Instalacion Faros DENALI 4

Yo los llevé en mi anterior gs 5 años y en la nueva 1 y falta la primera vez que me digan algo, en alguna ocasión hago cosillas con ellos ( GC )

Sí claro esto es muy relativo, depende de la casuística y de la suerte que tengas, te puedes pasar 10 años o mas y que no té vea o te pare nadie y puede ser que en dos semanas te paren seguido, depende de por donde te muevas, si sales entre semana o fines de semana, o depende de la Policia que tengas en tu zona, etc...va como va, pero que tu hayas tenido suerte que nunca te hayan parado o te hayan dicho nada no quiere decir que a otro sea lo contrario, depende de varios factores, pero ya te digo que llevar este tipo de faros sin Homologacion ITV y que consten en Ficha Tecnica te puede resultar caro tambien, por otro lado este tipo de faros como los D4 y los D7 hay que saberlos utilizar solo como largas, como sí fuera un coche, sinó por la potencia que tienen vas a cegar a todo dios que té venga de frente....la potencia lumínica que tienen es descomunal....

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No los llevo como largas y los enciendo solamente cuando voy solo
 
No los llevo como largas y los enciendo solamente cuando voy solo
Ya pero entonces tu les estas dando otro tipo de uso, bajo mi punto de vista muy respetable tambien pero creo que se desaprovecha todo el potencial de este tipo de faros D4 o D7 de utilizarlos en circulación abierta al trafico como largas tanto para tener mejor iluminacion en zonas que no són urbanas y que no hay iluminacion ninguna y para poder hacer rafagas a otros vehiculos o peatones, en definitiva como un coche, pero para usarlas así tienes que poder accionarlas desde el mismo interruptor de la piña de las largas, para poder accionarlas de forma rapida y así no deslumbrar si te vienen vehiculos de frente, en definitiva como un coche.
Yo el uso que le doy es este y puedo asegurar que és un antes y un despues, aparte de incrementar la iluminacion de forma espectacular cuando no té viene nadie de frente que ya es un salto qualitativo, ademas ya me han salvado mas de una vez haciendo rafagas de situaciones comprometidas con otros vehiculos o peatones....

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Hola.

Permitidme una consulta a todos aquellos que conozcáis y menciono a USER=181843]@Raynets[/USER], pues me ha parecido entender por el hilo que conoce algunos modelos de focos ("pods") de Denali y la instalación y procesos de homologación.

Mi moto es una R1200GS Adv LC de 2018 y tiene los antinieblas OEM que tiene. Dichos antinieblas están en el permiso de la moto ya homogados ("Opciones incluidas en la homologación de tipo: FAROS ANTINIEBLA"). Uso esa iluminación específicamente cuando hace malo (niebla, lluvia, mala visibilidad, etc.). En un par de ocasiones la he usado por la noche en esas carreteras perdidas llenas de curvas. Y la verdad es que me parece pobre, pero es lo que hay.

Por estas razones había pensado en sustituirlos (no complementarlos sino quitar los antinieblas originales y cambiarlos en su mismo sitio) por los D3 con la lente antiniebla y certificación Ex europea. Y luego he visto que hay una opción híbrida con antiniebla que quizá alguno conozca.

La instalación no puede hacerse con el cableado original. Entiendo que esto no es problema pues puedo quitar los originales y poner los nuevos en su lugar manteniendo los cables originales. Pondría el cableado auxiliar que traen esos focos (bien por can smart o bien por pulsador específico). No sé si al quitar los antinieblas originales, la moto dará algún error al no detectarlos (quizá si tratase de ponerlos en marcha sea cuando da el error pues el can bus detectará que no hay consumo eléctrico... imagino).

Por tanto, además de lo comentado del posible error de la moto, querría saber si puedo sustituir los antinieblas originales por los D3 antinieblas y circular correcta y legalmente sin homologar específicamente, pasar ITV, dada la homologación que ya tiene la propia moto. Por último, esto mismo para los D3 con lente híbrida antiniebla.

De antemano, muchas gracias a cualquiera que pueda conocer al respecto y conteste a la consulta.
 
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Hola.

