Instalación de radio no original en 1200 RT

vesvello

Arrancando
Hola a todos

Me gustaría comentaros una duda, por si a alguno de vosotros le ha pasado y me puede sacar de mi duda.

Acabo de comprar una BMW R 1200 RT, logicamente con sus 2 años de garantia oficial, cuando la compré (a finales del 2.008) y por tema de matricularla antes de que le aplicasen el impuesto municipal, me quede con la que habia en el concesionario de mi zona, que tenia todos los extras, excepto la radio.

Ahora quiero instalarle un intercomunicador Baehr y una radio (pero no la original de BMW) y mi duda es la siguiente:

Tanto para instalar el intercomunicador (aunque menos), como para instalar la radio, en el taller, tienen que desmontar la moto casi por por completo (menos la parte mecanica), al no hacerlo en un concesionario oficial BMW  

:-[ :-[ :-[  ¿¿¿¿ PERDERIA LA GARANTIA DE FABRICA ???? :-[ :-[ :-[

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Pues va a ser que no.

En mi caso eleji todos los extras (incluida preinstalacion) salvo la radio debido al mal funcionamiento que tiene la original.
Nada mas sacarla del taller le instale un Pionner que lee mp3 con el mando original BMW y el Starcom.
Se lo montamos todo entre mi hermano y yo. No hay que desmontar media moto ni mucho menos. Solo carenado dcho hasta liberar la caja de la radio. Eso si, hay que tener un poco de pericia en electronica. Yo solo no me hubiera atrevido.
En cuanto a la garantia....Si a un coche le cambias la radio o le pones GPS pierdes la garantia???
Pues a la moto lo mismo. En mi caso la he usado un par de veces y sin problema.

Un saludo.

[highlight]epi y blas[/highlight] la botonera de la preistalacion te funciona con la pionner que modelo es? y que sube y baja la voz y puede cambiar de cancion??? gracias

MIGUE R1200RT dijo:
[highlight]epi y blas[/highlight] la botonera de la preistalacion te funciona con la pionner que modelo es? y que sube y baja la voz y puede cambiar de cancion??? gracias

Por lo menos en mi moto la preinstalacion venia sin botonera. La preinstalacion solo incluye cableado, altavoces, antena, y caja para la radio original (que yo adapte haciendo unos cortes para la pionner.
El mando al que me refiero es el que va en el puño y controla encendido-apagado-cambio funcion, volumen, cambio de emisora y cambio de cancion si tienes la funcion del cd o mp3. Lo compre aparte junto con el interface para que funcione el mando original con la radio pionner en Interbike.

Saludos.

A mi me ha dado por otra cosa, te cuento.
He instalado un Starcom1 Digital, y no he tenido que tocar nada de nada de la moto. Va todo debajo del asiento.
He pasado los cables del piloto por la parte derecha y he sacado el terminal junto a la pipa de la dirección. He pasado junto aéste otro cable, que por un agujero muy pequeño entra en la caja de la radio dónde se conecta a un MP4.
La energía para el dispositivo Bluetooth la tomo con un ladrón de la toma de corriente trasera.
Todo limpio, sin modificar ni desmontar nada.
La verdad que ir con los bafles a todo trapo no es lo mio, asi que la música al casco.

yo estoy amargaito con la radio no ay guevos aque funcione el mando de la piña con la radio ni con el cable interface ni cam ni el bus ni leches me tiene fritito

MIGUE R1200RT dijo:
yo estoy amargaito con la radio no ay guevos aque funcione el mando de la piña con la radio ni con el cable interface ni cam ni el bus ni leches me tiene fritito

Algo no tienes bien. Pionner + mando piña con interface = Equipo de sonido de calidad.
Seguramente el fallo lo tienes en el interface. Yo el mando y el interface lo compre aqui: http://talleres.soymotero.net/interbike-motor

Saludos.

epi y blas dijo:
[quote author=MIGUE R1200RT link=1235413998/0#5 date=1236500016]yo estoy amargaito con la radio no ay guevos aque funcione el mando de la piña con la radio ni con el cable interface ni cam ni el bus ni leches me tiene fritito

Algo no tienes bien. [highlight]Pionner + mando piña con interface = Equipo de sonido de calidad.[/highlight]
Seguramente el fallo lo tienes en el interface. Yo el mando y el interface lo compre aqui: http://talleres.soymotero.net/interbike-motor

Saludos.
[/quote]

Es que Migue R1200RT no tiene el Pioneer sino un Alpine, por eso no le funciona con el interface.

