Intercomunicadores CARDO ¿Fiabilidad?

VICTOR_R850R

Curveando
Hola, moteros:

Me gustaría pediros opinión sobre dos modelos de intercomunicadores CARDO entre los que dudo:

-Cardo Freecom 4+
-Cardo Pack Talk Bold

Evidentemente he leído todo lo que he podido sobre estos dos modelos. Sé que uno es superior al otro y ofrece más prestaciones y sé cuáles son esas prestaciones.

Lo que ignoro (porque no viene en internet) y me interesa sobre ambos modelos es lo siguiente:

1) ¿Tiene el PackTalk Bold más "cobertura" entre moto y moto sin apoyarse en motos intermedias cuyos intercom. actúen a modo de repetidor? ¿Se nota eso de llevar la antenita o no llevarla? ¿Hasta qué distancia se comunican bien en zonas de montaña?

2)¿Es alguno de los dos muy complicado de manejar o ambos se parecen en eso?

3)¿Alguno de los dos se conecta y desconecta aleatoriamente o hace rellamadas sin pedírselo, o hace otras cosas raras? (Me pareció leer esto en algún sitio)

4)¿Cuál de ambos da un sonido más alto y claro?

5)¿Cuál de los dos atiende mejor a las órdenes o comandos por voz?

6)¿Qué problemas da cada uno de estos dos intercomunicadores?

Ya os digo que lo que necesito no es poder hablar con mucha gente a la vez, sino que el aparatito sea fiable, no dé errores, tenga el mayor alcance posible (sin que esto suponga sacrificar la fiabilidad del aparato) y me permita hacer a la vez estas cuatro cosas:
1. Escuchar mi navegador Garmin Zumo
2.Hablar con mi mujer, que va de paquete
3.Atender una llamada telefónica sin tocar ningún botón.
4.Hablar con otro motero que vaya a unos 600 metros en zona de montaña delante o detrás de mí.
5.Ir escuchando música o la radio.

Más preguntas (Sí. Soy odioso):

Si descuelgo el teléfono ¿escucha mi mujer o mi compañero motero la conversación?

¿Escucha mi parienta o mi acompañante también y necesariamente la música y el navegador o se puede evitar?

Todo esto me parece una locura. Igual va muy en contra de la seguridad tanta tecnología por distraernos. No sé qué hacer.

Agradeceré mucho las respuestas si no a todas (lo que parece imposible) a algunas de mis preguntas.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Me quedo por aquí para leer porque también estoy buscando intercomunicadores y no tengo pajolera idea...

Intento contestarte lo mejor posible:
Por lo que veo, y por lo que comentas yo te recomendaría el Pack talk.
Te permite escuchar el GPS/música a la vez que hablas sin que se corte la conversación con la persona con la que estas hablando, como si fueses en el coche, eso si, penaliza el volumen máximo de tú interlocutor el cual pasas a escuchar algo más bajo (para hacer esto, tienen que estar en modo intercomunicador DMZ)
En cuanto a alcance, el Pack talk via bluetooth tiene más alcance, siempre y cuando la intercomunicación sea entre Pack talks, en caso que lo enlaces a otro modelo, el alcance pasa a ser el del menor rango de los dos. La antena si se nota y en cuanto al alcance real, es complicado, según la montaña, el tipo de vegetación, etc. me refiero a que si vas en zonas superreviradas con mucha montaña, el alcance disminuye mucho más que si vas en zona abierta.

Atender una llamada telefonica sin tocar nada, yo lo hago configurado con mi móvil. Lo tengo puesto que cuando esta conectado a un dispositivo de bluetooth manos libres después de la primera llamada descuelga solo.

Escuchar música, ningún problema. Radio solo en zonas urbanas, vamos como con el coche.
Si tienes el intercomunicador en modo DMZ, el otro intercomunicador creo que si recibes una llamada, te escucha a ti pero al otro no, (pero no te lo puedo asegurar)

Tú parienta puede escuchar el navegador o la música que tu escuchas si quieres, si no, no. Compartes audio o no.

