INDIGANACIÓN ASEGURADA PARTE 1

Rapo

Allá vamos
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Mucho había leído y escuchado sobre el tema de los seguros de las motocicletas, por no hablar de los ciclomotores, pero no es hasta que uno lo vive en primera persona cuando entiende verdaderamente el escarnio y daño fatal que están produciendo.
No encuentro otro calificativo que describa mi actual estado de animo con referencia al tema de las aseguradoras que no sea el de INDIGNADO, no hay derecho a sufrir la vejación a la que nos obligan a padecer.

Cierto es que su negocio no trata de ser más que eso, un negocio, pero más cierto aún debe ser el que al ser un requisito obligatorio, se deben salvaguardar unos mínimos derechos que eviten el atropello salvaje al que nos vemos sometidos por ley. Con esto quiero decir que toda empresa es libre de pedir por su producto la cantidad que estime oportuna, pero también es cierto que en un estado de derecho como en el que vivimos, se debería de vigilar más de cerca estas tarifas presuntamente dignas de ser llamadas impuesto revolucionario.

Como muestra un botón, el mío: Comenzaré con mi perfil: 38 años y con carnet A desde hace otros 20, casado y con tres hijos, garaje en casa y en trabajo, con moto desde hace 30, con un único siniestro en el año 1984, con un uso particular esporádico y escaso, precisamente por mi edad, estado civil y descendencia. Francamente, creo no ser un peligro público ni nada que se le parezca.
Continuaré con mis vehículos: Tengo coche, un familiar TDI de 130cv, para que quepamos todos con todas nuestras cosas, tiene algo menos de 2 años, igual que la póliza y declaré todos los extras (xenón, CD, 3 cinturones, 3 apoyacabezas...) está asegurado a todo riesgo con una franquicia de 40.000 pelas de las de antes y pago menos de 600€ anuales.
Desde el pasado viernes 21 de febrero, vuelvo a tener moto tras casi un año de sequía motera, vendí una BMW R GS y me compré una Yamaha Fazer 600 nueva. Si con la BMW las tarifas eran más que exageradas, creía yo, pues pagaba casi 450€, en esta nueva es para echarse a llorar, en primer lugar uno se pone a buscar mejores precios que en la compañía en donde tenía asegurada la moto anterior y cuya póliza estaba “congelada” encontrándose toda clase de pegas tales como, que no aseguramos motos por la política de la compañía, esa moto no está dentro de nuestro catálogo, con su perfil no entra dentro de lo establecido en nuestros criterios, necesitaría asegurar su coche aquí para poder... y sandeces como estas una tras otra.
La majadería mayor de todas ha sido la última, la de mi ex-compañía, en donde tenía asegurada mi moto desde principios del 98 tras ser trasladado allí tras quebrar la compañía donde la tenía asegurada desde 1991, y a la que llegué tras recibir en 1991 una carta de la aseguradora en donde también tenía por entonces el coche, invitándome a abandonarles por no ser un sector en donde fijaban sus intereses y en donde estaba asegurado desde 1983.
Y cuento todo este rollo porque si bien en estos cambios me reconocían las bonificaciones de la póliza precedente, no pasa lo mismo con la antigüedad de la misma, ¡ojo al dato!.
 
