Información sobre altura asiento f650gs

MBP

Arrancando
Buenos dias, hace un mes y medio, aprox. recibí mi moto, mido 1,83 metros, y en la casa me indicaron que el asiento que trae de fábrica, (el bajo), era el que mejor me quedaría, yo ahora despues de unos kilometros, tengo mis dudas, tengo la impresiòn, que me sobran muchas piernas, o que llevo las piernas demasiado flexionadas, ¿sabria alguien explicarme el tema de la altura de los asientos, y postura de las piernas correcta para viajar?.

Gracias

Hola si quieres mi opinion yo te diria que el asiento bajo no es para ti pues el alto para quien seria? Gasol ,Dueñas ; darian gas con las rodillasD ;D no se, no se, es mi opinion yo tengo el bajo en mi f pero mido 172 .Fuera broma tu te tienes que encontrar comodo y punto no por ir con el bajo tengas que tener rodillas excesivamente dobladas ,que no es ninguna japo :) espero haber ayudado un poquitin SALUDOS

Yo tengo el bajo y mido 1,69 y un colega tiene el alto con 1,82 y creo qeu los dos estamos acertados en la elección. O mucho me equivoco o te asesoraron al revés. De todas formas acércate por el concesionario y prueba una con el asiento alto. Es la forma mas fácil de salir de dudas.

Con tu altura, el asiento que necesitas es el alto, más aún si piensas que con los km la amortiguación va cediendo. Ve al conce y dile al vendedor que no estás satisfecho con su recomendación y que quieres el alto, a ver si cuela.

Me guastaria saber cual es el asiento que me dieron con mi moto. Yo les pedí el del medio, o sea, no queria ni el mas bajo (75cm) ni el mas alto (81cm), queria el del medio (78cms).
El tema es que despues de 2 meses, he provado una f650gs com lo mia, pero és mas alta, y su propietario me asegura que tiene el asiento normal, el del medio.
Alguien sabe como puedo identificar el tipo de asiento que tengo? hay alguna referencia impresa en el asiento o alguna cosa similar para identificarlo??

otra pregunta, en el caso de que me hayan dado un asiento bajo, me lo tienen que cambiar en el concesionario por uno de nuevo, de la medida que les pedi????? el problema es que seguramente no tengo ningun papel que ponga lo de la medida del asiento!!!

gracias!!

Kay dijo:
Con tu altura, el asiento que necesitas es el alto, más aún si piensas que con los km la amortiguación va cediendo.

Pienso como Kay. Lo jodido es cómo cambiarlo y "no morir en el intento".
aoq.thumb.gif
V'sss!

airolg dijo:
Me guastaria saber cual es el asiento que me dieron con mi moto. Yo les pedí el del medio, o sea, no queria ni el mas bajo (75cm) ni el mas alto (81cm), queria el del medio (78cms).
El tema es que despues de 2 meses, he provado una f650gs com lo mia, pero és mas alta, y su propietario me asegura que tiene el asiento normal, el del medio.
Alguien sabe como puedo identificar el tipo de asiento que tengo? hay alguna referencia impresa en el asiento o alguna cosa similar para identificarlo??

otra pregunta, en el caso de que me hayan dado un asiento bajo, me lo tienen que cambiar en el concesionario por uno de nuevo, de la medida que les pedi????? el problema es que seguramente no tengo ningun papel que ponga lo de la medida del asiento!!!

gracias!!

¡Oño! estoy respondiendo a un post del 14-01-06 y no me he dado cuenta... la culpa es de airolg ¡seguro! ;)

Amigo airolog, tu querias el asiento "normal", vamos, el que tendría que venir de serie si no pides expresamente "el más bajo" o "el más alto". Si no especificaste qué asiento querias deberían haberte entregado la moto con "el normal". A partir de ahí tienes todo el derecho de reclamar su sustitución. Seguro. ¡Ah! y no te preocupes por la referéncia del asiento en cuestión.
aoq.thumb.gif
V'sss!

Lo de la referencia o codigo, lo quiero para poder saber si REALMENTE mi asiento és el bajo, ya que hasta el dia de ayer, yo creia que tenia el asiento normal, pero al provar una moto como la mia, y que era mas alta.... y mi amigo es mas bajito que yo!!

resumiendo.. como puedo saber que asiento tengo, el bajo, mediano o grande!!!

