Intento de estafa en la venta de mi moto

Sjriera

Arrancando
Estimados;
Les comparto que he recibido varios intentos de "comprar" la moto que he puesto en venta con una artimaña que se ha repetido por lo menos 10 veces en una semana. Se contactan con el vendedor, indican que solo pueden chatear por Instagram o similar, intentan mostrar interés en las características de la moto y pedir una reducción en el precio de la misma. Luego indican que la van a comprar y que enviarán via una empresa de transporte los documentos para firmar, hacer las transferencias de titularidad y retirarla. Todo esto ha resultado ser una mentira ya que si uno tentado por la oferta da el ok a los documentos o acepta el retiro con una transferencia que no llega, conocerán las consecuencias de los que les comento.
Hace casi 3 años que vivo en Madrid y esto no me había pasado nunca y lo comparto por si a otro colega le llega una propuesta de este tipo.
Saludos,
Sergio

Hola, Sjriera
Por desgracia sucede muchas veces.
A mi me pasó también.
La publiqué en una página de "anuncios mil" Y me llamó un tío que se interesó mucho mucho y no regateó el precio.
MODUS OPERANDI:
Te dice que te va a enviar el DNI y que yo le envié el mío, para preparar documentos
Después que te va a hacer un ingreso en la cta que le he facilitado para reservar la moto, miras la cta y ves que en vez de 500€ ingresa 0,50€ y dice que su mujer no se entera, que por favor le diga el mensaje con una clave que me llega por SMS, no me llega en ese momento,y el tío insiste, ya enfadado.
Como tienes ganas de vender se lo dices (cuando te llega, porque tarda unos 15 mnts) y queda contigo al día siguiente en llamarte y terminar de arreglar lo que quede y que viene a por ella en dos días.
Esa noche no pegué ojo dándole vueltas, no lo tenía claro y sospeché.
Como el me envió un número de cuenta de Open Bank para demostrarme que era titular de una cta, porque cuando me dijo que le facilitara la clave yo me extrañé y el se puso a desviar conversación y cambiar de tema.
En resúmen ,que el muy ladino, a las 9 de la mañana ya había abierto una cta a mi nombre en Open Bank online.
Me enteré porque llame a atención al cliente de ese Banco y me confirmaron lo que sospechaba. La bloquearon y tuve que enviarles la denuncia
para que su departamento de fraudes anulase todo intento de usar la cta para ROBAR a otros o hacer compras , online etc.
Perdón por enrollarme
tanto, pero es de agradecer que estemos informados de estos fraudes.
Un saludo motero✌

Esto me recuerda que la semana pasada me estafaron en el parking del carrefood, yo salia cargado de bolsas y dos chicas se ofrecen a ayudarme, ya en el coche me piden que las acerque al centro, y de camino la que iba delante me dice que por las molestias me haría una felaci..n, despues de negarme varias veces, accedo. Y cuando se marcharon me dí cuenta que me habían robado la compra.
Pues tened mucho cuidado, me estafaron el lunes, miercoles y el viernes cai de nuevo.

Es por dar un toque de humor, siento mucho lo del compañero. Con humor se llevan mejor las penas.

Esto me recuerda que la semana pasada me estafaron en el parking del carrefood, yo salia cargado de bolsas y dos chicas se ofrecen a ayudarme, ya en el coche me piden que las acerque al centro, y de camino la que iba delante me dice que por las molestias me haría una felaci..n, despues de negarme varias veces, accedo. Y cuando se marcharon me dí cuenta que me habían robado la compra.
Pues tened mucho cuidado, me estafaron el lunes, miercoles y el viernes cai de nuevo.

Es por dar un toque de humor, siento mucho lo del compañero. Con humor se llevan mejor las penas.

