ElPerroVerde
Curveando
Buenas...
Escribo para pedir consejo... Os cuento. A principios de Diciembre, en Asturias, de repente en un semáforo, la moto empezó a soltar un humo muy denso y muy abundante por el faro, y un olor a quemado inconfundible... Paro la moto, desconecto la batería y poco a poco, el humo desaparece.. Cuando abro el faro esto es lo que ví...
Se había chamuscado el mazo de cables del voltímetro y reloj horario... Pensando que sería algún cable pelado, hice un nuevo mazo de cables...
Lo conecté todo, y me fui a probar la moto a Xivares, una playita que me gusta mucho, cerquita de Gijón... Cuando llevaba 20 kms, a 120 kms/hora, de repente, un humo superdenso me viene a la cabeza!!! y ese olor a quemado tan... tan... ya me entendéis... Paré en el arcén, y me dispuse a desconectar la batería, pero la óptica de faro saltó, y vi alguna llama que asomaba por la cúpula.. (y yo con el depósito lleno)... Qué nervios... Metí el guante y apagué como pude... Ufff pensé que me quedaba sin moto... (Lo sé, parece exagerado, pero yo me asusté mucho)
Esta vez se chamuscó bastante más...
Bueno, mi duda es saber por qué se quema la instalación... jejejej... No es mala la pregunta eh??
Desde que compré la moto, el voltímetro marca más de 12v. Vamos, que en ocasiones la aguja está a tope... Pienso que si el regulador puede estar dañado... Aunque la batería no se descarga ni nada...
Estoy perdido
S.O.S.
Me fastidiaría mucho cambiar la instalación por completo, y que volviese a quemar... :-[
Gracias a todos
Escribo para pedir consejo... Os cuento. A principios de Diciembre, en Asturias, de repente en un semáforo, la moto empezó a soltar un humo muy denso y muy abundante por el faro, y un olor a quemado inconfundible... Paro la moto, desconecto la batería y poco a poco, el humo desaparece.. Cuando abro el faro esto es lo que ví...
Se había chamuscado el mazo de cables del voltímetro y reloj horario... Pensando que sería algún cable pelado, hice un nuevo mazo de cables...
Lo conecté todo, y me fui a probar la moto a Xivares, una playita que me gusta mucho, cerquita de Gijón... Cuando llevaba 20 kms, a 120 kms/hora, de repente, un humo superdenso me viene a la cabeza!!! y ese olor a quemado tan... tan... ya me entendéis... Paré en el arcén, y me dispuse a desconectar la batería, pero la óptica de faro saltó, y vi alguna llama que asomaba por la cúpula.. (y yo con el depósito lleno)... Qué nervios... Metí el guante y apagué como pude... Ufff pensé que me quedaba sin moto... (Lo sé, parece exagerado, pero yo me asusté mucho)
Esta vez se chamuscó bastante más...
Bueno, mi duda es saber por qué se quema la instalación... jejejej... No es mala la pregunta eh??
Desde que compré la moto, el voltímetro marca más de 12v. Vamos, que en ocasiones la aguja está a tope... Pienso que si el regulador puede estar dañado... Aunque la batería no se descarga ni nada...
Estoy perdido
S.O.S.
Me fastidiaría mucho cambiar la instalación por completo, y que volviese a quemar... :-[
Gracias a todos