Permitidme una consulta a todos aquellos que conozcáis y menciono a USER=181843]@Raynets[/USER], pues me ha parecido entender por el hilo que conoce algunos modelos de focos ("pods") de Denali y la instalación y procesos de homologación.

Mi moto es una R1200GS Adv LC de 2018 y tiene los antinieblas OEM que tiene. Dichos antinieblas están en el permiso de la moto ya homogados ("Opciones incluidas en la homologación de tipo: FAROS ANTINIEBLA"). Uso esa iluminación específicamente cuando hace malo (niebla, lluvia, mala visibilidad, etc.). En un par de ocasiones la he usado por la noche en esas carreteras perdidas llenas de curvas. Y la verdad es que me parece pobre, pero es lo que hay.

Por estas razones había pensado en sustituirlos (no complementarlos sino quitar los antinieblas originales y cambiarlos en su mismo sitio) por los D3 con la lente antiniebla y certificación Ex europea. Y luego he visto que hay una opción híbrida con antiniebla que quizá alguno conozca.

La instalación no puede hacerse con el cableado original. Entiendo que esto no es problema pues puedo quitar los originales y poner los nuevos en su lugar manteniendo los cables originales. Pondría el cableado auxiliar que traen esos focos (bien por can smart o bien por pulsador específico). No sé si al quitar los antinieblas originales, la moto dará algún error al no detectarlos (quizá si tratase de ponerlos en marcha sea cuando da el error pues el can bus detectará que no hay consumo eléctrico... imagino).

Por tanto, además de lo comentado del posible error de la moto, querría saber si puedo sustituir los antinieblas originales por los D3 antinieblas y circular correcta y legalmente sin homologar específicamente, pasar ITV, dada la homologación que ya tiene la propia moto. Por último, esto mismo para los D3 con lente híbrida antiniebla.

De antemano, muchas gracias a cualquiera que pueda conocer al respecto y conteste a la consulta.

Hola.

Permitidme una consulta a todos aquellos que conozcáis y menciono a USER=181843]@Raynets[/USER], pues me ha parecido entender por el hilo que conoce algunos modelos de focos ("pods") de Denali y la instalación y procesos de homologación.

Mi moto es una R1200GS Adv LC de 2018 y tiene los antinieblas OEM que tiene. Dichos antinieblas están en el permiso de la moto ya homogados ("Opciones incluidas en la homologación de tipo: FAROS ANTINIEBLA"). Uso esa iluminación específicamente cuando hace malo (niebla, lluvia, mala visibilidad, etc.). En un par de ocasiones la he usado por la noche en esas carreteras perdidas llenas de curvas. Y la verdad es que me parece pobre, pero es lo que hay.

Por estas razones había pensado en sustituirlos (no complementarlos sino quitar los antinieblas originales y cambiarlos en su mismo sitio) por los D3 con la lente antiniebla y certificación Ex europea. Y luego he visto que hay una opción híbrida con antiniebla que quizá alguno conozca.

La instalación no puede hacerse con el cableado original. Entiendo que esto no es problema pues puedo quitar los originales y poner los nuevos en su lugar manteniendo los cables originales. Pondría el cableado auxiliar que traen esos focos (bien por can smart o bien por pulsador específico). No sé si al quitar los antinieblas originales, la moto dará algún error al no detectarlos (quizá si tratase de ponerlos en marcha sea cuando da el error pues el can bus detectará que no hay consumo eléctrico... imagino).

Por tanto, además de lo comentado del posible error de la moto, querría saber si puedo sustituir los antinieblas originales por los D3 antinieblas y circular correcta y legalmente sin homologar específicamente, pasar ITV, dada la homologación que ya tiene la propia moto. Por último, esto mismo para los D3 con lente híbrida antiniebla.

De antemano, muchas gracias a cualquiera que pueda conocer al respecto y conteste a la consulta.

