Intercomunicadores

Javigor

Curveando
El otro día me para un municipal por llevarlo. Iba con mi mujer.
Me llega la denuncia, 200€ y 3 puntos.
Parece increíble que algo que nos proporciona seguridad, esté sancionado. Además en mi caso, soy sordo y sólo lo uso para hablar yo.

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz?

V'sssssssssssssssss ;)

El texto de la Ley, en el resumen que publica en su página, la DGT (http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html), relativa a la recopilación de sus principales novedades, dice :

"Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares. Se ha añadido el uso de emisoras de radio a través del micrófono por la grave interferencia al grado de atención exigible a todo conductor."

Lo de que eres sordo y solo lo utilizas para hablar tú, pues la verdad que no lo doy entendido muy bien, pero estoy seguro de que tiene una explicación lógica.

¿Te pillaron utilizandolos, no?

Reglamento General de Circulación.

art 18

2. [highlight]Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido[/highlight], excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas

Yo hablo con mi mujer, sin escuchar su respuesta, esa es la explicación a mi sordera. Le digo voy a adelantar o mira qué pajarraco más feo. Si ella me quiere decir algo, me da golpes.

En ningún momento quiero decir que no los utilice, sino que no es a este tipo de reproductores a los que se refiere la ley. Lo llevaba encendido y es la luz azul lo que ven los agentes.
Pero aunque oyera, no entiendo la prohibición. Si vamos en coche escuchando música por la radio, hablando con la mujer o hablando con la secretaria con un manos libres, eso debería estar prohibido, no?

Todos o casi todos usamos intercomunicadores y sólo me decís lo que pone la ley?
¿Es un peligro que lleva consigo la retirada de 3 puntos?

Porque yo no lo veo así, sino todo lo contrario. Es un sistema de seguridad o al menos evita distracciones.

V'ssssssssssssssssss ;)

El hecho de insertar en el post, el texto del articulo, no es en absoulto para recriminarte su utilizacion, sino mas bien para que veas que es por utilizarlo mas que por llevarlo, y deben de concurrir una serie de circunstancias para que te denuncien...............como lo seria el hecho de pillarte "in fraganti".

En tu caso particular, seria factible que, tras la explicacion correspondiente de tu estado auditivo, el denunciante pasara por alto el tema y tuviera un minimo de consideracion , perdonandote la denuncia.

Para finalizar, decirte que de verdad no es lo mismo escuchar la radio en el coche, mientras charlamos con la parienta, que llevar los auriculares con musica, metidos en las orejas, porque de esta ultima forma, pierdes casi por completo la concentraccion y no piensas al 100% en lo que estas haciendo.

Yo creo que si confeccionas un buen escrito de descargos, explicando tus circunstancias personales, muy desalmado tiene que ser el denunciante para no entenderlo y retirar tu denuncia........eso si, por humanidad, no por compasion.

173 !89/ 53 #7@4!3. Un saludo

Un intercomunicador yo lo veo como un intercomunicador. No un reproductor de música.
Tiene unos altavoces acolchados que se ponen con velcro dentro del casco (no dentro de la oreja) y que yo sepa sirven para:
a) hablar con el pasajero sin tener que abrir la pantalla ni girarse.
b) hablar por el móvil, sin soltar en ningún momento el manillar. Con esperar tres tonos se descuelga solo, hablas y al colgar el otro, se desconecta.
c) escuchar las indicaciones del Gps, sin tener que mirarlo.

Yo hablo como si fuera un motero que oyera, hablo por y para todos los moteros. Sigo pensando que es un elemento más de seguridad ya que no puede aislarte del resto (no tapona los oídos) y por contra recibes señales externas a través del micrófono.

Lo del coche depende qué radio qué música (volumen) y qué mujer tengas, te digo yo que transtoca bastante más. Y no digamos nada si encima llevas dos niños detrás.

