Indignación

bebel1

Curveando
Conservo por que soy un sentimental,mi primera moto grande que tuve:Yamaha XJ900F.Ahora tiene ya 18 años y a diario circulo con ella.Desde hace mucho tiempo, del mantenimiento básico me encargo yo mismo.No obstante,la semana pasada,en un arranque de nostalgia,decido ponerla un poco al día y la llevo a un conocido taller oficial de la marca en BCN.Trabajos a realizar:
-Cable starter
-Toberas carburadores
-Reglaje de válvulas
-Escobillas motor de arranque
-Junta superior tapa motor.
Trás insistir en que me dieran un precio aprox. me comentan "Tranquilo,no puede subir mucho,tengo los materiales y no son caros".
Después de una semana,me llaman para decirme que ya está lista y la broma asciende a 553 Euros!!!,90.000 Ptas!!Esta noche consultaré con la almohada si mañana cuándo la vaya a recoger,quemo la moto o el taller o las dos cosas.Si no teneís noticías mías en un tiempo ya os podeís imaginar lo que ha pasado.
Y para acabar la tarde,estoy intentando mejorar el precio del seguro de esta moto.Con la Iglesia hemos topado.Pago por ella más que la LT.Llamada de turno al Racc,en dónde esta asegurada la LT y la respuesta para mi vieja Yamaha es que no aseguran motos de más de 15 años.Pruebe suerte con otras compañias.Y pienso:46 tacos que tengo,nunca he pasado un parte ni provocado ningún accidente.De que me sirve??Ah!!Claro una moto es como una mofeta,huele mal y nadie la quiere.Siempre la misma canción:Te aseguro la moto por hacerte un favor...
Perdón por el ladrillo.
Vss

Je, vaya morro!!! >:( >:( >:(

Pues sí que es para quemarles el taller. De todas maneras, está visto que es mejor pedir presupuestos por escrito... Después salen cosas raras hasta de debajo de las piedras!!!!!

Carlos.

Y es que no escarmentamos...

Hay que exigir presupuesto por escrito, o bien oral si es de confianza, pero ...

que es caro.... depende del color del cristal con que se mire.

amenazalos con denuncialos por reparar sin presupuesto previo, pide hoja de reclamaciones oficial, y casi siempre, si lo haces como si estuvieses muy tranquilo, y muy seguro de ti, sin demostrar el pedazo de cabreo que tienes, se suelen venir a razones.

A mi en dos ocasiones, me ha funcionado, en una de ellas en la FORD, una revision de 60.000 Pelas se quedo en 25.000 pelas y encima me lavaron el coche.

Total por intentarlo no pierdes nada.

Suerte:

Carlos Glz.

No habian detenido ya a la banda de atracadores , vaya una pasada,despues de reyes, pero intenta lo que dice
carlos , el que no llora no mama.

buena suerte. ??? ???

Mira Darro.

Antes de que vayas por la moto,pasaté por la oficina de consumo de tu ciudad,exponles el tema y con lo que te digan vete a por la moto con la escopeta cargada.No hay derecho que sigan y sigan pasando estos atracos en este pais.

V´sss

La culpa mía por no pedir un presupuesto por escrito pero no me esperaba esta sorpresa en un servicio oficial.De todas formas en el primer asalto por teléfono me dicen que estudiarán un descuento y mi asombro va cada vez a más.............
Vss

La única operacion complicada es el ajuste del juego de válvulas (creo recordar que en este modelo era laborioso), pero parece una factura algo exgerada. Pide que te te justifiquen las horas facturadas, que deben ser bastantes, pues los materiales no parece que deban subir muchos euros.

El seguro mira a ver Sergio Romagosa (http://www.escuderia.com/webcorr1.htm), zabalza o zabalda, en zaragoza (no tengo mas datos), y la correduria Txarroalde (bilbao.pa@espabrok.es). Mucho mas no hay. A mi los mejores precios me los ofertó txarroalde.

Suerte.

Seguro q le hicieron firmar un papel donde aceptaba todos los trabajos q le hiciera y bla, bla, bla, ... ???

bebel yo como te han dicho antes si te parece caro aplicaba lo de que te han arreglado la moto sin presentarte una facturacion previa o presupuesto previo en donde tu das el consentimiento y segun la ley de consumidores puedes exigir que te ppongan la moto como la llevaste y te la traes sin reparar con tus piezas viejas y tooo, ya que tu no diste orden aguna de reparacion, si lo denuncias en consumo tienes las de ganar, diselo a ellos y posiblemente la rebaja sea sustancial y si no pos tu mismo les exiges que te devuelvan la moto en las condiciones que tu la llevaste y que te la llevas y como mucho solo te pueen cobrar la estancia (creo), consultalo con la oficina de consumidores, diles qeu la repararon sintu conocimiento y autotizacion, pues creo que se han metido ellos mismos en la boca del lobo.
Un saludo y suerte

