Instalar interruptor

pedrosi

Allá vamos
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Hola, en mi RT tengo instalado una radio que instalé yo mismo y el único problema que me ha dado es que parece ser que me consume batería cuando la moto está parada.
Voy a poner un interruptor en el cable de alimentación pero no se si ponerlo en el cable negativo o en el positivo.
¿Donde me aconsejais ponerlo? Un saludo.
 
El interrutor siempre en el cable de positivo.
Desconozco cómo va montada la radio, pero puede ser que reciba negativo por algún otro punto distinto del cable de masa, antena, soportes, tornillos, etc.
Cortando el positivo te aseguras que na habrá nada de consumo.
Saludos
 
Muchas gracias. Pues así lo haré. Tenía desconectado el cable negativo y comprobé que la radio no funcionaba por lo que supuse que no recibía corriente y hoy he comprobado que la batería estaba muy floja y he tenido que recargarla. Por lo que me comentas seguro que es porque con el positivo conectado sigue habíendo consumo, así que colocaré el interruptor en el positivo. Un saludo.
 
Si quieres que la radio solo tenga corriente una vez dado contacto (independientemente del interruptor ) conecta el positivo en un hueco libre de la caja de fusibles. Así lo tengo yo con el electroventilador.
 
Las radios modernas consumen algo de batería, pero me extraña que sea ése el motivo de la caída de carga; maticemos: partiendo de la base de que hiciste el montaje tal y como hablamos en este hilo te comentaré mi experiencia, dado que yo lo tengo así:
  • La radio ya tiene su botón (interruptor) de apagado, pero no hace falta tocarlo pues con ese esquema se queda sin corriente en el momento de girar la llave a OFF (deja de sonar y se apaga), luego es inútil cortar el positivo con otro interruptor.
  • El aparato se alimenta también con un cable de corriente permanente para mantener tu ecualización preferida, memorias de emisoras, punto de la reproducción de CDs/pendrive en que se quedó... Por tanto, no es buena idea poner un interruptor en el cable negativo porque se cortaría el retorno del positivo del que hablamos y adiós a tus preferencias. Ésta es la parte que consume un poquito en reposo, algo totalmente insignificante en cualquier caso.
  • Lo que más consume en un aparato de radio es la parte de amplificación del sonido y eso está apagado con la llave a OFF. Te diré que yo no apago la radio nunca de botón, cuando pongo la llave en ON se enciende y cuando la quito se apaga, sólo manejo el volumen desde un mando externo y todo lo más que toco es canción/carpeta siguiente/anterior. Más aún: en ese circuito también alimento la antena electrónica y un voltímetro; todo se enciende a la vez cuando pongo la llave a ON.
  • Yo he llegado a tener la moto 5 semanas sin tocar y me arrancó a la primera sin el menor desfallecimiento y eso que la batería de la Pan-European es de sólo 11,2 Ah.
Por lo anterior, yo miraría la propia batería a ver cómo está de salud...
 
656774696A7375060 dijo:
Las radios modernas consumen algo de batería, pero me extraña que sea ése el motivo de la caída de carga; maticemos: partiendo de la base de que hiciste el montaje tal y como hablamos en este hilo te comentaré mi experiencia, dado que yo lo tengo así:
  • La radio ya tiene su botón (interruptor) de apagado, pero no hace falta tocarlo pues con ese esquema se queda sin corriente en el momento de girar la llave a OFF (deja de sonar y se apaga), luego es inútil cortar el positivo con otro interruptor.
  • El aparato se alimenta también con un cable de corriente permanente para mantener tu ecualización preferida, memorias de emisoras, punto de la reproducción de CDs/pendrive en que se quedó... Por tanto, no es buena idea poner un interruptor en el cable negativo porque se cortaría el retorno del positivo del que hablamos y adiós a tus preferencias. Ésta es la parte que consume un poquito en reposo, algo totalmente insignificante en cualquier caso.
  • Lo que más consume en un aparato de radio es la parte de amplificación del sonido y eso está apagado con la llave a OFF. Te diré que yo no apago la radio nunca de botón, cuando pongo la llave en ON se enciende y cuando la quito se apaga, sólo manejo el volumen desde un mando externo y todo lo más que toco es canción/carpeta siguiente/anterior. Más aún: en ese circuito también alimento la antena electrónica y un voltímetro; todo se enciende a la vez cuando pongo la llave a ON.
  • Yo he llegado a tener la moto 5 semanas sin tocar y me arrancó a la primera sin el menor desfallecimiento y eso que la batería de la Pan-European es de sólo 11,2 Ah.
Por lo anterior, yo miraría la propia batería a ver cómo está de salud...
Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda y ahora vamos por partes:
Yo tengo instalada la radio con un relé y efectivamente cuando desconecto la llave la radio se me apaga y hasta ahí todo correcto.
El problema es que aún así debe tener algún consumo que me gasta la batería.
Hace unos meses me acabó con una batería y en el concesionario me la cambiaron diciéndome que la radio era la causante de ese consumo que era superior al que BMW consideraba como aceptable.
A la radio le tengo conectado un amplificador pero la instalación de éste sale de la radio por lo que no tiene alimentación independiente. He pensado que el problema venga de ahí pero no le encuentro explicación.
Lo de las memorias me da igual que se pierdan porque no las uso, simplemente conecto el pendrive y escucho la música.
Mad Max me parece bien tu consejo pero ya ves que la instalación ya la tengo hecha y no quiero meterme otra vez en tocar y poner más cables.
Alzaytun y llanero me aconsejan el interruptor en el positivo pero al abrir el interruptor he visto que es para dos cables y por tanto se puede utilizar para positivo y negativo.
En definitiva: De la batería sale un negativo directo a la radio y un positivo al relé que posteriormente alimenta la radio.
He visto que el interruptor que he comprado es de dos cables por lo que he decidido utilizar estas dos tomas tanto para el negativo como para el positivo. ¿os parece bien esta solución? Un saludo.
 
