INFORMACIÓN SOBRE UNA R 60/7

QUIJOTE

Curveando
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en clásicas. Tengo alguna duda. ¿Que tal es la R60/7?, ¿Es una moto para poder viajar? ¿Que problemas son los más usuales? ¿Cómo andan de precio (según estado)?. Si no os importa dedicme lo que sabéis de esta moto. Muchas gracias. Un saludo.

Hola, sé de ella que es una moto bonita, y es bmw. Por tanto es una perfecta candiata a ser tu moto clásica, se ven muy pocas, en este foro hay solo dos o tres que tengan una.
suerte y salut

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Creía que nadie iba a decir nada. Por cierto, ¿sabes quienes son los propietarios?. De nuevo gracias y un saludo.

HOLA A TODOS

TE DIGO AMIGO QUE YO TENGO UNA 60/6 Y ES UNA MOTO SOBERBIA, HE VIAJADO YA TRES VECES A MI TIERRA NATAL ACA EN VENEZUELA CADA VIAJE DE IDA SON 800 KM ASI QUE IMAGINATE CATORCE HORAS APENAS PARANDO PARA COMER Y HECHAR GASOLINA EN EL TANQUE Y LO UNICO QUE PIDE ES GASOLINA Y UN POCO DE ACEITE, ES DE LOS MEJOR SI ESTA EN BUENAS CONDICIONES

EL UNICO PROBLEMITA MAS O MENOS GRAVE QUE HE TENIDO ES QUE SE ME QUEMO EL ALTERNADOR POR DESCUIDO MIO YA QUE AL SACAR LA TAPA PARA GRADUAR LOS PLATINOS NO QUITE UN BORNE A LA BATERIA Y AL SACAR LA TAPA HICE CORTO, SE QUEMO UN DIODO Y NO LE PRESTE ATENCION Y COMO AL MES ME QUEMO ALTERNADOR COMPLETO Y ME TOCO MANDARLO A RECONSTRUIR... PERO DE RESTO ES UNA MOTO INDESTRUCTIBLE SI SABES COMO MANTENERLA.

SALUDOS AL OTRO LADO DEL CHARCO

Hola. Te agradezco tu información. Veremos si puedo encontrar una que no esté mal y que salga bien de precio. Saludos.

QUIJOTE dijo:
Hola. Te agradezco tu información. Veremos si puedo encontrar una que no esté mal y que salga bien de precio. Saludos.
Perdona si soy indiscreto :-[... pero no la tenías ya? Cómo es que buscas específicamente este modelo? :-?

Hola. No tengo ninguna clásica de BMW, las tuve cuando no eran clásicas. El motivo de pedir información sobre ese modelo es que pienso que me dará casi las mismas satisfacciones que la r90 pero pienso que será más económico. De todos modos no creas que lo tengo muy claro, sólo que de la r90 conozco mucho más que de la r60. Un saludo.

hola, yo tengo una r60/7 del año 77 y estoy encantado, es comoda, mas o menos rapida y no da problemas, si quieres un inconveniente, pues que frena lo justito.saludos

Hola xevecapital. Gracias por tu atención. La moto se ve muy bonita. Si no te importa, podrías darme algunos detalles de su funcionamiento: Velocidad máxima y de crucero, comportamiento en carreteras reviradas, suspensiones, y cualquier opinión que tu creas. Ya sé que es una moto de hace un buen puñado de años, pero son detalles que me interesan. La utilizaría (si la compro) para alternar algún paseo tranquilo con algún viajecito de hasta 400-500 km. Muchas gracias y un saludo.

xevecapital, muy buenas soy el anterior dueño de tu R60, ¿cuanto la echo de menos? si quieres quedamos para dar una vuelta cuando quieras y ten enseño mi maquina. Saludos, te has llevado una gran moto.
quote author=xevecapital link=1254432703/0#7 date=1254685350]hola, yo tengo una r60/7 del año 77 y estoy encantado, es comoda, mas o menos rapida y no da problemas, si quieres un inconveniente, pues que frena lo justito.saludos
[/quote]

Mira que me gustó tu moto Elenita... con el color original... y con aquellos cables de coores, vaya.

Sigue siendo una motocicleta muy apañada.

Hola a todos. Hoy he estado volviendo a ver la r60/7 y, al final, he decidido que me la voy a quedar. Está completa, en bastante buen estado original y no me piden demasiado. Es color miel. Si al final me la quedo ya la mostraré. Los que ya la disfrutais decidme cualquier particulariadad, Qué velocidad de crucero se puede mantener con ella sin forzarla. Os lo agradeceré. Esa de color blanco es una preciosidad. Un saludo.