PARTE 2

Pues bien, después de numerosas llamadas llego a la conclusión que la mejor opción era quedarme donde estaba, a pesar de no ser la oferta más económica, contacto nuevamente con ellos para confirmar precio, me comunican nuevamente que era una moto SOBREPOTENCIADA, que precisaba el permiso del director de la agencia, y que ya lo tenía, me indican la documentación que debo aportar y que me aceptan como “animal de compañía”. Hasta ahí todo conocido y correcto, llevo la documentación a la gestoría y me entregan un Provisional. Con él en la mano, tomo el autobús y recojo mi nueva moto del concesionario con la que estoy circulando todo lo que puedo durante el fin de semana.
La sorpresa llega el lunes siguiente por la tarde, cuando recibo una llamada de la gestoría comunicándome que habían recibido una llamada de la compañía aseguradora anulando mi póliza y por tanto dejándome sin capacidad de circular con mi vehículo.
Indignado como yo, aunque bastante menos lógicamente, nos ponemos al habla con la compañía, la cual nos suelta otra vez lo del sobrepotenciamiento de la moto, a lo que respondo que ya éramos conocedores de ese dato tanto la compañía como yo, que ya me lo habían comunicado, que era una forma de disfrazar un precio abusivo, y que cómo era posible que después de haberme presupuestado mi póliza, obtener el permiso del director, recibir confirmación del precio, recibir información (solo telefónica = craso error) sobre la documentación necesaria y realizar los tramites pertinentes, tres días mas tardes era rechazado por ser precisamente una moto, según ellos, sobrepotenciada. A la interlocutora de repente se le nubló la memoria, dijo que no había nada escrito y que no recordaba todos esos episodios de esta triste historia, a lo que yo le recordé que tenía un provisional en mis manos con toda clase de datos de la moto, de mi persona y con una ristra de firmas y sellos. El argumento no fue otro que el del sobrepotenciamiento y que el ordenador no le dejaba registrar dicho modelo, le argumenté mi perfil, mi historial y nada, se empecinó en su postura y me propuso, haciéndome un favor, a devolverme la parte proporcional restante de la póliza de mi anterior moto, algo que encima dicen que es una medida excepcional.
INDIGNADO le recordé que había estado circulando con el provisional y el recibo de la moto anterior aún vigente, que había montado a mis hijos y que lo había estado haciendo engañado, pues no entiendo como ese ordenador que no permite registrar si permite presupuestar, INDIGNANTE.
Esa misma tarde, aseguré mi nueva moto en otra compañía, con una sensación de fraude, impotencia e indignación de esas que te dejan el sabor de boca amargo y triste del que se siente ENGAÑADO.

No hay derecho a las abusivas tarifas, no hay derecho a pasar por verdaderos interrogatorios y firmar pólizas que van contra el sentido común, todos son derechos de la compañía y deberes y obligaciones del asegurado, insisto, no hay derecho.

Supongo que mi caso además no es de los peores, al final aseguré por 742€, que visto lo visto, puede que esté hasta bien, pero sigo pensando que si esto es libre mercado... que venga la intervención estatal.
Otra anécdota curiosa es que además no se puede fraccionar el pago, al menos en la aseguradora elegida finalmente, sino que te ofrecen la posibilidad de sacarte una tarjeta de crédito y así, tras el oportuno estudio de la entidad bancaria, concederte un préstamo, que si pagas en más de tres mensualidades te supondrán, además del mantenimiento de la tarjeta, unos seguro suculentos intereses, en definitiva, otra sanguijuela más para chuparnos la sangre.
Lo peor es que cuando acaben del todo con este sector, si no lo remediamos antes, irán a por los coches, a por los seguros del hogar, los planes de pensiones....

Puede parecer una estupidez pero creo que es en el Reino Unido en donde existe una modalidad de seguro que asegura a la persona, es decir paga en función de los vehículos a los que tengas autorización para usar, así como en mi caso si tengo coche y moto, el asegurado soy yo y no mis vehículos y como no tengo el Don de la ubicuidad... pero claro esto supongo mermaría sus ingresos, único fin al parecer de estas empresas.

En definitiva y para terminar, tenemos que acabar con estos abusos, se aprovechan de las circunstancias lo cual no me parece lícito, están acabando con nosotros y no hay más remedio que pasar por el aro, porque entre otras llamé al Action Team y la póliza ascendía a 833,17€ más los 9,50 € anuales de hacerte socio, creo que sobran más comentarios.

NOTA: Se me acaba de ocurrir la solución definitiva: integrar en el cálculo del IPC al consumo las tarifas de las aseguradoras, eso si que le dolería al Gobierno, y no el que nos destripen.
 
