Informacion de R80 TCI

Piniton

Arrancando
Hola a todos.
Soy un feliz Argentino que desde ayer cumplio el sueño de tener una BM clásica.
Compre una R80 TCI en impecable estado, toda original.
Necesito conocer datos técnicos de la misma, la posibilidad de encontrar una página donde existan manuales de la misma y por último:
Alguien sabe por que TCI y no T a secas.?
Alguna diferencia con las T?
Lo único que he notado con respecto a las demás, es que ésta tiene asiento corto, para un pasajero.
Gracias por sus comentarios

??? r80 tci.... perdona pero no la habia escuchado ni en la pelea de los perros, no será, r80 rt ( tic) cuando es con carenado. dime,tu moto perteneció a la policia,ya que en el caso mio ,tengo una r80 rt año 85 y originalmente los polis por supuesto no necesitan asiento doble ya que atras llevan el radio,posteriormente le conseguí el asiento para dos,la mia se la rematé a carabineros de chile y la reacondicioné,mejor dicho me hicieron el trabajo. da mas caracteristicas de tu moto ,especialmente el año y ten por seguro que en esta pagina te van ayudar.

chao un chileno. jorge balbontin

No he contestado antes porque he estado buscando información sobre el modelo ... inutilmente. No existe, al menos no como modeo BMW.
Es posible que fuera alguna serie especial destinada a usos oficiales, incluso alguna preparación no de la casa BMW ...
Un conocido tiene una R80 que lleva la batería y la instalación eléctrica en el "depósito" (que es un falso depósito que se abre como un maletero) y el depósito de gasolina debajo del asiento ... la compró en un desguace y era de la policía de gibraltar ...
Es posible que esa moto (a la TCI me refiero) fuera una preparación del importador para alguna oferta a organismos oficiales (lo del asiento monoplaza indica casi seguro usos policiales) ... no sé.
Si pudieras poner una foto de la moto, al menos podríamos averiguar el modelo base del que deriva y las diferencias con el mismo.
¿De que año es la moto?. Eso ayuda a ver que fabricaba entonces BMW.
Por el nº de bastidor tambien se puede sacar mucha información ...

Gracias por responder.
En estos días he rastreado en el registro del automotor, y si, la moto perteneció a la Policía y fue subastada (exactamente a la Policía de Mendoza, Provincia donde resido). La moto está muy bien restaurada y estoy muy contento con ella. Estoy en busca de un asiento doble.
Aún no conozco las características técnicas (potencia, performances, etc.) si alguien las sabe, agradecería los datos, como así algún comentario interesante de la moto en particular.
Datos que faltaban: Año de fabricación 1982. Chasis Numero 6211354 Motor Número 6211354.
Para Jorge de Chile.
En Febrero tengo pensado ir en la 800cc a Viña a degustar unos mariscos. Dame tus señas y por ahí nos vemos.
Gracias de Nuevo y Saludos

;)hola, como te di a entender en mi primera respuesta,ese modelo ,no existe, es tic,osea ,CON CARENADO, solamente el error está en la inversion de letras,también te puse que lo más probable es que haya pertenecido a la poli,por el tema del asiento individual. la mia es 85 con encendido electronico ,sin platinos y con amortiguador monolever,osea usa uno solo. la tuya debe tener encendido electrónico con platinos y ademas pata de partida,el resto es practicamente lo mismo. de todas maneras no te hagas drama ni te cortes las venas cuando tengas que pedir algún repuesto,para ello tienes que indicar solamente el numero de chassis o motor que es el mismo y el año de fabricacion,nada mas. como dato entra en la pagina del quique en moteros jubilados y alli aparece un manual de la bmw r80 gs que puedes bajar y a mi por lo menos me sirvió. ademas si quieres catalogos de partes y piezas entra en estas paginas www.motorworks.co.uk
o a www.motobins.co.uk ,llena el formulario que esta en ingles y te mandan gratis los catalogos a domicilio,ni siquiera se paga al cartero. en ellas aparecen todos los repuestos y accesorios , incluidos secciones de partes usadas, eso si tienes que estar conciente que los repuestos son caros,y se encarecen aun mas con los envios ya que estas empresas son britanicas que a uds los argentinos no les simpatizan mucho,pero en mi caso es mas facil comunicarme el ingles que en aleman. finalmente te digo que estoy a mas de 1000 kms de viña,asi que no creo sea posible que nos veamos,aparte los mariscos son enviados de mi ciudad hacia allá, por lo tanto en puerto montt estan los verdaderos mariscos.
un saludo y hasta pronto.
jorge balbontin g.

Gracias a todos.
Ya estoy bajando la información.
Coincido, los mejores mariscos los he comido allí y en Ancud, pero deberé acostumbrar el trasero antes de ir -son más de siete años sin montar..- por lo que será Viña por ahora.
Gracias de nuevo.

Atrás