Hola,

Yo tengo una desde hace solo una semana.
La mia es la version carenada de manillar estrecho, mejor para carretera aunque se cargan los hombros pero mas incomoda por ciudad ya que vas mas tumbado y creo que gira menos.
La mia en concreto arranca de maravilla, suena muy suave...
La verdad que creo que esta en bastante buen estado de motor, en cuanto a la velocidad yo solo la he puesto a 140, a 3/4 de puño, a 130 creo que podrás ir donde quieras.
Tengo pendiente subirle la aguja del carburador un punto a ver si consigo que entre algo mas de gasolina y que tenga algo mas de tiron en altas.
Por lo demas contento con mi moto, por cierto los carburadores que lleva son unos Bing, la que vas a comprar tu?
SAludos

Hola. Gracias por la información. Respecto a los carburadores, no me fijé en la marca pero eran de tiro directo, y los bing creo que ya son de membrana. Ya daré mas información. No parece que haya mucha animación respecto a este modelo. Un saludo.

Bueno retomo un poco el tema de éste modelo.

Quijote, te la comparste?

Esto es lo que puse atras.....en cuento al tema de prestaciones y la solucion!
-----------------
Yo tengo una desde hace solo una semana.
La mia es la version carenada de manillar estrecho, mejor para carretera aunque se cargan los hombros pero mas incomoda por ciudad ya que vas mas tumbado y creo que gira menos.
La mia en concreto arranca de maravilla, suena muy suave...
La verdad que creo que esta en bastante buen estado de motor, en cuanto a la velocidad yo solo la he puesto a 140, a 3/4 de puño, a 130 creo que podrás ir donde quieras.
Tengo pendiente subirle la aguja del carburador un punto a ver si consigo que entre algo mas de gasolina y que tenga algo mas de tiron en altas.
Por lo demas contento con mi moto, por cierto los carburadores que lleva son unos Bing, la que vas a comprar tu?
---------------

No era tema de agujas (gracias por el consejo), era mas sencillo (las membranas desintegradas), la moto ha cambiado radical, ayer las cambié y me fui a dar una pequeña vuelta . La moto va de lujo la puse casi a 160 (pero en un momento, claro el marcador es posible que falle) y en 5º pudes ir con ella a 50 que recupera muy bien; ya se que las dos cosas no son aconsejables.

Ahora si que es una moto para ir donde quieras.....

Ya contarás si la compraste

Hola. Pues si 205, la compré. Todavía no la tengo, me la tienen reservada en concesionario, tiene pocos km y está original y entera. Estaba dudando entre la r60/7 y una r90/6, pero después de leer lo que dices al cambiar las membranas, creo que lo tengo claro. Realmente, ¿tanto ha cambiado la moto? ¿Lo has notado en aceleración y velocidad mantenida?. Si dices que coge 150 sin problemas..., creo que no necesito más. No la quiero para correr, para eso ya están otras. Sería interesante que me dieras todos los detalles que vayas observando, si no te importa. Un saludo.

Hola,

Ahora la R60 va muy fina, y para mi gusto tambien corre mas que de sobra, en todos los sentidos. La veo con mucha fuerza y mucho brio, capaz de poner en apuros a alguna que otra motillo pequeña moderna, que no va a ser el caso no?

Bueno para ir a 130 (incluso más) creo que con ella se podriaa ir donde se quisiera, incluyendo puerto y adelantamientos.

Tampoco llevo muchso km con ella, y tampoco se si lleva algún tipo de modificación (lo desconozco), ya que el primer propietario debia ser aficionado a este mundo y no se si le haria algo para que fuera mejor, pero desde luego desde el cambio de membranas la moto tira mucho...sin menosprecias para nada, bastante más que mi R45.

Igual te digo a igualdad de estado y de precio creo que la R90/6 es más clasica, más grande y en cuanto a pretaciones ésta si que no se te quedará corta en ningún momneto. Pero imagino que la R60 o estará mas barata o estará más nueva no?

De cualquier forma son 2 pedazo de motos, ya contarás-

Hola. La r90 está perfecta, como nueva, con maletas y revisada de todo por bmw, original. Vaya, cambio de nombre y a salir con ella. Tiene más km que la r60 y 2000€ más. A la r60 habría que ponerle gomas, y tiene algún arañazo en el depósito (no mucho). Ambas están originales, sin óxidos ni suciedad acumulada. No sé, 2000€ me hacen pensar. Daré noticias. Un saludo.

Pienso igual que Victor, pero claro está que parece que quien la vende es un SerV. Ofic. BMW, entonces no me extraña.

Pero no sabeis el precio ni de una ni de otra no?
Solo que la R90 es 2000e más cara...
Igual te digo , si la R90 esta mucho mas nueva y la R60 no lleva maletas.....piensatelo, ya que las maletas ppueden ser 300-400e , las ruedas 200-300e y `pintar la moto unos 1000e?
Y una R90/6 será ms moto y algo mas clasica que una R60/7....
De cualquier dorma ya dirás que haces....
Suerte ;)

Así, Así, vosotros metiendo presión. Pues parece que la situación va a tomar otros derroteros ya que tengo prácticamente vendida una Ossa Superpioneer 250 y eso, si se realiza me dará el empujón necesario hacia la r90. Si no es así, disfrutaremos la r60. Como bien decís, ya informaré. Espero que sea pronto. Saludos.

Atrás