Inicio en clasicas

jmdobarro

Acelerando
Deseo iniciarme en el mundo de las clasicas y estoy pensando en comprarme una r 100 (76-84), pero me asltan multiples dudas:
- Que gasolina habria que ponerle?
- Precio medio?
- Posibles problemas?
- Que fallos tengo que descartar en el momento de la compra?
- Puedo conseguir un manual de taller para estas motos?
...

un cordial saludo y gracias por anticipado

Hola y seas bienvenido, te deseo una agradable estancia ;)

Veamos:

1º No vas por mal camino con mesejante maquina :P
2º Gasolina, sin plomo 95 si es de las primeras series con aditivo de plomo, si es apartir de, creo que el 81 ya estan preparadas para gasolina sin plomo 95
3º Los posibles problemas, son menores que una moto moderna, mientras que consigas mantenerla apunto, sus cambios de aceites y poco mas... moto para toda la vida
4º Esto es un tema algo "complejo" el buen estado de una moto es dificil de determinar ya que las pruebas a realizar, para que sea 100% fiable, serian interminables, aunque podria decirse que, el estado exterior dice mucho de como se ha tratado a un vehiculo, como no, conducirla y ver sus reacciones (vibraciones, si hace algun extraño....) escuchar el sonido del motor, comprobar el funcionamiento de todos los mandos....
5º Si hay manual, tienes el Churchil, Ceac... etc y explican muchas cosas de estos modelos

Saludos y suerte, aunque me imagino que seguro que amplian esta informacion

HOla. Te felicito por tomar la decisión de entrar en el mundo de las clasicas con un boxer.

Estas maquinas, son muy sensillas de mantener, y los recmabios no tienen precios desorbitados en comparación con las españolas por ejemplo porque los recambios son faciles d econseguir. Hay muchos profesionales muy buenos, dedicado a ello como Maxboxer.es natxobarral.com y sin ir mas lejos los concesionarios oficiales, que tienes casi de todo.

Sobre el modelo, te diría que no te cierres a uno solo en particular, ve mirando modelos hasta que realmente encuentres el que se adapta a tu gusto, presupuesto y estado. Cuanto mejor la quieres no solo te costarás mas dinero, si no será mas dificil de encontrar.

Garantizar sin mas que una moto es´ta bien es muy dificil. Una moto de estas no es dificil hacerla que vaya bien lo justo para "despacharla".

Así por encima, con que tenga un aspecto mas menos cuidado, sin goteos de aceite (revisala por abajo), sin pintura a brocha (para tapar oxidos), arranque muy bien en frio (con motor frio, frio, ehhh), no traquetee (de sacudidas), y mas o menos frene bien, le funcinoen todas las cosas (ojo con los cuadros), amortiguadores, horquillas, etc...las reudas giren suaves , tienes una buena base...

Gracias por vuestros ánimos y consejos.
El manual Churchil (30€) es fantástico, vale lo que cuesta.
Ahora solo falta encontrar, elegir y espero que acertar con la compra.

Un saludo, os mantendré informados.

UN consejo, aunque es difícil de realizar. No te precipites a comprar lo primero que aparezca. A veces la prisa es mala consejera.

Vas a ver lo que disfrutarás con tu nueva amiga :)

Atrás