¿Las cajeras del Carreful no se extrañan de tanta visita? Jajajajjajajaj

Hola, Sjriera
A mi me pasó también.
La publiqué en una página de "anuncios mil" Y me llamó un tío que se interesó mucho mucho y no regateó el precio.
MODUS OPERANDI:
Te dice que te va a enviar el DNI y que yo le envié el mío, para preparar documentos
Después que te va a hacer un ingreso en la cta que le he facilitado para reservar la moto, miras la cta y ves que en vez de 500€ ingresa 0,50€ y dice que su mujer no se entera, que por favor le diga el mensaje con una clave que me llega por SMS, no me llega en ese momento,y el tío insiste, ya enfadado.
Como tienes ganas de vender se lo dices (cuando te llega, porque tarda unos 15 mnts) y queda contigo al día siguiente en llamarte y terminar de arreglar lo que quede y que viene a por ella en dos días.
Como el me envió un número de cuenta de Open Bank para demostrarme que era titular de una cta, porque cuando me dijo que le facilitara la clave yo me extrañé y el se puso a desviar conversación y cambiar de tema.
En resúmen ,que el muy ladino, a las 9 de la mañana ya había abierto una cta a mi nombre en Open Bank online.
Me enteré porque llame a atención al cliente de ese Banco y me confirmaron lo que sospechaba. La bloquearon y tuve que enviarles la denuncia
para que su departamento de fraudes anulase todo intento de usar la cta para ROBAR a otros o hacer compras , online etc.
Perdón por enrollarme
Un saludo motero✌
Triste como aplican la inteligencia esta gente. Pero coincido que lo mejor es compartir lo más posible. Saludo motero

Si final este tipo de intentos de estafa son un clásico,
Ya sabes que cuando pones la moto en venta te van freír con esos intentos... Pero afortunadamente se nota mucho cuando no hay interés tal en la moto... Que si solo Instagram, utilizan un castellano malísimo, que si no pueden venir a por la moto, que si la abuela fuma...
Lo que mola es seguirles un poco el rollo para reírte un rato.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Pues sí, hay que reírse y no fiarse de nadie.
No he contado otra que me pasó con la anterior moto. Se hacen pasar por ingleses y tal.
Pero se les huele de lejos. Y dan mucha lata.
?✌

Por lo que he percibido, me parece que en esta época de inteligencia artificial, se me hace que son máquinas que disparan automáticamente mensajes y dialogos preseteados. Cuando actualicé una publicación me volvieron a llegar mensajes de supuestos compradores anteriores. He contactado a la administración del sitio y pidieron disculpas pero que no podían hacer nada con este tema.
Saludos!

Hola, Sjriera
A mi me pasó también.
MODUS OPERANDI:
Perdón por enrollarme
Un saludo motero✌
Hola Karloss,
he sumado al día de hoy 12 intentos de compra fraudulentos y por eso he pedido en este foro soporte para ver donde publicar la venta de la moto.
Lamentablemente no es sencillo y juegan con nuestra ansiedad de efectuar la operación.
Así que he desistido de varias publicaciones y aún a perdida de dinero, estoy pensando en entregarla a un concesionario.
Saludos

Hola Karloss,
he sumado al día de hoy 12 intentos de compra fraudulentos y por eso he pedido en este foro soporte para ver donde publicar la venta de la moto.
Lamentablemente no es sencillo y juegan con nuestra ansiedad de efectuar la operación.
Así que he desistido de varias publicaciones y aún a perdida de dinero, estoy pensando en entregarla a un concesionario.
Saludos
Me temo que no hay ningún medio donde anunciar la venta, que no te lleve directamente a tener que tratar con estos impresentables. Y lo de entregarla a un compraventa supone una perdida importante de dinero, aunque una ganancia, también importante, en tranquilidad.

Yo vendí la última moto a través de motos.net pero tuve que capear a 12 de estos parásitos, hasta que el que hacía 13, que fue el que se la quedó.

Es cuestión de armarse de paciencia.

Suerte.

es un asco todo eso.
yo cuando anuncie la mia la pondre en el foro solo, que es serio y a ver si se la queda alguien del foro que eso me haria mas ilusion.

Yo solo vendo a compra-ventas, pierdo dinero (que por cierto no me sobra) pero mi tranquilidad lo vale...
Corrijo incluso vendiendo a compra-ventas hace 3 o 4 años tuve problemas, entregué una Tracer con 3 años para sacar una Duke, a principios de diciembre; tiempo después descubría que había pagado la viñeta de la Tracer del año siguiente....soy tan pringado que como ya había pasado tiempo ni siquiera fui a reclamar....

