informacion sobre la mutua motera

MARIN

Allá vamos
Quisiera saber si alguien esta inscrito en la Mutua Motera, y si cree que son buenas las espectativas

Yo estoy incrito con el numero 820. No se si las espectativas son buenas o no, pero creo que si no lo intentamos entre todos no nos lo va a dar nadie hecho. Por ese motivo me apunte. Entiendo que es muy dificil llegar a los socios necesarios para constituir la Mutua Motorista, pero no imposible. En Francia lo hicieron hace años, les funciona y no solo en los seguros, sino que tienen una gran fuerza como colectivo, para cualquier cosa relacionada con la moto.
Tienes toda la informacion en www.mutuamotorista.com

Espero que te sirva de ayuda.

HOLA MARIN, YO TAMBIEN ME INSCRIBI HACE BASTANTES MESES Y CONSIDERO QUE LA IDEA ES BUENA
DE SEGURO SOLO PAGO 47.000 PELAS DE LAS DE ANTES
PERO NO SOLO SE TRATA DE ESO, SINO DE TODO LO QUE RODEA AL MUNDO MOTERO. CREO QUE HAY GENTE MUY MOTIVADA POR EL ASUNTO Y CONFIO QUE LO SAQUEN ADELANTE, YO LES HE DADO MI APOYO PERO LA DECISION ES PERSONAL,ASI QUE TU MISMO.
UN SALUDO ,KALIMOTXO.
P.D POR CIERTO ,TENEMOS UN MIEMBRO EN ESTE FORO QUE ESTARA ENCANTADO DE DARTE TODA LA INFORMACION QUE NECESITES, PONTE EN CONTACTO CON P I C A N D E R. ;)

Hola MARIN.

Bueno, pues yo no sólo estoy inscrito, sino que un día me ofrecí a colaborar y tuve la ocasión de conocer personalmente a los "papás" del proyecto y a muchos de los que lo estaban y lo están sacando adelante. Te puedo asegurar que me dejaron impresionado la capacidad de compromiso, la seriedad y la dedicación a la Asociación, sacando cada uno tiempo de donde a veces ni lo hay, de todas y cada una de estas personas. Así que no pude por menos de involucrarme cada vez más y ahora soy uno de los Representantes, algo de lo que no me arrepiento en absoluto a pesar del trabajo que implica, que no es poco.

En lo que respecta a las expectativas, te diré que son mejores de lo que mucha gente piensa. Por un lado, está demostrado que una mutua aseguradora es técnica y económicamente viable, y ahí tenemos el ejemplo francés para corroborarlo, así como la opinión de cuantos actuarios de seguros hemos consultado. Por otro lado, en lo referente a la aceptación de los moteros, también es mucho mejor de lo que las cifras aparentan. Ya somos unos 2.800 asociados, y quizá a alguno le parezcan pocos, pero lo cierto es que desde Marzo del año pasado las inscripciones se vienen sucediendo de forma constante, siempre con una tendencia a incrementarse el número de asociaciones mensuales. Es una cuestión de promoción, de conseguir que la información sobre el proyecto llegue a todos los moteros del pais, una de las tareas más trabajosas debido a los recursos limitados de los que disponemos, pero que poco a poco se va consiguiendo.

Pero lo más imprtante es lo que dice Llargs: la expectativa de que algún día tengamos nuestra propia mutua aseguradora depende de todos nosotros, porque así está concebido este proyecto, como algo a llevar a cabo entre todos. No lo veamos como algo que puede surgir ajeno a nuestra participación, una participación de cada uno en la medida de sus posibilidades, desde el que simplemente se asocia y con ello aporta un asociado más y 10 euros, hasta los que también decidimos aportár nuestro trabajo.

Y como bien ha dicho kalimotxo, la Asociación pro Mutua Motera supone algo más que un seguro a buen precio: es una oportunidad más -tal vez la más ambiciosa- de ejercer uno de nuestros valores más emblemáticos, aquél que nos define como moteros por encima de cualquier diferencia que pueda haber entre nosotros y que no es otro que la solidaridad. Apoyándonos los unos en los otros, mutuamente, iremos consiguiendo que ni las compañías de seguros, ni los guardaraíles asesinos, ni la falta de consideración de lo que somos objeto los moteros, ni otras tantas cosas más nos impidan disfrutar de nuestra aficción. En este sentido, yo personalmente creo que las expectativas no pueden ser mejores.

Un saludo.

José Luis Fernández
Representante de la Asociación pro Mutua Motera
jluisfer@mutuamotorista.com
www.mutuamotera.com

Yo me apunté de los primeros, la idea me parece cojonuda pero (y eso yo me lo olía) estas cosas en España son muy diferentes a Francia, espero que llege a funcionar, pero al ritmo que va cada vez me da mas pena ... los que dudeis, animo y arriesgar los diez jurones, si no llegaremos a ninguna parte, y diez jurones son un riesgo mas que aceptable para lo que se puede conseguir.

Esta es la web de los Franceses
http://www.ffmc.asso.fr/laffmc.htm

Pero pensad que luego tendréis que ser mutualistas, invirtiendo una cantidad que, dependiendo del nº de mutualistas, deberá cubrir el capital necesario para la constitución de la Mutua y que podrá ser unos 300 jurones, si no recuerdo mal los cálculos, ya que si os apuntais ahora pero luego no respondeis, no se podrá hacer nada tampoco ....

Yo estoy apuntado, creo que ya vamos cerca de tres mil.

Pienso que las reticencias hay que dejarlas atrás y confiar en que si no nos reunimos los necesarios esto no sale adelante y las compañias nos seguiran dando todas en el mismo sitio. Si algo queremos algo hay que arriesgar y confiar en las personas, diez euros no es cantidad y es mayor el posible beneficio que el perjuicio.

Hola de nuevo.

Quería hacer una observación a lo que dice Quique, y es que inscribirse en la Asociación pro Mutua no compromete ni legal ni moralmente a integrarse en la Mutualidad cuando ésta se constituya.

Esto podría parecer un contrasentido si el único objetivo de la Asociación fuese la Mutualidad, pero no es así. La Mutualidad es sólo uno más (si acaso el más ambicioso y emblemático) de otros muchos objetivos que se resumen en uno: alcanzar en nuestro país las condiciones idóneas tanto para el desarrollo de la aficción a la moto como para su uso como medio de transporte alternativo.

La Asociación tiene un sentido en sí misma, la de ser una entidad realmente representativa del colectivo motorista, y, como tal, utilizar ese poder de representación para luchar por todas nuestras reivindicaciones y poner en marcha o apoyar cualquier iniciativa tendente a mejorar nuestra calidad de vida como moteros. Sería un lástima no aprovechar para estos otros fines el hecho de haber unido a miles de motoristas para constituir la Mutualidad.

La Mutualidad puede tardar. No creáis que los franceses lo tuvieron fácil; ellos tardaron varios años en lograrlo, pero hoy ya llevan muchos más disfrutándo de ella y de otras muchas iniciativas. ¿Acaso es un problema que nosotros necesitemos todavía uno o dos años más? Más tiempo aun nos queda de moteros y sería un despropósito dejar pasar esta oportunidad por el hecho de verlo como algo lejano. Pero lo que sí os puedo decir es que mientras tanto no nos vamos a quedar cruzados de brazos.

Un saludo.

José Luis Fernández de Castro
Representante de la Asociación pro Mutua Motera

Atrás