Hola MARIN.
Bueno, pues yo no sólo estoy inscrito, sino que un día me ofrecí a colaborar y tuve la ocasión de conocer personalmente a los "papás" del proyecto y a muchos de los que lo estaban y lo están sacando adelante. Te puedo asegurar que me dejaron impresionado la capacidad de compromiso, la seriedad y la dedicación a la Asociación, sacando cada uno tiempo de donde a veces ni lo hay, de todas y cada una de estas personas. Así que no pude por menos de involucrarme cada vez más y ahora soy uno de los Representantes, algo de lo que no me arrepiento en absoluto a pesar del trabajo que implica, que no es poco.
En lo que respecta a las expectativas, te diré que son mejores de lo que mucha gente piensa. Por un lado, está demostrado que una mutua aseguradora es técnica y económicamente viable, y ahí tenemos el ejemplo francés para corroborarlo, así como la opinión de cuantos actuarios de seguros hemos consultado. Por otro lado, en lo referente a la aceptación de los moteros, también es mucho mejor de lo que las cifras aparentan. Ya somos unos 2.800 asociados, y quizá a alguno le parezcan pocos, pero lo cierto es que desde Marzo del año pasado las inscripciones se vienen sucediendo de forma constante, siempre con una tendencia a incrementarse el número de asociaciones mensuales. Es una cuestión de promoción, de conseguir que la información sobre el proyecto llegue a todos los moteros del pais, una de las tareas más trabajosas debido a los recursos limitados de los que disponemos, pero que poco a poco se va consiguiendo.
Pero lo más imprtante es lo que dice Llargs: la expectativa de que algún día tengamos nuestra propia mutua aseguradora depende de todos nosotros, porque así está concebido este proyecto, como algo a llevar a cabo entre todos. No lo veamos como algo que puede surgir ajeno a nuestra participación, una participación de cada uno en la medida de sus posibilidades, desde el que simplemente se asocia y con ello aporta un asociado más y 10 euros, hasta los que también decidimos aportár nuestro trabajo.
Y como bien ha dicho kalimotxo, la Asociación pro Mutua Motera supone algo más que un seguro a buen precio: es una oportunidad más -tal vez la más ambiciosa- de ejercer uno de nuestros valores más emblemáticos, aquél que nos define como moteros por encima de cualquier diferencia que pueda haber entre nosotros y que no es otro que la solidaridad. Apoyándonos los unos en los otros,
mutuamente, iremos consiguiendo que ni las compañías de seguros, ni los guardaraíles asesinos, ni la falta de consideración de lo que somos objeto los moteros, ni otras tantas cosas más nos impidan disfrutar de nuestra aficción. En este sentido, yo personalmente creo que las expectativas no pueden ser mejores.
Un saludo.
José Luis Fernández
Representante de la Asociación pro Mutua Motera
jluisfer@mutuamotorista.com
www.mutuamotera.com