En cuanto a comandos de voz. Nunca los he utilizado, aunque suelen funcionar, no lo hacen siempre correctamente, así que los tengo desactivados. El sonido por lo que veo, en ambos es igual (mismos altavoces de 40mm), sin embargo creo que a ambos les puedes poner una base con altavoces JBL, que imagino mejoraran mucho, pero ya el sonido de por si, para mi es bueno.
En cuanto a manejar, las operaciones básicas no, sin embargo, si intentas o quieres manejar todas las opciones vas a tener que estudiar un poco, pues al poder hacer tantas cosas, todas se hacen con combinaciones de botones.

Para mi, el mayor problema de manejar, son los botones por llamarlo de una manera, sobre todo a la hora de operar con guantes. Han sustituido los grandes botones de los G9 por unas protuberancias minimas que con guantes cuesta notarlas y con los de invierno, más aún. Sin embargo si ya vas con ellos encendidos y sincronizados, el subir/bajar volumen y silenciar, se hace con la rueda que es muy fácil.

Problemas conocidos, para mi ninguno, el único que le genero yo cuando enlazamos varios modelos y además 5 o 6 motos, se vuelven locos ? . Si los hacemos dentro de los standares, ninguno.
Bueno si, he tenido que quitar el micro de botón y ponerle el de barilla. Los de botón, con el baho de la boca, se acaban jodiendo, pero es curioso porque nos ha pasado a todos los que llevamos cardo de varios modelos. Por alguna razón el de barilla va como más aislado.

Espero haberte ayudado.

A otra cosa para mi muy importante, sobre todo para tiradas largas o si viajas. Te permite utilizarlos mientras cargas, es decir, con una batería externa de esas de móvil, no se te apagan nunca ? .

Última edición:
POR PARTES

"Te permite escuchar el GPS/música a la vez que hablas sin que se corte la conversación con la persona con la que estas hablando..."

-¿Permite GPS ó música o permite el GPS + Música + acompañante + llamada entrante?

"...como si fueses en el coche, eso si, penaliza el volumen máximo de tú interlocutor el cual pasas a escuchar algo más bajo (para hacer esto, tienen que estar en modo intercomunicador DMZ)"

-¿Podría ser que escuchase bien el GPS a buen volumen cuando dé un aviso pero que también escuchase alto y claro a mi acompañante si renuncio a la música?

"En cuanto a alcance, el Pack talk via bluetooth tiene más alcance, siempre y cuando la intercomunicación sea entre Pack talks, en caso que lo enlaces a otro modelo, el alcance pasa a ser el del menor rango de los dos. La antena si se nota y en cuanto al alcance real, es complicado, según la montaña, el tipo de vegetación, etc. me refiero a que si vas en zonas superreviradas con mucha montaña, el alcance disminuye mucho más que si vas en zona abierta"

Me resulta muy interesante y aclaratorio todo esto. Sólo una duda:
¿La antenita externa también me da más cobertura en el teléfono móvil o sólo en el interfono bluetooth "piloto-paquete-otras motos"?

"Atender una llamada telefonica sin tocar nada, yo lo hago configurado con mi móvil. Lo tengo puesto que cuando esta conectado a un dispositivo de bluetooth manos libres después de la primera llamada descuelga solo."
Entendido.

"Tú parienta puede escuchar el navegador o la música que tu escuchas si quieres, si no, no. Compartes audio o no."

Mejor así

"En cuanto a comandos de voz. Nunca los he utilizado, aunque suelen funcionar, no lo hacen siempre correctamente, así que los tengo desactivados. El sonido por lo que veo, en ambos es igual (mismos altavoces de 40mm), sin embargo creo que a ambos les puedes poner una base con altavoces JBL, que imagino mejoraran mucho, pero ya el sonido de por si, para mi es bueno.
En cuanto a manejar, las operaciones básicas no, sin embargo, si intentas o quieres manejar todas las opciones vas a tener que estudiar un poco, pues al poder hacer tantas cosas, todas se hacen con combinaciones de botones."