Gracias a todos... y siento recuperar un post tan antiguo ;-) jeje

A mi tambien me gustaria saber que asiento tiene la mia....hay algun nº de referencia???...como se puede saber que asiento se lleva...... :-?

UN SALUDO,......UVESS ;)

Mi asiento, lo he quitado, y tiene esos numeros grabados:

52.53-7651959
>PP-TV20<

No se si esto puede ser la referencia del asiento. Pero yo no se que tipo de asiento tengo... :-?
A ver si alguien que sepa que asiento tiene (bajo,normal,alto) se anima y nos pone su numero que tiene grabado, y el tipo de asiento que tiene... igual asi podremos deducir si son la referencia o no.

Muchas gracias

Amatísimos hermanos............................somos muchos los afectadoooooooooooooooosssssssss

Me compré "teóricamente" el "normal" (depende de para quién y del metro que se utilice para medir....porfa ;D).......me sentía incómodo, como MOTORO,......total.....probé la de un compañero mío recién estrenadita, pasados unos meses y....................ABRA CADABRA....... era otra máquina........... me sentía más "cómodo y seguro" ;) mido 179cm, porque resultó ser el realmente "alto" HAY DIFERENCIA, vaya que si la hay !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y el mío resultó ser el de los pitufos (sin ánimo de ofender ¿OK?) osease el "bajo"........mandan.........PELOTAAAAAAAASSSSSSSS.........total a comprar el asiento ALTO (150€) y a callar, faltaría más.......a ver quien les lleva la contraria............DIOS MIO !!!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:(

PROMETER PARA METER
UNA VEZ METIDO
NADA DE LO PROMETIDO.......................(Te gusta conducir......................pues...................A TRAGAAAAAAAAAARRR)

VIVIR PARA VER.......Se diferencian, sobre todo y por lo que he podido observar,(PORQUE LO HE VIVIDO EN MIS CARNES) en que la parte trasera apenas se diferencia con la delantera, no queda apenas hundido el piloto con referencia al paquete trasero, el bajo parece que vas como Fernando Alonso "con el culo en el suelo" y patas arriba..... ;D

REGPUEZTA ENCANNA..:
Subirse a la burra antes de decidirse, personalmente prefiero tocar con las puntas que con el pie plano y sobre todo al ir a comprarla o mirarla, que lo hagan subidito en la gsita "SIN EL CABALLETE NI PATACABRA"

MOTORO, pasa de todo y cómprate el alto gástate los eurillos y con el que te "endiñaron" lo guardas o negocias con el conce para que te abonen al menos !!!!!!! QUE MENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ algo para la compra del nuevo....esto va a ser como los cascos........LO SIENTO.......YA TE LO PROBASTE EN LA TIENDA, AHORA........ESTA USADO............... Hay pena penita penaaaa, penaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Cada vez pienso más en un impulso que tuve con una Z6.......y el conce.........de película......... :-[

Bien motoro, ojo y al loro........

Si quieres te puedo hacer un privado con las fotos del "BAJO" y el "ALTO" pa que veas....compi

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cincuenton, ya que parece que tienes los dos asientos, podrias ponernos los codigos que te pone debajo el sillin, y asi veremos si ese codigo hace referencia al modelo de asiento??

Es que yo cuando compre la moto, le pedi expresamente al vendedor que queria el normal, NO queria el bajito... y si realmente me entregaron el bajito, quiero que me respondan...

A ver si con los codigos nos puedes ayudar!!

Muchas gracias!!

Yo también pensaba que había tres alturas, bajo de 75 cm, normal de 78 cm y alto de 81 cm. Supongo que tengo el de 78 cm pero al leer el post ya no tengo ni idea. En la propaganda de BMW sobre equipamiento de las F solo menciona el de 78 cm y el alto, las referencias que marca son:

780 mm: 52 53 2 345 736
alto: 52 53 2 345 735

No he mirado mi asiento, pero lo comprobaré a ver qué número tiene.

