accesorios (en la RS también existían), porque de ser así me parece que hay algo que no está bien diseñado en la ST.

Por cierto cambié a la RT para que la jefa estuviese más comoda (y yo también claro), aunque las sensaciones son distintas.
 
Me parece mentira lo que estoy leyendo, algunos me parece que no estan comodos ni en un sofá, se supone que estamos hablando de una moto ¿no?.-

Yo me tiro seis meses sin correr y cuando corro un día suelto seguro que al día siguiente no me puedo ni mover, pues en una moto pasa algo parecido, sobre todo a determinadas edades, si el cuerpo no lo tenemos hecho a una cosa nos cuesta acostumbrarlo.-

Jamas podeis comparar una RT en cuanto a comodidad con una ST, pero tampoco podreiis comparar una ST en cuanto a entrar en curvas, agilidad en ciudad etc...con una RT cada una es buena en lo suyo.- Lo que no puedo pretender es tener una moto que cuando vaya con mi mujer vaya como en un sofá, pero cuando vaya con los colegas no me deje en mal lugar.- No se puede tener todo en esta vida.-

La RT esta dentro de lo que yo definiría Mue-Ble-Uve, yo quiero una moto no un coche de dos ruedas, el otro día ví uno en málaga buscando aparcamiento y se vio negro para aparcarla, pues entre dos coches no cabía, en un sitio de aparcamiento para motos tampoco, encima de acera no se atrevía, en fín que para eso tengo un coche, claro ésta que tiene que ser comoda para viajar, pero para el día a día nula, para salidas sport nula, y yo sinseramente para viajar cada día me gusta mas el tren.-

En cuanto a la ST yo no he notado nada en los brazos, mido 1.81 y estoy cerca de los 40, ahora eso sí, hago un día sí y otro no 30 kms en bici de carreras que eso si es incómodo.- Seguro que mi padre que tiene 70 años si se montara en una ST he hiciera 50 km tambien se le duerme algo.-

Yo tengo un amigo que tenía problemas con una fazer, pues las piernas le dolían cuando hacía mas de 150 kms, le recomendé que  corriera algun día que otro o que andara por la playa y fortaleciera algo sus piernas, pues es curioso pero ahora ya no se queja de la postura de la fazer.- A este chaval lo que le pasaba es que no hacía ningún deporte, no cogia la moto a lo mejor en dos semanas y cuando la cogía una vez y le hacia del tiron 200 o 250 kms pues notaba molestias en las piernas ¿no las va a notar?.-
Creo que uno que lleve mucho tiempo sin hacer el amor y se hinche un día de hacerlo tambien sentirá molestias.-

En lo único que me he notado algo de fatiga en la ST ha sido en el cuello, pero a parte de que tengo secuelas de un accidente,tambien he de decir que cuando he sentido esas molestias ha sido al poner la moto a mas de 200 km/h.- Señores hay que hacer ejercicio, si le dierais vuestra ST a ROSI veríais como la veía comodisima.-

Y por último un saludo a Anibal47 que me tiene presente en sus pensamientos, auque sean impuros.-
 
El que se compra una ST, se supone que es porque la gusta la conducción deportiva. Y la postura que te ofrece la moto, está en acorde con ello: reposapiés atrasados y manillares algo recogidos y bajos.
El que se compra una RT, es porque le gusta rutear con confor: manillares más altos y reposapiés mas adelantados, lo que lleva a una postura mas erguida, como echada para atrás.
El que tenga el defecto de apoyarse en el manillar, en la ST encontrará un estupendo aliado para agravar el problema y, en la RT, una moto que maquillará mucho ese defecto.
Al que le guste la conducción deportiva y tenga ese defecto, no le queda otra que reciclar su técnica de conducción. Lo que cuesta mucho esfuerzo y tiempo. Los defectos adquiridos, son jodidos de quitar.
El que tenga un problema médico, en sus muñecas o codos, me atrevería a decir, que renuncie a la postura y conducción deportiva, y directamente se siente en una RT.
Intentar cambiar el manillar de la ST, sin solucionar el problema del apoyo sobre el manillar, es tiempo perdido, aunque sin duda, paliará algo el defecto.
:)
 
Estoy de acuerdo con Dr. Infierno, no existen malas motos sino malas elecciones.-

Lo que no podemos pretender es ir igual de comodos en una CBR 600 R que en una HONDA DEAUVILLE, ni tampoco podemos querer que una DEAUVILLE tumbe y vaya al ritmo de una CBR 600 R.-

Todos los moteros tenemos el problema de que no nos dejan (salvo algun que otro modelo) probar una moto a fondo ya que no es lo mismo montarte en un minuto en un concesionario que probarla durante una hora circulando por la calle.- En mi opinion todos los concesionarios debia de tener modelos de prueba, para que el cliente sepa en verdad si la moto que compra se adapta a sus exigencias.- Hay algunos concesionarios que como no vayas con el talon no te dejan ni montarte en el mismo concesionario.-

La ST es un pedazo de moto, su postura puede ser algo más radical que la de una gran turismo, pero creo que bmw no engaña a nadie pues el nombre ya lo dice Sport-turismo, y el que no sepa lo que significa Sport, pues es su problema, pero no por eso tiene que criticar la moto, pues el criticable a lo mejor es él.-

HE DICHO.-

P.D. Josepmaría ¿te has fijado que ya pongo a HONDA con mayusculas?
 
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