He leido en un post de este foro que hay quien ha instalado un amortiguador de dirección Ohlins en la S1000RR del 2010 y luego ha instalado el mismo amortiguador en el modelo 2012 y en la HP4. También he leido que las diferencias entre los modelos SD 033 (específico para la 2010-2011) y SD 038 (específico para la 2012) son mínimas. Así que me he puesto manos a la obra y he instalado el Ohlins SD 033 (que en su día encajó a la perfección en la S1000 del 2010) en la S1000 del 2012.
El anclaje al chasis no ha presentado problema alguno, siendo igual que en el modelo 2010. Pero al ir a anclar el amortiguador de dirección a la barra izquierda de la horquilla, me he encontrado con que el amortiguador quedaba demasiado alto. Con la dirección girada a tope hacia la izquierda no hay problema, pero al girar a tope a la derecha se fuerza demasiado la junta de teflón que hay en el anclaje al chasis. Habría que bajar el anclaje a la horquilla 3 mm más hacia abajo.
Para ello bastaría con rebajar el casquillo centrador que viene con el SD 033, el cual no solo centra el tornillo M6 en un agujero de 8 mm sino que además separa el eje del amortiguador del anclaje unos 6 mm. Pero como no quería modificar ninguna pieza (por si algún día lo vendo), he hecho un montaje alternativo.
El casquillo centrador lo he puesto por debajo (en lugar de por arriba) en el agujero de anclaje que hay en la horquilla izquierda. Pero entonces el anclaje del Ohlins queda demasiado bajo. Así que he puesto dos arandelas M6 anchas, de acero inoxidable, entre la rótula del Ohlins y el agujero de anclaje a la horquilla. Con estos dos pequeños cambios, encaja a la perfección.
No me pidais fotos, que no voy a volver a desmontar la tapa de plástico para sacarlas. Si sabeis montar un amortiguador de dirección y teneis un SD 033, sabreis perfectamente de qué hablo.
V'sss
El anclaje al chasis no ha presentado problema alguno, siendo igual que en el modelo 2010. Pero al ir a anclar el amortiguador de dirección a la barra izquierda de la horquilla, me he encontrado con que el amortiguador quedaba demasiado alto. Con la dirección girada a tope hacia la izquierda no hay problema, pero al girar a tope a la derecha se fuerza demasiado la junta de teflón que hay en el anclaje al chasis. Habría que bajar el anclaje a la horquilla 3 mm más hacia abajo.
Para ello bastaría con rebajar el casquillo centrador que viene con el SD 033, el cual no solo centra el tornillo M6 en un agujero de 8 mm sino que además separa el eje del amortiguador del anclaje unos 6 mm. Pero como no quería modificar ninguna pieza (por si algún día lo vendo), he hecho un montaje alternativo.
El casquillo centrador lo he puesto por debajo (en lugar de por arriba) en el agujero de anclaje que hay en la horquilla izquierda. Pero entonces el anclaje del Ohlins queda demasiado bajo. Así que he puesto dos arandelas M6 anchas, de acero inoxidable, entre la rótula del Ohlins y el agujero de anclaje a la horquilla. Con estos dos pequeños cambios, encaja a la perfección.
No me pidais fotos, que no voy a volver a desmontar la tapa de plástico para sacarlas. Si sabeis montar un amortiguador de dirección y teneis un SD 033, sabreis perfectamente de qué hablo.
V'sss