Saludos.

ok ;) AIROLG, mañana (o pasado mañana) cuelgo las referencias para infosmasióng del personal afectado. :-/ :-/ :P

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No hay nadie que tenga confianza con su mecanico de BMW :P, o tenga un colega en BMW y pueda averiguar como podemos identificar nuestro sillin???

Es que no se si pedirlo a mi concesionario :-[, ya que no se si van a intentar colarme mi sillin para que me lo coma con patatas!!! diciendome que es la medida normal y quiza no lo sea!!! >:(

Pues yo, despues de muchos km aguantando vibraciones en el culo, buscando las mil posturas en la moto para cansarme menos y comprobando como dia a dia la altura de la moto es menor (supongo por el desgaste de amortiguador)... creo que la próxima inversión será dejarme unos 300 y pico eurillos en un asiento "sport" de Touratech... y el alto además. Mido 1'68 y aun así noto la moto baja, me resulta cada dia más incómoda.

El asiento este de Touratech promete mucha comodidad para trayectos largos, y es obvio que a mas altura mas mullido de espuma y en definitiva menos vibraciones, yo por eso no recomendaria a nadie el asiento bajo, seguro que lo pagas en agarrotamientos de culo ;D mas vale andarse con cuidado si no se llega bien al suelo... me lo dice la experiencia ;)

Si alguien estuviera interesado en un asiento negro de altura normal (espero... :o ) que me mande un privi ;)

saludos

Nadie se anima a poner el numero que tiene escrito en su asiento... es para intentar identificar que sillin tenemos!!! 8-)

Por cierto, tambien relacionado con la altura de la moto, hay alguna forma de ganar algun centimetro tocando el amortiguador?? és que no se si es devido a mi peso 85kg o que, pero rozo algunas veces con el caballete central, soy novato i no creo que tumbe demasiado, o sea, diria que es tema de que la moto esta muy bajita!!!

como lo veis??

PD: A ver si alguien me ayuda a saber como identificar que asiento tengo.. (bajo, medio,alto)

Muchas gracias!!1 ;)

Mido 1,65 y en el concesionario probé dos motos.La primera con asiento normal y llegaba con la puntera de los dos pies.La segunda llegaba con la planta de los dos pies y me dije !quiero esta!.La encargo y me dicen que tardan dos meses en mandarmela;supongo que por ser de encarga tardaran más.Llegó el gran dia y en la primera rotonda arrastro la pata de cabra por el lado izquierdo y juraria que iba despacio y asi sucede repetidas veces .Cuando investigo resulta que no solo rebajan el asiento sino la horquilla y el amortiguador trasero por que en ciudad voy de p...madre pero cuando me empiezo a desmelenar las chispas de la pata de cabra parecen las fallas de Valencia.Por eso informaros bien y al compañero del post me parece que le han dado la rebajada de suspensiones que creo que su arreglo tiene dificil solución salvo apoquinar pasta bastante.

Ostia!! Y todos estos años pensando que estos de bmw eran listos por la solución tan simple de tener 3 asientos de distintas alturas :o

Y ahora ya con todo lo leido... a saber que asiento llevamos puesto :o

saludos

:o és verdad esto que dices que la rebajan de la horquilla y de suspension trasera??? Como lo sabes??
Cuanto mas investigo sobre el tema, mas cabreado estoy...
A ver si resulta que en vez de traerme la moto con la medida normal, me han dado la moto con el sillin bajo i rebajada de suspensiones... >:(

Al final tendre que ir al concesionario a preguntar si mi moto esta rebajada o no... pero me molesta ir al concesionario, sin tener la certeza de si mi moto esta rebajada, ya que pueden decirme que no lo esta y ya esta!!!

Como podria comprobarlo??