Pues a mi se me ocurre otra solucion definitiva.. ke los moteros creemos una compañia por y para moteros.. que vele por nuestros intereses..

que sea nuestra, y ke no tenga animo de lucro...

UNA MUTUA¿???? UNA MUTUA MOTERA?????


www.mutuamotera.com

Basta ya de Abusos!
 
........pues mi solución a bote pronto, es un poco más....como lo diría....directa y explícita.....tiene que ver con palos, incendios, linchamientos públicos de sanguijuelas y algún político, etc......pero claro, yo estoy loco.......jejeje.......verdá coyote?...........cagüennnnnn.......si ej que cómo se le hintxan a uno los..........

....basta de putos abusos....
 
Repetimos, la unica solucion posible es organizarnos todos, primero como entidades moteras en la FEM y por supuesto en la Mutua Motera, ambas van de la mano y lo que se quiere conseguir es por lo menos lo mismo que tienen en Francia con "Motards en colere" y "Mutuel Motard".

Por cierto Administrador, podias integrar BMWmotos.com en la FEM, seguro que la delegacion de Baleares seria para nosotros. Mas info en:

www.federacionmotera.com
 
Yo en tu lugar, en el mismo momento en que fuera recibido la llamada anulando el precontrato firmado por uno de sus agentes, me busco a un amigo, que tenga el coche, moto o lo que sea con un golpe, y les doy un parte de accidente. Y ahora que se chupen esa.

Si tienes un precotranto firmado por uno de sus agentes, estan obligados a cubrirte, aunque no hayas recibido el contrato definitivo y no lo hayas abonado. Tu solo estas obligado, a abonarla cantidad exigida por el contrato.
 
¿Porqué no se puede, si tanto pregonan que todos somos europeos, asegurar en compañías francesas? ...

¿Seremos euroPEDOS? ...
 
Quique dijo:
¿Porqué no se puede, si tanto pregonan que todos somos europeos, asegurar en compañías francesas? ...

¿Seremos euroPEDOS? ...
pos uq quieras que te diga si la compañia de seguros que este residente en francia o en otro pais te admite la moto alli y despues si te da buena cobertura en españa pos adelante, pues por culpa de la policia no es a la policia cuando te paran te iden un seguro que cubra para circular, no te dice en que pais tiene queestar expedido.
Loque pasa que las compañias no lo quieren pero si tu loconsigues adelante, nuncca te podran saancionar por ello ya que tu presentas un seguro para circular.

P.D. El seguro es lounico que la ley no expecifica donde itien queetar expedido, unicamaente diceq ue todo vehiculoque dcircule por las vias publicas debe estar en posesion delseguro obligatorio.
Los demas documentos si tienen que estar expedidos aqui, y si eres extranjero pero vas a residir mas de 6 meses en españa tienes que cambiar en trafico tu carnet de conducir por uno español, pues esto si tiene sancion si no se hace
 
highlander dijo:
[linchamientos públicos de sanguijuelas y algún político, etc......pero claro, yo estoy loco.......jejeje.......verdá coyote?...........cagüennnnnn.......si ej que cómo se le hintxan a uno los..........

....basta de putos abusos....[/b]
no amigo hhighlander no tas loco, simplemente dices las cosas por su nombre ;)
 
sabeis lo ke os digo: ke me aburro!!!