En los coches BMW ocurre ( o ocurría ) igual, si quieres que un radio-CD diferente al de serie te funcione con los mandos del volante tiene que ser Pioneer.

Salu2

tobli toda la razon el colega este del taller solo lleva alpine y esta encabezonado ya le e dicho un par de vecez que pionner y el dice q si anda uno debe andar el otro ya sabeis por no pedir el cablecito y la radio nueva ;D ;D al final tendre que ir a otro taller ya veras un saludo y gracias a todos por vuestros consejos

MIGUE R1200RT dijo:
tobli toda la razon el colega este del taller solo lleva alpine y esta encabezonado ya le e dicho un par de vecez que pionner y el dice q si anda uno debe andar el otro ya sabeis por no pedir el cablecito y la radio nueva  ;D ;D al final tendre que ir a otro taller ya veras un saludo y gracias a todos por vuestros consejos

Dile que le haces una apuesta, si le pones un Pioneer y funciona te sale todo gratis, y si le colocas cualquier otra marca, Alpine, Sony, Panasonic, y funciona le pagas el triple, a ver que te dice  ;) ;D

Tanto le cuesta hacer la prueba con un Pioneer ? que no es cómo cavar el canal de Suez o levantar la gran Muralla china  :o :o

Salu2

Eso voy a tener que hacer pero ese x tal de no perder es capaz de putearme la radio jajaja ya te contare mañana ire haber si entra x el aro sino pues a buscarme otro taller saludos

Hola.
Tobli, como veo que eres de la zona, dónde te han hecho la instalación de la radio? Tenías preinstalación?
Es que yo estuve en un taller de radios de Pamplona y al final me dijeron que no tenían de donde coger corriente por el tema del canbus y hasta luego, Lucas.
Un saludo y gracias.

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Tobli, como veo que eres de la zona, dónde te han hecho la instalación de la radio? Tenías preinstalación?
Es que yo estuve en un taller de radios de Pamplona y al final me dijeron que no tenían de donde coger corriente por el tema del canbus y hasta luego, Lucas.
Un saludo y gracias.

Me parece que tu nick me suena de algo  ;), antes no llevabas una Adv. o una 1200 GS normal ?, no nos hemos visto en el conce de Pamplona ? bueno, al tema, yo llevo la radio original, pero si que por aquí ( el foro ) se lee bastante sobre radios no originales, por lo que recuerdo cogen tensión de 2 sitios, una de una conexión con positivo bajo llave ( para que se apague la radio cuando quites el contacto ), en las RT's el conector está debajo del cuadro de instrumentos y otra directa para las memorias de la radio. Creo que si te acercas por el conce te lo podrán decir con mas seguridad pero en el post de las RT's hay unos cuanto con equipo no original ( todos con Pioneer ) y les funciona bien.  

Salu2

PD  Creo recordar, así a bote pronto, que Murdock, Miedoso, Francesc, llevan radio no original

MIGUE R1200RT dijo:
Eso voy a tener que hacer pero ese x tal de no perder es capaz de putearme la radio jajaja ya te contare mañana ire haber si entra x el aro sino pues a buscarme otro taller saludos

hola MIGUEL R.1200.RT . yo llevo montado el pioneer 4000. que vale en MEDIAMARK 109 leuritos con altavoces pioneer. y SUENA DELUJO eso si con el interfac en el mando.

Hola Tobli.
Creo que me confundes con otro, porque yo antes tenía una Fazer. Eso sí, alguna vez hemos hablado de Motos Javier aquí, en el foro.
Cuando intenté poner la radio, el del taller llamó a Motos Javier, y yo mismo volví a llamar y me dijeron que si la moto no tenía preinstalación, no había nada que hacer, aparte de que "había que desmontar mucho carenado". Yo pensé incluso sacar la corriente de la toma de mechero, pero no me dieron mucha opción. A lo mejor vuelvo a retomar el asunto.
Un saludo.

