Instalación y restauración transportín Krauser R65

delkopon

Allá vamos
Hola a todos,
He conseguido un transportín Krauser para mi R65 (espero conseguir las maletas pronto).
El caso es que tengo 2 problemas:
- instalación: no soy capaz de entender como va instalado. entiendo lo que es propiamente el armazón de las maletas pero no se como van los dos anclajes de color más claro (deberían ir al reposapiés trasero)
- restauración: la tornillería está muy mal o incompleta (me gustaría saber que tornillos/arandelas, etc) lleva para sustituirlos o comprarlos. La pintura está fatal y en algunas zonas hay oxido. Como no tengo experiencia en restaurar quería consejo (lijar, antioxido, etc.)
Muchas gracias

Re: Instalación y restauración transportín Krauser

Buenas tardes y seas bienvenido, lo primero enhorabuena por esa R65 que tienes ya nos la presentaras con unas fotos, lo segundo la restauracion de ese trasportin Krauser, mi recomendacion es que le pongas todos los tornillos de acero inoxidable (tornillos, arandelas, tuercas de seguridad todo en acero inox) yo he pensado hasta en vez de poner tornillos exagonales, ponerle tornillos torx (aunque a los cacos... les da igual unos que otros) lo que este oxidado, tienes que sanearlo, el trasportin es negro (pintado) o esta cromado? yo si estuviese pintado le quitaria toda la pintura con algun decapante, para quitarle el oxido de las soldaduras y demas lo puedes hacer con lana de acero 00 (la encuentras en grandes ferreterias e incluso en alguna ferreteria pequeña) la suelen usar los fontaneros para limpiar antes de soldar y bueno... tiene muchos usos... no raya y solo quita las particulas de oxido y saca un brillo en cromados de impresion si lo vas a pintar (que yo lo cromaria) intenta hablar con algun chapista si no estas muy metido en el tema, te saldra seguro mas economico que no comprarte todo lo necesario para ello... y creo... que nada mas... ammmm si, los anclajes si van a los reposapies del pasajero...

Lo de las maletas... bueno ya sabes en los precios que estan a mi me llegaron unas de rebote, asi que si quieres hablamos por privado...

Por cierto... dinos de que zona eres, seguro tienes algun compañero cerca 8-)

Saludos y es un placer saludarte por estos lares, Nino.

Muchas gracias por tu ayuda Nino.
El transportin está pintado en negro (es de los más modernos por lo que he visto en fotos. el portaequipajes trasero es plano y con unas tiras diagonales)
Lo de los tornillos lo voy a comprar esta tarde y seguiré tus consejos para el óxido y la pintura.
Creo que ya he visto en una foto como ponerla.
Vivo en la zona noroeste de Madrid, cerca de la Ciudad de los Periodistas.
La moto la quiero presentar cuando la tenga completita (quiero pintarla).
Un saludo

Si tienes alguna duda, me lo dices, porque en mi R 65 tengo los soportes de la Krauser instalados.

Gracias Boxer.
Esta semana con la ayuda de un mecanico lo hemos colocado bien. Habia que adaptar un poco los enganches que tenía (eran muy largos).
He visto tu post sobre tus chapucillas (reglaje de valvulas) y me ha gustado mucho. Yo no tengo experiencia y viendolo parece fácil. Ya te preguntare cuando me llegue el momento
Un saludo

Lastima que no hubiese visto el post antes, porque te hubiera hecho algunas fotos. (vale más una imagen que 1000 palabras) je je je.
Cuando tengas que hacer reglaje me pegas un toque, realmente es muy sencillo. ;)

Atrás