Todos nos kejamos, todos lloramos, pero cuando realmente tenemos la oportunidad de cambiar las cosas va y nos apuntamos solo 3000 tios a la mutua, la culpa es solo nuestra. Y esto salva a Carlos y Magi ke kon el tema del seguro se han portado de miedo
 
Lom de los seguros es de flipar, y no voy a contar mi caso porque es parecido a lo que todos habeis pasado.
Sólo decir que cuando cambié la Transalp (47.000 pts en Pelayo, 41.000 en Action Team, con Allianz) y me compré la bemeuve, en el Action team me pedían ¡¡¡¡¡¡218.000pts!!!!!!!!, :o :o :o :o y probé en FIATC y bastante bien, 578 euros. Ahora con el seguro del FORo, gracias a Carlos y a Maggi, el seguro por 680 Euros.
Pero sí que hay una compañía francesa que se ha venido a España, no sé cómo saldrán los seguros, pero por llamar no perdemos nada. Se llama AMV HISPANIA y te atienden en el teléfono 902 125 750. Suerte Rapo. ;) ;) ;)
 
Yo soy partidario de la Mutua Motera, pero para vender un intangible a un colectivo, solo hay dos opciones: o ser un artista y ganarse el apoyo del grupo, o ser un caradura, y eso es algo que no han sido los chicos de la Mutua.

Lo primero, considero que han sido excesivamente ambiciosos en su cometido, de forma que no han ofrecido más que eso, un “a lo mejor algún día puede ser”, pero para ganarse a los escépticos (como yo) hay que hacer mucho más que eso.

Lo que no es de recibo, es que una contratación obligatoria por ley, no esté controlada desde esta misma para evitar los abusos. Pero qué podemos esperar, si el propio consorcio de compensación de seguros, es más caro que muchas compañías, con unas coberturas ínfimas.

Yo apoyo la moción de highlander: A LA HOGUERA CON LOS RESPONSABLES DE LOS SEGUROS.

Un saludo
 
Pooooos visto lo visto, está claro que soy un privilegiado. Yo pago por mi BMW R-65, (650 cc), menos de 300 euros. Espero que no me salgan ningún día con que ya no les interesan las motos, porque como me tenga que cambiar de compañía y con lo que están cobrando, me vería oblegado a renunciar a la moto :'( :'(.
ESTO ES UNA PUTA MIERDA. La verdad, no se que solución podría tener esto.
Rapo y todos.... muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, porque terminamos un día a mamporros en la central de las aseguradoras.
V`ssssssssssss, diayu.
P:D.: Ah!, se me olvidaba, mi aseguradora es AMA y sólo asegura personal sanitario... y creo, que hasta hace bien poco, a familiares de estos también.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, y una novedad más: Ayer contacte con otro corredor que precisamente era representante de la compañia en la que tenía la moto y de la literalmente me echaron.
Resultó que a través de ellos si me aseguraban la moto, con la salvedad de que había que pagar 1.662 €, y además de eso, no sé si me volverían a echar tras darme un nuevo provisional, ¡¡¡impresentable!!!

A los que esteis pensando en AMV: lo intenté y la tarifa era la mejor con diferencia ( 442€), pero no te tienen que haber retirado el permiso en los tres últimos años, cosa que yo incumplía por un exceso de velocidad en el 2001.
Tienen la oficina en Madrid, parecen serios y trabajan por fax, no hay sucursales.
 
Parece que el tema de los seguros nos vuelve locos a todos.
He estado haciendo llamadas a unos y a otros, y aquí os pongo una relación de precios obtenida.

DATOS:
Conductor varón, casado, 33 años.
Residencia en Madrid.
12 años carnet de moto, los 12 años sin siniestros.
Reducción de la póliza actual 55% (el máximo en Atlantis). Demostrable + Certificado de no siniestrabilidad en los 2 últimos años.
Moto: BMW K75RT del 91 (o 92¿?)

Precios obtenidos:

Seguromoto                     694,16 €
ActionTeam                     597,16 €
ATseguros                        478       €
Pont Group                       611,71 € (o la Panadera de Valencia)
Fenix Seguros                  560      €
Eurolloyd                          524,88 €
Linea Directa               412      €
Seguros Soacs                  700      €
Fiatc (Roca Arus)      376      €
Axa Seguros                      379      €
AMV Hispania              282      €
Catalana Occidente 648 €

Estos precios no son vinculantes, y ni siquiera me hago responsable de los precios que os den. Es sólo una muestra de la información conseguida, que quede claro.  8)

Hay que tener en cuenta:
- varían las cantidades aseguradas (Fallecimiento, invalidez, etc)
- varía la asistencia (desde Km0, a taller concertados, etc...)
- algunas incluyen seguro del carnet, otras NO.