Skapeloko3 dijo:
Hola Tobli.
Creo que me confundes con otro, porque yo antes tenía una Fazer. Eso sí, alguna vez hemos hablado de Motos Javier aquí, en el foro.
Cuando intenté poner la radio, el del taller llamó a Motos Javier, y yo mismo volví a llamar y me dijeron que si la moto no tenía preinstalación, no había nada que hacer, aparte de que "había que desmontar mucho carenado". Yo pensé incluso sacar la corriente de la toma de mechero, pero no me dieron mucha opción. A lo mejor vuelvo a retomar el asunto.
Un saludo.

Bo te recomiendo sacar la alimentación de la toma del mechero... por muchos motivos... pero principalmente porque te quedaras sin las emisoras memorizadas y los ajustes de volumen, agudos, graves,....

Te recomiendo que te pases por el blog técnico RT, allí hay un artículo publicado sobre como instalar una Radio no original en una RT sin preinstalación....

La alimentación a través de un relé y directa de la bateria a la radio (intercalando un fusible)... la excitación del relé si que la he sacado de la toma de mechero... Si quieres un pequeño esquema te lo mando.

V'ss

MIEDOSO. dijo:
[quote author=MIGUE R1200RT link=1235413998/0#10 date=1236685635]Eso voy a tener que hacer pero ese x tal de no perder es capaz de putearme la radio jajaja ya te contare mañana ire haber si entra x el aro sino pues a buscarme otro taller saludos

hola MIGUEL  R.1200.RT . yo llevo montado el pioneer 4000. que vale en MEDIAMARK 109 leuritos con altavoces pioneer. y SUENA DELUJO eso si con el interfac en el mando.[/quote]

Buen precio la verdá pero sólo me faltaría sabes como se pone el interface algún manual? Gráfico que me pueda ayudar un poco? Saludos

Skapeloko3 dijo:
Hola Tobli.
Un saludo.

Un fallo lo tiene cualquiera ;), en caunto a lo del equipo de música si no hay preinstalación si que hay que desmontar el carenado derecho, el cuadro de instrumentos y si le pones la antena para la radio la parte delantera también. en cuanto a lo de montarlo por aquí en el foro hay bastante gente que llevan un equipo no original en la RT, unos tenían preinstalación y otros no. Pásate por el blog RT, http://bmwrt.wordpress.com/2009/01/28/instalacion-radio-en-r1200rt-sin-preinstalacion/ y verás cómo se monta un radio-CD sin preinstalación.

Salu2

Hola.
Gracias a los dos.
El problema es que no tengo ni idea ni de mecánica ni de electrónica, así que me lo tienen que hacer todo en algún sitio y yo limitarme a soltar la pasta. Lo que pasa es que yo pensé que en la tienda de instalación no me pondrían tantos problemas, sino que me darían soluciones.
Un saludo.
De todos modos, miraré esos enlaces.

MIGUE R1200RT dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1235413998/0#13 date=1236722488][quote author=MIGUE R1200RT link=1235413998/0#10 date=1236685635]Eso voy a tener que hacer pero ese x tal de no perder es capaz de putearme la radio jajaja ya te contare mañana ire haber si entra x el aro sino pues a buscarme otro taller saludos

hola MIGUEL  R.1200.RT . yo llevo montado el pioneer 4000. que vale en MEDIAMARK 109 leuritos con altavoces pioneer. y SUENA DELUJO eso si con el interfac en el mando.[/quote]

Buen precio la verdá pero sólo me faltaría sabes como se pone el interface algún manual? Gráfico que me pueda ayudar un poco? Saludos
[/quote]

hola MIGUEL. como alguien te comento. el unico que reconoce el interfac es PIONEER. con lo que me imagino que el que te han puesto te tendria que valer para el PIONEER. ami me lo puso un amigo que es MAESTRO ELECTRONICO yo no tengo ni idea.

Skapeloko3 dijo:
Hola.
Gracias a los dos.
El problema es que no tengo ni idea ni de mecánica ni de electrónica, así que me lo tienen que hacer todo en algún sitio y yo limitarme a soltar la pasta. Lo que pasa es que yo pensé que en la tienda de instalación no me pondrían tantos problemas, sino que me darían soluciones.
Un saludo.
De todos modos, miraré esos enlaces.

