Información Fiscal

Helix

Acelerando
Hola.
Como todos sabeis he vendido a la Saturnina, y esta mañana al ir a pagar los derechos de transmisiónes de vehiculos me ha pasado una cosa curiosa.
Resulta que cuando compré la moto en Julio pagué por este mismo concepto 19,72 Uros, que es el 4% del valor de tasación de las tablas que tiene la Consellería de Hacienda.
Pero hoy resulta que han cambiado el impreso, y el programa informático, con lo que ahora también te piden el contrato privado de Compra-Venta. ¿Para que? me preguntaba yo, pues muy sencillo, porque ahora comparan el valor de tasación de sus tablas con el valor del contrato, y, ahi viene lo mejor, te cobran el 4% del valor mayor de los dos.
La solución está clara, poner el valor de tasación de las tablas de la Consellería, pero este valor, a pesar de que en el reverso del impreso dice que en la consellería te la facilitan, allí nadie conoce nada, con lo que te tienen pillado.
En definitiva, son una pandilla de chorizos, aunque los comprendo, porque en menos de tres meses han pasado de tener un mostrador atendido por un solo funcionario a tener 10 o 12 mesas con ordenadores atendidos por otros tantos funcionarios y todo eso hay que pagarlo.
Pero me pregunto, ¿no pago ya mis impuestos al descontarmelos religiosamente de mi nómina? ¿No habian bajado los impuestos?
Vaya tela con "El Estado" que aprovecha cualquier ocasión para sablear mi maltrecho bolsillo y/o el de los contribuyentes en general. Menos mal que España va bién, que si no....
Saludos
Helix

Joder, Hélix, pues sí que nos va a salir caro la venta de la Saturnina. Menos mal que ya hemos pillado las pelas... ;D
Hazme caso por una vez: sal corriendo!
Luego te veo ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Con la administracion has topao tio!!!! Hacerse esas preguntas solo traen uan solucion, alkaserse ;D ;D ;D

Olvidate, paga y calla ke si no tendrias ke pillar la recortada pa pedir explicaciones y te llamaran antisocial, reacionario y facha, por pedir menos burocracia, mas efectividad y menos funcionarios ofiosos o viciosos

Esos gastos de administracion no corren a cuenta de quien compra?. Por lo menos en mi ultima adquisicion la r90s, me toco pagarlos a mi. El cambio de nombre y los impuestos de transmision.
V,s

Efestivamente los gastos corren a cargo del comprador, pero como es conocido y no quiero perderlo tengo que defender sus Uros como si fueran mios.
La "trampa" la tengo fácil, ya que poniendo en el contrato de Compra-Venta el precio que ya me pusieron en julio está solucionado, lo unico que me jode es tener que volver a chuparme la hora de cola hasta llegar a la mesa de turno.
Saludos
Helix

¿Desde cuando es obligatorio un contrato de compraventa entre particulares?

!!!!ESTOS ROMANOS ESTAN LOCOS !!!!

Je, je Helix bienvenido a chorizolandia!! a mi ya me dijeron algo de eso y me recomendaron que en el contrato de compraventa pusiese un precio significativo y para que veas lo burritos que son te diré lo que a mi me paso...

Al ir a pagar los impuestos, la mujer que me atendió ponia caras raras mientras miraba la pantalla de su ordenador y los impresos que yo habia rellenado repetidamente... al cabo de un rato, me giró el monitor para que lo pudiese ver y me dijo que mirase yo a ver si encontraba el modelo pues ella no lo conseguia... ¡¡cual fue mi sorpresa!! alli ponia BMW 325 i, BMW 750,... la mujer estaba buscando mi moto en el listado de coches!!

Un saludo

Creo que lo mas habitual es poner en la casilla de precio "convenido" y asi ellos ponen el de su tabla, pero si no te gusta ese precio pon "un centimo de €uro" y yas ta. ¡Joder que yo lo mio lo vendo en lo que me da la gana! Saludos ;D

Buena solución jumin, y si dicen que no puede ser, le dices que se la has regalado y punto.

Saludos

La papela que se rellena es una autoliquidación, en la cual, digan lo que digan los funcionarios de turno, tienen que aceptar el valor que tu pones. Otra cosa es que despues te llege una carta pidiendo justificación de ese precio (puedes haber comprado una siniestro documentado, por ej, por lo cual el precio puede ser muy bajo pero estar justificado). Lo malo es que hace falta perder un tiempo discutiendo con el fulano para que te lo acepte, pero las autoliquidaciones se llaman así por eso, porque lo rellenas tu a tu aire y tu te responsabilizas de los datos que pones en ellas.

Creo yo.

Atrás