En AMV, la más barata, ofrecen seguro al conductor por 40 €, y asistencia por 32 €. Si le quitas esto queda el precio (en mi caso) por 210 €. El seguro al conductor lo cogería, pero la asistencia no (la tengo con el RACE), quedaría en 250 € (algo más de 40000 pelas). También hay que decir que este precio lo dan con 4 años sin siniestros

Bueno, de todas formas, hasta que no vea TODAS las condiciones del seguro, nada.

Un saludo,


bai
 
Prueba a ver en Catalana Occidente. Yo pago 720 € por la ZX9. Si quieres te doy el contacto del agente que me lo tramitó a mí, me trataron muy bien y muy rápido.
 
qk_bayeta dijo:
Yo soy partidario de la Mutua Motera, pero para vender un intangible a un colectivo, solo hay dos opciones: o ser un artista y ganarse el apoyo del grupo, o ser un caradura, y eso es algo que no han sido los chicos de la Mutua.

Lo primero, considero que han sido excesivamente ambiciosos en su cometido, de forma que no han ofrecido más que eso, un “a lo mejor algún día puede ser”, pero para ganarse a los escépticos (como yo) hay que hacer mucho más que eso.

Ni artistas, ni caraduras, ni ambiciosos: lo que somos es moteros, ni más ni menos.

¿O preferirías ver detras de esta iniciativa a un banco, un fabricante, a la los políticos, o incluso a alguna aseguradora?

No decimos que "a lo mejor algún día puede ser". Lo que decimos es que SERÁ, tarde o temprano, pero será. ¿Qué no hemos ofrecido más que una expectativa? Y aunque así fuera, ¿te parece poco?, ¿alguien esta ofreciendo algo mejor?

¿Crees que los que estamos trabajando en esto estamos de brazos cruzados esperando que la gente se asocie? No sé lo que piensas que deberíamos hacer, aparte de todo lo que ya estamos haciendo y que supera con mucho al tiempo que cada uno sacamos de donde no sabemos para emplear en ello, qk_bayeta, pero me parece que pones muy alto precio a rellenar un formulario y pagar 10 €. Estar a favor de la Mutua Motera es tan sencillo como eso.

Un saludo.

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
 
Yo no lo veo una idea descabellada, en Francia es una realidad desde hace muchos años. Pero aparte de eso, lo que me llama la atención es que aquellos que están en contra de la creación de la Mutua no tienen argumentos sólidos que sostengan su posición, y estoy seguro que cualquier duda que tuvieran sería aclarada dirigiéndose a la web o al teléfono de contacto de la asociación. Lo malo es que la gente no tiene interés en informarse adecuadamente.
 
Pues yo akabo de mandar toda la docuentacion pa sakarme el seguero de la web!!! :D :D :D :D :D Gracias Magi "co"

Esto demuestra ke la union hace la fuerza!!!
 
esto es una locura, lo que no puede ser es ue te tasen por cubicaje, yo con la K100LT, despues de hacer muchos numeros y poder por fin comprarla, casi me da un pasmo, pero como es una 1000, pues..... ahora que un pepino de 600 pues paga menos seguro, menos viñeta y menos de todo. Experiencia? yo trabajo con un camion, con lo que aprovecho a deciros que saludo a muchos y nada, bueno es normal, hay que mirar muy arriba, no digo en motos, pero creeis que me sirven de algo los cerca de 2 000 000 de Km que tengo por ejemplo en mi coche? solo interesa los años de carnet, en fin, mi tia, y esto es cierto, tiene cerca de 70 años, con carnet, y hace mas de 20 que no conduce, sobran los comentarios.
 
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