Yo creo que cogiendo corriente para la radio de esta toma

31012009599.jpg

para que la radio se encienda y apague al dar/quitar contacto y otra toma directa de la batería para que no se pierdan las memorias de las emisoras no tiene que haber ningún problema ni con el CAN-BUS ni con na de na.

También tendrían que poner altavoces impermeables, etc.

Salu2

Skapeloko3 dijo:
Hola Tobli.
Esa toma cuál es y donde está?
Un saludo y gracias.

Esa toma está debajo del cuadro de mandos, en la tija, en la parte derecha de la moto

Aquí la ves un poco de lejos, el conector de la moto es el negro que está unido al blanco ( que vende BMW por 12€ )

192ba1fca39f0196c52b3bc6bbaf4f16o.jpg

En esta lo verás algo mejor, está montado con la toma del GPS ( Zümo ) y con el fusible que trae el GPS

269d28cda38d55b2259b688acab40bf4o.jpg

MIGUE R1200RT dijo:
tobli esa conceccion me an comentado que es la del gps que viene preparado

Esa toma está preparada para conectar el GPS de BMW, pero le puedes conectar lo que te interese, un cargador para el mp3 o la toma de un radio-CD, lo que tiene de bueno es que al poner el contacto se activa y al quitarlo al minuto se desconecta.

El conector blanco que vende BMW

P5300003.JPG.jpeg

tiene 3 cables, hay que utilizar el 1 ( masa ) y el 3 ( positivo bajo llave ) y funciona "mucho" bien.

En la foto se ve la rfa. del conector

Los cables marrón y negro que se ven encima del conector no tienen nada que ver con él, son de la 2ª bocina que la pusa a la amoto

Salu2

[highlight]tobli[/highlight] eres un crack macho lo tienes todo bien controlado ;D ;D ;D ;D gracias por tanta informacion

MIGUE R1200RT dijo:
[highlight]tobli[/highlight] eres un crack macho lo tienes todo bien controlado  ;D ;D ;D ;D gracias por tanta informacion

Mis sudores me cuesta ;D ;D ;D ;D

Salu2

tobli dijo:
[quote author=MIGUE R1200RT link=1235413998/15#24 date=1237053454][highlight]tobli[/highlight] eres un crack macho lo tienes todo bien controlado  ;D ;D ;D ;D gracias por tanta informacion

Mis sudores me cuesta  ;D ;D ;D ;D

Salu2
[/quote]

muy buenas compañeros.
pues me eh estado leyendo el tema de la radio ya que tambien estoy interesado y verdaderamente me as dejado alucinado TOBLI ,no es que lo tienes controlado si no que hasta yo lo eh entendido es un milagro.....ja,ja,ja....tomo nota y me lo apunto.
saludos
jeep69

Hola, Tobli.
Ante todo, muchas gracias. Comprando el cable ese en BMW (ya he visto que es de motos Javier), ¿puedo conectar un radioCD auqnue no tenga preinstalación? Es que pregunté en ese mismo concesionario, que por otra parte funciona fenomenal y del que no tengo ninguna pega, y me dijeron que era imposible instalar una radio por el tema del canbus.

Un saludo y gracias de nuevo.

Skapeloko3 dijo:
Hola, Tobli.
Ante todo, muchas gracias. Comprando el cable ese en BMW (ya he visto que es de motos Javier), ¿puedo conectar un radioCD auqnue no tenga preinstalación? Es que pregunté en ese mismo concesionario, que por otra parte funciona fenomenal y del que no tengo ninguna pega, y me dijeron que era imposible instalar una radio por el tema del canbus.

Un saludo y gracias de nuevo.

No hay ningún problema por instalar un radio-Cd con sus altavoces y su mando a distancia aunque no tengas preinstalación, en el foro debe de haber mas de 25-30 colegas que lo llevan, creo que todos con un radio-CD Pioneeer, para que funcione con el mando a distancia del manillar y por lo que dicen funciona mejor que el de serie, aunque no les funcione el display del cuadro de mandos. Si un conce no los quiere montar supongo que será por el trabajo que lleva y porque son temas electrónicos e imagino que ellos manejarán mejor los temas mecánicos, pero poder se puede, ni can-bus ni gaitas.Así a bote pronto creo recordar que Murdock, Miedoso, Francesc llevan un radio-CD no original.

