Indemnización accidente - Asesoramiento URGENTE!!!

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Hola!

Es la primera vez que me dirijo a esta sección y es que tengo una duda y necesito que alguién me asesore urgentemente:

En mayo tuve un accidente con la moto, un coche se saltó un STOP y me tiró. Resultado: La moto rota y mi tobillo también.

La moto ya la arreglé y el seguro respondió bien, es decir que pagó.

Ahora tengo una cita para juicio el día 23 de enero para arreglar el tema por los daños corporales.

Resulta que la abogada (de mi compañía) me acaba de llamar para proponerme un acuerdo amistoso y así no tener que ir a juicio. Me ofrecen una cantidad de sobre 7.500 Euros y según ella eso es lo que se corresponde a los baremos legales.

Sobre esto tengo dos dudas:

1. Me puedo fiar y aceptar el acuerdo amistoso o podré sacar más pelas si voy al juicio?
Si acepto, el abogado habla con el juzgado para decirle que no hace falta celebrar el juicio porque estamos en vía de acuerdo amistoso. Pero si mientras tanto la compañía contraria ahora ya no cumple con su palabra y dice que no me pagarán esos 7.500 Euros...entonces tengo posibilidad de reclamar judicialmente?

2. En la póliza de la moto pone que el conductor de la moto también queda asegurado en caso de accidente.
Eso significa que le puedo reclamar a mi seguro así mismo una indemnización? Quiero decir, que si los daños también están cubiertos por mi propio seguro.

Gracias de antemano a todo que me conteste a este correo...

También me podeís mandar privados, pero me da igual si este asunto se aclara aquí en público.

Un Saludo!

Re: Indemnización accidente - Asesoramiento URGENT

Venga, ánimo, que le tengo que contestar a la abogada...

Hola PepeGenial:

Yo me dedico a estos temas y si, privadamente, me envías las secuelas que te quedan y los días que has estado de baja, podría decirte si el dinero que te ofrecen está más o menos ajustado.

En cuanto al tema de reclamar a tu propia compañía: IMPOSIBLE. Sólo puedes cobrar por una lesión una infemnización

Ya me contarás. Saludos

Hay un dicho en justicia que dice:

"Más vale un mal acuerdo, que un buen juicio". Y contra el incumplimiento del acuerdo, que se hará por escrito y ante Notario si es preciso, cabe reclamación judicial. Valorar tu fractura de tobillo, los días que estuviste de baja y la indemnización que te prometen es cuestión personal tuya. Si crees que lo que te ofrecen no se adecúa a tu idea, pues a juicio. Pero al final, puede resultar menos, porque como comprenderás el abogado de la otra parte se va a partir el pecho por dejarte sin un duro, o lo que es lo mismo, protejerá con uñas y dientes los intereses de su cliente (Compañía de Seguros). Eso sin mirar el tiempo que pasará antes de que veas ese duro.
Muchas veces tendemos a pensar, que cuando vemos dispuesta a una compañía a pagar una cantidad X, es porque en realidad nos correspondería más dinero. Y a lo mejor no es así. Lo hacen, porque se ahorran las costas del juicio, que de perderlo posiblemente tendrán que pagarlas. Y eso es dinero.
Por otro lado, pienso que la cobertura a la que se refiere tu seguro es para el caso de que el porrazo te lo des tu solito, y no por culpa de un tercero, en cuyo caso será la Cía de ese tercero quién deberá hacerse cargo de los gastos e indemnizaciones a que haya lugar.

Espera a que Donald te conteste. Y seguro que lo hace hoy mismo. Yo casi estoy más en la línea de lo que yo haría, y por ende, puedo estar más que equivocado.

Un abrazo. Vsssssssssssssss

Te digo lo mismo que CEROTE, si dices la fecha del accidente, los días de baja que has estado y puedes acreditar (tal vez si has pasado el reconocimiento médico forense), de esos días cuántos son impeditivos y cuántos no impeditivos. Si te han quedado secuelas, y cuáles son tus ingresos brutos anuales, se te podrá orientar sobre si la cuantía de la indm,enización es o no adecuada.

Si de aquí al 23 no se cierra un acuerdo, no se va a cerrar después, pues hay tiempo más que suficiente. En cualquier caso cabe la posibilidad de entre todas las partes pedir la suspensión del juicio, y aunque no es obligatorio el Juez tal vez la acuerde. Pero si no hay una suspensión por Providencia (resolución judicial) y estamos hablando de un juicio de faltas, no te queda más remedio que ir, por que tu incomparencia como denunciante y sin haber hecho reserva de acciones civiles, va a provocar la absolución del denunciado. Siempre se puede terminar de negociar en la puerta, y hacer constar en Acta del juicio que se ha llegado a un acuerdo en cuanto al pago de la responsabilidad, documentándose en el acta la forma y condiciones de pago.

Es otra posibilidad: que la abogada presente un escrito diciendo que se reserva el ejercicio de la acción civil, pero sinceramente, creo que tienes tiempo más que de sobra para llegar a un acuerdo. Para cobrar tal vez no pero si para llegar a un acuerdo y documentarlo.

Es posible que tu seguro se haga cargo de tus daños, y después repita contra el responsable y su compañía de seguros. Pero lo que no puedes hacer es cobrar dos veces, por el mismo hecho. Eso que yo sepa solo es posible en caso de que hay un sobreseguro o un reaseguro.

ENCISO tiene razón, a veces las cantidades que se barajan por vía de negociación son más altas que las que vas a obtener en juicio. Mi último caso, en el que yo defendía al acusado, fue así. Y eso que llegué a un acuerdo que rompió la otra parte el día del juicio. Les dabamos 15.000 euros, y en sentencia se le han conceido 6200. Pero en este caso, que no tiene por que ser igual que el tuyo.

