Indian (Opiniones)

Naranjito

Curveando
Saludos.
Estoy mirando con mi mujer una moto para que cambie la actual que tiene (GSR600) y parece que las Indian le gustan, a mi es un estilo que no me llama mucho salvo la FTR, pero le va bien de medida, peso, posición... Pero son caras y no hay muchas, tampoco conozco nadie que tenga esta marca.
¿Que opinion os merecen?

Marca legendaria. Moto exclusiva. Vienen de las antiguas victory, que les faltaba eso, la imagen y un nombre.
Pásate por facebook, hay algún grupo en España.
Si no te gusta harley, te gustará Indian :D, y viceversa.
Supongo que para comprarla, tiene que importante mucho su historia e imagen, o "compartir ese espíritu" yankie, es lo de siempre, si "sólo" buscas una moto, supongo que las hay mucho mejores, más funcionales y asequibles.
A mi me gustan, aunque vi muy poco interés en vender (la FTR1200 Rally es simplemente espectacular), lo cual me llamó (negativamente) la atención, pero bueno, podría ser un mal día del vendedor.

Mi opinión.

Saludos
Indian-Motorcycle-logo.jpg
,

Espectaculares pero pensadas para el mercado norteamericano. Ahora, si quieres algo diferente de lo que habitualmente se ve.......

Me parecen motos muy bonitas, exclusivas y que en mi caso tampoco me llaman nada. Si dan problemas estos tienen que ser bastante difíciles de solucionar. Sin salir mucho de ese estilo BMW, Harley o cualquier marca establecida en nuestro continente en mi opinión sería más deseable y prudente tener. Suerte con la elección. ✌️

Me parecen motos muy bonitas, exclusivas y que en mi caso tampoco me llaman nada. Si dan problemas estos tienen que ser bastante difíciles de solucionar. Sin salir mucho de ese estilo BMW, Harley o cualquier marca establecida en nuestro continente en mi opinión sería más deseable y prudente tener. Suerte con la elección. ✌️
una HD no la compraria nunca demasiado pesadas y motores obsoletos. y una bmw custom... pues tampoco.
Dificiles de solucionar... pues como todas supongo.

Te vas a llevar una patada en las espinillas @Naranjito que verás. Espero que haya sido algo relacionado a que os ha dado el sol o un lapsus o algo parecido.
Hombre “pa la torpeda” una NineT no le vendría mal, ¿no crees?, o incluso una GS 750, eso siendo BMW, si no, quizá la Ducati Scrambler o alguna Yamahita chula, que las hay.
¡Cómo os presentéis con un “jierro” de esos por aquí la vamos a tener! ?.
Un abrazo enorme para los dos ?.
Saludos cordiales.

Te vas a llevar una patada en las espinillas @Naranjito que verás. Espero que haya sido algo relacionado a que os ha dado el sol o un lapsus o algo parecido.
Hombre “pa la torpeda” una NineT no le vendría mal, ¿no crees?, o incluso una GS 750, eso siendo BMW, si no, quizá la Ducati Scrambler o alguna Yamahita chula, que las hay.
¡Cómo os presentéis con un “jierro” de esos por aquí la vamos a tener! ?.
Un abrazo enorme para los dos ?.
Saludos cordiales.
La parienta esta pensando cambiar de moto y que le vayan bien de medida a alguien de 155 y con un tobillo bionico... no hay mucho surtido.

Si algun dia hago la Ruta 66, la Roadmaster será mi moto, pero solo para eso y de alquiler.

una HD no la compraria nunca demasiado pesadas y motores obsoletos. y una bmw custom... pues tampoco.
Yo creo que no sabes lo que es una harley, pero ni por asomo. He tenido una forty eight por 8 años y es una moto para flipar, pesada como la mayoria de motos (mi k1200rs pesa bastante mas) pero con lo bajas que son cualquiera la lleva, averias practicamente ninguna, eso de motor obsoleto... tiene unos bajos impresionantes que no los da un 4 en linea ni con turbo, muy elastico, ponia quinta velocidad desde 35-40km/h y hasta 200km/h, y un comsumo de 5 a los 100, con un mapa muy afinado que me hizo un colega. Tienes recambios para aburrir y muy baratos si te lo montas bien. Yo defectos le pille muy pocos.
Subete a una y ya veras.