Sí. De esto había oído hablar. Es lo que menos me convence del Pack Talk Bold ¿Darán menos problemas en esto los Cardo Freecom 4+?

Para mi, el mayor problema de manejar, son los botones por llamarlo de una manera, sobre todo a la hora de operar con guantes. Han sustituido los grandes botones de los G9 por unas protuberancias minimas que con guantes cuesta notarlas y con los de invierno, más aún. Sin embargo si ya vas con ellos encendidos y sincronizados, el subir/bajar volumen y silenciar, se hace con la rueda que es muy fácil.

Problemas conocidos, para mi ninguno, el único que le genero yo cuando enlazamos varios modelos y además 5 o 6 motos, se vuelven locos . Si los hacemos dentro de los standares, ninguno.
Bueno si, he tenido que quitar el micro de botón y ponerle el de barilla. Los de botón, con el baho de la boca, se acaban jodiendo, pero es curioso porque nos ha pasado a todos los que llevamos cardo de varios modelos. Por alguna razón el de barilla va como más aislado.

Espero haberte ayudado.

A otra cosa para mi muy importante, sobre todo para tiradas largas o si viajas. Te permite utilizarlos mientras cargas, es decir, con una batería externa de esas de móvil, no se te apagan nunca .

Fenomenal.

Me ha sido muy útil tu información, la cual edito para hacerte alguna pregunta más.

Muchas gracias.

Voy por partes a ver si te sirve. Te contesto a lo que se, el resto no lo he probado simplemente porque no me ha hecho falta la combinación o ni siquiera me la he plateado.
Música/o Gps+Más acompañante, seguro, imagino que llamada entrante también, puesto que tienes 2 canales bluetooth que puedes utilizar para GPS+Móvil. Eso si, el acompañante tiene que ir sincronizado por DMZ.
Yo normalmente no recibo llamadas telefonicas, más que nada porque quien me puede/suele llamar, es mi mujer y por norma suele venir conmigo. Por otro lado, suelo llevar el móvil al GPS y desde este si tengo que realizar alguna llamada, la hago desde él puesto que accedo a mi agenda y de igual manera veo quien me llama, pero como ya he dicho, por norma no va conectado, pues cuando salgo con gente, para evitar problemas solemos desactivar los bluetooth del móvil.
No, no se pueden igualar los volumenes. No recuerdo cual es la prioridad, pues cuando enlaza, diferencia GPS y móvil. Si no me equivoco si estas hablando con alguien, cuando el GPS te da una instrucción, se baja el volumen del que hablas. Si escucho la música desde el móvil, cuando habla el intercomunicador, baja la música. Cuando voy solo, suelo escuchar la música desde el GPS. De todas maneras, yo llevo siempre las indicaciones del GPS en mute. Con los G9, G9X, cada vez que el GPS me daba un aviso, se cortaba la comunicación con el acompañante y eso, cuando vas a llegar a un giro o radar y te avisa cada 100 metros es un coñazo, así que acabé desactivandolo y ya me he acostumbrado a ir sin indicaciones.

La antena, solo sirve para el alcance de los intercomunicadores y si, si que se nota, cuanto? no lo sé, pero se nota. Nosotros ha habido días que nos alejamos 600-700 metros en una carretera y no se corta y otros dias en autovía se corta antes.

En cuanto a los comandos de voz. Creo que ambos y todos los cardo, tienen el mismo mal endemico. El micro es el mismo y el software imagino que también. He tenido cardo G9, G9X y los pack talk y todos van igual, mal para unos suficiente para otros, pero me imagino que tendrá que ver algo el aislamiento de conjunto casco/moto. Para mi no es algo necesario, así que no le doy la importancia que otras personas le puedan dar, maxime que teniendo en cuenta que la estrella de Apple, Siri, con lo que llevan muchos más años y millones de productos más vendidos, tiene los mismos o más problemas.