Sí que parece misterioso, la verdad. Aunque no tiene nada que ver, yo quitaría el negativo que va de la batería a la radio y conectaría ese negativo -mucho más corto y profesional- a cualquier punto del chasis que haga buen contacto (yo lo tengo atornillado a la araña).

Y después buscaría el consumo con un amperímetro y ayuda de algún amigo o especialista que sepa manejarlo. Este aparato dirá si es o no la radio...
 
706564726F7369000 dijo:
[quote author=656774696A7375060 link=1313834815/5#5 date=1313929024]Las radios modernas consumen algo de batería, pero me extraña que sea ése el motivo de la caída de carga; maticemos: partiendo de la base de que hiciste el montaje tal y como hablamos en este hilo te comentaré mi experiencia, dado que yo lo tengo así:
  • La radio ya tiene su botón (interruptor) de apagado, pero no hace falta tocarlo pues con ese esquema se queda sin corriente en el momento de girar la llave a OFF (deja de sonar y se apaga), luego es inútil cortar el positivo con otro interruptor.
  • El aparato se alimenta también con un cable de corriente permanente para mantener tu ecualización preferida, memorias de emisoras, punto de la reproducción de CDs/pendrive en que se quedó... Por tanto, no es buena idea poner un interruptor en el cable negativo porque se cortaría el retorno del positivo del que hablamos y adiós a tus preferencias. Ésta es la parte que consume un poquito en reposo, algo totalmente insignificante en cualquier caso.
  • Lo que más consume en un aparato de radio es la parte de amplificación del sonido y eso está apagado con la llave a OFF. Te diré que yo no apago la radio nunca de botón, cuando pongo la llave en ON se enciende y cuando la quito se apaga, sólo manejo el volumen desde un mando externo y todo lo más que toco es canción/carpeta siguiente/anterior. Más aún: en ese circuito también alimento la antena electrónica y un voltímetro; todo se enciende a la vez cuando pongo la llave a ON.
  • Yo he llegado a tener la moto 5 semanas sin tocar y me arrancó a la primera sin el menor desfallecimiento y eso que la batería de la Pan-European es de sólo 11,2 Ah.
Por lo anterior, yo miraría la propia batería a ver cómo está de salud...
[highlight]Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda y ahora vamos por partes:
Yo tengo instalada la radio con un relé y efectivamente cuando desconecto la llave la radio se me apaga y hasta ahí todo correcto.
El problema es que aún así debe tener algún consumo que me gasta la batería.
Hace unos meses me acabó con una batería y en el concesionario me la cambiaron diciéndome que la radio era la causante de ese consumo que era superior al que BMW consideraba como aceptable.
A la radio le tengo conectado un amplificador pero la instalación de éste sale de la radio por lo que no tiene alimentación independiente. He pensado que el problema venga de ahí pero no le encuentro explicación.
Lo de las memorias me da igual que se pierdan porque no las uso, simplemente conecto el pendrive y escucho la música.
Mad Max me parece bien tu consejo pero ya ves que la instalación ya la tengo hecha y no quiero meterme otra vez en tocar y poner más cables.
Alzaytun y llanero me aconsejan el interruptor en el positivo pero al abrir el interruptor he visto que es para dos cables y por tanto se puede utilizar para positivo y negativo.
En definitiva: De la batería sale un negativo directo a la radio y un positivo al relé que posteriormente alimenta la radio.
He visto que el interruptor que he comprado es de dos cables por lo que he decidido utilizar estas dos tomas tanto para el negativo como para el positivo. ¿os parece bien esta solución? Un saludo.[/highlight][/quote]
¿Cuántas patillas tiene el interruptor? Si tiene tres patillas no quiere decir que sea para cortar dos circuitos, por lo general funcionan cerrando un circuito y abriendo el otro, pero con una masa común.
Dame más pistas.
Saludos
 
Hola de nuevo. Pues parece ser que ya está todo solucionado.
Esta tarde me he puesto y ya he instalado el interruptor. En principo parece que todo va bien.
Carolus fue en el concesionario donde comprobaron y me dijeron que el consumo era de la radio así que debe ser así.
Alzaytun antes de poner el interruptor lo he desarmardo y he visto que tenía dos patillas independientes por lo que he conectado a una el positivo y a otra el negativo, así que corta ambos cables cuando se acciona.
La moto va a estar parada unos quince días así que cuando la vuelva a coger sabré si todo va bien. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
 
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