Yo creo que no sabes lo que es una harley, pero ni por asomo. He tenido una forty eight por 8 años y es una moto para flipar, pesada como la mayoria de motos (mi k1200rs pesa bastante mas) pero con lo bajas que son cualquiera la lleva, averias practicamente ninguna, eso de motor obsoleto... tiene unos bajos impresionantes que no los da un 4 en linea ni con turbo, muy elastico, ponia quinta velocidad desde 35-40km/h y hasta 200km/h, y un comsumo de 5 a los 100, con un mapa muy afinado que me hizo un colega. Tienes recambios para aburrir y muy baratos si te lo montas bien. Yo defectos le pille muy pocos.
Subete a una y ya veras.
Es que de harley ya he tocado algo, y tengo 0 interés. Sobre motor obsoleto, motor potente, bajos, etc sisi, pero obsoleto, poco le falta para no cumplir las normas euro, necesitas 1.800cc para rendir lo que otra moto hace con 1.000. A parte que la ingeniería que tiene... pues eso, un motor de hace 100 años, al menos bmw moderniza el suyo, un 4 cilindros en linea tiene pocos bajos, eso de siempre, son motores para ir mas revolucionados, que no es malo. Y habiendo probado una nightroad y otro modelo... con ninguno me quedo.
De todos modos gracias por tu aportación.

Hola, probé la bobber y me encanto. Soy bajito 1,68 y me manejaba muy bien. Lo que me echo para detrás fue que en Madrid solo haya un taller oficial y si o si tengas que depender de ellos para cualquier cosa sin poder ir a otro concesionario, al menos mientras estés en garantía. Pero como moto me encanto. Súper divertida y muy manejable. Al final me quedé con una NINET.

Es que de harley ya he tocado algo, y tengo 0 interés. Sobre motor obsoleto, motor potente, bajos, etc sisi, pero obsoleto, poco le falta para no cumplir las normas euro, necesitas 1.800cc para rendir lo que otra moto hace con 1.000. A parte que la ingeniería que tiene... pues eso, un motor de hace 100 años, al menos bmw moderniza el suyo, un 4 cilindros en linea tiene pocos bajos, eso de siempre, son motores para ir mas revolucionados, que no es malo. Y habiendo probado una nightroad y otro modelo... con ninguno me quedo.
De todos modos gracias por tu aportación.
Si tu baremo es lo que quiere la UE y las trolas que cuela cada año en formas de leyes totalitarias.... Su objetivo claramente es prohibir la gasolina y el diesel, para la plebe claro, guardarselo solo para ellos y que nosotros andemos en bici a 20 por hora y vehiculos chinos. Harley no es probar, es andar km y despues hablar. Eso de obsoleto, yo creo que mas esta obsoleto un motor 4 en linea que tiene mucho menos rendimiento que un V.
He tenido una hayabusa, la compre con toda la ilusion y menuda castaña esos 1300cc en linea, que si, que sube de rpm que parece que se van a salir las valvulas por el escape, para rendir sus 175 cv tienes que poner ese motor al limite, con un V no pasa eso, te lo empieza a dar todo desde muy bajas rpm, no tienes que exprimir el motor para sacarle todo lo que da. Con el consecuente desgaste a altas rpm.
Asi que obsoleto, yo creo que lo que esta es la UE y su estructura nazi que nos quiere andando en bici y comiendo insectos.
De nada majo.

Mas que interesarme lo que quiere la UE y sus mafias, lo que me interesa es que no me inflen a impuestos ni me prohíban circular en unos pocos años, por eso busco que sea lo mas eficiente posible. De cara a alargar al maximo el uso "libre".
Sobre el rendimiento de un 4L o 2V... si tu prefieres el 2V ok,

Complicado obtener opiniones de la FTR, es una moto de momento muy poco vista. Leí una prueba hace pocos meses en este foro de un usuario que por poco se la lleva puesta, pero sobre todo por sus cualidades deportivas y su motor, creo recordar.

No creo que ese modelo en concreto sea caro, teniendo en cuenta todo lo que da su motor (120 CV / 123 Nm) y el ciclo que lleva. Creo que Indian ha querido dar con esa moto una vuelta de tuerca al custom clásico, tirando por las carreras de pistas de tierra.

Yo creo que el tema aquí es que se adapte a lo que busca tu mujer (por lo que decía el compañero, es una moto muy rápida y enérgica) y que tengas suficiente soporte cerca.

Para mí, fea no es. Y mecánicamente yo la veo un motón.

Última edición:
Complicado obtener opiniones de la FTR, es una moto de momento muy poco vista. Leí una prueba hace pocos meses en este foro de un usuario que por poco se la lleva puesta, pero sobre todo por sus cualidades deportivas y su motor, creo recordar.

No creo que ese modelo en concreto sea caro, teniendo en cuenta todo lo que da su motor (120 CV / 123 Nm) y el ciclo que lleva. Creo que Indian ha querido dar con esa moto una vuelta de tuerca al custom clásico, tirando por las carreras de pistas de tierra.