Hola Karloss,
Saludos
A veces estas situaciones nos obligan a tomar medidas, no tan ventajosas, y tiramos la toalla. En fin, tendremos que aprender a lidiar con estos ciberdelincuentes, pero con ellos tolerancia cero y hay que denunciar siempre.
?✌

Una pena que fastidien plataformas que pueden ser muy útiles para evitar intermediarios. Pero la verdad es que con todo esto resultan más un dolor de cabeza que ayuda.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Es que la cosa esta muy mal, mucho sinvergüenza.
Cuando nosotros descubrimos estos sistemas de estafa, el estafador ya esta en otro mas avanzado.

Y lo peor es que uno se hace impermeable a pedidos o consultas que son sinceras, ya que son difíciles de separar las buenas de las malas.
Tienen que implementar algo más efectivo para este problema en las plataformas.

Menudo mundo, cada vez mas pasos hacia detras....
Esto me recuerdo una anecdota con un concesionario que ya cerro de Bilbao... la marca da igual... Mi compañero compro una moto y dejo la suya a cambio de un modico precio... el problema vino cuando mi amigo recibio el impuesto de circulacion del siguiente año ya que la moto todavia no habia cambiado de nombre. El dueño del concesionario se negaba a pagar dicho impuesto.
En ese momento me di cuenta de que la moto todavia estaba a nombre de mi colega y sin mediar palabra procedi a llevarmela del concesionario... oye que atento que en 10 minutos nos pago y dio orden a las gestoria para cambiar de dueño.

Esto me recuerdo una anecdota con un concesionario que ya cerro de Bilbao... la marca da igual... Mi compañero compro una moto y dejo la suya a cambio de un modico precio... el problema vino cuando mi amigo recibio el impuesto de circulacion del siguiente año ya que la moto todavia no habia cambiado de nombre. El dueño del concesionario se negaba a pagar dicho impuesto.
En ese momento me di cuenta de que la moto todavia estaba a nombre de mi colega y sin mediar palabra procedi a llevarmela del concesionario... oye que atento que en 10 minutos nos pago y dio orden a las gestoria para cambiar de dueño.
Es así, tipico de farsantes que por ahorrar dos centimos hacen cualquier cosa.
A mi me han querido también timar en la Agencia y un vendedor sin escrúpulos y mentiroso me quiso vender una moto que estaba siendo usada por los empleados (declarada en la pagina con 1 km y tenía más de 1300...) argumentando que me regalaba el topcase (que estaba incluido en la publicación) y confundiendo todo, ya que yo buscaba una 0 KM. Impresentables y estafadores por una comisión.

En Walla... parece que todavía se esquiva algo a los estafadores.. 1000anu y m.net son un reclamo para ellos. Están al acecho de cualquier nuevo anuncio.

Denuncias que te la han robado y les dices dónde está y sin enfrentarte a ellos igual de efectivo

cuando tuve en venta la GS perdí la cuenta de este tipo de intento de estafa.... al final la vendí en tienda y me quité de historias

A nadie nos sobra el dinero pero prefiero que el concesionario me pague 1000-1500 menos y dormir tranquilo, ya está uno harto de sinverguenzas.

Entonces, ¿todos esos intentos de estafa, cada vez más numerosos, hacen que mucha gente vaya cada vez más a los compraventas? ?

Se repite mucho el comentario - prefiero vender aunque pierda a un compraventa para no tener que lidiar con tanto sinvergüenza...

A veces pienso si la proliferación de grandes compraventas no tiene algo que ver con todos estos intentos de estafa para hacerte desistir de vender por tu cuenta. Antes de todos estos negocios también los había, pero no a éste nivel.

Está claro que hay que aguantar los intentos de estafa, pero siguen siendo plataformas validas para la compraventa entre particulares, otra cosa es que no se quiera, pueda aguantarlos.. Nadie en su sano juicio compra y hace transferencias de dinero sin ver antes al menos y mucho menos encargar que te la lleven . No es tan complicado, primero contacto por tlf, que para eso se ponen, ni correos,ni sms ni WhatsApp ni leches y si interesa se pone una fecha para verla y si interesa una vez vista o cash o transferencia y a la gestoría a firmar los trámites y el contrato de compraventa. Que el comprador es de lejos, pues oye te la preservo x días y no hace falta señal de bizum ni rollos. Que hay alguien interesado de verdad en el plazo dado, pues se avisa y mar..... El último.

