INTENTO ESTAFA CON VISA

aresten

Curveando
Estando tranquilamente en casa después de comer, viendo una peli, me llega un mensaje al movil de mi banco "se ha realizado un pago de 124 € con su tarjeta visa nº...en AIR EUROPA"....me cago en la pu.....ya me han trincado la tarjeta....llamada al banco e inician el protocolo para rechazar el pago y por suerte VISA ha asumido que yo no he realizado la compra menos mal....pero lo que no sé es el sistema que han utilizado para realizar el pago...

si ha sido en agencia de viajes me han duplicado la tarjeta y además tendrán un DNI falso porque es normal que te pidan el DNI ¿no?

pero si ha sido por internet....a través de la página de la aerolinea es extraño porque la tarjeta está protegida por un código de acuerdo con el programa de "comercio electronico seguro" al que supongo que estará asociada aquella....por lo que supongo que lo más facil será que el billete se ha comprado por internet en una página de algúna agencia en la que solo con poner los dígitos de la tarjeta, el vencimiento y los fámosos 3 dígitos que vienen por detrás pago realizado. Este sistema de pago debería estar prohibido por inseguro para evitar estafas.

¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Hace dos años y pocos dias despues de realizar un viaje por Francia, me empezaron a llegar a mi cuenta importes de 120, 130 y 160 € logicamente me entro un acojono del copon y anule la tarjeta, denuncia a la policia y reclamacion a Master Card, en poco menos de un mes devolucion de los importes cobrados indebidamente.
Casualmente los importes eran de Hoteles y hostales en Francia , donde yo no habia pernoctado pero deduzco que en algun Hotel de los que si estuve el empleado copió mi tarjeta y la pasó, por dinero,  a mafias especializadas en este tipo de delitos.
Desde hace algun tiempo, ha pesar de tener Visa, estas transacciones siempre las realizo con una tarjeta Master de debito, asi puedo controlar y anular si es necesario, en el menor tiempo posible.

Vsss

el dia 8 de Enero, me llamas del Banco y me preguntan si el dia despues de reyes habia estado en Canada, yo les digo que no, que no he salido de mi ciudad, y me dicen que tengo dos cargos, uno de dos eureos de Estados Unidos u uno de 1.600 de Canada, el Banco a anulado mi tarjeta y me ha hecho una nueva con otra clave.

Después del verano a una familia de Guipuzcoa que había ido a Andorra por francia les pasaron unas facturas de unas compras en Japon cuando ellos no habian estado allí.
Al pensar donde habian utilizado aquella tarjeta se dieron cuenta que solo en los peajes de la autopista Francesa en la vuelta de Andorra.
La gendarmeria ya ha detenido a una persona que trabajaba en una cabina de cobro de la autopista y que vendia las clonaciones a una mafia.
Después de mucha pelea visa se ha hecho cargo del dinero.

A mi tambien me copiaron la tarjea no se como. Es una tarjeta que solo uso para comprar por internet, y la tengo vinculada a una cuenta con muy poco saldo. Solo puedieron cargar 30 euros un en telefono movistar, asi que creo que sabran quien ha sido el listo que se la ha jugado por hablar con el movil.
Yo aconsejo separar las tarjetas de internet de las que se usen en comercios.

Atrás