V'ssssssssssssssssssss ;)

Lo de la sordera, la humanidad... creo que no tiene nada que ver con lo que quiero pedir con este post.

6F44534C424A57250 dijo:
Un intercomunicador yo lo veo como un intercomunicador. No un reproductor de música.
Tiene unos altavoces acolchados que se ponen con velcro dentro del casco (no dentro de la oreja) y que yo sepa sirven para:
a) hablar con el pasajero sin tener que abrir la pantalla ni girarse.
b) hablar por el móvil, sin soltar en ningún momento el manillar. Con esperar tres tonos se descuelga solo, hablas y al colgar el otro, se desconecta.
c) escuchar las indicaciones del Gps, sin tener que mirarlo.

Yo hablo como si fuera un motero que oyera, hablo por y para todos los moteros. Sigo pensando que es un elemento más de seguridad ya que no puede aislarte del resto (no tapona los oídos) y por contra recibes señales externas a través del micrófono.

Lo del coche depende qué radio qué música (volumen) y qué mujer tengas, te digo yo que transtoca bastante más. Y no digamos nada si encima llevas dos niños detrás.

Lo de la sordera, la humanidad... creo que no tiene nada que ver con lo que quiero pedir con este post.
Javigor, mira este enlace que salio no hace mucho en el que tienen previsto legalizar los intercomunicadores y alguna cosa mas.
No obstante recurre esa multa ya que hay antecedentes de otros en concreto en Zaragoza que el Juez le quito la multa.

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=9817

Saludos

Estoy en el recurso precisamente a través de la AMM.

Lo de la AMM se ha quedado en un bulo (de momento no van a cambiar nada, les viene mejor seguir recaudando).

Gracias de todas formas.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

"""El otro día me para un municipal por llevarlo. Iba con mi mujer.
Parece increíble que algo que nos proporciona seguridad, esté sancionado. Además en mi caso, soy sordo y sólo lo uso para hablar yo.

""

Pues lamento profundamente no haberte entendido Javigor, al abrir el post, poner lo de que te habían denunciado, y añadir de lo de que eras sordo, pues en principio pensé que te referías en tu post, a comentar la denuncia que te habían puesto y buscar alguna ayuda o apoyo, no sabía que te referías en realidad, a la lucha de los moteros por reivindicar la legalidad de los intercomunicadores, en lo cual estoy totalmente de acuerdo y es una de mis metas.

Comentas que lo de la Humanidad no tiene nada que ver en todo esto.......pues nada, tu mismo.....

Aclararte por último, aprovechando el post, que en el momento que los altavoces están dentro de un casco y pegados a la oreja, pasan a ser auriculares, como los cascos de música..........lo que va dentro del oído son los audífonos.

Si escuchamos la música o el GPS por los altavoces de la moto, no nos denunciarán, porque esos sí son altavoces y no están prohibidos.

Hay que diferenciar lo que es cada cosa, audífono, auricular y altavoz.

577C6B747A726F1D0 dijo:
Estoy en el recurso precisamente a través de la AMM.

Lo de la AMM se ha quedado en un bulo (de momento no van a cambiar nada, les viene mejor seguir recaudando).

Gracias de todas formas.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

SEGURO?

pues vaya faena... >:( >:( >:(

de toda forma, según mi forma de entender, yo los calificaria como altavoces, no como auriculares pues no van, como bien dices dentro del oido

saludos

Son altavoces y van dentro del casco dentro del forro (al menos los míos) me puedo rascar la oreja si me da la gana.
¿Venden cascos con todo incorporado y nadie los prohíbe?
En mi zona la gran mayoría de moteros mayores viajeros, llevamos este tipo de dispositivos y son muy útiles y sigo sin ver el peligro por ninguna parte.
No hay más que ver las fotos de los viajeros, todos con su micrófono y no es para hacer nada peligroso. Sólo hablar.

Y yo tambien los llevo en mi casco y hablo con mi mujer y escucho musica y hablo por telefono y considero que es algo necesario para los motoristas, y me denunciaran como a ti si me pillan.