Última edición:
Se repite mucho el comentario - prefiero vender aunque pierda a un compraventa para no tener que lidiar con tanto sinvergüenza...

A veces pienso si la proliferación de grandes compraventas no tiene algo que ver con todos estos intentos de estafa para hacerte desistir de vender por tu cuenta. Antes de todos estos negocios también los había, pero no a éste nivel.
Es muy interesante el punto que levantas. Estaba pensando en ir por ese lado...

Lo que tienen que hacer estos portales de compraventa es impedir el contacto directo entre las partes ..... no sé cual sería la mejor forma, pero haciéndolo se evitarían el 90 por ciento de los intentos de estafa.

Lo que tienen que hacer estos portales de compraventa es impedir el contacto directo entre las partes ..... no sé cual sería la mejor forma, pero haciéndolo se evitarían el 90 por ciento de los intentos de estafa.
No lo veo....añadir intermediarios, más engorro... No lo veo

Pues ya solo quedaría el Cash y más de 2500 creo esta prohibido no?
Además también te pueden colar alguno falso....
Es complicado, en la empresa que trabajo le han estafado mas de 100000 euros con el metodo de transferencia y envio de justificante. Al de unas horas han anulado dicha transferencia.

Me abro una cuenta con 50 €, me hacen la transferencia, voy al banco y saco la pasta antes de firmar nada jjjjjjj

Es complicado, en la empresa que trabajo le han estafado mas de 100000 euros con el metodo de transferencia y envio de justificante. Al de unas horas han anulado dicha transferencia.
Pues esto sucede porque la transferencia nunca se ejecutó, el mensaje sería de una orden de ejecución de transferencia pero esta última nunca se llegó a realizar.
Otro caso diferente es cuando ya veas el dinero en tu cuenta en ese caso ya si que no pueden cancelar nada.

No se si seguirá siendo igual o en todos los bancos, pero creo recordar cuando compre mi moto en el 2015 , me dijeron en el banco que tenía 2 días para anularla

En Walla... parece que todavía se esquiva algo a los estafadores.. 1000anu y m.net son un reclamo para ellos. Están al acecho de cualquier nuevo anuncio.
Que va! En wallapop están los mismos buitres, que copian web de pago a traves de wallapop, y te envian un justificante igualito

Pues no se como lo harán, yo me equivoque en un transferencia y sude sangre para anularla. Tuvieron que pedir autorización al destinatario.

Igual seria un justificante de transferencia handmade?

Pues no se como lo harán, yo me equivoque en un transferencia y sude sangre para anularla. Tuvieron que pedir autorización al destinatario.

Igual seria un justificante de transferencia handmade?

Así es...

Una vez el dinero está en tu cuenta, el banco te pedirá autorización para devolver la transferencia. Pero si todavía no ha llegado, en ése caso no hay nada que hacer.

El justificante es instataneo, mientras que la trasferencia ordinaria no lo es, por tanto, por mucho justificante que nos muestren, mientras el dinero no esté depositado en la cuenta, ni se firma ni se entrega nada.

Pues tenia yo entendido que una transferencia no se puede retroceder y si el comprador hace una instantanea en cinco minutos aparece en tu cuenta

Así es...

Una vez el dinero está en tu cuenta, el banco te pedirá autorización para devolver la transferencia. Pero si todavía no ha llegado, en ése caso no hay nada que hacer.

El justificante es instataneo, mientras que la trasferencia ordinaria no lo es, por tanto, por mucho justificante que nos muestren, mientras el dinero no esté depositado en la cuenta, ni se firma ni se entrega nada.
Esa es la solución, los justificantes no valen para nada y el papel lo aguanta todo

Pues tenia yo entendido que una transferencia no se puede retroceder y si el comprador hace una instantanea en cinco minutos aparece en tu cuenta
Y lo tienes bien entendido, una vez que el dinero aparece en tu cuenta no puede salir sin tu autorización.

hay una trasferencia instantanea que te llega en el momento y no se pude anular si tu no das permiso, es mas, no se anula, lo que te dicen es que hagas una trasferencia el que la recibe al que la emitio

Atrás