Si no te queda claro, y quieres puedes mandarme un privado con un telefono y te lo explico, por la urgencia.

Suerte

Vsssssssssssssss

Hola Pepe

Por este foro hay gente que esta muy preparada para hacerte una valoracion de indennizacion, pero debes informarnos de los dias de hospitalizacion, dias impeditivos, dias de baja laboral, secuelas funcionales y las esteticas, edad, situacion familiar, con o sin hijos a tu cargo menores de 18 años.
Con todo este bagaje de informacion, y aplicando el actual baremo te informaremos de lo que puedes sacar en el tribunal.

Por otra parte, salvo que se demuestre lo contrario, y hasta ahora no lo he visto con mas de veinte años de profesion, el abogado que te ha asignado la Compañia por principio ontologico, debe salvaguardar tus intereses, con lo cual si considera que es un buen arreglo puedes escucharlo. Ten en cuenta que siempre perderas algo, ya que la parte contraria si debe pagar el 100 % preferira una condena que le puede permitir apelar y que se vea en otro tribunal, y tu mientras tanto sin cobrar.

Si aceptas, el abogado tuyo, debe ser suficientemente responsable y debe valorar a su interlocutor de oferta. En este punto no tengas duda de ninguna clase. Yo solo acotaria el periodo de recepcion, indicando que quieres cobrar maximo por ejemplo en siete dias.

En fin, no se si te he ayudado, pero si dispongo de mas informacion podremos determinar.

Un saludo

Magi

Yo ni soy abogado si no una victima de un caso similar.

Si puedes evita el juicio, pero ten cuidado con una cosa, que yo no se si se puede hacer, pero miralo. En mi caso fue un accidente de coche, tuve pinzamiento de vertebras y dos esguinces cervicales, fue poca cosa, el forense lo valoró y punto, y la compañia contraria me ha pagado por ello. Pero el caso es que ahora 4 años despues, las secuelas que me ha dejado el accidente, me hacen torcer la espalda de tal manera (Es una pequeña desviacion eh¡ que no tengo chepa ni nada) que me han provocado otras lessiones, y estas no creo que me las pague la compañia contraria, por que no se si el caso quedo cerrado del todo.

Ten esto en cuenta, si te queda una secuela en el pie, que te hace cogear, por poco que sea, te puede dar a la larga problemas de espalda, y eso dejalo bien atado ahora, no firmes nada definitivo 100 %, (Si puedes), deja siempre una puerta abierta, que ya te digo no se si se puede, pero por intentarlo...

Ah, en el juicio me dieron la responsabilidad a mi de retirarle o no el carnet de conducir a la chica que me dio, y como soy muy compasivo, dije que no, que fue un accidente y eso le pasa al mas pintao. Pues al salir del juicio la petarda aquella no solo no me lo agradecio, si no que aun encima me comento algo de mi madre que prefiero no acordarme, si lo se...

si lo se hasta le digo al marido que estaba en la sala que en el coche no iva sola, que iva con un maromo, y que si no le estuviera tocando donde le estaba tocando no hubiera pasado nada, ... pero bueno ya ves...

Hola de nuevo :)

Como no estoy en mi PC no sé si has recibido el privado que te he enviado.

Te indico las cantidades que se pagan por día y tú mismo puedes hacer el cálculo:

54.95 € por día de ingreso hospitalario
44.65 € por día de baja impeditivo
24.04 € por día de baja NO impeditivo

Por otro lado, lo que se indemniza por cada punto de las secuelas depende de tu edad y de la cantidad de puntos. En tu caso si no me equivoco será como máximo 4-5 puntos. En ese caso, y si no me equivoco, se paga aproximadamente a unos 640 € el punto.

¿Me he explicado? ??? ??? ???

Ah! Y si quieres un consejo, si no hay una GRAN diferencia acepta lo que te ofrece la compañía; en un pleito nunca se sabe lo que puede pasar.

Saludos

motosegur dijo:
Yo solo acotaria el periodo de recepcion, indicando que quieres cobrar maximo por ejemplo en siete dias.

Pues yo, la verdad, ni idea de leyes, pero la negociación sí es lo mío, o al menos eso creo  ;D

Me parece muy oportuno lo que te ha dicho Magi. Si finalmente aceptas esa cantidad y no quieres/puedes negociarla, introduce una variable nueva en la negociación que no es costosa para la otra parte, que puede concederla fácilmente y que para ti puede suponer una gran ventaja. El plazo para cobrar me parece un ejemplo perfecto.

Saludos

Hola a todos!

Quiero agradeceros a todos vuestra ayuda en este asunto. Nunca imaginé para que podría servir este foro cuando me registré. Gracias de nuevo.

Al final he decidido aceptar la oferta de la compañía y de coger la pasta. Hice yo los cálculos con los baremos que me puso Cerote y coincide con los baremos que tb me mandó mi abogada. Las cifras son idénticas a excepción de unos 100 Euros +/-, pero es aceptable.

Pues eso, hablaré con la abogada esta tarde y afinaremos en la forma y el plazo de pago, claro.

Ya os diré como terminó todo.

Pepe

Perdonad, que aún no os he dicho como terminó el asunto!!!

Pués sin problemas, he cobrado la indemnización acordada. Todo en un plazo razonable y sin mayores problemas. ::)

Quiero decir que mi seguro era FIATC y el de la parte contraria Genesis.

Gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado para resolver esto.

Pepe

PepeGenial dijo:
he cobrado la indemnización acordada. Todo en un plazo razonable y sin mayores problemas.  ::)

Gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado para resolver esto.

Pepe

Enhorabuena Pepe,... pero de gracias nada. En cuanto tenga la moto, invitas a unas Cruzcampo, mas que nada para compensar los gastos de teléfono. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás