Instalación chamuscada... Tenemos CulpabLe!!!

ElPerroVerde

Curveando
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Buenas...

Escribo para pedir consejo... Os cuento. A principios de Diciembre, en Asturias, de repente en un semáforo, la moto empezó a soltar un humo muy denso y muy abundante por el faro, y un olor a quemado inconfundible... Paro la moto, desconecto la batería y poco a poco, el humo desaparece.. Cuando abro el faro esto es lo que ví...


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Se había chamuscado el mazo de cables del voltímetro y reloj horario... Pensando que sería algún cable pelado, hice un nuevo mazo de cables...

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Lo conecté todo, y me fui a probar la moto a Xivares, una playita que me gusta mucho, cerquita de Gijón... Cuando llevaba 20 kms, a 120 kms/hora, de repente, un humo superdenso me viene a la cabeza!!! y ese olor a quemado tan... tan... ya me entendéis... Paré en el arcén, y me dispuse a desconectar la batería, pero la óptica de faro saltó, y vi alguna llama que asomaba por la cúpula.. (y yo con el depósito lleno)... Qué nervios... Metí el guante y apagué como pude... Ufff pensé que me quedaba sin moto... (Lo sé, parece exagerado, pero yo me asusté mucho)

Esta vez se chamuscó bastante más...

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Bueno, mi duda es saber por qué se quema la instalación... jejejej... No es mala la pregunta eh?? :P

Desde que compré la moto, el voltímetro marca más de 12v. Vamos, que en ocasiones la aguja está a tope... Pienso que si el regulador puede estar dañado... Aunque la batería no se descarga ni nada...

Estoy perdido

S.O.S.

Me fastidiaría mucho cambiar la instalación por completo, y que volviese a quemar... :-[

Gracias a todos

:)
 
Re: Instalación chamuscada...

Hola Dani que faena lo de la instalacion chamuscada, yo tambien se lo que es eso, pues en mi primera salida cuando me compre la rt tambien salio ardiendo la instalacion, como en aquel entonces no me atrevia por desconocimiento la lleve a motocanarias y la repararon .Nunca supe cual fue la razon de la chamusquina :-[ :-[ :-[
 
Re: Instalación chamuscada...

Hola Dani, siento lo de tu moto, si te marcaba bastante mas de 12 V. puede que el regulador este fallando, si los cables que se te han quemado son los del voltimetro y el reloj podrás arrancar por un momento la moto y con un voltimetro comprobar la tensión que te llega a la bateria, debería estar entre 13,5-14 V.
Un saludo.
 
Re: Instalación chamuscada...

Hola compañero, como sabrás tengo una cierta experiencia en eso de chamuscar instalaciones eléctricas...... :-[ :-[
Como te han dicho, yo lo primero miraría si el regulador funciona bien y "aluego" , lo siento chaval pero no queda otra que ir resiguiendo TODOS lo cables de color verde, rojo, azul y blanco, osea los positivos, para ver que no están pelados y hacen masa por algún sitio.

Lástima que estés tan lejos, sino en un pisplas la aviamos.

Yo para evitar problemas de sobregarga o de rotor averiado y quedarse sin batería, le instalé el led ese que te indica cuando carga bien y si el regulador funciona bien, mano de santo, ahora ya se cuando va y cuando no va y te llevas sorpresas a veces al ver (depende de lo que lleves enchufado) de que no carga hasta las 40000 rpm.


Animo chaval, que tu lo solucionas rápido!!! ;)

salut
 
Re: Instalación chamuscada...

Hola Hermano
Feliz Año

Prueba que los mandos electricos del volante esten bien, a mi me paso que se jodieron por dentro el de encendido de las luces e igual que tu se me chamuzcaron los cables de repente y parado esperando el cambio de luz de un semáforo.

fijate que es muy raro que tus dos fusibles estan intactos.

Umpezz dinos que sistema es ese de LEDs no lo conozco, como puedo saber de él???
 
Re: Instalación chamuscada...

Desgraciadamente no te puedo ayudar y lo unico que entiendo seria repasar los cables uno a uno :-/ :-/y comprobar que no hay corto circuito.
Lo curioso es que los fusibles son intactos.
Me parece que el circuito del voltimetro y reloj es independiente porque cuando se corta desde el manillar el reloj sigue funcionando.
¿Que pasaria si quitas el mazo de cables correspondientes?
¿Son esos mismo cables que se han quemado?

Suerte y reitero con mas razon mis mejores deseos para 2011
 
Re: Instalación chamuscada...

Buenas:

Vaya putada Dani, menudo susto ver una llama por el faro :o :o

Yo creo que no es problema de exceso de tensión por el regulador, de hecho ayer comprobamos en mi R65 la carga pues la luz del gen se enciende cuando le da la gana al ir arrancarla y a mil vueltas y comprobamos que cargaba a 4000 vueltas 14,7 V y a ralentí 12,3... Tengo que decir que el rotor, regulador y alternador son nuevos y es el de 400 W. Además, un regulador chungo fríe la batería, evapora el agua y por lo que dices no es ese tu caso..., ¿o sí?

En cuanto al cable pelado tampoco lo veo, pues se te ha vuelto a quemar la maza nueva. ¿Desde dónde vienen conectados los cables para llegar al voltímetro y demás? Lo mismo puedes medir la tensión que sale de esos terminales a ver... Y como te han dicho, comprueba los fusibles, a ver si los llevas de amperaje alto y no saltan cuando deberían.

En fin, a ver si tienes suerte. El otro día, hablando con uno de mis compañeros de taller, le decía que le iba a poner las mazas de cables nuevas a la 90S porque no me fiaba del aspecto de los cables.

Buena suerte y ya nos vas contando. ;)
 
Re: Instalación chamuscada...

Los cables por exceso de voltaje producido en el circuito no se calientan. Si que lo hacen si por ellos circula una corriente de intensidad superior a la soportada por su sección. Es el caso, cuando se produce un cortocircuito.

Para mí en tu caso, algún cable no esta en su sitio o está tocando masa en alguna parte. Con el esquema de la instalación eléctrica delante, yo revisaría uno por uno como te han comentado.
También podías tener algún relé en mal estado o mal montado. Por ejemplo, el relé de aranque de la R100 que es la más conozco, existen tres modelos muy parecidos pero no iguales y las funciones que hacen, aunque parecidas, son distintas.
El que la instalaciones se vayan al carajo por un error o mal funcionamiento, para mi es culpa del diseñador. Hay cables que no llevan proteción. Por ejemplo, los rojos que salen de la batería o del motor de arranque. No me quedaré con la gana de instalarle un fusible proporcionado a su sección a cada uno de ellos.

Saludos.
 
Re: Instalación chamuscada...

Siento el susto y el problema de la moto. Si la avería fue ayer o el domingo, no nos cruzamos de milagro.
Yo también creo que debes tener una masa por algún sitio. Lo malo es que sólo se produzca de vez en cuando o por la vibración. Si la tienes siempre, te darás cuenta simplemente tocando los cables, verás que uno de ellos se calienta enseguida. Yo revisaría a donde van esos cables y buscaría una masa.
 
Re: Instalación chamuscada...

Ostia que putada, es un acojone cuando vez llamas y humo, ,menos mal que no fue a mas.
No puedo ayudarte pues no tengo conocimientos de electricidad, pero bueno sigue las indicaciones de mirar los cables pues suena a un mal contacto o masa de algun cable y mira los fusibles porque es raro que esten intactos.
suerte y salut
 
Re: Instalación chamuscada...

Hola Dani.,

Pero todavia no la arreglaste ? :-?

Ya te dije que eso no tenia arreglo ::) ... que la dejaras en Perdones! ... que se porta mal contigo! ... que esa moto no te da aLegRiaS! ;D


Pon una instalacion completa nueva (con faro y tóooodo) y cambiale tambien el regulador 8-)

Y ya sabes o se lo haces tú o . . . m e l a q u e d o ::)

... por lo que pesan 3 de estos? ::)

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:D :D :D



Pronto repetiremos, ::) ... en Los Monegros :D

Tenla lista pa entonces, (la carne y la moto) ;D


Un abrazo Dani ;) ... y un :-* a Eva ;)
 
Re: Instalación chamuscada...

Venga llorica, que eres un llorica ;D ;D ;D ;D

Quien tiene la suerte de poder tener una moto igual para comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas electricos??

Aunque sea una currada, buscaremos cables de igual seccion y color que los del mazo original, termo retractil especial intemperie, conectores, una buena grimpadora, copiamos la instalacion y todo apañao :D

En unos dias estas rodando de nuevo con tu Alegria ;)

Un abrazo y una chulla para esas llamas ;D ;D
 
Re: Instalación chamuscada...

Jo Dani, qué mala suerte! Pero bueno, habrá que dar con el fallo. También es raro que no te haya saltado un fusible, cámbiaselos por si acaso y mira que hagan buen contacto.
Por lo demás creo que deberás hacer caso a Víctor.
Un abrazo.
 
Re: Instalación chamuscada...

Vaya susto lo de pensar que se te va a quemar la moto en marcha no?
Ánimo, que seguro que estais rodando enseguida, no dudo de que la solución está cerca.
Siento no poderte dar una idea de la causa....pero el fin seguro siguiendo con las llamas son unas buenas brasas.... ::) :: y una sonrisa de oreja a oreja en vuestra alegria. :)
 
Re: Instalación chamuscada...

Vaya susto que te has llevado. Menos mal que el resto de la moto no se prendio. Como dice Nino, ya sabes lo que te toca. Buscar cables iguales y crear tu el mazo nuevo. Pero toda la moto. Tardaras mas, pero te dejara tranquilo.
 
Re: Instalación chamuscada...

Dani, que las fallas son en marzo...

Leí el primer día tu post y la verdad, que putada. Espero que lo podáis solucionar.
 
Re: Instalación chamuscada...

Gracias por todas las respuestas... Voy a comprar cables, terminales y todo lo necesario para cambiar la instalación... Creo que voy a estar entretenido unos días  ::) ::) ::)

A mí también me mosqueó que los fusibles no se rompiesen ninguna de las dos veces...  :-? :-? :-? :-?

Está claro que los que tenemos estas motos, tenemos que aprender de todo... Mira que a mí los cables no me acaban de gustar mucho...

Nino! que no soy un llorica, hombre... Que de líos más gordos hemos salido ...  8-) 8-) 8-)

Carpintero, ya sé mi aLegRía te hace "tilín" :P :P :P

405B45504F4F350 dijo:
ahora ya se cuando va y cuando no va y te llevas sorpresas a veces al ver (depende de lo que lleves enchufado) de que no carga hasta las [highlight]40000[/highlight] rpm.

salut
Unpezz, ya me habían dicho que la Wurra no es la que era, pero no me imaginaba que llegara tan alto!!!  :o :o Eso Hay que verlo... Vente a echarme una mano hombre...  ::)

Seguiré cada uno de vuestros consejos, e iré comentando los avances... A ver si doy con la avería... Quizá el propio voltímetro me la esté liando... :-? :-? :-?
 
Re: Instalación chamuscada...

Primero mecánico, luego chapista más tarde pintor y ahora electricista....ostia Dani en ná te nos haces Doctor en Boxer.

Si necesitas algo ya sabes por donde ando.

Un abrazo.
 
Re: Instalación chamuscada...

5D46584D5252280 dijo:
Hola compañero, como sabrás tengo una cierta experiencia en eso de chamuscar instalaciones eléctricas...... :-[ :-[
Como te han dicho, yo lo primero miraría si el regulador funciona bien y "aluego" , lo siento chaval  pero no queda otra que ir resiguiendo TODOS lo cables de color verde, rojo, azul y blanco, osea los positivos, para ver que no están pelados y hacen masa por algún sitio.

Lástima que estés tan lejos, sino en un pisplas la aviamos.

Yo para evitar problemas de sobregarga o de rotor averiado y quedarse sin batería, le instalé el led ese que te indica cuando carga bien y si el regulador funciona bien, mano de santo, ahora ya se cuando va y cuando no va y te llevas sorpresas a veces al ver (depende de lo que lleves enchufado) de que no carga hasta las 40000 rpm.


Animo chaval, que tu lo solucionas rápido!!! ;)

salut


Ahora entiendo tu forma de conducir. Siempre por encima de las 40.000 vueltas
 
Re: Instalación chamuscada...

A ver si pronto nos das una Alegría ;D ;D ;D y localizas ese fallo traidor :-/ :-/ :-/ :-/
Ya sabes que aquí en Asturias si hay que abrir unas botellas de sidra o pelar algún cable de la instalación de tu moto no hay problemas ;) ;) ;)
 
Re: Instalación chamuscada...

Joe Mc-Giver... como te gusta hilar ;D que esta hablando de "micro revoluciones por minuto" hombre ;D

Lo mejor de esto es que vas a aprender como va tu moto electricamente ::), que la vas a dejar por fin, nueva...

Nos vemos ;)
 
Re: Instalación chamuscada...

perroverde lamento lo que le ha ocurrido a tu alegria haber si lo solucionas pronto

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Tras un primer repaso, el culpable ha sido.......



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El reloj horario!!!!

Era conectarlo a una batería, y quemar el cable...

Seguiremos investigando, e informando!!!

Un saludo!!
 
Pues fuera reloj. Ademas en los chinos venden unos a pilas la mar de monos ;D
 
Mira que te dije que ese reloj de Homer SImpson no le pegaba a tu moto :D :D :D
Bromas a parte, me alegro que tengas el tema dominado, como bien te ha dicho Melving vales patóooooooó
Saludos!
 
1C35093C2B2B360F3C2B3D3C590 dijo:
Tras un primer repaso, el culpable ha sido.......



reloj_simpsons_duff.jpg



El reloj horario!!!! 

Era conectarlo a una batería, y quemar el cable...

Seguiremos investigando, e informando!!!

Un saludo!!

Estupendo...No creas que era facil buscar una avería así...
 
Hola Dani, me alegro que hayas encontrado la averia. Si los cables hechan humo sera que hay un corto circuito en el reloj. La question es saber si funciona el reloj a pesar del calentamiento de los cables porque si es asi bastaria con abrirlo y aislar lo que corresponda ¿no?
El domingo te hechoamos en falta ;) ;)
 
Dani puedes ir aprovechando para aligerar la Alegria.
Empiezas por el reloj y quien sabe donde puedes terminar.
De todos modos como cuando salimos lo hacemos sin prisa para que quieres el reloj? ;D ;D
Un abrazo
 
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