INTERMITENTES

mrharley

En rodaje
Como me dedico en mis ratos libres a las motos clasicas y despues de tener problemas en la ITV con respecto a la colocacion o no de los intermitentes en algunos modelos clasicos, mi pregunta es:
¿Desde que fecha es obligatorio llevar intermitentes?
Saludos

Sólo son obligatorios en las motocicletas matriculadas a partir de la entrada en vigor del Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/98) es decir, desde el 26 de julio de 1999.

Por supuesto, no es obligatorio instalarlos en ningún caso en las motos matriculadas antes, salvo que los incorporaran de origen.

;-)

Gracias por la informacion, deduzco que si la moto no llevaba intermitentes de origen, no son obligatorios hasta la fecha indicada.
¿Con la luz de freno, pasa lo mismo?
Saludos
thump_5631150mg2208.jpg

Negativo, dependiendo de lo que estemos hablando, la normativa puede o no ser retroactiva.

En el caso de la luz de freno sí lo es, el R. Decreto 1467/1981 (modificación del art. 147 del Código de la Circulación)  así lo estableció en 1982, con lo que todas las motos deben llevar luz de freno, independientemente de la fecha de matriculación, salvo que se sometan a la catalogación y matriculación como Vehículo Histórico (ver R.D. 1247/1995).

De igual manera TODOS los turismos deben llevar cinturones de seguridad delanteros (Decreto 2043/71) y traseros sólo los matriculados a partir del 15/06/1992.
::) ::)

2A263E252F382A252A4B0 dijo:
Negativo, dependiendo de lo que estemos hablando, la normativa puede o no ser retroactiva.

En el caso de la luz de freno sí lo es, el R. Decreto 1467/1981 (modificación del art. 147 del Código de la Circulación)  así lo estableció en 1982, con lo que todas las motos deben llevar luz de freno, independientemente de la fecha de matriculación, salvo que se sometan a la catalogación y matriculación como Vehículo Histórico (ver R.D. 1247/1995).

De igual manera TODOS los turismos deben llevar cinturones de seguridad delanteros (Decreto 2043/71) y traseros sólo los matriculados a partir del 15/06/1992.
::) ::)

Muchas gracias, me lo temia con la Bultaco Junior

Respecto a los cinturones, el coche pasara perfectamente la ItV con ellos, pero no podras llevar a nadie en las plazas traseras.

7162654927262626160 dijo:
Respecto a los cinturones, el coche pasara perfectamente la ItV con ellos, pero no podras llevar a nadie en las plazas traseras.

Si no me equivoco la ley lo que dice es que es obligatorio usarlos si los lleva, pero si no los lleva pues nada, me refiero a los asientos traseros, osea, que si puedes llevar gente en el asiento trasero sin cinturones.

Otra cosa que creo, no estoy seguro, es que si en la epoca de fabricación la moto no tenia intermitentes, no es obligatorio que los lleve, pero si los tiene puestos, por que se los hayan puesto despues, un mecanico, o tu mismo, si es obligatorio que estén homologados y que funcionen correctamente.

67626C6E79643F733F0B0 dijo:
[quote author=7162654927262626160 link=1291930739/6#6 date=1292262368]Respecto a los cinturones, el coche pasara perfectamente la ItV con ellos, pero no podras llevar a nadie en las plazas traseras.

Si no me equivoco la ley lo que dice es que es obligatorio usarlos si los lleva, pero si no los lleva pues nada, me refiero a los asientos traseros, osea, que si puedes llevar gente en el asiento trasero sin cinturones.

Otra cosa que creo, no estoy seguro, es que si en la epoca de fabricación la moto no tenia intermitentes, no es obligatorio que los lleve, pero si los tiene puestos, por que se los hayan puesto despues, un mecanico, o tu mismo, si es obligatorio que estén homologados y que funcionen correctamente.[/quote]

Yo tenia un Land Rover Santana 88 Ligero, por eso mi nick, y no tenia cinturones en las plazas traseras, y yo llevaba gente detrás. Otra cosa que no tenia era luz de marcha atrás, y tampoco me decian nada en la ITV. Un conocido con uno igual le puso la luz de marcha atrás, y creo recordar que en una ITV se le habia soltado un cable y no le funcionaba, y lo querian echar atras al pasar la inspección.
Al final les convenció de que no era luz de marcha atrás, si no luz de trabajo y lo dejaron pasar, pero le dijeron que para la proxima lo tuviera arreglado, que era cada 6 meses.

PD: opsss, perdón, en vez de darle a modificar le he dado a citar ::)

Los Land Rover antiguos ni siquiera son turismos, por lo que los anteriores a noviembre del 74 no tienen por qué llevar cinturones delante.
Por supuesto que los turismos que no llevan cinturones detrás pueden llevar pasajeros, lo que no pueden llevar detrás son niños obligados a usar dispositivos de retención homologados.
Respecto a los accesorios que se incorporen a un vehículo, aún cuando no sean obligatorios o no los incorporase de origen, todo debe corresponder a tipos homologados con su correspondiente marcaje, y montados cumpliendo la normativa que sea aplicable.
:) :)

Atrás