INTERCAMBIAR MOTOS DURANTE UNA SEMANA???

faroni

Arrancando
¿Se podría hacer de una forma legal y segura?

Me han propuesto un cambio de mi K por una R y como no me decido me han propuesto intercambiarnos las motos durante una semana para probarlas con más tranquilidad.

Al margen de confiar o no en la otra persona quería saber si hay manera de hacerlo de forma "legal" (algún contrato o algo parecido).

Gracias de antemano, un saludo.-

El único problema sería la cobertura del seguro, ya que las personas que intercambiasen las motos, no serían las que constan en la póliza, como conductor o conductores habituales.

Tendríais que consultarlo, en todo caso, con vuestras compañías de seguros y saber si aceptan la propuesta.

Por lo demás, no habría problema.....eso sí, las denuncias, si las hubiere, a cuenta del conductor.......y eso POR ESCRITO.

un saludo

Si no pasa nada no 8-)pero lo que comentan ::) las coberturas tendrían que ser parecidas :)
No es lo mismo carnet con un año y menor de 27 años que jubileta con cuarenta de carnet :)

Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a la coberturas no pasa nada, los dos somos jóvenes... el colega 42 y yo 41 ;D ;D ;D

A ver qué hacemos :)

4352415C57415A330 dijo:
y años de carnet? moto ::) ;D ;D ;D
Pues él, como mínimo, según me ha contado, 3 años con la R y otros 3 con una GS son 6.

Yo por mi parte, desde el '97, pues me salen 14...

Yo creo que no debería de haber problema
si realmente se quiere probar la moto,ami
cuando me dejan algo lo trato mejor que si fuera
mío,y me imagino que muchos harán igual.

Un saludo

lo que estás planteando es una especie de permuta con condición resolutoria...con las salvedades de los seguros....se hace el contrato y sin problemas.....sin contrato firmado yo no lo haría.

Lo mejor es que llaméis a vuestras respectivas compañías y os informéis.

Este verano me paso algo parecido al irnos de vacaciones con el coche de mi suegro (que teníamos que conducir mi mujer y yo). La compañía dijo que si éramos mayores de 27 (creo) y más de 3 años de carnet.... no había problema ni había que firmar ni hacer ningún trámite.

Salut!

linea directa no lo admite en la poliza pero ante un problema con juicio de por medio por mucho que no lo admitiera al final lo admitio

pongo el ejemplo

yo 24 años y 3 años de carnet, y una motocicleta de 500cm3 estaba asegurado como tomador y conductor. y un dia tuvo mi padre que cojer la moto, y con tal mala suerte que un coche le tiro de la moto y le rompio la parte izquierda del colin.

La compañia al principio dijo que no lo cubria, aun, con la otra parte, la que le tiro admitio la culpa y todo eso. Al final se tuvo que ir a juicio no contra la otra parte si no con nuestra propia compañia, porque decian que no estaba curbierto en la poliza. Una person ade 24 años y 3 años de carnet si esta. y uno de 60 años y mas de 30 de carnet no lo cubre, deberian revisar esto ya que hacia abajo hay problemas pero hacia arriba

.

Hay compañías de seguros, que solo ''cubren'' cuando el conductor es el mismo que el tomador. Y aunque coincidan las condicines de los conductores, solo cubren al conductor titular y tomador.

Vsssssssssssssss

DE:  http://debates.coches.net/showthread.php?t=189969

"Técnicamente , todos los mayores de 26 años y con carnet de conducir en regla , están cubiertos al 100%......y los menores de 26 excluidos.....
Pero la realidad es que "TODOS" con carnet , están cubiertos.........lo que pasa es que tocaría meterse en juicios ¿porqué? porque un menor de 26 tendría una sobre prima en el seguro , y como no se a pagado "supuestamente" no está cubierto........y asi lo vendemos las aseguradoras......

Ahora la mejor amiga de mi mujer es juez......y un dia comiendo en casa me calló la boca y me soltó : todos están cubiertos, incluidos los menores de 26 años..........la compañía en caso de siniestro no paga nada , ahora se denuncia a la compañía , yo obligo a la compañía a pagar , y la compañía le reclama al menor , la diferencia de precio en el seguro.....vamos que si pagaban 500 euros y por meter al menor , se iba a 700 , pues le hacen pagar los 200 y listo.......
Asi que : mayores de 26 años y con carnet.........cubiertos al 100%.

Menores de 26........también cubiertos , pero es un follón si ocurre algo. "

En España no se aseguran las personas, sino los vehículos.
Por lo tanto si el vehículo tiene seguro y el conductor carnet en regla la ley dice que está cubierto.
Otro tema es que las compañías se agarren a todo para no pagar, pero al final en un juicio pierden la razón. Eso si, lo mejor con los juicios es evitarlos.

Atrás