Yo creo que el tema aquí es que se adapte a lo que busca tu mujer (por lo que decía el compañero, es una moto muy rápida y enérgica) y que tengas suficiente soporte cerca.

Para mí, fea no es. Y mecánicamente yo la veo un motón.

unos 16000 €

Normalmente la moto es un capricho , si te gusta , te gusta , después te darás cuenta si es lo que realmente quieres , y por eso vamos cambiando de moto .

¿Evolucionamos por que nos cambia el gusto , o por que evolucionamos como motoristas ?

E9F6D970-5B89-4B67-B9DD-DEF2AFF38704.jpeg2D6104C3-11F9-4B5D-ACE1-48345388F3AA.jpeg

unos 16000 €

Normalmente la moto es un capricho , si te gusta , te gusta , después te darás cuenta si es lo que realmente quieres , y por eso vamos cambiando de moto .

¿Evolucionamos por que nos cambia el gusto , o por que evolucionamos como motoristas ?

Ver el archivo adjunto 257039Ver el archivo adjunto 257040

Hombre, fea no me parece. :)

Son 16.000, pero te llevas un motor espectacular, frenos radiales de primera, suspensiones regulables y por lo que dicen muy buena agilidad y paso por curva.

Las he visto peores.

Cuando yo la miré, había una versión 1200 "a secas" por 13.000 € con el mismo motor, pero con un ciclo más sencillo. Quizás para un uso más tranquilo pueda servir.

Por eso decía que no me parecía cara. ;)

Hombre, fea no me parece. :)

Son 16.000, pero te llevas un motor espectacular, frenos radiales de primera, suspensiones regulables y por lo que dicen muy buena agilidad y paso por curva.

Las he visto peores.

Cuando yo la miré, había una versión 1200 "a secas" por 13.000 € con el mismo motor, pero con un ciclo más sencillo. Quizás para un uso más tranquilo pueda servir.

Por eso decía que no me parecía cara. ;)
Para nada es cara .

otra cosa será donde hay concesionario para revisiones y garantías .

conocéis algún conce de Indian ?

Dificiles de solucionar... pues como todas supongo.
He tenido Harley más de quince años y salvo el rodamiento de la rueda trasera, un cable del acelerador y un par de chuminadas, jamás he tenido un problema. Los cambios de aceite se los hacía yo en casa, aceite 20/50W y filtro de aceite = 40 €. Cada tres cambios le cambiaba también el aceite del embrague y del cambio. Motor confiable, tranquilo, potente y que transmitía sensaciones (y no solo vibraciones).
Si, todo eso me lo daba un motor obsoleto y encantado de que así fuera.
Ahora por circunstancias de la vida, he pasado a una trail (Yamaha ST) y aunque la verdad me está gustando más de lo que imaginaba, tengo que hacer esfuerzos para no acordarme de mi HD.

Dicho esto, las Indian son motos buenas, cómodas, elegantes, tecnológicas y bastante caras .... aunque HD se quedó rezagada, ha tomado ese mismo camino y está reduciendo las diferencias (algo que personalmente no me gusta).

Probé una Indian y una Victory .... me gustaron ..... pero nunca me compraría una. Por precio y sobre todo por estética, no están hechas para mi.

Quizás sí la XV950R es mejor opción para una moto bajita, funcional y de velocidades más bien legales. Es más barata que la Indian también. El único "pero" que le veo (siempre que la usemos en modo tranquilo), es el peso. Está un poco pasada con 252 kg, aunque al ser bajita, imagino que se puede controlar bien.

La Indian es bastante más ligera, en torno a 20 kg menos. Solo por eso creo que debería probar las dos, porque luego las sensaciones son determinantes y sorprenden.

He tenido Harley más de quince años y salvo el rodamiento de la rueda trasera, un cable del acelerador y un par de chuminadas, jamás he tenido un problema. Los cambios de aceite se los hacía yo en casa, aceite 20/50W y filtro de aceite = 40 €. Cada tres cambios le cambiaba también el aceite del embrague y del cambio. Motor confiable, tranquilo, potente y que transmitía sensaciones (y no solo vibraciones).
Si, todo eso me lo daba un motor obsoleto y encantado de que así fuera.
Ahora por circunstancias de la vida, he pasado a una trail (Yamaha ST) y aunque la verdad me está gustando más de lo que imaginaba, tengo que hacer esfuerzos para no acordarme de mi HD.
A mi eso tambien me pasa con bmw y suzuki... nada mas que su mantenimiento regular, aceites, filtros... etc. No digo que se estropeen mas.

Atrás