Hola Dirdam16, cómo estás...
A ver si te puedo ayudar a esclarecer conceptos...
Si cambias los antinieblas originales que ya llevas por otros diferentes y quieres ir totalmente legal tienes que homologarlos si o sí, esto implica ir a una Ingeniería y hacer proyecto, prepara de 100eur para arriba fácilmente, es lo que hay, precisamente yo ahora mismo estoy en este trámite.
Sinó te importa ir 100% legal, puedes cambiarlos y tira millas, pero si algún día por casualidad te para la Policía y se lo miran un poco (no los subestimes del todo, entienden del tema) te pueden llegar a sancionar por no llevarlos homologados ( 200eur de sanción y 100eur si lo pagas por adelantado, cuidado que creo que también te pueden quitar puntos si quieren) y hay otra derivada que en caso de accidente la Aseguradora te puedan poner cualquier escusa de no cubrir los gastos en caso de que detecten que llevas algo no Homologado. Por último, cada vez que pases ITV tendrás que volver a poner los originales, si dejas los cableados puestos,quizás solo es reconectar y volver a quitar y poner unos focos por los otros ...
Antes de todo un inciso, cuando dices que los antinieblas originales de la moto hacen una iluminación pobre, también te refieres en recta o solo en curvas ? Te lo digo porque me da la impresión que aunque cambies los antinieblas originales por otros antinieblas homologables en curvas vas a tener la misma iluminación pobre debido a que los antinieblas homologables las ópticas están diseñadas precisamente para cuando la moto tumba o inclina no deslumbrar a los otros vehículos que te vienen de frente, por eso el diseño tiene un corte de luz que ademas cuanto mas tumbas mas restringido se vuelve.
Todos los antinieblas homologables en mayor o menor medida dependiendo del modelo tienen este problema, en las curvas el haz de luz se restringe por el corte que tienen y la verdad es que no ayudan mucho, por cierto los D3 Antifog homologables son los que tienen la luz mas cristalina del mercado que yo conozca o haya probado, pero son los que tienen el haz de luz mas restrictivo con diferencia, yo los tuve que devolver y los cambié por unos SwMotech Evo Fog que aunque tienen el mismo problema de todos los antinieblas homologables en curvas no son tan tan restrictivos en el haz de luz cuando inclinas, lo que no sabria decirte es que luz te dan los tuyos originales, pero en Youtube hay videos de los SwMotech Evo Fog que te pueden ayudar a comparar.
A mí me da la impresión que incluso con que cambiaras los originales de tu moto por unos SwMotech Evo Fog Homologables quizás tampoco ganarías mucho en curvas, para lo que tú buscas la única solución que es lo que yo también quiero hacer, es poner unos D3 Driving Light no homologables como antinieblas con las lentes Hybrid en los dos focos y gestionarlos con el DialDim para bajar la intensidad al 50% pues en total son 4000lumens y es demasiada intensidad para encontrarte vehículos de frente, yo estuve una epoca llevando unos D2 con las lentes Flood en cada foco y nunca, nunca me hicieron luces de frente, eso si son 2000 lumens en total, no 4000, y tambien siempre siempre bien regulados en altura para no molestar, por otro lado los D3 Driving los llevaria normalmente con las tapas puestas para evitar sorpresas y solo los utilizaría en momentos puntuales en zonas de curvas con poco tráfico de vehículos y siempre teniendo en cuenta que te pueden sancionar por llevarlos encendidos y también por no ser homologados, por eso mejor llevarlos tapados y solo utilizarlos en momentos concretos. Otro tema sería homologarlos en sustitución de las largas originales de la moto, esto se puede hacer perfectamente pero hay que hacer lo mismo de proyecto de ingeniería, etc...y solo se pueden utilizar cuando no te viene nadie de frente, como unas largas de coche .....
Para gestionar la intensidad al 50% de los D3 Driving te recomiendo el DialDim, es un poco caro pero es mas sofisticado, de todas formas con la BMW podrias también indagar la posibilidad de utilizar Hex ezCAN o el Denali Can y poder gestionar todo con la rueda del manillar de la BMW supongo, pero en esto no estoy tan puesto la verdad, aunque hay mucha infromacion en Youtube, y también hay que tener en cuenta en caso de un Hex ezCAN o un Denali Can las posibles implicaciones en ITV siempre, seguramente para pasar ITV tendrías que desconectar el Hex ezCAN o el Denali Can y casi mejor desmontar los D3 Driving aunque los lleves tapados con sus tapas, que aunque con las tapas puestas no te tendrían que decir nada ya sabemos como son en las ITVS.....
También te en cuenta que todo esto, la suma de todo no es barato precisamente pero si te lo instalas tú mismo ya te vas a ahorrar mucho dinero y luego la satisfacción de cuando te metas en carreteras perdidas como dices tú verás la diferencia...
No sé si me dejo algo pero creo que por aquí va el tema y no sé si te he ayudado o te he confundido más, en cualquier caso si tienes alguna duda me puedes preguntar sin compromiso.
Un saludo.

