Información sobre Las Hurdes (Caceres)

bey35

Acelerando
Tengo pensado hacer una excursión por las Hurdes (Caceres) , es una zona que no conozco y me voy a volver loco buscando alojamiento con las 3 bs ( Bueno , Bonito , Barato)Os agradecería que me ayudarais los foreros de la zona o alguno que haya estado por alli , (Fotos , Direcciones internet , comentarios , etc..) estoy mas perdido que el que estaba en la isla. ??? ??? ??? ???

Vssssss y tener cuidado ahi fuera ;) ;) ;) ;)

Hola compañero, cuando tienes intención de pasar unos días por esas tierras, si me das unos días te puedo facilitar toda la información que buscas, puesto que todos los veranos paso algunos días por allí ya que tengo una casita en esa zona, mi lugar de nacimiento. Creo que si el tiempo te acompaña, vas a disfurtar un montón, tiene unas carreteras para disfrutar la moto de alucine. Dime cuantos días tienes pensado estar y si tu intención es alojarte allí mismo, tengo que buscar aluna tarjeta de alojamientos. Nunca me he quedado en ellos puesto que como te comenté tengo una casa alli, pero me imagino que son normales ni mucho ni poco. Desde madrid lo tienes a tiro de piedra, dime cuando vas y te puedo marcar unos lugares para visitar. Mañana te comento

¡¡¡Joooooooooooooooder qué suerte!!!

Aquello es precioso. Yo pasé una semana cuando residía mi hermano y cuñada por allí haciendo rutas en bicicleta.

No dejes de ir a la Alberca, pueblo precioso, sube a la Peña de Francia y si puedes pasar por Bejar, junto a la que está Candelario, pueblo con el que fliparás de bonito que es.

Qué disfrutes del viaje. ;)

Diayu, de todos los pueblos que dices, aunque muy bonitos, ninguno es de Las Hurdes.

Aparte de un par de pueblos un pelín mas grandes, Las Hurdes se caracteriza por estar llenos de alquerias, algunas deshabitadas.

Es el conjunto de la zona lo que hace de esta comarca que sea tan atractiva.

Pierdete por sus carreteras secundarias y como veo que tienes una GS, tambien por sus pistas entre bosques, por las cuales podrás acceder a bonitos paisajes y vistas.

El Chorrituelo de Ovejuela, el de El Gasco, comer en casa del tio del Ciripolen, hay muchas rutas de senderismo.

Si puedes ir en primavera, mejor, aunque ahora en otoño tambien estará guapo el campo.

Para el lunes te puedo decir alojamientos de una guia que tengo.

Saludos

Lagartija escribió:
Diayu, de todos los pueblos que dices, aunque muy bonitos, ninguno es de Las Hurdes.

??? ??? ??? ??? Llevas razón, esa zona no es las Hurdes, sino que creo que está lindando. De hecho La Alberca y Peña de Francia pertenecen a Castilla León, pero están al ladito, de hecho yo fui de desde las Hurdes a estos pueblos en la bici.

Mi hermano siempre me decía que vivía en Las Hurdes, estaba al lado de Casares de las Hurdes, cerca de Pinofranqueado, Caminomorisco,  Vegas de Coria,  etc. Todo aquello estaba rodeado de pinos y había muchas alquerías como dices, un montón de pueblecillos diseminados, además de unas rutas increibles.

Pero insisto, a poco que te muevas un poco (yo lo hacía en bici), hacia el norte llegas a esos pueblos que mencioné en mi primer post y que tienen un atractivo extraordinaio, merece la pena.

Por cierto, si ves dos carteles en los que pone Cambrón y después otro Cambroncillo, no es que te estén faltando al respeto, es que se llaman así dos pueblos ;D ;D ;D ;D

Buena ruta ;)

Guaje dijo:
Hola compañero, cuando tienes intención de pasar unos días por esas tierras, si me das unos días te puedo facilitar toda la información que buscas, puesto que todos los veranos paso algunos días por allí ya que tengo una casita en esa zona,  mi lugar de nacimiento.

Mi intención es estar por alli los días 15 , 16 , 17 , de Octubre , creo que me dara tiempo a recorrer toda la zona. ;) ;) ;) ;) ;)

Vssssssss y gracias a todos por vuestra ayuda .

lagartija dijo:
El Chorrituelo de Ovejuela, el de El Gasco, comer en casa del tio del Ciripolen, hay muchas rutas de senderismo.

Para el lunes te puedo decir alojamientos de una guia que tengo.

