INSTALACION MODULO CAMBIO PRO EN R 1200/1250(BRICO)

MORROZO

En rodaje
Buenas despues de ver videos y leer mucho sobre el tema me lie la manta a la cabeza y me dispuse a instalar el modulo para el asistente de cambio pro Ref. 23418536884, y valido para las GS, GSA, R, RT, 1200 y 1250 desde el 2014 hasta el 2023.
Despues de la instalacion hay que pasar por el Conce para que lo activen y lo codifiquen pero por lo menos es algo que ya llevamos hecho, y no subira tanto la factura

La preinstalacion ya viene en la moto por lo menos en las GS, viene el conector pegado con dos bridas de plastico unido al cable del sensor del cambio,y hay que soltarlas para poder liberarlo, trae un capuchon negro que hay que soltar una vez lo hayamos liberado (cuidado con las fichas al sacarlas para no romperlas)
IMG_3048.jpgIMG_3049.jpg
En las nuestras primero para despejar la zona lo mejor es aflojar el reenvio del cambio con una Torx 30, y desenclavarlo de la bola de reenvio sacanco el pasador que llleva
IMG_3050.jpgIMG_3052.jpg
IMG_3053.jpgIMG_3055.jpg

Una vez que lo tenemos fuera, limpiar bien la salida del ataque del cambio y engrasar
IMG_3060.jpgIMG_3061.jpgIMG_3062.jpg

Despues porque yo lo probe y no entraba el asistente hay que desmontar la bola del reenvio con una llave fija de 10, enchufarlo al conector, e insertar el tornillo con la arandela de fijacion al eje del cambio y meterlo de arriba hacia abajo porque entra todo muy justo ya que toca en un tubo del chasis

IMG_3063.jpgIMG_3064.jpgIMG_3065.jpgIMG_3067.jpg

A todo esto antes de meter el asistente hay que insertar por la parte de atras el casquillo que encaja en el eje del cambio
IMG_3074.jpg
una vez esta en su sitio y conectado apretar el tornillo al eje del cambio con una llave fija de 8 y 10 nw de torque
IMG_3068.jpgIMG_3069.jpgIMG_3070.jpg

Al final conectar de nuevo el reenvio del cambio con su pasador, y si ha variado la altura de la palanca corregir, con las tuercas y contratuercas que lleva la varilla del reenvio.
Al final y teniendo toda la herramienta necesaria no se tarda mas de 1 hora, en hacer esta operacion, y despues ya solo queda ir al Conce para que lo codifiquen y esperemos que vaya bien, de hecho yo tengo vez este jueves para codificarlo, y ya os tendre al corriente de como acaba el brico

Estas gomas hay un anuncio en Wallapop, que las fabrica el mismo, en goma flexible y vienen preparadas para sujetarlas con un tornillo pasante, pero va muy justo para meterlas y yo le hice 2 taladros mas en unos nervios que vienen por debajo y con dos bridas bien apretadas al nervio longitudinal de la estribera, quedan bien y no se sueltan, no se si se puede poner el enlace y si se puede lo pongo, las vende a 25€

Buenas al final hoy no me han podido codificar el cambio, pues tienen que pedir los codigos, y ademas tenia dos campañas sin hacer la moto y ta me lo va hacer todo el martes que viene, pues una es la campaña del drenaje del cardan del basculante y me van a cambiar el cardan tambien, y la otra la de los casquillos superiores de las barras de suspension, que no me explico como no estaban hechas ya 🤷‍♂️

Bueno amigos ya tengo cambio Pro, lo he probado por carretera, y es una maravilla lo rapidos que hace los cambios tanto de subida como de bajada, y con el Akrapovic suena espectacular, noto la palanca un pelin mas dura, pero se ve que es asi, y me lo cambiaron en el concesionario de Celtamotor en Vigo, y ademas me hicieron las campañas del cardan (me lo han cambiado por los kms), y la de las barras de horquilla, asi que de momento esta al dia.
Con respecto al cardan, antes notaba como un ronroneo al pasar por algun bache o junta de dilatacion, y ahora no se nota nada, puede ser que tuviera algo que ver

Excelente trabajo compañero, por cuanto te ha salido todo? Tengo una gs del 2014 y estoy pesando en hacerle el mismo cambio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta tarde que tengo que cogerla lo miro y si veo que no me aclaro que seguramente sea lo que pase jajajajajaja, te mando una foto a ver si tu lo consigues ver
Tienes que mirar por debajo del fuelle del cardan que va encima del eje del cambio,(tal como se ve en las primeras fotos de este brico), alumbra con el movil o linterna y tiene que estar al fondo verticalmente y veras que esta sujeto al cable del sensor del cambio con dos bridas, si lo ves "le voila"

Última edición:
Bueno amigos ya tengo cambio Pro, lo he probado por carretera, y es una maravilla lo rapidos que hace los cambios tanto de subida como de bajada, y con el Akrapovic suena espectacular, noto la palanca un pelin mas dura, pero se ve que es asi, y me lo cambiaron en el concesionario de Celtamotor en Vigo, y ademas me hicieron las campañas del cardan (me lo han cambiado por los kms), y la de las barras de horquilla, asi que de momento esta al dia.
Con respecto al cardan, antes notaba como un ronroneo al pasar por algun bache o junta de dilatacion, y ahora no se nota nada, puede ser que tuviera algo que ver
Por cierto acabo de mirar en un enlace donde vienen las extras de la moto por el num. de bastidor y me sale ya el asistente de cambio pro

Ya se que el hilo va de otra cosa pero....¿podrías poner enlace de las gomas? Están muy, muy chulas (yo llevo unas wunderlich...que empiezan a estar cascadas).
Hola ahi lo tienes

Atrás