706564726F7369000 dijo:
[quote author=656774696A7375060 link=1313834815/5#5 date=1313929024]Las radios modernas consumen algo de batería, pero me extraña que sea ése el motivo de la caída de carga; maticemos: partiendo de la base de que hiciste el montaje tal y como hablamos en
este hilo te comentaré mi experiencia, dado que yo lo tengo así:
- La radio ya tiene su botón (interruptor) de apagado, pero no hace falta tocarlo pues con ese esquema se queda sin corriente en el momento de girar la llave a OFF (deja de sonar y se apaga), luego es inútil cortar el positivo con otro interruptor.
- El aparato se alimenta también con un cable de corriente permanente para mantener tu ecualización preferida, memorias de emisoras, punto de la reproducción de CDs/pendrive en que se quedó... Por tanto, no es buena idea poner un interruptor en el cable negativo porque se cortaría el retorno del positivo del que hablamos y adiós a tus preferencias. Ésta es la parte que consume un poquito en reposo, algo totalmente insignificante en cualquier caso.
- Lo que más consume en un aparato de radio es la parte de amplificación del sonido y eso está apagado con la llave a OFF. Te diré que yo no apago la radio nunca de botón, cuando pongo la llave en ON se enciende y cuando la quito se apaga, sólo manejo el volumen desde un mando externo y todo lo más que toco es canción/carpeta siguiente/anterior. Más aún: en ese circuito también alimento la antena electrónica y un voltímetro; todo se enciende a la vez cuando pongo la llave a ON.
- Yo he llegado a tener la moto 5 semanas sin tocar y me arrancó a la primera sin el menor desfallecimiento y eso que la batería de la Pan-European es de sólo 11,2 Ah.
Por lo anterior, yo miraría la propia batería a ver cómo está de salud...
[highlight]Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda y ahora vamos por partes:
Yo tengo instalada la radio con un relé y efectivamente cuando desconecto la llave la radio se me apaga y hasta ahí todo correcto.
El problema es que aún así debe tener algún consumo que me gasta la batería.
Hace unos meses me acabó con una batería y en el concesionario me la cambiaron diciéndome que la radio era la causante de ese consumo que era superior al que BMW consideraba como aceptable.
A la radio le tengo conectado un amplificador pero la instalación de éste sale de la radio por lo que no tiene alimentación independiente. He pensado que el problema venga de ahí pero no le encuentro explicación.
Lo de las memorias me da igual que se pierdan porque no las uso, simplemente conecto el pendrive y escucho la música.
Mad Max me parece bien tu consejo pero ya ves que la instalación ya la tengo hecha y no quiero meterme otra vez en tocar y poner más cables.
Alzaytun y llanero me aconsejan el interruptor en el positivo pero al abrir el interruptor he visto que es para dos cables y por tanto se puede utilizar para positivo y negativo.
En definitiva: De la batería sale un negativo directo a la radio y un positivo al relé que posteriormente alimenta la radio.
He visto que el interruptor que he comprado es de dos cables por lo que he decidido utilizar estas dos tomas tanto para el negativo como para el positivo. ¿os parece bien esta solución? Un saludo.[/highlight][/quote]
¿Cuántas patillas tiene el interruptor? Si tiene tres patillas no quiere decir que sea para cortar dos circuitos, por lo general funcionan cerrando un circuito y abriendo el otro, pero con una masa común.
Dame más pistas.
Saludos