P.D. Si necesitas mi 9mm parabelumm con dos cargadores de 15 balas me avisas jajajajajajja

amplio lo que comenta quique, la correduria se lla ZALBA-CALDU pero solo aseguran motos del 78 para atras
respecto a la facturita del taller: UN ATRACO, probablemente el valor venal de tu moto sea inferior a a las 90.000 pelas
yo siempre he huido de los servicios oficiales, acudiendo desde hace años al mismo mecanico (en distintos talleres, en la actualidad en el suyo propio) y la atencion y calidad han sido excepcionales (la fidelidad tiene su recompensa)
saludos

por cierto bebel1, recuerdo haber leido en alguna revista hace unos años (en un reportaje sobre motos que alcanzaban 100.000 kms. o algo asi) un reportaje sobre alguien que guardaba una XJ900 por nostalgia y que ademas tenia una moto actual para uso diario (paneuro o BMW LT, no estoy seguro)
serias tu?
voy a buscar entre las revistas viejas
saludos

bebel1 dijo:
Gracias Francesc
¿Que te parece el Racc en el tema del seguro?

Vergonzoso.

Tanto una cosa como la otra.

Lo del Racc es inceíble. Solo apuestan a caballo ganador.

Saludos Javier & Maribel

Ostrasss, vaya palo, creo que se han pasado con el precio de la reparacion.
En cuanto a lo del seguro , ufff, si yo te contara, ahora que estoy restaurando la moto, solicite el paro del seguro, hasta que estuviera restaurada, me dijeron que na nai, que eso no lo hacian , y si lo quito cuando se acabe ahora en febrero, no se, luego vienen los problemas para volver a asegurar, ya ves el plan.
Y asi estamos.
V,s

Hola fj31
Efectivamente la moto que salia en el reportaje de la revista "La Moto" es mi vieja Yamaha.
Esta noche os explico como ha acabado la factura del taller.
Vss

r90rs dijo:
Ostrasss, vaya palo, creo que se han pasado con el precio de la reparacion.
En cuanto a lo del seguro , ufff, si yo te contara, ahora que estoy restaurando la moto, solicite el paro del seguro, hasta que estuviera restaurada, me dijeron que na nai, que eso no lo hacian , y si lo quito cuando se acabe ahora en febrero, no se, luego vienen los problemas para volver a asegurar, ya ves el plan.
Y asi estamos.
V,s

No des de baja el seguro, pues te ahorras muchisimo mas que si tienes que contratar poliza nueva.

Tienes toda la razon Carlosclasic, ya me costo encontrar una compañia, ademas espero tener ya descuentos.
Un saludo, v,s

Ya tengo la moto y finalmente opté por la estrategia de Carlosclasic y de forma muy tranquila,correcta y suave les dije todo lo que pensaba del importe de la factura.
Finalmente,la factura ha pasado de 553 Euros a 372 Euros.181 Euros menos(30.115 ptas).
Continua siendo caro pero por lo menos no me siento tan estafado.
Siempre hay que ir con cuidado.
Vss

Perfecto, me parece que no te ha ido mal del todo ¿no? ;)

Carlos.

Finalmente no ha ido tan mal,aunque estoy sorprendido por los precios de los recambios:
1 Junta 43 Euros
Toberas 33 Euros cada una
Vss

Me alegro Bebel1, que al final te haya salido mejor.
La verdad es que las rebajas han sido considerables.
Los recambios de piezas antiguas o viejas son carisimos.
v,s

bebel1 dijo:
Finalmente no ha ido tan mal,aunque estoy sorprendido por los precios de los recambios:
1 Junta 43 Euros (Junta superior tapa motor)
Toberas 33 Euros cada una
Vss

Busco en el tema "Precio de los repuestos ORIGINALES" por no sacar mis facturas...

Yasimoto
Mantenimiento K-100-LT a los 93.690 kms:
...
Juntas tapa de culata; BMW; 2.083; 12,52 €
...

Q por cierto la antigua no estaba mal, algo endurecida pero teniendo en cuenta q de todas formas le añadí pasta selladora de juntas, si lo llego a saber ni eso le cambio.

Conclusión, la junta de la XJ900F de bebel1 no puede ser muy diferente a la de mi K100 (4 cilindros en línea y en la mía lleva 2 juntas) y la diferencia entre 43€ y 12,52 € es escandalosa. Para mi q dentro de la rebaja q te han hecho en el total de la factura te han clavado en la junta  :-/

Pero tampoco has salido muy mal parado remitiendome al conjunto con la mano de obra incluida. Luego criticamos a los SSOO de BMW.

Bebel, prueba con lo del seguro en Linea Directa a mi me han dado muy buen precio para F650GS.

Haber si hay suerte y no desesperes hombre!.

Un Saludo.

Menos mal que te han hecho rebaja.
Lo que me fastidia es que a lo mejor hay gente que se lo guarda, y paga como un pardillo.
Es como cuando vas a entregar tu coche usado.
Empiezan en darte medio millón, y acaban en novecientas.

Parece que de lo que se trata es de estafar al pardillo y no de dar un buen servicio para que vuelva.

Atrás