Indicador de punto muerto parpadea y no arranca R1250RT

interfoli

Arrancando
Datos de la moto: R1250Rt del 2019 con 21.000Km

Hace una semana aproximadamente, al ir a arrancar la moto como cada mañana, no arrrancaba, vamos que ni hacia "clack".

Me fije que el indicador de NEUTRO estaba parpadeando de forma irregular y si pulsaba el botón de arranque cuando se quedaba encendido, intentaba arrancar, pero al ser relativamente rapido e irregular el parpadeo, al apagarse la N cesaba el intento de arranque.
Le verdad es me puse nervioso y no como lo hice pero despues de algunos intentos arrancó, crero que porque apreté el embrague. Habia intentado cambiar de marchas entre 1ª y 2ª por si tenia algún falso punto muerto, pero no era eso.

Pues hoy, despues de varios dias, me lo ha vuelto a hacer de nuevo y no se por donde pueden venir los tiros, ¿Podria ser la bateria, que este a punto de morir? ¿Quizas algún sensor?

EDIT con la resolución del tema: Pues el misterio o averia esta resuelta y la moto esperando pieza en el Servicio Tecnico. La averia ha sido el potenciometro del cambio.

Última edición:
A mi me marca 14 con algo encendida, apagada no te sabría decir, la mía es la nueva, no se si eso varía algo.

A ver si algún otro forero te puede aclarar algo más..................

Revisa el interruptor de la pata de cabra, por si tiene algún fallo en el contacto, también aparece ese fallo cuando el sensor de marcha engranada esta sucio o defectuoso.

Si con el embrague apretado arranca la moto, es el sensor de punto muerto. Llevo 6 meses así y me lo hace alguna vez, apreto el embrague y arranco.
Luego al manejar las marchas ya no me lo vuelve a hacer, hasta que le da la gana.
En breve toca revisión y les diré que lo revisen.

Datos de la moto: R1250Rt del 2019 con 21.000Km

Hace una semana aproximadamente, al ir a arrancar la moto como cada mañana, no arrrancaba, vamos que ni hacia "clack".

Me fije que el indicador de NEUTRO estaba parpadeando de forma irregular y si pulsaba el botón de arranque cuando se quedaba encendido, intentaba arrancar, pero al ser relativamente rapido e irregular el parpadeo, al apagarse la N cesaba el intento de arranque.
Le verdad es me puse nervioso y no como lo hice pero despues de algunos intentos arrancó, crero que porque apreté el embrague. Habia intentado cambiar de marchas entre 1ª y 2ª por si tenia algún falso punto muerto, pero no era eso.

Pues hoy, despues de varios dias, me lo ha vuelto a hacer de nuevo y no se por donde pueden venir los tiros, ¿Podria ser la bateria, que este a punto de morir? ¿Quizas algún sensor?

EDIT con la resolución del tema: Pues el misterio o averia esta resuelta y la moto esperando pieza en el Servicio Tecnico. La averia ha sido el potenciometro del cambio.
Exacto, yo tuve la misma avería. 215,20€ me costó la broma.

Aparte de tener que llamar al seguro para que me trajera la moto desde La Manga hasta Albacete y que a mi me llevaran en taxi.

Atrás