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Hola Dirdam16, cómo estás...
A ver si te puedo ayudar a esclarecer conceptos...
Si cambias los antinieblas originales que ya llevas por otros diferentes y quieres ir totalmente legal tienes que homologarlos si o sí, esto implica ir a una Ingeniería y hacer proyecto, prepara de 100eur para arriba fácilmente, es lo que hay, precisamente yo ahora mismo estoy en este trámite.
Sinó te importa ir 100% legal, puedes cambiarlos y tira millas, pero si algún día por casualidad te para la Policía y se lo miran un poco (no los subestimes del todo, entienden del tema) te pueden llegar a sancionar por no llevarlos homologados ( 200eur de sanción y 100eur si lo pagas por adelantado, cuidado que creo que también te pueden quitar puntos si quieren) y hay otra derivada que en caso de accidente la Aseguradora te puedan poner cualquier escusa de no cubrir los gastos en caso de que detecten que llevas algo no Homologado. Por último, cada vez que pases ITV tendrás que volver a poner los originales, si dejas los cableados puestos,quizás solo es reconectar y volver a quitar y poner unos focos por los otros ...
Antes de todo un inciso, cuando dices que los antinieblas originales de la moto hacen una iluminación pobre, también te refieres en recta o solo en curvas ? Te lo digo porque me da la impresión que aunque cambies los antinieblas originales por otros antinieblas homologables en curvas vas a tener la misma iluminación pobre debido a que los antinieblas homologables las ópticas están diseñadas precisamente para cuando la moto tumba o inclina no deslumbrar a los otros vehículos que te vienen de frente, por eso el diseño tiene un corte de luz que ademas cuanto mas tumbas mas restringido se vuelve.
Todos los antinieblas homologables en mayor o menor medida dependiendo del modelo tienen este problema, en las curvas el haz de luz se restringe por el corte que tienen y la verdad es que no ayudan mucho, por cierto los D3 Antifog homologables son los que tienen la luz mas cristalina del mercado que yo conozca o haya probado, pero son los que tienen el haz de luz mas restrictivo con diferencia, yo los tuve que devolver y los cambié por unos SwMotech Evo Fog que aunque tienen el mismo problema de todos los antinieblas homologables en curvas no son tan tan restrictivos en el haz de luz cuando inclinas, lo que no sabria decirte es que luz te dan los tuyos originales, pero en Youtube hay videos de los SwMotech Evo Fog que te pueden ayudar a comparar.
A mí me da la impresión que incluso con que cambiaras los originales de tu moto por unos SwMotech Evo Fog Homologables quizás tampoco ganarías mucho en curvas, para lo que tú buscas la única solución que es lo que yo también quiero hacer, es poner unos D3 Driving Light no homologables como antinieblas con las lentes Hybrid en los dos focos y gestionarlos con el DialDim para bajar la intensidad al 50% pues en total son 4000lumens y es demasiada intensidad para encontrarte vehículos de frente, yo estuve una epoca llevando unos D2 con las lentes Flood en cada foco y nunca, nunca me hicieron luces de frente, eso si son 2000 lumens en total, no 4000, y tambien siempre siempre bien regulados en altura para no molestar, por otro lado los D3 Driving los llevaria normalmente con las tapas puestas para evitar sorpresas y solo los utilizaría en momentos puntuales en zonas de curvas con poco tráfico de vehículos y siempre teniendo en cuenta que te pueden sancionar por llevarlos encendidos y también por no ser homologados, por eso mejor llevarlos tapados y solo utilizarlos en momentos concretos. Otro tema sería homologarlos en sustitución de las largas originales de la moto, esto se puede hacer perfectamente pero hay que hacer lo mismo de proyecto de ingeniería, etc...y solo se pueden utilizar cuando no te viene nadie de frente, como unas largas de coche .....
Para gestionar la intensidad al 50% de los D3 Driving te recomiendo el DialDim, es un poco caro pero es mas sofisticado, de todas formas con la BMW podrias también indagar la posibilidad de utilizar Hex ezCAN o el Denali Can y poder gestionar todo con la rueda del manillar de la BMW supongo, pero en esto no estoy tan puesto la verdad, aunque hay mucha infromacion en Youtube, y también hay que tener en cuenta en caso de un Hex ezCAN o un Denali Can las posibles implicaciones en ITV siempre, seguramente para pasar ITV tendrías que desconectar el Hex ezCAN o el Denali Can y casi mejor desmontar los D3 Driving aunque los lleves tapados con sus tapas, que aunque con las tapas puestas no te tendrían que decir nada ya sabemos como son en las ITVS.....
También te en cuenta que todo esto, la suma de todo no es barato precisamente pero si te lo instalas tú mismo ya te vas a ahorrar mucho dinero y luego la satisfacción de cuando te metas en carreteras perdidas como dices tú verás la diferencia...
No sé si me dejo algo pero creo que por aquí va el tema y no sé si te he ayudado o te he confundido más, en cualquier caso si tienes alguna duda me puedes preguntar sin compromiso.
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Muchísimas gracias, @Raynets. Me lo has aclarado completamente. Te lo agradezco mucho. Los d3 driving con lentes híbridas me parecen la mejor opción tal y como comentas.