Eso , eso , dime donde puedo comer y domir , bueno y barato , tengo a la economia un poquito acatarrada. ::) ::) ::)

Vssssssss y gracias

Bueno no se si te servira pero yo he estado a principios de septiembre y me aloje en jarandilla de la vera en el hotel jaranda a unos 5 km de yuste no esta en las hurdes pero esta muy cerca no? el hotel era bbb y el dueño un poco motero de todas maneras te habia enviado un email a ti con los datos ,pero luego he pensado que seria mejor decirtelo aqui por si a alguien mas le interesa tlf del hotel927560206...dile si fueras que te lo ha recomendado un motero que estuvo ahi por favor le dije que lo iba a recomendar por el buen trato que nos dio.un saludo

Hola, de nuevo, te voy a recomendar algo sobre esa preciosa comarca. Como alojamiento he encontrado tres sitios pero en el mismo pueblo, PINOFRANQUEADO, en el mismo porque creo que es el eje de toda la comarca y como se dice por allí es el pueblo principal. Hotel Castuo 927674015 y Hotel el Puente 927 674028, estos dos se encuentran a la orilla del principal río de la comarca, un precioso río en el cual durante el verano no veas los baños que se pueden dar y te lo digo por esperiencia. Después existe unos apartamentos que tiene muy buena pinta cuya pa. www.apartamentoselprado.com, puedes visitar telf. 927674383 y 655713005. La carretera principal que hace de eje es la Ex.204, una carretera a la que accederás viniendo desde navalmoral de la mata, plasencia, montehermoso, pozuelo de zarzón, y Pinofranqueado. Carretera que te lleva a la provincia de Salamanca. Por esta carretera no te aburrirás con el trazado que tiene, curvas a tope. Yo he viajado desde allí hasta Madrid y con 3,30 horas creo que te sobra.
To voy a recomendar pueblos para visitar, Caminomorisco, Vega de Coria, Nuñomoral, más arriba El Gasco y desde allí hasta que se termine la carretera que tienes una buena subidita. Si tu alojamiento lo haces en Pinofranqueado, cruza el pueblo y a la salida existe una carretera que sale a la izquierda que te llevará hasta un aldea Sauceda, preciosa aldea, desde allí podrás coger una de sus muchas pistas para disfrutar tu montura en pista. NO OLVIDES QUE ESTA COMARCA ESTA RODEADA DE MONTAÑAS UNA PROLONGACION DE LA SIERRA DE GATA. También te recomendaría que aunque no séa de la comarca te escapes hasta LA ALBERCA, un pueblo cercano ya en la provincia de Salamanca y que está a tiro de piedra de Pinofranqueado, accediendo por un pueblo Las mestas subirás El portillo, que si tienes buen día tendrás unas vistas inmejorables. Podría contarte mucho más pero sería interminable, por último en un mapa sitúa Pinofranqueado y por esa carretera hacia Salamanca todo lo que queda a su izquierda hasta la provincia de Salamanca es la comarca de las Hurdes, con la excepción del agún pueblo más. Si haces el viaje ya me comentarás, creo que si te gusta el mundo rural y apartado te encantará. Buen Agua y mejores alimentos.
Todos los veranos me escapo para despejar la cabeza de la ciudad y ruidos, y desconectar de todo un poco.
Lo más tirste de todo es que el año pasado casi se han cargado el paisaje algún animal, con los incendios, es una zona rica en pinos y ahora está un poco pelada.
Espero que te sirva de ayuda y disfruta, ya me comentarás y si tienes alguna pregunta no lo dudes.

:D :D :D Muchisimas gracias a todos por la información , a la vuelta os contaré como me a ido y os colgare alguna foto para vuestro disfrute . :o :o :o :o

Vssssssssssss y tener cuidado ahi fuera :o

Gracias Lagartija , la segunda occión tiene muy buena pinta , ya ta contare a la vuelta :D :D :D :D

Vssssssssss y tener cuidado ahi fuera. ;)

Tomo nota me habeis puesto los dientes largos.Tengo que preparar una escapadita a las Hurdes.

V´ssss

Si vas a La Alberca, no te pierdas tampoco el monasterio de Las Batuecas, antes de ascender por el puerto de El Portillo creo recordar.
No hace falta que entres en el monasterio pero si lo rodeas te encontrarás unos pasiajes bucólicos muy guapos y si andas un poquito verás varios abrigos con pinturas rupestres muy interesantes.
¿Cuantas motos vais? ¿todas trail?

lagartija dijo:
¿Cuantas motos vais? ¿todas trail?

En principio vamos a ir con una Yamaha Diversion 900 (mi amigete) y yo que por supuesto voy con mi preciosa GS 1150 . ;) Tambien llevamos pasajero los dos , por que supongo que el comentario es por la cantidad de pistas que hay por la zona , pero imaginate..........

Vsssssssssssss y ya os contare a la vuelta. :D :D :D

Atrás