Consulta Técnica Instalación Dashcam VIOFO

Piripon

Arrancando
Buenas a todos,

He instalado esta dashcam y no quiero pinchar ningún cable para hacer la conexión, con un roba corriente o algo así.
Está instalada en una BMW R 1250 GS.
Estos son los cables de conexión:
e63ff327b82b0988d42e0eee4fa5ad7a.jpg

Los de VIOFO me dicen lo siguiente:

“Gracias por su mensaje, necesita conectar el cable negro a la fuente de alimentación constante junto con el rojo o azul. Y el otro color tienes que conectarlo a la tensión conmutada según el manual.
El cable negro es el de tierra.”

La verdad es que me he quedado como estaba con la explicación. No sé donde puedo conectar el cable azul, el que va a la tensión conmutada, para que se desconecte al apagar la moto.

Si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.

Muchas gracias!!

Hola.

Aquí tienes un ejemplo completo de cómo lo hice yo hace 5 años. Empleé entonces para ese fin un producto que se llama PowerHub de Innovv. Hace unos meses se me estropeó y lo cambié por el equivalente de HealTech (ThunderBox) que es todavía más fácil de instalar pues deja como opcional el tema del "cable azul" que indicas (indica que la moto se activa - cable de switch - por ejemplo porque se gira la llave o se arranca) y, como el powerhub, te deja una instalación limpia y fácilmente ampliable a otros dispositivos sin tocar la instalación eléctrica de la moto. Échale un vistazo por ver si te es de utilidad. Hay muchos videos disponibles al respecto.

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Aquí tienes un ejemplo completo de cómo lo hice yo hace 5 años. Empleé entonces para ese fin un producto que se llama PowerHub de Innovv. Hace unos meses se me estropeó y lo cambié por el equivalente de HealTech (ThunderBox) que es todavía más fácil de instalar pues deja como opcional el tema del "cable azul" que indicas (indica que la moto se activa - cable de switch - por ejemplo porque se gira la llave o se arranca) y, como el powerhub, te deja una instalación limpia y fácilmente ampliable a otros dispositivos sin tocar la instalación eléctrica de la moto. Échale un vistazo por ver si te es de utilidad. Hay muchos videos disponibles al respecto.

Un saludo.

Muchas gracias!!

Atrás