Información sensores presión neumaticos

vakeropayr

Arrancando
Muy buenas a todos quisiera preguntar acerca de una cosa.
Mi moto viene sin sensores de presión de neumáticos BMW f850 gs adventure del año 2022, yo la compré de segunda mano , y le faltan algunas cosillas pero la moto está espectacular y con 4000 km. Y garantía BMW hasta 2025 pero le voy a cambiar las ruedas ya que trae unas de tacos y quería saber si se puede comprar los sensores de BMW , ponerlos y saber si puede comenzar a. Funcionar en mi pantalla o por el contrario se tiene que hacer algo vía software

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

Hola, El caso de la f 850 no lo conozco, pero en la mía ( r1200 gs aire) aparte de los sensores que van en las ruedas, lleva una especie de "centralita" que es la que gestiona el tema. Va debajo del asiento trasero. Normalmente la instalación eléctrica es la misma, o al menos en mi moto así lo es tengas de serie rdc o no, y se puede comprar la centralita, conectarla y a funcionar. Ya te digo que no se si en la tuya será así también, creo que si; A ver si alguien que tenga tu moto te puede orientar mejor. saludos

Hola!

Si, no es todo tan "simple" como poner los sensores en las ruedas. Hay una centralita que va debajo del asiento del copiloto y además hay que darlos de "alta" con el "software". Los compys más técnicos me corregirán si no estoy en lo cierto!

Creo que tus mejores opciones son:
  • Olvídate y disfruta de la moto. Siempre puedes/debes de mirar la presión de las ruedas antes de salir, lo cual lo puedes hacer muy fácil con un compresor Xiaomi o parecido.
  • Venden kits de control de presión de neumáticos para coches, motos y bicis. Seguramente no es lo "mismo", pero bueno, al menos te dará una referencia. Yo tengo uno pendiente de instalar en la moto de la parienta (vamos mi segunda moto :p) una Moto Guzzi V7 III.
Luego, claro, siempre puedes tirar la casa por la ventana y que te lo instalen en un concesionario BMW! :sneaky:

Saludos

Cierto, Olvide comentarlo. Cuando conectas la centralita de debajo del asiento hay que decirle a la ecu que active el rdc. Se puede hacer con motoscan, que es una aplicación que se instala en el móvil y un modulo para leer la ecu ( coste 120 euros aprox). No vale la pena si solo lo vas a usar para activar el rdc, ahora si te haces las revisiones, y trasteas con la moto, es mas que interesante. El compi Goyo, en su canal tiene varios videos donde explica muy bien el uso de motoscan y si mal no recuerdo tiene uno especifico de como activar el rdc. saludos

Joder, muchas gracias de verdad, iré a preguntar ya que posiblemente y con tiempo le vaya metiendo cosas a la moto con las que no venís, pero me informaré e iré viendo

Joder, muchas gracias de verdad, iré a preguntar ya que posiblemente y con tiempo le vaya metiendo cosas a la moto con las que no venís, pero me informaré e iré viendo

También tienes la opción de poner en el buscador de Aliespress: "TPMS moto" y escoger entre las diferentes opciones que te mostrará (válvulas internas o tapones; y el reloj alimentado a la batería de la moto o con la suya propia).

Un saludo,

Atrás