Salu2

JosepT dijo:
...
Te recomiendo que te pases por el blog técnico RT, allí hay un artículo publicado sobre como instalar una Radio no original en una RT sin preinstalación....
...

JosepT, he mirado en la parte técnica y me temo que ando algo perdido, por que no encuentro el artículo al que te refieres.

Puedes postear la URL?

Gracias

Vsss

vesvello dijo:
Hola a todos

Me gustaría comentaros una duda, por si a alguno de vosotros le ha pasado y me puede sacar de mi duda.

Acabo de comprar una BMW R 1200 RT, logicamente con sus 2 años de garantia oficial, cuando la compré (a finales del 2.008) y por tema de matricularla antes de que le aplicasen el impuesto municipal, me quede con la que habia en el concesionario de mi zona, que tenia todos los extras, excepto la radio.

Ahora quiero instalarle un intercomunicador Baehr y una radio (pero no la original de BMW) y mi duda es la siguiente:

Tanto para instalar el intercomunicador (aunque menos), como para instalar la radio, en el taller, tienen que desmontar la moto casi por por completo (menos la parte mecanica), al no hacerlo en un concesionario oficial BMW  

:-[ :-[ :-[  ¿¿¿¿ PERDERIA LA GARANTIA DE FABRICA ???? :-[ :-[ :-[

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Hola
Buena idea lo de los baher, yo tuve 2 intercomunicadores, comprados en pamplona de la marca ............... no quiero hablar mal de nadie, y ni color comparado con los baehr, estos mejor calidad en todos los sentidos.
un saludo

Hola a todos.

En mi caso tengo la preinstalación, pero cuando monto la radio no llega a encenderse, y el caso es que la radio funciona porque la he probado después de intentar montarla. Le llega algo de corriente pero no suficiente. ¿Sabe alguien cual puede ser el problema?

Yo he montado varias radios a RT1200 y varios intercomunicadores. En cuestion de radios, las conexiones son importantisimas seguir las indicaciones del fabricante. La conexion de corriente incluida la del contacto viene dada por el tipico cable amarillo (+) que es para la antena exterior. De dicha forma, encendemos la radio y desconectara cuando quitemos el contacto despues de varios segundos. Claro está, ademas del rojo y negro tipicos en estos casos.
Si el radio no se te enciende y el ventilador interno que lleva la preinstalación si te funciona, el fallo o error ha sido tuyo a falta de algo.

En temas de altavoces, si tienes un pionner, estos se conectan claramente según el fabricante y no con la masa que uno quiera. Doy por descontado que como tienes preinstalación, no has tenido que tocar esos cables. Por otro lado, si has toqueteado la corriente y has derivado algo, puede estar el fusible, ya sea de la parte trasera del radio o de la moto que este fundido.

En fin, varias cosas pueden ser. Saludos desde el sur dle sur

No te lo puedes perder: Pulsa Aquí

[move][highlight]CONCENTRACIÓN NACIONAL BMWMOTOS - JUNIO 2010 - CADIZ[/highlight][/move]

Si has utilizado la preinstalación de la moto y la radio no es la original, pudiera ocurrir que el canbus de la moto detecte un consumo excesivo y entonces no te llega a hacer funcionar la radio, porque pone en marcha sus defensas.

Prueba a hacerle llegar corriente a la radio desde la batería directamente (aunque utilices la preintalación para los altavoces).

1E0F0D01787A4E0 dijo:
Si has utilizado la preinstalación de la moto y la radio no es la original, pudiera ocurrir que el canbus de la moto detecte un consumo excesivo y entonces no te llega a hacer funcionar la radio, porque pone en marcha sus defensas.