Es cierto, si tienes pedida una moto "normal" con asiento bajo, el recorrido de suspensiones es el mismo, pero si piden la moto baja, ojo, con la ref de bmw nº 499 pone lo siguiente • [highlight]Kit de reducción de altura (Altura del asiento 750 mm) EO nº 499[/highlight], y ello implica una reducción de la suspensión, dejando una altura libre de 19 cm en lugar de los 22 cm que tiene la normal.
Creo que la única manera de comprobar si tienes la suspensión baja es midiendo, sin estar sobre el caballete, la altura del suelo a la plancha protectora del motor, ya que la normal y la alta (no la Dakar), mide 22 cm y la que lleva el kit de reducción de altura es de 19 cm. En cuanto a los mullidos de los asientos, que yo sepa solo hay 2, el alto y el normal, ya que el bajo es a base de suspensión, si no, buscad si encontrais ese asiento, no esta referenciado ya que no tendría mullido alguno. Con la referencia • Asiento bajo (780 mm) 52 53 2 345 736 *3 158,39 € -- *3 solamente para la F 650 GS Dakar[highlight][/highlight] es el asiento bajo para la Dakar que corresponde con el normal de la GS.
Si no ha cambiado nada es exáctamente así como la venden. A mi me recomendaron comprarme la normal, ya que con el kit queda muy baja y vas tocando constantemente.

Espero no haberos liado mas, pero es lo que me contaron es 2 conces y coincide con referencias, no hay una de asiento bajo solo para la GS normal

A mi me recomendaron el normal (después de probarlo en el conce), y ahora tras cuatro meses me arrepiento de no haberla pedido con el alto, me sobran piernas a la hora de circular, no cuando estoy en parado, pensé que tendría que ver con la altura desde asiento a los reposapies y no al suelo. A ver si luego puedo mirar la referencia que trae.

Jeep lo ha explicado perdectamente.tres alturas de suspensiones y dos tipos de asiento.Con la rebajada de suspensiones arrastras a la mas mínima.Hoy me arrepiento de haberla pedido rebajada. :(

Voy a modificar algunos de los datos, ya que libro en mano y en el garaje con la moto os informo bien. Para saber si teneis o no la suspensión rabajada, en la "normal", la altura libre medida entre el suelo y la tapa protectora del motor original y sin defensas es de 19 cm (la mia) y la que lleva el kit reductor de altura sera unos 3 cm menos. Me acabo de enterar que llevo el asiento alto !!!!! (JOER, IGUAL NO SOY TAN BONSAI ::) ) ya que en vacio, la altura normal del asiento son 78 cm y la mia mide 83 cm y voy de maravilla (mido 1,68).
El punto mas bajo de la moto en vacío es la pata de cabra, que esta a 17 cm aprox. Otro método para ver si la horquilla tiene menos recorrido es midiendo desde el retén de la botella al primer soporte de la tija, en la verión normal debe medir 173 mm y en la dakar 210 mm, por lo que deduzco que en la rebajada sera de 150 mm aprox.

Todas las medidas ha sido con la moto bajada del caballete, apoyada lo más delicadamente posible apoyada en la pared en una posición vertical en la que he tenido que aguantarla ligeramete para que no cayera, con el depósito casi lleno y unamaleta givi de 48 litros con el casco y el mono de agua (como va detrás, creo no es aprecible).

alguien lo ha comprobado? ;D

Hola jeep, yo si lo he comprobado.
Resulta que mi moto tiene el kit de rebajar la altura de la moto. Como bien dices, la horquilla delantera, si mido la parte que se hunde, es decir la de color cromado, són 15 cms. La altura libre, es un poco dificil de medir, ya que la gente puede medir en distintos sitios, és alrededor de 17'5 cms.
Pero encontre una parte de la moto definitiva para saber si la moto esta rebajada o no. Son los caballetes. En las motos rebajadas, los caballetes son mas cortos, ya que sino al tumbarlas sobre el caballete, quedarian casi sin inclinacion. Mi pata de cabra si no recuerdo mal, hace unos 27'5 cms, cuando una moto normal, hace 32 cms. Midiendo por la part exterior del caballete. Y midiendo el central, tambien es mas corto. (no recuerdo medidas).
Tambien se puede ver claro, mirando el caballete central cuando esta plegado. Si la palanca de ayuda del caballete central, queda justo debajo la estrivera del pasajero, moto NO rebajada. Si la palanca de ayuda queda por delante de la estribera, moto SI rebajada (la mia).

a ver si esto ayuda a identificar si la moto esta rebajada o no!!

Airlog, la pediste normal? tienes el contrato o la factura?, si es así, reclama y que te cambien la horquilla y el amortiguador trasero. Vaya pu...da >:(

Atrás