Efectivamente para lo que busco (mejorar antiniebla y ampliar zona lateral para las carreteras ratoneras y por la noche), no había caído en la forma de la lente antiniebla y el corte lumínico que significa lateralmente, que tiene todo el sentido como indicas.

No me importaría homologarlo, pero para "largas" o para "cortas" o exclusivamente para antinieblas no lo necesito aunque seguro que mejoraría. La opción de sw motech también. Era sobre todo para ampliar el foco según curvas y, a la vez, mejorar los antinieblas. Y eso veo que no es del todo compatible.

Lo de instalarlo y configurarlo, bien con dialdim o con el hex ezcam no sería problema y, como bien dices, sería motivo de disfrute personal. Ya he instalado y configurado a mi gusto varias cosas en la moto, creo que siempre dentro de lo razonable y legal, y me gusta hacerlo y pensarlo. Seguro que es caro pero también es muy divertido y tampoco tengo muchos más "vicios" ? Y si alguna vez tengo para la nueva adventure, aun queda un tiempo para eso ?.

En fin, de nuevo agradecido por tu extensa explicación.

Un cordial saludo.
 
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Muchísimas gracias, @Raynets. Me lo has aclarado completamente. Te lo agradezco mucho. Los d3 driving con lentes híbridas me parecen la mejor opción tal y como comentas.

Efectivamente para lo que busco (mejorar antiniebla y ampliar zona lateral para las carreteras ratoneras y por la noche), no había caído en la forma de la lente antiniebla y el corte lumínico que significa lateralmente, que tiene todo el sentido como indicas.

No me importaría homologarlo, pero para "largas" o para "cortas" o exclusivamente para antinieblas no lo necesito aunque seguro que mejoraría. La opción de sw motech también. Era sobre todo para ampliar el foco según curvas y, a la vez, mejorar los antinieblas. Y eso veo que no es del todo compatible.

Lo de instalarlo y configurarlo, bien con dualdim o con el hex ezcam no sería problema y, como bien dices, sería motivo de disfrute personal. Ya he instalado y configurado a mi gusto varias cosas en la moto, creo que siempre dentro de lo razonable y legal, y me gusta hacerlo y pensarlo. Seguro que es caro pero también es muy divertido y tampoco tengo muchos más "vicios" Y si alguna vez tengo para la nueva adventure, aun queda un tiempo para eso .

En fin, de nuevo agradecido por tu extensa explicación.

Un cordial saludo.
De nada.....un placer siempre contigo.

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