Ademas de considerar que es algo bueno para los moteros, pero a dia de hoy no se pueden utilizar, o por lo menos que no te pillen............y aunque te puedas rascar la oreja dentro del casco,  siguen siendo  auriculares.

Preguntas porque venden cascos con sistemas ya instalados si estan prohibidos........dime porque venden coches y motos que superan los 200 kilometros por hora si la velocidad maxima es de 120............¿sera por recaudar tambien?

A ver si te creen los MUCHOS que siempre salen diciendo que nunca multan por esto.....que menos preocuparse, que todo el mundo los lleva......

Lamento lo que te ha pasado, especialmente por los puntos y por la injusticia que supone que nos puedan multar por esto :(

Pues estaría muy bien que salaria ya la ley, pues tengo ganas de comprarme un intercomunicador con radio, pues me toca hacer unos cuanto kilometros para llegar al curro, y claro esta, que no me paren un municipal o los de verde para ponerme una multa, aunque con estos ultimos nunca he escuchado nada de que hayan multado.
Saludos.

1C37203F313924560 dijo:
El otro día me para un municipal por llevarlo. Iba con mi mujer.

V'sssssssssssssssss ;)

Por favor , si no te importa nos podias indicar ¿donde te ocurrio?
Saludos y suerte.

Bilbao en el Sagrado Corazón enfilando Sabino Arana para ir a Santander.
Vamos que estaban esperando y era el día de salida para ir a Motorland.

La AMM, me hace un recurso en el que alega que lo llevaba apagado. Desde luego hay gente que parece idiota.

¿Para qué coño llevo un intercomunicador apagado, para encenderlo cuando paremos a tomar un café? En vez de pelear por "legalizar" que nunca he tenido claro que sean ilegales (desde una asociación que se dice motera) intentan buscarle las costillas al agente.

Seguiré informando, pero esto hay que ganarlo que no se puede andar con semejante indefensión, ya que en tres de estas te quedas sin puntos.

Casi prefiero que me pillen a 200km/h, adelantando a tres a la vez por línea contínua. Por lo menos hago algo mal.

V'sssssssssssssssssssssss ;)

Pues mal recurso te han hecho ya que quien responderá será el denunciante. Con ese recurso, además, has perdido el 50% de dto. y verás como el único que podría hacer algo será un juez (y no las tengas todas contigo) y este para ver lo tuyo, dudo que la mutua te ponga abogado y procurador (ojalá esté equivocado).

Nos guste o no, el RGC es claro ya que no se pueden llevar, te tocó el que fuese y ya está. Y por cierto, para mí, que seguro que es muy agradable, ir en moto escuchando música por los auriculares me parece una pérdida del entorno total ya que no percibes los diferentes ruidos de las circunstancias del tráfico, que en un momento dado pueden ayudarte a reaccionar y percibir un peligro (opinión personal).

Saludos

Cauro: yo no oigo. Y cuando hablo de intercomunicadores me refiero a hablar con el pasajero, por teléfono y escuchar las indicaciones del GPS, no de escuchar música.
Si lo que quieren prohibir es escuchar música, los intercomunicadores no tienen que pagar el pato.

V'sssssssssssssssssssss ;)

No es por tí, es por Eraser1 que comenta que escucha música.

Lo único que puedo decirte es que no se pueden llevar, otra cosa es que comparta el que sea ilegal.

Saludos

jajaajaaj......ya se que no se pueden llevar CAURO, como que yo soy el que imprime el BOE, y me entero de todo........jjaajajaajaj..............no te leas las cosas al pie de la letra hombre....... yo la musica la escucho por los altavoces de mi LT, que es perfecta para eso.........y te dire otra cosa ahora que no nos lee nadie........muy borde te has de poner, para que un Guardia Civil de Trafico te denuncie por los intercomunicadores.........de verdad......

un saludo........

Atrás