Prueba a hacerle llegar corriente a la radio desde la batería directamente (aunque utilices la preintalación para los altavoces).

yo nunca tuve ese problema compadre, siempre fue bien usando la preinstalacion que ya llevaba mi moto :)

71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
[quote author=1E0F0D01787A4E0 link=1235413998/35#35 date=1267976901]Si has utilizado la preinstalación de la moto y la radio no es la original, pudiera ocurrir que el canbus de la moto detecte un consumo excesivo y entonces no te llega a hacer funcionar la radio, porque pone en marcha sus defensas.

yo nunca tuve ese problema compadre, siempre fue bien usando la preinstalacion que ya llevaba mi moto :)[/quote]

Era por darle alguna idea para descartar cosas, porque seguro que el modelo de tu radio no era como la que vaya a poner él (por ejemplo). De todas formas si es raro lo que le pasa, pero hay que probar cosas, además de comprobar todas las conexiones que haya hecho.

4253515D2426120 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1235413998/36#36 date=1267985120][quote author=1E0F0D01787A4E0 link=1235413998/35#35 date=1267976901]Si has utilizado la preinstalación de la moto y la radio no es la original, pudiera ocurrir que el canbus de la moto detecte un consumo excesivo y entonces no te llega a hacer funcionar la radio, porque pone en marcha sus defensas.

yo nunca tuve ese problema compadre, siempre fue bien usando la preinstalacion que ya llevaba mi moto :)[/quote]

Era por darle alguna idea para descartar cosas, porque seguro que el modelo de tu radio no era como la que vaya a poner él (por ejemplo). De todas formas si es raro lo que le pasa, pero hay que probar cosas, además de comprobar todas las conexiones que haya hecho.
[/quote]
el mio es un sony del que recomendaban alla por el 2006, ahora acabara como equipo de musica para el garaje ;)

Buenos dias tlobi, veo que esta muy puesto en el tema, despues de repasar el foro tengo varias dudas espero que me puedas ayudar, te comento:
mi rt no tiene preinstalacion, le quiero poner un kenwood con mando a distancia es el que mas me gusta y convence por la forma en que lo quiero montar, por aqui ningun problema, las dudas
1. la corriente segun veo la puedo coger desde el conector que indicas o directamente de la bateria con relex y fusible, correcto.
2. me sabrias decir que altavoces le puedo poner (marca, modelo, medidas, etc) y como, ya que el sistema que he visto en el foro no me convence
espero tu ayuda gracias

Hola alguien puede alludarme no se si tengo preinstalacion de radio en mi moto.
gracias

Yo le puse unos Sony de 5 pulgadas (creo recordar). De esos que traen 2 vías juntas. Los había de 2 vías independientes e imagino que se podría hacer un brico parecido al original, pero no se si valdrá la pena. Lo que sí recomendaría es hacerse unas cajas de resonancia. Yo estoy pensando ahora cómo hacerlas. El otro día escuché una Pam que las lleva y el sonido no tiene nada que ver

el link de la intaslación de un aparato (pionner) a una R1200RT sin preinstalación, aunque un poco tarde  :-[

V'ss

Retomando este tema. Existe algún sitio de donde sacar la corriente, que se corté con el contacto, y que no sea la toma del gps que hay en el carenado? Es para instalar una radio/amplificador con toma usb/mini Sd. No tengo instalación original.

Hola estaría interesado en este tipo de instalación pero no se ve la mitad de la información, ya que es muy vieja, a mi las fotos no me deja verlas y el enlace del pdf es de megauloap, que esta capao valla, si alguien puede y quiere compartir info de como instalar radio en una rt 2011, que es mi caso, le estaría muy agradecido, gracias a todos por la info, en cuanto empiece hacer ñapas con ella ire colgando a ver que os parece, todavía llevo una semana con ella. un saludo a todos

Yo no tengo fotos, pero instale una Piooner hace unos años en una Rt08. La tensión para alimentar la radio la saqué directamente de la batería, pero tanto la de las memorias como la señal para "activar" la radio la saque de una toma que estaba libre debajo del carenado derecho. A la altura de la guantera, imagino que estaría ahí para la radio. Lo que hice fue ir probando con el polímetro. Para saber que tenéis que buscar echad un vistazo a las instrucciones de la radio que vayáis a colocar. Otro consejo.. Poned los altavoces originales bmw, valen un pastón pero no hay color con la calidad del sonido.

como fijais la radio en la guantera, si no hay preinstalacion.....
saludos

Atrás