De todas maneras, te puedes bajar de la página, las instrucciones de todos los productos y el del pack talk sacaron la guia rápida hace un par de años, muy simple y sencilla de seguir y muy rápida de entender, de hecho yo la llevo en el móvil.

Voy por partes a ver si te sirve. Te contesto a lo que se, el resto no lo he probado simplemente porque no me ha hecho falta la combinación o ni siquiera me la he plateado.
Música/o Gps+Más acompañante, seguro, imagino que llamada entrante también, puesto que tienes 2 canales bluetooth que puedes utilizar para GPS+Móvil. Eso si, el acompañante tiene que ir sincronizado por DMZ.
Yo normalmente no recibo llamadas telefonicas, más que nada porque quien me puede/suele llamar, es mi mujer y por norma suele venir conmigo. Por otro lado, suelo llevar el móvil al GPS y desde este si tengo que realizar alguna llamada, la hago desde él puesto que accedo a mi agenda y de igual manera veo quien me llama, pero como ya he dicho, por norma no va conectado, pues cuando salgo con gente, para evitar problemas solemos desactivar los bluetooth del móvil.
No, no se pueden igualar los volumenes. No recuerdo cual es la prioridad, pues cuando enlaza, diferencia GPS y móvil. Si no me equivoco si estas hablando con alguien, cuando el GPS te da una instrucción, se baja el volumen del que hablas. Si escucho la música desde el móvil, cuando habla el intercomunicador, baja la música. Cuando voy solo, suelo escuchar la música desde el GPS. De todas maneras, yo llevo siempre las indicaciones del GPS en mute. Con los G9, G9X, cada vez que el GPS me daba un aviso, se cortaba la comunicación con el acompañante y eso, cuando vas a llegar a un giro o radar y te avisa cada 100 metros es un coñazo, así que acabé desactivandolo y ya me he acostumbrado a ir sin indicaciones.

La antena, solo sirve para el alcance de los intercomunicadores y si, si que se nota, cuanto? no lo sé, pero se nota. Nosotros ha habido días que nos alejamos 600-700 metros en una carretera y no se corta y otros dias en autovía se corta antes.

En cuanto a los comandos de voz. Creo que ambos y todos los cardo, tienen el mismo mal endemico. El micro es el mismo y el software imagino que también. He tenido cardo G9, G9X y los pack talk y todos van igual, mal para unos suficiente para otros, pero me imagino que tendrá que ver algo el aislamiento de conjunto casco/moto. Para mi no es algo necesario, así que no le doy la importancia que otras personas le puedan dar, maxime que teniendo en cuenta que la estrella de Apple, Siri, con lo que llevan muchos más años y millones de productos más vendidos, tiene los mismos o más problemas.

De todas maneras, te puedes bajar de la página, las instrucciones de todos los productos y el del pack talk sacaron la guia rápida hace un par de años, muy simple y sencilla de seguir y muy rápida de entender, de hecho yo la llevo en el móvil.
Pues muy agradecido por tu paciente y precisa explicación.
Finalmente y en base a la misma me voy a decantar por la mayor sencillez del Cardo Freecom 4+ - (y por ser más barato) dado que el tema de comandos por voz es igual de ineficiente en ambos modelos (cosa que ya me suponía que pudiera deberse al poco aislamiento de los cascos. Posiblemente el zumbido del aire y la vibración confunden al aparatejo)

Renuncio al extra de cobertura que ofrece la antenita del PackTalk Bold porque sé que finalmente voy a emplear el intercom sobre todo para mantener entretenida a mi mujer cuando me acompaña. El resto de las ventajas de este modelo no las necesito.

Perdona por mis retahilas de preguntas. Saludos cordiales, Posyo.

Atrás