Inversor de polaridad

ivy

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Hola a todos

Me gustaria saber si alguien por aquí ha instalado en su moto un inversor de polaridad.El caso es que he substituido el cuadro de mando original y he puesto un solo velocimetro y según he leido por algunos foros , la luz del testigo del alternador del cuadro de mando es la que da la señal al alternador para que cargue la bateria cuando se circula (corrijanme sino es así) por tanto al quitar dicho testimonio, hay que añadir un inversor de polaridad para que haga esa función.
He comprado uno y no tengo muy claro como lo debo instalar, si alguno por aquí ha instalado alguno en su moto o sabe como instalarlo,seria de gran ayuda que me lo pudiera aclarar (birra pagada fijo) .De dicho inversor salen 5 cables:
-Rojo que debe ir al positivo del contacto
-Negro a masa
-Blanco ni idea
-Amarillo ni idea
-Azul ni idea
Desconozco si realmente debo utilizar todos los cables, ya que lo unico que necesito es dar esa orden para que se cargue la bateria en marcha.
Gracias anticipadas
 

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*Positivo tras el contacto. O se queda comiendo batería siempre.
Igual @honda_cb1000 tiene fresco el cableado y te puede ayudar.

Enviado desdel CPC6128
 
@Sbmwr según tengo entendido y me han informado, dicho inversor ,sustituye la función que realiza la bombilla del testigo del alternador, que al parecer,da una señal para que se cargue la bateria cuando se circula.
El tema es que no se muy bien como conectarlo...
 
Entiendo sacaste la bombilla
Según la página que te dejo a pie del mensaje:

Rojo a positivo (llave)
Negro a negativo/masa
Blanco al cable de la bombilla que viene del alternador

Si no tienes mas la bombilla (ni la has sustituido por un led) como creo es tu caso, simplemente aislas los cables azul y amarillo (si tuvieras un led en sustitución de la bombilla, el azul lo conectas al led lado positivo, el amarillo al led lado negativo)


A ver si hay suerte
 
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Hola yo hace mucho puse uno, si no recuerdo mal y a falta que lo confirmen por si la memoria falla, así en modo sencillo, a la bombilla le llegan dos cables uno azul y uno verde/azul, el que tienes que conectar al cable blanco es el cable azul de la instalación de la moto.
 
@Sbmwr Realmente mi caso es que he quitado todos los relojes que vienen de serie en la BMW R100S y he instalado un velocimetro Acewell 2857, lo que no tengo claro ahora para conectar el cable blanco del inversor ,cual es el cable de la bombilla que viene del alternador.
 
No se que moto tienes, debes seguir el plano, por ejemplo en estos modelos (e imagino en todos, igual chequealo con el plano de tu modelo) va al D+ del regulador de voltaje, o también lo puedes llevar directo al D+ de la placa de diodos (cable azul que te marco en el plano)

El plano adjunto es para las motos del año 1978, modelos R60/7, 80/7, 100/7 y R100S

528fea3539ca13066a43b02c058b94ec.jpg
 

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Supongo que tienes todos los cables que iban al velocímetro en la mano, así que puedes ver los colores de los cables, de entre todos los cables que tendrías que ver, los que corresponden a la bombilla de carga son el azul y el verde/azul, el azul es el que tienes que unir con el blanco, en todo ese mazo de cables solo tienes un azul, entre los cables que estas conectando al velocímetro nuevo hay uno azul, ese es el que digo yo, solo falta que alguien confirme que es el azul ya que hace mucho que lo hice
 
Hola yo hace mucho puse uno, si no recuerdo mal y a falta que lo confirmen por si la memoria falla, así en modo sencillo, a la bombilla le llegan dos cables uno azul y uno verde/azul, el que tienes que conectar al cable blanco es el cable azul de la instalación de la moto.
Asi es, el cable azul es.
??
 
@Oscar252 @honda_cb1000 gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda, vale, tengo claro que el cable banco del inversor va al cable azul de mi nuevo velocimetro, pero a que azul? Porque al parecer el azul es para el nivel del deposito... que lio.
Adjunto el cableado del velocimetro a ver si veis alguna cosa clara y tambien algo de documentación del velocimetro.
Gracias anticipadas.
En breve adjuntare fotos de toda la instalación para futuras consultas y fotos de como esta quedando la moto.
 

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por lo que yo entendí, no es el azul de tu nuevo velocímetro, sino de tu antigua instalación

según el esquema aportado es un cable azul que sale del regulador al cuadro antiguo, que iria a la bombilla del cuadro antiguo

Espero no liarla más
 
Hola el cable azul que te estamos diciendo no es de tu nuevo velocímetro, es de la instalación de tu moto, los cables que estas uniendo a tu velocímetro procedentes de la moto están todos dentro de una funda de plástico negro y duro que terminan en una especie de enchufe que se conecta al velocímetro original de la moto, tu si lo has cambiado has tenido que cortar ese enchufe para tener los cables a mano y poder hacer las conexiones necesarias, Sbmwr te ha puesto el esquema de la moto señalando el cable que te estamos diciendo, es un cable de la instalación de la moto, en esto los cables del velocímetro nuevo no hacen nada, las fotos que pones son todas del velocímetro y el cable que necesitas no esta en ellas, busca en tu moto el mazo de cables que te digo y veras como tienes uno azul, si no lo tienes no estas usando los cables de la moto correctos así que... festival de chispas y velocímetro a cascarla, primero identifica los cables en la instalación de la moto que como te he dicho son los que iban al velocímetro original y luego siguiendo los códigos de colores sabes a que corresponde en la moto.

Captura de pantalla (258).jpg

blank.gif
Continuar escribiendo
Esta parte de cableado es la que estas o tendrías que estar manipulando para conectar tu nuevo velocímetro, ves ahora el cable azul que va a la bombilla de Piloto de carga?
 
No se que moto tienes, debes seguir el plano, por ejemplo en estos modelos (e imagino en todos, igual chequealo con el plano de tu modelo) va al D+ del regulador de voltaje, o también lo puedes llevar directo al D+ de la placa de diodos (cable azul que te marco en el plano)

El plano adjunto es para las motos del año 1978, modelos R60/7, 80/7, 100/7 y R100S

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Te lo explique en este mensaje.....
 
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya he localizado dicho cable azul que llega hasta el regulador de tensión , ahora que ya lo tengo claro, en breve conectaré el inverso y haré pruebas a ver que tal, ya iré comentando.
El caso es que hace un tiempo me embarqué con la moto a transformarla un poco y cuando he llegado al tema electrico, me han surgido mil dudas.Tengo ganas de acabar la moto y colgar unas fotos para recibir vuestras opiniones.
Saludos
 
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya he localizado dicho cable azul que llega hasta el regulador de tensión , ahora que ya lo tengo claro, en breve conectaré el inverso y haré pruebas a ver que tal, ya iré comentando.
El caso es que hace un tiempo me embarqué con la moto a transformarla un poco y cuando he llegado al tema electrico, me han surgido mil dudas.Tengo ganas de acabar la moto y colgar unas fotos para recibir vuestras opiniones.
Saludos
Exacto el cable azul va al regulador
 
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